Fecha actual Lun May 13, 2024 7:33 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 613 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 10:17 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Lo había anunciado varias veces pero hasta ahora no había llegado el momento... Debido a mi juventud, empecé en esto del modelismo hace justo dos años, aunque desde niño siempre había coleccionado miniaturas de Joal, las cuales pondré algún dia de estos je, je. Bueno, lo mio empezó buscando por internet una posible miniatura (que siempre me han apasionado) de un Pegaso Cabezón, el clásico que mas me gusta y así pude dar con Modeltrans (yo por entonces no sabía ni que existía este foro). Cuál fue mi sorpresa y mi deshilusión cuando vi que la firma asturiana había fabricado muchos "Cabezones", pero que todos estaban descatalogados y ya veriamos cuando fabricasen más. Pude ver que tenían en catálogo el 1083 de El Gaitero y tras intentar comprar algun "Cabezón" en la reventa sin exito alguno, me decidí a adquirir lo que fue mi primer kit de Modeltrans, el del Pegaso 1083. Así fue como me picó el gusanillo del modelismo y a partir de ahí, he montado todos los camiones Pegaso que han tenido en catálogo (me arrepiento de no montar el Barreiros Super Azor de Campsa pero...).
Sin más dilación os presento mi colección de clásicos de Modeltrans montados por mí y que siempre he respetado la configuración ofrecida por el fabricante aportando a cada una un toquecito personal que iré describiendo como seña de identidad. ¡Ah! avisaros que hay un intruso.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 11:21 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Hola, rafa24. No te conozco pero comparto lo que dices...Yo, también conocí
tarde a los fabricantes de esas miniaturas, sin embargo conseguí reunír los
modelos que más me gustaron, a un precio de vértigo todo hay que decírlo.
No pierdas la esperanza pero te recomiendo tengas cuidado a la hora de hacer
tratos porque como el vendedor intuya que estás desesperado por tener ese
modelo, te pondrá un precio muy alto. Te deseo mucha suerte y no pierdas la
esperanza. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 11:32 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Empiezo con el primero que monté en Mayo del 2009, el Pegaso 1083 de El Gaitero. Como toque personal le pinté las cortinas de la litera en rojo y le pinté el tapizado del techo de la cabina y puertas.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Poco tiempo después, en Julio de 2009 y picado ya por el gusanillo del modelismo decidí montar el Pegaso 3076 Dumper. Aprobechando que el Sol "hacía chichones" y la pintura secaba totalmente en dos horas, en cuatro días estaba terminado desde que lo recibí. Un año más tarde, el verano pasado, desterrando con el camión una zapata para un puente en la Autovía A-316, encontré unas piedrecitas unidas por la cal y que estaban chulisimas. Sin pensarlo me las llevé y se las cargué al dumper a modo de piedra de escoyera. Y es que como decía Manolo Escobar en "Juicio de Faldas": -un camión sin carga es como un traje colgao en una percha, no va a ninguna parte...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Llegó noviembre, y adquirí la novedad que lanzaba Modeltrans, el Pegaso Z-207 "Barajas". Tardé más de un mes en montarlo debido al trabajo, la mala climatología, etc. Al final quedó una cosa preciosa y poco a poco se iba notando la experiencia. A este modelo le puse la palanca de reductora bajo el volante, detalles en plata y gris en éste, palanca de cambios y freno de mano, calca trasera de "Pegaso Barajas" y por último, lo cargué de vigas de madera perfectamente atadas. Este es el camión que ilustra mi avatar.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En Junio de 2010, volví a adquirir la novedad que sacaba Modeltrans, el Pegaso 1086 de CASINTRA. A pesar del poco tiempo que disponía, lo monté agilmente (ayudado por el "Sol Andaluz") y quedó de escandalo, el que mejor me ha salido. Como firma, le pinté (como al de El Gaitero) el tapizado del techo y puertas, apoyabrazos de éstas incluidos y una carga de tubos que si lo piyasen con la plancha los "Power Rangers", no sé lo que le caería, ¡pesa como un condenado!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y el intruso. Poco despues, cuando salío a la venta, compre el Comet 1090L de Altaya y como es de la misma escala lo coloqué con los demás.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ahora os pongo unas fotos de toda la miniflota, ordenada por antiguedad de matrícula, que espero ir ampliando conforme salgan nuevos modelos ¡Quiero un Cabezón ya! Espero que os gusten.
Porque un clásico sólo es bonito, pero más clásicos más bonitos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Una nocturna.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Última edición por rafa24 el Mié May 11, 2011 12:34 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 12:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:40 pm
Mensajes: 1423
Ubicación: Burgos
Esperemos que aumente la colección, estan todos guapísimos :wink:

