Fecha actual Lun May 13, 2024 10:27 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mis modelos detallados en HO
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 4:38 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar May 06, 2008 5:06 pm
Mensajes: 113
Hola a todos.

Hace algún tiempo comenté en un hilo que estaba preparando un Noge Titanium con la decoración de Blanco-Respaldiza.
Bueno, pues os presento lo que tengo ahora mismo, a falta de añadir algunas calcas más, montar y barnizar en mate.
Imagen

Representa el Noge Titanium de Blanco-Respaldiza con el número 51 y la matrícula 5579-DVG; lógicamente he aprovechado el noge de modeltrans para hacerlo, aunque este es el modelo bajo, y Blanco-Respaldiza tiene los modelos sobreelevados de Noge.
En fin, espero vuestros comentarios.

Un saludo
Jofrasam


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis modelos detallados en HO
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2011 2:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Jul 02, 2008 8:34 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Bizkaia
Esta de 10!!ya tengo ganas de verlo terminado entero.

un saludo!!

_________________
Imagen



Mis cacharros: viewtopic.php?f=9&t=19892


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis modelos detallados en HO
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2011 10:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 04, 2009 1:33 pm
Mensajes: 1659
Ubicación: Gorliz (Bizkaia)
IN-CRE-I-BELE!!!!!!!!! Se pasa,esta de miedo,un autobus realista al 100%.yo tambien tengo ganas de verlo terminado,animo

_________________
Autobuses de Bizkaia

- Voy despacio, pero delante tuyo - Tu claxon no me convierte en helicoptero - Adelantame... en el siguiente semaforo te alcanzo

Saludos desde Gorliz


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis modelos detallados en HO
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2011 4:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:32 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Elche
La verdad es que es impresionante :shock: :shock:

Ya nos dirás como lo has hecho y por favor no tardes en poner el resultado final.

_________________
Saludos:::Juancar http://galebus.fotopic.net/

Nuestras mejores fotos: viewtopic.php?f=70&t=18653


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis modelos detallados en HO
NotaPublicado: Jue Dic 22, 2011 4:34 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar May 06, 2008 5:06 pm
Mensajes: 113
Hola a todos.

Muchas gracias por las respuestas y vuestros comentarios.
Ya tengo terminado el autobús y totalmente montado.
Estoy esperando que seque el barniz mate, que le dí anoche y subiré fotos del acabado.

Ya he estado pensando cual va a ser el próximo, y estoy entre tres candidatos:
- Un Irizar Pb de Lurralde-bus.
- Un Irizar Pb de Olea
- O un Setra S-415 gt-hd de Jimenez de Logroño.

¿Qué opinais?

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis modelos detallados en HO
NotaPublicado: Mar Ene 03, 2012 9:41 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar May 06, 2008 5:06 pm
Mensajes: 113
Hola a todos, y feliz año!!!!!!

Os pongo algunas fotos del autocar acabado.
En cuanto pueda le hago una sesión de fotos adecuada con la cámara buena y la pongo. Ahora, unos detalles.

Imagen
Imagen
Imagen

Igual me he pasado con el macro y me he acercado en demasía, no sé. Ya me direis.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis modelos detallados en HO
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 12:04 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar May 06, 2008 5:06 pm
Mensajes: 113
Hola a todos.

Os muestro unas fotos del modelo real, y en el siguiente post, intentaré hacerle las fotos al modelo en miniatura en las mismas posiciones.

Imagen
Imagen


Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis modelos detallados en HO
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 12:38 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2011 2:27 pm
Mensajes: 90
Ubicación: Cordoba
Te ha quedado precioso, espero esas nuevas fotos comparativas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis modelos detallados en HO
NotaPublicado: Lun Feb 13, 2012 8:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:34 pm
Mensajes: 394
Ubicación: Madrid
¡Qué chulo te ha quedado! :D

_________________
Mis miniaturas:
viewtopic.php?f=9&t=21080

http://mario-tvcity.myminicity.es/

Saludicos, saludines, saludazos... Comoquiera que se diga...

¡¡¡SALUDOS!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis modelos detallados en HO
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2012 10:43 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar May 06, 2008 5:06 pm
Mensajes: 113
Hola a todos.

Muchas gracias por vuestros comentarios; ayudan a seguir haciendo cosillas.......

