Fecha actual Mar May 14, 2024 8:07 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El baúl de Salvador
NotaPublicado: Jue May 24, 2012 11:55 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 05, 2011 12:21 pm
Mensajes: 101
Aquí una ambulancia de la Cruz Roja y una Sanglas 350

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/213/p1050026rfbaja.jpg/]Imagen[/URL]

Imagen

Unos clásicos y veteranos coches de Jefatura de los Bomberos de Barcelona

Seat 1400 C


Imagen

Un Ford, probablemente modelo de 1938

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/404/p1050044rfbaja.jpg/]Imagen[/URL]

Otro Ford, éste de 1928

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/6/p1050041rfbaja.jpg/]Imagen[/URL]

Una Escalera Magirus Deutz, en este caso la E-6 de Barcelona

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/842/p1050055rfbaja.jpg/]Imagen[/URL]

Imagen

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/651/p1050060rfbaja.jpg/]Imagen[/URL]

Imagen

Imagen

Imagen


Última edición por Magirus-Deutz el Jue Jun 21, 2012 12:32 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El baúl de Salvador
NotaPublicado: Jue May 24, 2012 12:02 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 05, 2011 12:21 pm
Mensajes: 101
Y para terminar por hoy, unos prototipos en fase de desarrollo: Un camión Ebro con plataforma y un Pegaso "Egipcio" bombero

Imagen

Imagen



Saludos

Salvador


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El baúl de Salvador
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2012 1:53 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 05, 2011 12:21 pm
Mensajes: 101
Buenos dias, unas fotos que quedaron pendientes de un Land Rover de Bomberos, el P 3 utilizado aparte de vehículo de extinción de fuegos eléctricos y de combustibles fuidos como vehículo para la limpieza de derrames en la calzada a causa de accidentes de circulación. En el remolque llevaba sacos de "sepiolita", producto con grandes propiedades absorventes para los aceites y combustibles vertidos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Espero que os guste. Saludos.


Última edición por Magirus-Deutz el Jue Nov 15, 2012 8:32 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El baúl de Salvador
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2012 4:25 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 05, 2011 12:21 pm
Mensajes: 101
Voy a presentaros ahora dos joyas de "mi baúl" al menos así lo considero yo.
En 1.959 entró en servicio en el Cuerpo de Bomberos de Barcelona un auto-taller de la marca Magirus-Deutz; era practicamente un arsenal de herramientas con una pluma de 10 tn. un cabestrante frontal de 5 tn. y poder de arrastre también de 5 tn. En un principio le fue asignado el anagrama AE-1, al cabo de años fue el V-1 y después, en su última época, la G-1. También en su última época le fueron sustituidos los faros originales por unos dobles de origen Pegaso "cabina cuadrada" ofreciendo una imagen bastante rara.


Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Uploaded with ImageShack.us


Última edición por Magirus-Deutz el Mié Jun 20, 2012 5:35 pm, editado 4 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El baúl de Salvador
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2012 4:43 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 05, 2011 12:21 pm
Mensajes: 101
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El baúl de Salvador
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2012 4:53 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 05, 2011 12:21 pm
Mensajes: 101
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El baúl de Salvador
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2012 5:31 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 05, 2011 12:21 pm
Mensajes: 101
En 1.973 se adquirieron dos autotanques pesados todo-terreno Magirus-Deutz "Gran incendio" con capacidad de 6000 litros de agua apodados los "cañoneros". Fueron los primeros tanques en venir en color rojo fluorescente y a partir de ahí se pintaron algunos coches con este color y otros ya se adquirieron pintados así. De cualquier manera este color desapareció unos años más tarde debido a su decoloración por los efectos del sol. Se les asignaron los anagramas B-36 y B-37. Años más tarde la empresa CONTRAINSA (Madrid) les hizo una revisión y un lavado de cara suprimiendo la gran M frontal e instalándoles la nueva parrilla Magirus de cabina avanzada. Aquí una muestra del mismo coche en versión original y una vez retocado.

Imagen

Por cierto el que aparece en la foto es Manel Biete en una visita al parque de la Zona Franca.

