Fecha actual Lun Abr 29, 2024 3:28 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: mi garaje
NotaPublicado: Jue May 19, 2011 1:32 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 17, 2010 12:43 pm
Mensajes: 70
Llevo tiempo queriendo hacer una profunda transformación a uno de los camiones de altaya que tengo y después de hacer unos retoques al Barreiros Super Azor, al fin me he decido a modificar un Comet, me gusta mucho la versión tractora, por ser muy cortita, también tenía unos planos del modelo y una vez transformadas las medidas a la escala correspondiente está cogiendo forma.
Os pongo unas fotos para ver el proceso de transformación.

Chasis cortado y pegado según las nuevas medidas, con los calderines y guardabarros traseros para acoplar.

Imagen

Chasis decapado y elementos colocados.

Imagen
Imagen

Cabina, chasis para comprobar medidas.

Imagen
Imagen
Imagen

Así va quedando, espero poder poner más fotos pronto y dependiendo de como vaya quedando este, me animaré con otros, que por falta de ganas no es.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Jue May 19, 2011 1:41 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:59 pm
Mensajes: 419
Ubicación: Bergueda-Osona
:smile: Muy bien malferro,esto promete.¿Podrías darme las medidas?,pues tengo pendiente también esta transformación.
Gracias y saludos de Joan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Jue May 19, 2011 8:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Jul 02, 2008 8:34 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Bizkaia
Compañero,me encanta esa tractora!Tiene una pinta estupenda.
un saludo!

_________________
Imagen



Mis cacharros: viewtopic.php?f=9&t=19892


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Vie May 20, 2011 3:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Anímo que LA COSA promete... :D :D

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Vie May 20, 2011 5:15 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
tiene muy buena pinta la transformacion, se ve un trabajo fino

ya nos enseñaras el resultado final

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Vie May 20, 2011 10:33 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 17, 2010 12:43 pm
Mensajes: 70
Gracias a todos por los comentarios, la verdad es que me gustaría dejarlo lo mejor que pueda y en eso andamos.
Joan para las medidas utilicé un plano que quité de Internet, puesto por Miguel (Tacoma) en autoescala, que desde aquí le agradezco, este es el enlace http://www.autoescala.net/showthread.ph ... -43/page47

Traigo más fotos con nuevos avances, decapado de la cabina para pintarla de otro color más adelante.

Imagen
Imagen
Imagen

También he tapado los agujeros donde estaban las luces de gálibo, la visera y los espejos, así como el hueco de la matrícula para reposicionarlos al final.

Imagen

El soporte de la rueda de repuesto ya colocado en su sitio.

Imagen
Imagen
Imagen

Esto es todo de momento


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Sab May 21, 2011 12:02 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Esa tractora Comet promete y además de verdad.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Dom May 22, 2011 4:42 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 17, 2010 12:43 pm
Mensajes: 70
Mientras no pinto el conjunto y tardaré un tiempo en hacerlo, aún tengo que practicar un poco antes, le he colocado otra cabina de otro comet que tengo para ver el efecto con una cabina terminada, con color, cristales, faros....
Así es como queda y el resultado me parece bastante bien, aunque le falte por acabar la parte trasera.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Dom May 22, 2011 8:02 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun May 25, 2009 7:23 pm
Mensajes: 152
joer que bueno y que bien llevas esa cabeza, sigue mostrando avances va de maravilla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Jue May 26, 2011 8:41 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 17, 2010 12:43 pm
Mensajes: 70
Mientras tengo el comet a la espera de pintura, me he metido un poco con el Berliet de Skol, para tratar de que se convierta en un auténtico Barreiros, para ello lo primero que hice fue sacarle toda la pintura antigua y dejarlo "a pelo" en metal para poder manipularlo mejor.

Imagen

Imagen

Imagen

Luego "soplete en mano...", bueno, es más preciso hacerlo con la dremel, deshacernos de lo que va sobrando y cortar con mucho cuidado de no pasarnos donde no debemos.

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez cortado y repasado todo el perfil del paso de rueda y retirando la parte sobrante, ya tenemos un buen resultado, quedaría repasar con lija los bordes para que se note lo mínimo posible la unión a la hora de ensamblar las dos piezas entre sí

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora empieza la fase de caracterización para convertirlo en BARREIROS.







Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Vie May 27, 2011 6:43 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:40 pm
Mensajes: 412
:shock: este si ke es un barreiros, pues con cabina corta es como se vieron rodando por aqui. PROMETE Y MUCHO esta transformacion, animo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Vie May 27, 2011 6:43 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:40 pm
Mensajes: 412
:shock: este si ke es un barreiros, pues con cabina corta es como se vieron rodando por aqui. PROMETE Y MUCHO esta transformacion, animo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Lun Jun 06, 2011 12:20 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 17, 2010 12:43 pm
Mensajes: 70
Al final y no sin esfuerzo, aquí está ya un primer avance de lo que será la cabina panoramic de BARREIROS, después de preparar bien las dos partes de la cabina y unirlas, también le hice otras cuantas transformaciones, que aunque se aprecien menos, son las que definen el estilo de un BARREIROS, un ejemplo de esto está en limar la parte baja de las puertas dándole un acabado redondeado, los pasos de rueda en la parte delantera continuarles la curvatura, en la parte trasera completar el guardabarros, alisar el frontal en la toma de agua del radiador eliminando el logo Berliet así como los costados detrás de las puertas, los marcos de las ventanillas más redondeados en las esquinas, añadir el poste de sujeción de la ventanilla deriva brisas….

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El resultado es un poco más parecido a lo que en España se veía allá por los años 60.

Un saludo y hasta la próxima entrega.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Lun Jun 06, 2011 12:23 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Que bien te está quedando ese Barreiros Malferro!!!, y que precisión de cirujano a la hora de acortarle la cabina. Es un Halcón no?. Saludos y ánimo con este modelo que va por un muy buen buen camino, ya estoy deseando verlo terminado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Lun Jun 06, 2011 8:52 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 17, 2010 12:43 pm
Mensajes: 70
SantiagoReyGarcia escribió:
... que precisión de cirujano a la hora de acortarle la cabina. Es un Halcón no?.

A veces da tan buen resultado una buena lija de carpintero como el pulso de cirujano, yo ya me he provisto de una gran cantidad lija.
En cuanto al modelo concreto, tengo dos opciones en mente, uno sería, como bien dices, una versión de un Halcón, y la otra opción sería un Azor con caja cerrada, de momento estoy centrado en la cabina, cuando comienze con el chasis "a cara o cruz".

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log