Fecha actual Mié May 29, 2024 7:43 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Escala H0. Algunos camiones modificados.
NotaPublicado: Mar Ago 09, 2011 1:35 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 19, 2008 10:32 am
Mensajes: 68
Ubicación: Las Palmas
Aquí os envío unas cuantas fotos de modelos a escala h0 más o menos modificados. En realidad, salvo el Comet, que llevaba hecho bastante tiempo, se trata camiones montados con retales que he aprovechado. Todavía me quedan piezas para un par de ellos más, aunque el ritmo de trabajo es flojo y no tengo ni idea de cuándo estarán listos



El Comet pretende ser un Pegaso 1100. En la tanda anterior que colgué, hace unos dos años, no lo incluí porque no tenía fotos de él en este formato, solo en pdf, que todavía no sé cómo se cuelgan.

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

El Iveco turbostar es un doble dirección que procede de un chasis para tractor de cuatro ejes al que le he quitado el tercero y le he montado una transmisión, depósitos de combustible, calderines de aire y una caja de carga general. Creo que lo que le vendría bien sería una cabina Barreiros, pero no hay.


Imagen


Imagen



El semirremolque ha sufrido un desplazamiento de los tres ejes para poder acoplar una quinta rueda y otro “semi” detrás. Se trata de un modelo de la casa Promotex de 48 pies de largo y tres ejes con ruedas dobles. La casa Promotex se dedica básicamente a tractores, remolques y accesorios americanos, muchos de ellos de procedencia Herpa, aunque ya no están en catálogo.

Imagen


Imagen



El tractor que tira de este semirremolque es un Iveco con el eje directriz adelantado y calandra de un Seddon Atkinson que sustituye a una de otro Magirus que le puse inicialmente. En algún momento se vieron camiones así en Australia. Llevaban montada la cabina Eurotech. Creo que ya no se fabrican.

Imagen


Imagen

Tengo empantanado otro Pegaso del que pongo un adelanto:

Imagen

Saludos y hasta pronto,


Azorka


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Escala H0. Algunos camiones modificados.
NotaPublicado: Mié Ago 10, 2011 3:28 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Sep 30, 2010 8:55 pm
Mensajes: 371
Ubicación: huelva
estan perfectos de maravilla sobre todo el pegaso y el iveco

_________________
Imagen

Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[
_________________________________________
que hacer cuando no hay que hacer......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Escala H0. Algunos camiones modificados.
NotaPublicado: Vie Ago 12, 2011 9:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
La escala HO es, para mí la mejor para hacer nuestras modificaciones, y por espacio ni hablar requiere, sí en tú comentario te refieres a éste modelo, en ésta escala hace mucho tiempo que ha estado en el mercado, la cabina Barreiros que se decia moderna o la corta ¨YE-YE¨, yo he sacado una copia y se la he superpuesto de momento a éste tres ejes rutero.

Un saludo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Escala H0. Algunos camiones modificados.
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2011 11:18 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:40 pm
Mensajes: 412
Donde se puede comprar esa cabina? de que fabricante es ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Escala H0. Algunos camiones modificados.
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2011 12:10 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Que bonitos todos tus modelos, y el proyecto del Barreiros rutero tiene una pinta increible. Perdona mi ignorancia pero la escala H0 a que tamaño más o menos corresponde?, a 1/87?. La verdad es que estas escalas pequeñas son ideales por espacio para coleccionar, aunque también serán muy laboriosas de construir y modificar no?. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Escala H0. Algunos camiones modificados.
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2011 5:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
SantiagoReyGarcia escribió:
Que bonitos todos tus modelos, y el proyecto del Barreiros rutero tiene una pinta increible. Perdona mi ignorancia pero la escala H0 a que tamaño más o menos corresponde?, a 1/87?. La verdad es que estas escalas pequeñas son ideales por espacio para coleccionar, aunque también serán muy laboriosas de construir y modificar no?. Saludos.


