Fecha actual Vie Abr 19, 2024 8:45 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 242 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los mios
NotaPublicado: Jue May 26, 2011 11:26 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Santiago queda genial esa carga de carbón al 1060. Lo del falso fondo es un tuco muy útil para reducir peso y cantidad de material. Yo se lo hice al 1086 de Casintra con los tubos y aun así y siendo éstos de aluminio (los saqué de una vieja antena de TV) pesa bastante, aunque no creo que la estrucctura de la maqueta se vea perjudicada pues, la caja es muy rígida y no permite torsiones en el chasis, las ballestas llevan puntales directos a éste que impiden su flexión y los neumáticos son macizos y ese caucho resiste muy bien la compresión. Las llantas y ejes son metálicos y tiene 8 puntos de apollo, así que no hay problema.
De esta manera sólo tienes que poner el colmo de la carga y todo lo que hay por debajo es relleno ligero. Saludos.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mios
NotaPublicado: Vie May 27, 2011 12:43 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Si los modelos de modeltrans o los de altaya se ven suficientemente robustos como para transportar todo tipo de cargas. El Cabezón está soportado sobre amortiguadores de muelle de slot (de camiones de raid), y claro, estos ceden ya que no están pensados para transportar carga. Si bien, este es un detalle que en próximos modelos tendré que mejorar y meterme a fabricar ballestas, nosé todavía de que material, así a bote pronto se me ocurre hacerlas con tiras del plástico transparente que se usa para las tapas de las encuadernaciones de espiral de apuntes y demás. Todo será probar. En cuanto a los ladrillos y barriles creo recordar que había unas golosinas hace años que eran ladrillos y otras que eran barrilitos, nosé si las siguen fabricando pero igual pueden valer si se pintan y barnizan, o quizás sea un desastre intentarlo, pero bueno, si las encuentro me como unas pocas y el resto las pinto jeje, saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mios
NotaPublicado: Vie May 27, 2011 10:12 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Ten cuidado Santiago que esas cosas las carga el diablo. Je je je.... Te puedo decir que a mi Barajas, antes de tener las vigas de madera, le hice una carga de sacos hechos de plastilina de manera que quedasen en posición vertical. Despues, los pinté en color crema y se los cargué, pero no me terminaban de convencer y por eso los eliminé y los cambié por las vigas.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mios
NotaPublicado: Vie May 27, 2011 9:26 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Ultimos avances en el Cabezón, con la siempre delicada y nada agradable colocación de cristales. Saludos.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mios
NotaPublicado: Mar May 31, 2011 4:50 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Fotos de compañeros, aunque con cargas bien distintas jeje. Saludos.

Imagen

Imagen

P.D. Rafa, (y todos los que quieran claro está), acabo de hacerme con una cuenta de esas del facebook pero solo para temas camioneriles. Esta abierto, busca por calandrasrey por si quieres ver el proceso de construcción en su totalidad de los modelos que hago y así igual te puede valer para el día que te animes a hacerlos desde cero. En facebook es más fácil poner muchas fotos. Bueno valer vale para todos los que quieran y además es un buen disco duro de almacenamiento de las fotos. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mios
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2011 11:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Jul 02, 2008 8:34 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Bizkaia
Santiago ese Pegaso esta de 10.Estas haciendo un trabajo fabuloso y de muchisima paciencia.Espero novedades en el Cabezon.
Lo del facebook lo tienes bien pensado.Es una buena opcion como bien dices para el tema de las fotos etc...ya investigaremos.
Un saludo!!!

_________________
Imagen



Mis cacharros: viewtopic.php?f=9&t=19892


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mios
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2011 1:15 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Gracias Eneko, al Cabezón le quedan algunos detalles, en plan tubo de escape, repaso de pintura (tengo que hacerme con un aerografo ya!!! jeje y aprender a utilizarlo), retrovisores, etc. Vamos todos esos detalles que le dan más caracter Pegasista. Lo del facebook está bien para eso, para colocar ahi pues 200 fotos del tirón para ver todo un proceso o simplemente hacer albumes. Pero las más chulas, las bonitas de verdad son para camionesclásicos, porque sin todos los que forman este foro y sus creadores no podría llevar a cabo mis maquetas. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mios
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2011 1:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:40 pm
Mensajes: 1423
Ubicación: Burgos
Muy bien ese cabezón :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :wink:

_________________
Un saludo. Félix.
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mios
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2011 1:22 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Muchas gracias Felix, a mi me gustan mucho los dos bocanegras que aparecen en todos tus comentarios. Son tuyos?. Tienen unas cajas bien chulas si señor, son basculantes verdad?. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mios
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2011 11:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Detallitos y algún rascazo que otro jeje. Con pintura azul ancla de titanlux todo se arregla. Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mios
NotaPublicado: Sab Jun 04, 2011 7:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:40 pm
Mensajes: 1423
Ubicación: Burgos
SantiagoReyGarcia escribió:
Muchas gracias Felix, a mi me gustan mucho los dos bocanegras que aparecen en todos tus comentarios. Son tuyos?. Tienen unas cajas bien chulas si señor, son basculantes verdad?. Saludos.


Pues si, este bocanegra es mio, te digo este, porque solo es uno, en azul es como le compré, y yo le he pintado con los colores del bocanegra, que es la segunda foto.

Me gusta mucho ese cabezón basculando :wink:

_________________
Un saludo. Félix.
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mios
NotaPublicado: Sab Jun 04, 2011 7:52 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 20, 2007 1:51 pm
Mensajes: 493
jej santiago te lo has currao mucho mucho el cabezon , cada vez va tomando mejor forma el pequeñajo. un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mios
NotaPublicado: Sab Jun 04, 2011 11:08 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Gracias Ioseba, hoy le he puesto ya el escape y los focos de la defensa y comencé con la colocación del motor y de la transmisión para que pueda rodar sobre las pistas de scalextric y hasta subir alguna que otra cuesta ya que le pongo una reductora. A ver luego en pista como se mueve jeje, Saludos.

Felix, pensaba que eran dos, no me fijé en la matrícula. Pero lo tienes en plan colección o trabajas con el?. De todas formas un afortunado eres. El tecno que teníamos en casa tuvo que ir para la chatarra porque no teníamos donde guardarlo, una pena porque por lo que dieron por el bien me lo hubiera quedado si tuviera un garaje para el. Ahora lo tengo 35 veces más pequeño y si tengo garaje jeje. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mios
NotaPublicado: Dom Jun 05, 2011 5:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:40 pm
Mensajes: 1423
Ubicación: Burgos
Lo estoy resturando, no lo tengo para trabajar, yo soy un empleado de una fábrica.

_________________
Un saludo. Félix.
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mios
NotaPublicado: Dom Jun 05, 2011 5:23 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Pues que gran labor Felix, rescatando y restaurando ese bocanegra. Además te está quedando impecable!. La caja también la vas a pintar?, con los colores de la cabina o tienes otro diseño en mente?. Eso si que es gran gran modelismo a 1/1. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 242 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log