Por eso, aprovecho y os enseño lo que estoy haciendo ahora.
Imagen

Las calcas de Trenmilitaria, recién recibidas hoy mismo, y por detrás, ya veis el Irizar PB.

Este es el modelo que voy a terminar antes de mostraros una sorpresilla, un poco más elaborada que estoy haciendo, pero me lleva su tiempo, tanto de diseño como de montaje.
A este, antes de ponerle las calcas, tengo que aerografiar el naranja de la "joroba" del climatizador y darle el barniz brillante
En un par de semanas, quiero tenerlo casi terminado.
Espero que os guste

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis modelos detallados en HO
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2012 12:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:34 pm
Mensajes: 394
Ubicación: Madrid
Seguro que va a quedar genial :D

_________________
Mis miniaturas:
viewtopic.php?f=9&t=21080

http://mario-tvcity.myminicity.es/

Saludicos, saludines, saludazos... Comoquiera que se diga...

¡¡¡SALUDOS!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis modelos detallados en HO
NotaPublicado: Jue Abr 26, 2012 2:32 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Sep 15, 2011 4:48 pm
Mensajes: 25
El Noge te ha quedado estupendo, y el otro no va a ser menos :mrgreen:

Un par de cuestiones:

La primera me trae de cabeza y es relativa las calcomanías. Si unos mismo quiere hacerse sus calcas hay por ahí unos papeles para la impresora que se combinan con un spray especial para que agarre mejor el dibujo. Por lo que tengo entendido hay dos tipos de papel:

1) El transparente, que dejar ver un poco el color de la superficie sobre la que se aplica, de modo que si la calca es amarilla y el fondo azul, pues se acaba viendo verde
2) El blanco, que no tiene esos problemas con los colores, pero como no es transparente hay que recortar la calca para que no se vea nada de blanco.

Desconozco si existe una forma "casera" de hacer calcas del tipo 3 (con acabado profesional, de la manera que vienen en los kits de modelismo plástico, por ejemplo), es decir, que no transparenten ni tengan fondo blanco (uséase calcas como Dios manda :twisted: )

Las calcomanías que has encargado a trenmilitaria tienen muy buen aspecto, son del tipo 3?

La segunda cuestión es sobre el PB que vas a decorar. Vas a decapar y volver a pintar para que la pintura agarre mejor?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis modelos detallados en HO
NotaPublicado: Vie Abr 27, 2012 8:51 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar May 06, 2008 5:06 pm
Mensajes: 113
asura escribió:
El Noge te ha quedado estupendo, y el otro no va a ser menos :mrgreen:

Un par de cuestiones:

La primera me trae de cabeza y es relativa las calcomanías. Si unos mismo quiere hacerse sus calcas hay por ahí unos papeles para la impresora que se combinan con un spray especial para que agarre mejor el dibujo. Por lo que tengo entendido hay dos tipos de papel:

1) El transparente, que dejar ver un poco el color de la superficie sobre la que se aplica, de modo que si la calca es amarilla y el fondo azul, pues se acaba viendo verde
2) El blanco, que no tiene esos problemas con los colores, pero como no es transparente hay que recortar la calca para que no se vea nada de blanco.

Desconozco si existe una forma "casera" de hacer calcas del tipo 3 (con acabado profesional, de la manera que vienen en los kits de modelismo plástico, por ejemplo), es decir, que no transparenten ni tengan fondo blanco (uséase calcas como Dios manda :twisted: )

Las calcomanías que has encargado a trenmilitaria tienen muy buen aspecto, son del tipo 3?

La segunda cuestión es sobre el PB que vas a decorar. Vas a decapar y volver a pintar para que la pintura agarre mejor?


Hola Asura.

