Fecha actual Mar May 14, 2024 9:09 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Mar Dic 10, 2013 5:47 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 17, 2010 12:43 pm
Mensajes: 70

...Después de todo este tiempo... y a pesar de no haber avanzado nada con el Super Azor os pongo unas fotos que se quedaban en el tintero.

Como necesitaba "sacrificar" una de las copias de resina para tratar de hacer la cristalería, cosa aún no conseguida, decidí hacerle antes unas "perrerías" al Barreiros y así hacer unas prácticas de pintura y otros experimentos varios.

Con un poco de color

Imagen

Imagen

Con algo más de color

Imagen

Imagen

Después del relleno de yeso, hubo que despedazar la cabina en trozos, para poder retirarla sin dañar el yeso seco y que este guardara la huella interior del modelo

Imagen

Imagen

Este es el resultado de la operación, el elemento necesario para hacer un molde para los cristales

Imagen


... Y hasta aquí el Super Azor, por el momento...




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Mar Dic 10, 2013 10:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Visto lo que nos muestras con los colores pastel y la suavidad del conjunto hace estar viendo algo con calidad.

Según has hecho la pieza para el molde, de ésta tienes que hacer la hembra, o rebajar uniforme la pieza de yeso que precisamente yo aconsejo, pues el acetato para hacer el cristal se moldea mejor con el calor sobre éste material.

Todo fenómeno hasta el roto de la cabina.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Mié Dic 11, 2013 5:06 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 17, 2010 12:43 pm
Mensajes: 70
Chaco escribió:
...Según has hecho la pieza para el molde, de ésta tienes que hacer la hembra...


Si, este es un paso previo, hay que hacer un vacuforme de esta pieza de yeso, que es muy frágil, luego rellenar lo obtenido con resina, que registrará la forma y los detalles que tiene el yeso, pero será un material muchísimo más resistente y en el que será más fácil rebajar el espesor necesario para usar luego el acetato que utilizaremos para los cristales. Es un poco lioso pero luego obtendremos una pieza duradera de la cual sacar un montón de copias sin deteriorarse.





Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Mié Dic 11, 2013 10:13 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 17, 2010 12:43 pm
Mensajes: 70

Mientras transformaba el Barreiros también me decidí a modificar uno de los Pegasos Cabezones, para ir alternando, cuando me surgía un problema en uno, lo dejaba hasta resolverlo y me dedicaba al otro...

El Pegaso es una transformación más complicada, pues quiero conseguir una cabina del modelo "Barajas" y es más que cortar y pegar, este va más retrasado pero cogiendo forma, puesto que también espero clonarlo, merece la pena dedicarle tiempo y que quede lo mejor posible.

Unas cuantas fotos del proceso de transformación.

Primero le corté la parte posterior de la cabina, para darle el angulo del cristal trasero, también se recorto toda la parte baja delantera, por debajo de la calandra.

Imagen

Imagen

Imagen


Luego rellené los espacios con plasticard

Imagen

Imagen


Se tapan los canales vierte aguas y se alisa el techo, también se cambia el pase de rueda, adelantándolo hasta su nueva posición y se le van añadiendo nuevos elementos como el reborde en la ventana ciega, el suplemento de atrás del pase de rueda

Imagen

Imagen

Imagen


Tras ajustar un poco más el conjunto y añadir un marco de ventana más fino y más adecuado, añadir las protuberancias del techo y abrir la calandra para modificar la cruz, ya va cogiendo un aire al "Barajas"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Aún queda mucho por hacerle hasta conseguir una copia en resina y de momento así es como está a la espera de nuevos avances. A ver si pronto puedo poner más fotos con nuevos cambios.



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Mié Dic 11, 2013 10:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Lo llevas estupendo te sabes la cabina bien, lo digo por los detalles que explicas, mí cabina va avanzando más lenta, pondre tambien fotos, los guardabarros los he cogido de otro camión, ya me diras cuando los veas.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Lun Ene 27, 2014 11:21 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 17, 2010 12:43 pm
Mensajes: 70

Siguen los avances, a pesar de que tuve que rehacer el techo, por meter la pata con la medida de las protuberancias, pues las coloque muy al borde de la cabina, había que arrancarlas y volver a alisar la superficie para reubicarlas todas denuevo al lugar correcto, ahora están en su sitio; También son más finas, como le corresponde.