Incendio en Lámparas Z en el paseo de la Zona Franca (1984).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Última edición por Magirus-Deutz el Jue Jul 05, 2012 10:27 am, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El baúl de Salvador
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2012 5:54 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 05, 2011 12:21 pm
Mensajes: 101
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El baúl de Salvador
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2012 6:02 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 05, 2011 12:21 pm
Mensajes: 101
Imagen
Imagen
Imagen

Por hoy eso es todo, próximamente más. . . lo prometo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El baúl de Salvador
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2012 10:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Hola Salvador, hacía tiempo que no sabia de ti, me imagino que seguirás avanzando con tus nuevos trabajos.

Acabo de ver las últimas fotos que has puesto y aunque ya las conocía de MINI_AUTO, solo puedo añadir una onomatopeya "guauuuu..", porque me es imposible articular nuevo calificativo.

En su momento ví tu Chausson de TB y la verdad desde entonces quiero preguntarte el verde porcioles como lo has conseguido, si es de una marca comercial puedes ayudarme indicándome cual es???., tengo pendiente de puntura uno de los últimos que circularon por Barna, de las Corts a la Pza de Pedralbes.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El baúl de Salvador
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2012 10:47 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
Impresionantes trabajos Salvador!

No sabría decidir cuál me gusta más, la T1 ambulancia, pese a que no es una miniatura tan compleja tiene un toque simpático que hace que me guste mucho, quizás también influya que me encantan los "aircooled" VW.

De esta última tanda, el Land Rover es espectacular al igual que los Magirus, especialmente el Cañonero me ha gustado mucho con esa cúpula sobre la cabina.

Saludos.

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El baúl de Salvador
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2012 1:52 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 05, 2011 12:21 pm
Mensajes: 101
Hola José Javier, es verdad hacía tiempo que no sabíamos nada uno del otro. Este mes pensaba pasarme por Massades porqué quería traer una parte de lo que estoy haciendo y que tiempo atrás yá te anuncié en este foro: la cabina terminada del B-33 pintada en fluorescente, ahora queda el resto piano, piano. Pero por cosas de las mujeres no me fue posible; espero que el próximo mes nos podamos ver.
En cuanto al Chausson de TB hace ya un montón de tiempo (años) que lo hice y ahora mismo lo tengo delante mio. Si te fijas en las fotos le puse los tres montantes de los cristales delanteros y para los intermitentes y luces traseras taladré agujeros para insertarle hilo de latón de 0,5 mm, después con una galga los cortas todos iguales. En cuanto a la pintura yo me hice el color mezclando verde y azul y haciendo pruebas hasta conseguir el tono que a mí me pareció adecuado. El otro verde supongo que ya era de un tono más claro que el anterior y lo aclaré más mezclándolo con blanco y haciendo igualmente pruebas antes de dar el color por definitivo.
Quiero hacer, no sé cuando, uno de URBAS pero el de ventanas más bajas y con la ventanilla en la curva delantera por delante de la puerta para que el conductor tuviera visión.
Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El baúl de Salvador
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2012 3:50 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 05, 2011 12:21 pm
Mensajes: 101
Y ahora un cambio en el tema pero no en el color.
Autobus Tilling-Stevens de la Compañia General de Autobuses de una planta y con plataforma posterior, siendo apodados "BURRAS".
El B-8315 hacía el trayecto de la línea BM San Andrés-Moncada.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y un Aclo Regent de TB con plataforma abierta y escalera a la planta superior traseras en fase de construcción.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos, y hasta la próxima.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El baúl de Salvador
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2012 6:35 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 11, 2006 12:02 pm
Mensajes: 486
impresionante esa colección, ya me gustaria a mi verla in situ!!. los Magirus impresionantes al igual que todos los demás, has creado catedra, tienes "discipulos" que no se quedan atras, como Paquito,jjps, etc...Voy a volver a ver las fotos y a soñar que algun dia los tendre en 1/43....
saludos

PD: No tardes tanto en postear más marabillas......!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El baúl de Salvador
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2012 9:52 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
Eso eso!! Que salgan todas las maravillas que guardas en el armario!!!

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log