La escala HO, en otros paises tambien coincide en sus siglas pero es un poco más grande, aquí para nosotros es 1/87, osea 87 veces más pequeño que el tamaño real.
Efectivamente has dado en el clavo, cuanto mas pequeño mas problemas para llegar a los detalles, estoy seguro que las marcas que conocemos hace años que trabajan con maquinas miniaturas que llegan a dar tanta exactitud como cuando vemos sus modelos.
Gracias si te ha gustado el proyecto. Aprovecho para felicitarte tambien por tus obras.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Escala H0. Algunos camiones modificados.
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2011 5:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
WAYKIKI escribió:
Donde se puede comprar esa cabina? de que fabricante es ?


Hola, el fabricante de ésta cabina fué la conocida firma española de juguetes ¨PAYA¨, es de una colección que sacaron hace muchos años en ésta escala tan pequeña, no tiene mucho detalle pero puede valer, creo que es el unico modelo a 1/87, y cómo digo en el post anterior yo me he sacado una copia que es la que os he presentado.

Un saludo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Escala H0. Algunos camiones modificados.
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2011 10:48 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Gracias por las felicitaciones. La verdad es que tiene que ser muy dificil el trabajar a tan pequeña escala, yo a veces me desespero y es 1/35. Por cierto, cuando dices que te has sacado esa cabina, significa que has hecho el molde para hacerla en resina?. Porque está muy chula esa cabina del CP67. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Escala H0. Algunos camiones modificados.
NotaPublicado: Mar Ago 16, 2011 8:32 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
Azorka, me alegra ver de nuevo trabajos tuyos, recuerdo los que presentastes hace tiempo, lastima que hasta hace unos dias no hayamos podido disfrutar de más.

El Pegaso egipcio tiene muy buena pinta, y el Iveco "Aussie" es muy curioso, no tenia ni idea de que se hicieran cosas asi.


Chaco...siempre poniendo los dientes largos y sorprendiendo!!! Buff!! Cuentanos más de esas cabinas!! si seria posible hacerse con algunas copias o algo!! asi no nos dejes!! jejeje.

Saludos

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Escala H0. Algunos camiones modificados.
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2011 7:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Sí, así es Santiago, Darthrraul, me hice un molde y he sacado una copia, se pueden sacar más, aunque llevo mucho tiempo con este tema aún no estoy muy puesto en ello y os digo que pierdo mucho tiempo para hacer una bien salen con defectos un montón.

Os voy a contar que, hace un tiempo, en una pagina popular de venta salieron éstos dos modelos, a precios importantes y cómo veis una pena, a la calamina le ha pasado factura el tiempo, la verdad que son unos camioncitos la mar de chulos.

Un saludo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Escala H0. Algunos camiones modificados.
NotaPublicado: Vie Sep 02, 2011 8:05 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 19, 2008 10:32 am
Mensajes: 68
Ubicación: Las Palmas
Bueno, saludos a todos. He estado fuera y me encuentro con que sí hay cabina Barreiros en 1/87 ¡te felicito, Chaco! No la conocía, me parece excelente y con un monton de posibilidades. De todos modos, confío en que en algún momento los fabricantes españoles se animen con los camiones de esta escala, ya han demostrado ser unos virtuosos en 1/43 y estoy seguro que en 1/87 arrasarían y les quitarían de las manos los modelos desde toda Europa.

Darthrraul, el australiano es en realidad una cabina Eurostar Rietze ensamblada sobre un bastidor de Renault Magnum de Herpa. No es una reproducción muy fidedigna pero es lo más parecido que saqué con los retales de que dispongo.
Lo dicho, saludos para todos,
Azorka


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Escala H0. Algunos camiones modificados.
NotaPublicado: Sab Sep 03, 2011 12:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Así sera Azorka, seguro que muy pronto los tengremos de la mano de los virtuosos y seguro que con la calidad que nosotros queremos, me alegra que te haya gustado saber que si teniamos el modelo mencionado y felicitarte por tu imaginación, es reconfortante el pasar un ratillo con lo que le gusta a uno y sacar buenos resultados.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log