Imagen

Imagen

Las "ventanas" laterales ya tienen su nervatura y los pasos de rueda ya están acabados, con los guardabarros colocados de forma provisional para comprobar que encajan.

Imagen

Mucha lija queda aún por delante...



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Mar Ene 28, 2014 9:01 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Muy bien te está quedando, te exijes y no se te pasa detalle, los guardabarros le quedan clavados, yo probe unos similares y me parecieron bien pero quiero hacerlos cómo lo habras visto de un tubo de cobre que es un poco sobredimensionado para lo que necesito pero lo adaptare.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Jue Ene 30, 2014 8:47 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Una maravilla lo que estás haciendo Malferro.Y se agradecen las fotos de todo el proceso.Lo dicho:un trabajo de mucho nivel.
Un saludo desde Cigales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Dom Feb 02, 2014 9:44 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 17, 2010 12:43 pm
Mensajes: 70

Gracias, me alegra que os guste, así ese esfuerzo se hace más grato; Como la idea que tengo es hacer un molde para poder hacer copias en resina, ha de quedar lo mejor posible, puesto que ese trabajo se hará una sola vez, merece la pena dejarlo lo mejor posible, pues en cada copia que se obtenga se agradecerá el buen resultado.

Con las fotos se hace más ameno el contenido y siempre se agradece, ya se sabe, "vale más una imagen que mil palabras"

Sigue adelante la transformación, esta vez con las trampillas de ventilación sobre los parabrisas y la nueva cruz de la calandra, son pequeños detalles que hacen que el modelo gane en realismo.

Imagen

Imagen

Ahora toca aventurarse con la parte trasera, a ver que resultado da.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Lun Feb 03, 2014 12:24 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Perfecto no le falta nada, quizá no se sí sabes que sí sabes que la calandra no llega hasta arriba y las tomas de aire al ser ya otro modelo desaparecen y decirte que lo llevas muy adelantado, estoy contigo que el matriz tiene que quedar lo mejor posible.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Mié Feb 05, 2014 5:48 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 17, 2010 12:43 pm
Mensajes: 70

Lo de la calandra ya está modificado, he rellenado las lineas viejas con pasta, aunque en las fotos no se note, porque es pasta de color más oscuro que el metal y parecen las antiguas hendiduras.

En cuanto a la parte trasera de la cabina ya está casi acabada, falta fijar definitivamente la nervatura y abrir los huecos de las ventanas.
Para realizarla empecé por dibujar las medidas de la trasera y luego añadí los nervios en su posición, utilizando para ello una lámina de evergreen, las líneas están hechas en bruto para tomar las referencias de su posición, luego sobre el modelo se detallarán los contornos, en estas fotos se muestra el proceso de elaboración.

Imagen

Imagen

Una vez comprobado que las medidas son correctas, recortar los huecos para dejar solamente los nervios a la vista, luego lijar, fijar y listo.

Imagen

Imagen

Es un poco trabajoso porque son medidas muy pequeñas y cualquier fallo se nota mucho. Aún tengo que ajustarlo un poco más antes de pegarlo, pero está casi listo.







Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Mié Feb 05, 2014 6:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Muy bien todo, ya lo tienes, me gusta el detalle que no has cerrado la parte trasera del guardabarroses un punto a tener en cuenta para los siguientes pasos.

He estado mirando y no encuentro referencias para la espalda del 1031, me la voy a tener que inventar.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Vie Jun 27, 2014 12:12 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 17, 2010 12:43 pm
Mensajes: 70

Son pocos los avances, pero sigue adelante el barajas... Ya va quedando menos y lo más complicado va quedando atrás.

La parte trasera ya está en su sitio, también los laterales están en la misma situación, esperando los retoques de lija más finos, como puede verse está todo con masilla, aún falta rematar y fijar los guardabarros y alguna otra cosa que seguro surgirá

Ahí van unas foticas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si puedo poner nuevos adelantos pronto.





Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Vie Jun 27, 2014 10:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Un trabajo calculado y minucioso para lograr la espalda, que practicamente la tienes conseguida, con ésto ya sólo te queda la parte trasera de los guardabarros, la verdad que da una impresión buenisma viendo la cabina así ahora, por tanto cuando esté acabada podremos ver un modelo bien hecho en miniatura.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Vie Jun 27, 2014 11:18 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
estas hecho un fenomeno, muy chulos los dos camiones

un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log