_________________
Un saludo. Félix.
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 12:17 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Gracias José Joaquín por el consejo. Me di cuenta en su día y por eso no llegué a compar ninguna maqueta. Pasaba de pagar las cantidades tan desorbitadas que se pedían, por ejemplo; por un kit que en su día costaba 100 Euros pedían un disparate y mi situación económica y con 22 años yo no me podía permitir. Además gracias a eso descubrí mi afición por el modelismo (mi intención inicial era sólo comprar un "Cabezón") e ir cogiendo experiencia para cuando llegue la hora de montarlo. Poco tiempo después, cuando iba a adquirir el Dúmper, hablé con el entonces socio de Modeltrans Víctor Otero y me dijo que no me procupase que era solo cuestión de tener paciencia y saber esperar, que Modeltrans haría más "Cabezones". Pasados dos años aún sigo esperando, pero con la certeza de que pronto va a caer porque, como sabemos, la oferta de empresas dedicadas al modelismo de clásicos se ha multiplicado y no va a tardar mucho. De hecho, Altaya ya ha presentado uno, lo que pasa que ese si que es difícil conseguirlo, pues no estoy subcrito a la colección. Saludos desde el sur.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 12:26 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Aumentará seguro Félix, estoy esperando el Mofletes de Modeltrans y el Barreiros de Otero Scale Models como "agua de Mayo". Me alegra que te gusten y más, viniendo de un gran modelista como tú.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 1:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Oye, pues para haber comenzado tarde la afición, tienes muy buenas piezas
en tu poder y por otro lado te felicito porque los has montado muy, muy bien
y no es nada fácil montar estas piezas y que queden perfectas...Te felicito.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 1:36 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Vuestras felicitaciones me alagan. Es un placer compartirlas con vosotros y con todos los amantes del modelismo y los camiones clásicos. A ver si pronto la ampliamos y os pongo fotos, para la proxima vez, pondré también de los procesos de montaje.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 1:38 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Rafa no has pensado hacer tu el Cabezón de la nada?. No es una cabina especialmente difícil. Yo estoy terminando uno y decirte que con unos cuantos trucos se puede hacer. Si bien el resultado da una pieza artesanal y no se logran los acabados de modeltrans, pero por tus fotos se ve que eres un tio manitas y curioso y para ir calmando el mono de Cabezón. Mira las fotos del mio y piensa que yo soy algo chapucero y ansioso, vamos que no me paro mucho, tiro palante. Si te decides y en algo te puedo ayudar ya sabes. Saludos. Por cierto, muy chulos tus modelos, que bien acabados están.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 2:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
hola compañero! a mi tambien me paso lo mismo y creo que a la vez que a ti jeje.comence con el kit del pegaso de empresa fernandez y aun no me atrevo a montarlo :( jeje y despues de tanta congoja pues me los empece a pillar montados,el de el gaitero siempre lo quise tener pero reuni el dinero y ya lo habian descatalogado... :roll: pero me centre en los buses.yo he pagado alguna burrada pero creo que justificada,consegui este año el 5020 de urbanos de barcelona (ref 106) por 550€ y el z-408 alsa (ref 108) por 490€ .yo creo que si de verdad lo quieres lo pagas jeje asique nada a seguir aumentandola,.saludos!

