Fecha actual Mar May 14, 2024 10:32 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mis modelos detallados en HO
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2012 4:35 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Sep 15, 2011 4:48 pm
Mensajes: 25
jofrasam escribió:
Hola de nuevo.

Bueno, pues en este caso, para decapar la pintura original, como el modelo no tenía muchas florituras, (era el modelo de AutoRes), lo que he hecho es darle con lija de grano muy fino, sobre la pintura blanca de AutoRes, especialmente en los encuentros con la pintura roja (que es el color básico de la inyección del molde), para disimular los "montantes" que se generarian, al pintar por encima con la nueva pintura.
En otros casos, en los que la pintura original tienen más detalles, o el modelo es muy pequeño (en vagones ferroviarios de escala N, por ejemplo), he usado el truco del "Forza Hornos"; en función del fabricante de la miniatura es muy efectivo.
Ahora, un amiguete ha cogido líquido de frenos de coche y tengo que probar a ver cómo va.
En cuanto a la pintura gris, es metalizada.

Por cierto, qué proyectos tienes en curso?

Un saludo


El líquido de frenos lo he usado en su día para quitar pintura sobre el plástico (miniaturas de warhammer), para el metal suele ir bien la acetona (pero disuelve el plástico), así que en este caso no me compensa y tiraré por la vía de la lija. He probado en un trozo del modelo y queda fino, así que será un tema de paciencia más que otra cosa.

Sobre mis proyectos en curso, lo más inminente será alguno de los PBs que tengo en el cajón (3 de dos ejes y 1 de tres ejes) antes de pasarme a hacer scratchs a 1:43 con ayuda de piezas de modelos de dickie. El primero será un pegaso 6035, por aquello de ser urbano y cuadradote será más sencillo. A lo largo de este año confío en que me de tiempo a terminarlos

La razón por la que tengo tango modelo de joal en el cajón es porque pensaba hacer transformaciones usando sus chasis, pero despues de descubrir los modelos de dickie en plástico, que ofrecen infinitas posibilidades más, dedicaré los pbs a la pintura a medida que aprendo a usar el aerógrafo, aprendo teoría del color ya hacer unas calcas como Dios manda :mrgreen: . Las decoraciones que más papeletas tienen son Bilman Bus, Torres, Aizpurua y Lurralde Bus (aunque esta última puede sonar a plagio jejeje)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis modelos detallados en HO
NotaPublicado: Jue Jul 12, 2012 12:15 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar May 06, 2008 5:06 pm
Mensajes: 113
Hola a todos.

He aprovechado un poco el tiempo de vacaciones, y como ya comenté os pongo el modelo que estoy terminando.
Seguro que a más de uno le resulta conocida la decoración del modelo.

Espero que os guste.
Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto esté seca la joroba y las puntas de los espejos , termino de montar el resto de calcas y os lo pongo terminado
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis modelos detallados en HO
NotaPublicado: Jue Jul 12, 2012 12:17 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar May 06, 2008 5:06 pm
Mensajes: 113
Y un pequeño adelanto del próximo modelo, pero este de construcción integra.
Este es el prototipo del modelo, al que tendré que limar detalles para hacerlo definitivo y que sea decente su acabado, pero.......

Imagen

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis modelos detallados en HO
NotaPublicado: Mar Jul 17, 2012 11:23 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar May 06, 2008 5:06 pm
Mensajes: 113
Hola.

Bueno pues ya está montado el modelo, con su "joroba" debidamente pintada y con las calcas de los cristales en su sitio.
Espero que os guste.
El modelo es un Irizar PB en escala HO, concretamente el 301 de Lurralde-Bus, Pesa.

Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis modelos detallados en HO
NotaPublicado: Mar Jul 17, 2012 11:50 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Sep 30, 2010 8:55 pm
Mensajes: 371
Ubicación: huelva
:41: :38: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:que guapo 10/10 no 10000000000000000000000000000000000......../100000000000000000000000000000000.......

podrias poner fotos de los asientos quiero confirmar una cosa por favor

_________________
Imagen

Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[
_________________________________________
que hacer cuando no hay que hacer......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis modelos detallados en HO
NotaPublicado: Mié Jul 18, 2012 7:20 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar May 06, 2008 5:06 pm
Mensajes: 113
Sin problema, pero por qué? tiene que ser de este en concreto o te sirve cualquier otro PB?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis modelos detallados en HO
NotaPublicado: Mié Jul 18, 2012 2:23 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Sep 30, 2010 8:55 pm
Mensajes: 371
Ubicación: huelva
es este el que yo queria ver por dentro me gustan los interriores de rietze son identicos y es pa ver si es verdad

_________________
Imagen

Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[
_________________________________________
que hacer cuando no hay que hacer......


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log