Fecha actual Mar May 14, 2024 4:58 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 613 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 8:58 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Por cierto, que nadie me lo ha cuestionado, y no sé si a alguno os habrá picado la curiosidad, ¿os habéis preguntado cómo le he hecho los guardabarros traseros a la carrocería? Se aceptan "suposiciones" :badgrin: :badgrin: :badgrin: :2:

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 7:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 13, 2009 8:51 pm
Mensajes: 214
Ubicación: Murcia
rafa como ya te dije perfecto pero...los guardabarros me dejas cao no sé...¿pueden ser de lamina metalica?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Lun Dic 03, 2012 9:04 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Pues no Antonio, son de plasticard "Evergreen" y le he dado la forma de una manera muy facil. Primero corté la lámina a medida, tomándola del guardabarros de la cabina para hacerlo de similares dimensiones y después, como otra vez vuelvo a ser fumador :| :| , un elemento muy común en mi bolsillo es un encendedor, pues nada, sólo se trata de calentar la lámina y darle forma, se adapta muy facil mente. Para la carrocería del Europa, al cual, ya le tengo alargado el chasis, tengo pensado hacerselo igual, pero de otra forma :badgrin: . Saludos.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Dom Dic 09, 2012 2:11 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Como ya anuncié en mensajes anteriores, mi próximo proyecto modelístico sería la transformación del Pegaso Europa de Modeltrans. Dicha transformación consiste en reproducir un camión que, aunque carezco de fotografías, recuerdo con gran nostalgia pues, a menudo, de niño lo podía ver estacionado en Baeza en el Paseo de Antonio Machado, junto a la Cruz Vaqueta y que fueron miles de veces las que lo contemplé y las que me asomé, subiendome a duras penas, a ver el interior de su cabina, toda ella tapizada. Fue el último Europa Baezano.

Este Pegaso, era propiedad de un señor apodado "Paquillo La Loca" y que durante muchos años fue su conductor en la anterior empresa a la que pertenecía el vehículo, Transportes Manuel Rus, y que se dedicaba principalmente al transporte y reparto de pienso producido en la factoría de IJINASA Baeza, "Piensos Nutrotón". Durante su primera y larga etapa, estuvo pintado con la librea de dicha fabrica, en verde y amarillo (exactamente igual que el Comet de Altaya que anteriormente transformé). Pero además del pienso, esta empresa se dedicó a convinar otras mercancías y otros clientes. En concreto, este Europa, se destinó a aprovisionar un almacén de bebidas baezano que representaba marcas como Cerveza El Águila, Coca-Cola o Vino Taravilla (Manzanares).

Tras el cese de Transportes M. Rus y el cierre de "La Nutrotón", "Paquillo" adquirió el camión en propiedad y con la jubilación cercana, se dedicó a una de las faenas en las que su camión, extrenado por él mismo, se había dedicado, a traer bebida. El Europa sufrió una fuerte transformación, fue repintado nuevamente, esta vez con los colores "modernos" de Cerveza El Águila y su carrocería fue desmontada para facilitar la rápida carga y descarga de palets, manteniéndole sólo el portón trasero y la barandilla superior. Así es como yo lo recuerdo y así es como lo voy a reproducir.

LA TRANSFORMACIÓN.
Consiste ésta en convertir la extraña longitud del chasis ofrecido por Modeltrans en la proporcional que debería tener un Pegaso 1065 LB, es decir, alargar éste de manera que quede con 5000 mm de batalla (distancia entre ejes) y 1650 mm de voladizo posterior, aplicando claro está, la relación a escala 1/43. Aquí dejo un plano de medidas que aunque es del 1065 L, nos puede servir de referencia, pues las medidas son las mismas que en los modelos "B".


Imagen

Y aquí el chasis alargado.

Imagen

Por consiguiente, hay que fabricarle la carrocería, la cual, ya tengo iniciada.

Imagen

Imagen

Como se puede observar, la compuerta trasera, la he elaborado recreando las tablas que tenía aquella carrocería de madera, un "trabajo de Chinos", al igual que le haré el montacargas. En breve veremos más avances. Un saludo.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Dom Dic 09, 2012 2:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Va bueno, según se ve poco cuesta imaginarse para ver otro gran camión, a éste paso te van a tener que contratar alguna empresa de miniaturas, ya nos lo diras.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Dom Dic 09, 2012 6:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Gracias por los planos Rafa. Tengo intencion de alargar mi 1065 de Modeltrans. Siempre he sido mas amante de las "cajas comerciales" que de los basculantes. Así que con tu aportacion a este hilo me evito tener que buscar entre mis documentos los datos exactos de las longitudes del 1065L.