te dejo los mios

Imagen

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 3:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 13, 2009 8:51 pm
Mensajes: 214
Ubicación: Murcia
Buena coleccion rafa, yo tambien descubri modeltrans tarde, tengo a partir del 1064, pero ya ira aumentando.
antes las montaba a1.24 de italery.
estas piezas tuyas están muy bien eres un artista felicidades :23: :38:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 11:33 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Agradezco enormemente tu propuesta Santiago y mucho más tu ofrecimiento a ayudarme. Alguna vez se me había pasado por la cabeza lo de hacerlo partiendo de cero, tengo planos del 1061 A y del 1063 y encima me podría ayudar del Barajas para sacar de puntos al menos la delantera, que es muy parecida y la parte más complicada. Para que no distorsionase tendría que ser a escala 1:43, es decir, más dificil todabía. Aunque silenciosamente, he seguido el proceso del tuyo y a pesar de notarse el resultado casero, es un trabajo verdaderamente admirable, me gusta y mi más sincer enhorabuena. Pero para no faltar a la verdad, decirte que no me atrevo a construir un Cabezón por mi cuenta y hay varias cosas que me influyen; la todabía inexperiencia, la dificultad para conseguir materiales rápido y a buén precio (en Baeza me cuesta sudor y lágrimas encontrar pinturas en espray con código RAL, con que esos materiales raros de los que hablais los modelistas) y me amarga la idea de que pueda no salir bién y haya que deshecharlo despues de tener el trabajo hecho (ese esun riesgo que siempre se corre). Aunque sigo deseando un "Cabezón" y cuando salga no lo dejaré escapar, ahora tengo mis ilusiones puestas en el futuro "Mofletes" de Modeltrans y en el futuro Barreiros de Otero que tampoco se me escaparán. Así me "quito er mono", en parte de tener el deseado Pegaso.


Juán tu colección es preciosa, tienes un montón de Comet de Altaya transformados (que me imagino que habrán sido encargados a algún modelista) y muchos autocares. Yo en cambio no colecciono autocares, no me gustan. Podría haber montado el Monotral 6045 y el 5022 de EMT, así como adquirir el Bacalao de Hispania Models y no lo hice. Es también una forma de cribar un poco los modelos, si todos te gustan quieres comprarlos todos y el presupuesto no da para tanto (son muy caros) así que solo camiones Pegaso y Barreiros. Como ves, no es que no esté dispuesto a pagar esos precios tan elevados por los descatalogados (que no digo que ese no sea su valor) sino que no me lo puedo permitir, ni ahora, ni mucho menos cuando empecé con 22 años. Tuve que dejar de fumar para costearme este hobby.

Gracias por lo de de "artista" Antonio pero en verdad no creo que lo sea. Sólo soy un aficionado al que le gusta hacer las cosas lo mejor posible y cuidar un poco los detalles. Gracias de todo corazón por los mensajes, un saludo

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Mié May 11, 2011 10:23 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:40 pm
Mensajes: 412
animo rafa ya veras como pronto ( seguramente altaya pues ya tiene el molde y lo tiene que sacar provecho) sacan un cabezon y puedes ampliar tu coleccion.

Yo estoy como loco por un avia 3500 2ª serie y de momento nada, pero con el tiempo seguro que llega, pues fue un camion muy popular en el reparto de culquier ciudad de este pais en los años 70


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Mié May 11, 2011 10:58 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
El ánimo en una afición como ésta (o en cualquier otra) es lo últmo que ha de decaer. Aunque haya que esperar, tengo muchas ilusiones puestas y ahora que descubrí este hobby del modelismo de clásicos me dá igual mientras que sea un modelo representativo de las marcas que me gustan.
En cuanto al Avia si lo sacasen no me lo pensaría dos veces, mi padre tuvo un 5000 y mi tío un 4000. Una maqueta de alguno de ellos me traería unos recuerdos de niño extraordinarios. Lástima que del de mi padre no tengamos fotos, aunque el de mi tio aun lo conservamos, eso sí, echo un chatarrón. Gracias WAYKIKI, un saludo.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Mié May 11, 2011 2:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Yo y muchos Pegasistas más esperamos con impaciencia el Cabezón 1061 de CAMPSA, el mes que viene :D por cierto le llaman de momento: Z-206 "Barajas".
Lo bueno es que sin salen 2 Comet (falta el butanero), 2 Super Azor Gran Ruta y los Ebros B-35 y B-45 de SPAR, seguro sacaran 2 Cabezones aparte del de regalo... no olvidarse del Ebro B-35 de la Policia (3º regalo) y el Sava-Berliet GPS 12 Dumper 6x2.
Un Avia, no estaria mal, y un Pegaso 1080, un Barreiros ye-ye, etc etc...como llevamos pidiendo, desde que se aninció la colección. Saludos y buena colección Rafa24.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 613 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log