Intento contestarte de la mejor manera que pueda.
Hace tiempo, cuando Mabar era una tienda de modelismo y tenía abierta la tienda en la calle Rambla Volart, vendía papel para calca. Yo compré algunas hojas, para imprimir en la impresora de chorro de tinta, que por aquel entonces, usaba la de la oficina, que era de mayor calidad que la que tenía en casa. El resultado de las calcas era muy aceptable, aunque se veía, si te fijabas como que era una pegatina puesta sobre el modelo.
Las que uso ahora, es decir, las de esta gente de Trenmilitaria, no tienen nada que ver. Son, como tu dices, tipo 3.
Eso si, hay que hacer unos cuantos pasos en el modelo para prepararlo adecuadamente, y que al mirarlo de cerca no se vea la calca, es decir, quede totalmente integrado en el modelo.
Lógicamente, para que la calca quede bien, lo que hago es una vez pintado el modelo como quiero, darle una mano de barniz brillante (no de Vallejo, que hasta la fecha, las veces que lo he usado, no me ha gustado el efecto que deja), dejar secar el barniz un par de días, colocar las calcas con el microset y el microsol, tal y como indica el fabricante de estos dos líquidos, y tener la precaución de usar goma arábica para pegar las calcas más complicadas, pero esto ya es cosa mia, que soy un poco maniático y cuando las calcas ya se han secado, a las 24 horas, darle una mano de una barniz mate, (tampoco Vallejo). La marca del barniz no la recuerdo en este momento, pero la usé por primera vez en un modelo ferroviario y el resultado, al menos con estas calcas de Trenmilitaria, es perfecto.

En cuanto al bus, ya está preparado para calcas (bueno, realmente falta pintar el equipo de aire acondicionado de color naranja, pero hasta que no me han llegado las calcas no he podido elegir el color adecuado, esta tarde, lo haré si no tengo contratiempos), pero sí, lo decapé, le di dos manos finas de imprimación y pinté el fondo en el color gris real del vehículo.

Espero haberte contestado

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis modelos detallados en HO
NotaPublicado: Vie Abr 27, 2012 1:37 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Sep 15, 2011 4:48 pm
Mensajes: 25
jofrasam escribió:
Espero haberte contestado


Y tanto que me has contestado, ha estado genial :20:

La verdad los barnices de vallejo no va nada bien, blanquean mucho y apunto han estado de arruinarme por completo algún modelo. Para el mate uso marabu que es de lo mejor que hay, y para brillante ya buscaré algo por ahí. Para la imprimación le daré con la imprimación acrílica de poliuretano de vallejo, que dicen que va bastante bien. Además será mi primera experiencia con el aerógrafo, así que paciencia :mrgreen:

Me queda una última pregunta, bueno dos:

- Que has usado para decapar la pintura original? Lo has sumergido en algún líquido disolvente o has optado por el lijado a mano?
- La pintura gris que has aplicado al modelo es pintura mate o metalizada?

Muchas gracias por tus aportaciones, me están ayudando muchísimo a orientar los proyectos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis modelos detallados en HO
NotaPublicado: Dom Abr 29, 2012 8:42 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar May 06, 2008 5:06 pm
Mensajes: 113
asura escribió:
jofrasam escribió:
Espero haberte contestado


Y tanto que me has contestado, ha estado genial :20:

La verdad los barnices de vallejo no va nada bien, blanquean mucho y apunto han estado de arruinarme por completo algún modelo. Para el mate uso marabu que es de lo mejor que hay, y para brillante ya buscaré algo por ahí. Para la imprimación le daré con la imprimación acrílica de poliuretano de vallejo, que dicen que va bastante bien. Además será mi primera experiencia con el aerógrafo, así que paciencia :mrgreen:

Me queda una última pregunta, bueno dos:

- Que has usado para decapar la pintura original? Lo has sumergido en algún líquido disolvente o has optado por el lijado a mano?
- La pintura gris que has aplicado al modelo es pintura mate o metalizada?

Muchas gracias por tus aportaciones, me están ayudando muchísimo a orientar los proyectos


Hola de nuevo.

Bueno, pues en este caso, para decapar la pintura original, como el modelo no tenía muchas florituras, (era el modelo de AutoRes), lo que he hecho es darle con lija de grano muy fino, sobre la pintura blanca de AutoRes, especialmente en los encuentros con la pintura roja (que es el color básico de la inyección del molde), para disimular los "montantes" que se generarian, al pintar por encima con la nueva pintura.
En otros casos, en los que la pintura original tienen más detalles, o el modelo es muy pequeño (en vagones ferroviarios de escala N, por ejemplo), he usado el truco del "Forza Hornos"; en función del fabricante de la miniatura es muy efectivo.
Ahora, un amiguete ha cogido líquido de frenos de coche y tengo que probar a ver cómo va.
En cuanto a la pintura gris, es metalizada.

Por cierto, qué proyectos tienes en curso?

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log