Aprovecho para, una vez más felicitarte por tus modelos. Veo que empiezas a familiarizarte con las carrocerias.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Dom Dic 09, 2012 6:31 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Bueno Jesús, en mí se reunen dos grandes aficiones; los camiones y el modelismo (además de otras que nada tienen que ver con este tema) y por lo pronto ya me dedico profesionalmente a una de ellas, los camiones. Para dedicar mi vida profesional al modelismo de camiones el panorama en el mercado de las miniaturas tendría que cambiar mucho para que algún fabricante requiriese mis servicios, aunque si me lo propusiesen tampoco lo descartaría, pues se ha despertado en mí una gran pasión que me lleva a realizar montajes de maquetas con la maxima autenticidad que mis posibilidades y conocimientos pueden permitirme. Por ahora, me conformo con continuar con la afición y seguir creando modelos, manteniendo el afán de superación en cada uno de ellos.
Gracias por tu comentario Chaco, un saludo.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Dom Dic 09, 2012 6:41 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 13, 2009 8:51 pm
Mensajes: 214
Ubicación: Murcia
eres un manitas compañero seguro que lo dejas perfecto...y los planos la verdad ayudan bastante, gracias. :23:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Dom Dic 09, 2012 6:43 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Juan Andrés escribió:
Gracias por los planos Rafa. Tengo intencion de alargar mi 1065 de Modeltrans. Siempre he sido mas amante de las "cajas comerciales" que de los basculantes. Así que con tu aportacion a este hilo me evito tener que buscar entre mis documentos los datos exactos de las longitudes del 1065L.

Aprovecho para, una vez más felicitarte por tus modelos. Veo que empiezas a familiarizarte con las carrocerias.


Me alegra mucho Juan Andrés que esos planos te puedan servir de ayuda para tu futura transformación. Yo en principio, pensaba montar el camión tal cual venía el kit, pero tras comprovar que la longitud del chasis no era correcta, pues no corrrespondía con el camión sobre el que Modeltrans se había basado, el Pegaso 1065 VB, ni con la de un 1065 B y animado por la realización de la carrocería de mi anterior modelo, decidí reformar el chasis y carrozarlo con aquella caja de ese Europa que tanto recuerdo.
Saludos y gracias.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Dom Dic 09, 2012 6:47 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Antonio Gimenez escribió:
eres un manitas compañero seguro que lo dejas perfecto...y los planos la verdad ayudan bastante, gracias. :23:


Gracias Antonio, poco a poco se verá, aunque la perfección no existe. Puse los planos como documentación base para demostrar que doy pasos con fundamento y criterio, cosa que a veces, se nos pasa por alto a muchos, incluido a algunos fabricantes. Un saludo.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2012 10:20 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:53 pm
Mensajes: 27
Ubicación: Gijón, Asturias
Que chuladas me encanta el "Bocanegra" espero mas miniaturas tan chulas como estas pronto.
Un Saludo.

_________________
Avotrans: Desde 1998.
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2013 12:28 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Hola:
Otro trabajo de esos que gusta seguir,seguro que consigues una bonita transformación.Ya nos comentarás que proceso usas para pintar la madera,es un tema creo interesante.Estaremos a la espera.
Un saludo desde Cigales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Dom Ene 06, 2013 12:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 16, 2012 11:49 am
Mensajes: 205
Ubicación: AUSTRIA - Graz
¡Hola
con tales modelos detallados, se cree que el vehículo real.
:23:

_________________
STEYR - ÖAF - PEGASO - SISU marcas de camiones con fascinación


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2013 1:40 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Gracia Berto, José y Reichi, me alegra que mis miniaturas os gusten, para mí es siempre un placer compartirlas con vosotros.

José, en este caso, las tablas irán pintadas en rojo y blanco, como dije anteriormente, con los colores "modernos" de El Águila. Ese es otro reto que tengo pendiente y que tengo intención de llevar acabo en alguna otra carrocería, el pintar las tablas en color madera. Un saludo.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2013 7:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Interesantísima transformación del Europa Rafa. Y el haber contado un poco la historia tanto del camión como de su propietario le dan más vida al proyecto, que sin duda quedará de lujo. Animo y no escatimes en fotos del proceso, un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 613 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log