Fecha actual Dom May 12, 2024 7:44 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Aldaiturriaga a escala
NotaPublicado: Jue Abr 26, 2012 11:04 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Nov 08, 2011 9:47 pm
Mensajes: 52
Gracias Marora, Eneko y Casimiro.

Por mi parte espero mejorar la colección aún más si cabe con algún pegaso cabeza cuadrada cuatro ejes que llevaban grúas brazo HIAB, VALMAN. Los hubo de dos tipos, con Acerbi y con dos carros de tracción. Pero esto me llevará tiempo. Lo de las grúas ya es otra cosa, aunque la Coles de 10 T y alguna carretilla Caterpillar grande de 20 T sí que vendrán pronto.

Un saludo y buena ruta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aldaiturriaga a escala
NotaPublicado: Vie May 18, 2012 11:52 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Nov 08, 2011 9:47 pm
Mensajes: 52
Mientras llegan la carretilla y la coles, he conseguido hacerme con el Mack B-61 thermodyne de 1953. Es el tan traído y llevado de New Ray, sin embargo, este modelo 4x2 me parecía demasiado pequeño para lo que tengo en mente, así que lo he transformado en un B-73 6x4, un modelo de 1962.

Imagen

Aquí lo comparamos con su hermano mayor, el Mack de Celes de 1975

Imagen

Esto me dió una idea...

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aldaiturriaga a escala
NotaPublicado: Sab May 19, 2012 12:00 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Nov 08, 2011 9:47 pm
Mensajes: 52
Sumemos la fuerza del Mack DM 600...

Imagen

... a la del B-73...

Imagen

... y tenemos el conjunto
Imagen

La foto de familia

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aldaiturriaga a escala
NotaPublicado: Sab May 19, 2012 10:22 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 15, 2012 6:41 pm
Mensajes: 88
pedazo coleccion, muy chulos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aldaiturriaga a escala
NotaPublicado: Sab May 19, 2012 4:09 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 28, 2011 7:29 pm
Mensajes: 150
Ubicación: BEJAR
Pedazo de flota,y geniales las transformaciones palfinger 29002


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aldaiturriaga a escala
NotaPublicado: Dom Ago 12, 2012 11:17 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Nov 08, 2011 9:47 pm
Mensajes: 52
Hola, aquí estoy de nuevo. Aquel viejo Peterbilt que rescatamos de una foto de los años 40, se ha convertido en un proyecto un poco diferente. Habiendo visto muchos de los vehículos rescatadores que algunos de vosotros habéis hecho, apuesto ahora no por un doble dirección europeo, si no por un cuatro ejes a la americana, muy poco apto para maniobras en radio reducido.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aldaiturriaga a escala
NotaPublicado: Dom Ago 12, 2012 11:21 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Nov 08, 2011 9:47 pm
Mensajes: 52
Sin embargo como ya no me caben en la vitrina, si quiero tener packs 2 en 1, he de hacer los vehículos polivalentes, y este Pete, tambien es un tractor de especiales.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aldaiturriaga a escala
NotaPublicado: Dom Ago 12, 2012 11:28 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Nov 08, 2011 9:47 pm
Mensajes: 52
Dos viejos trailer Pegaso con sus viejas cargas:

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aldaiturriaga a escala
NotaPublicado: Vie Sep 14, 2012 5:53 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Nov 08, 2011 9:47 pm
Mensajes: 52
Aquí estoy de nuevo. Cierto día se me ocurrió inventar un dolly "tradicional", el sencillito de dos ejes. Se lo enganché al Mack B-73 y ni me imaginé de la que iba a liar...

Imagen

Esto me invitó a pensar en alguna configuración grande, como un roadtrain australiano...

Imagen

O alguna configuración del norte de Europa que no está permitida en España...

Imagen

Luego me fuí a rescatar aquellas lineas acoplables de las que tiraba un Mack DM y a las que empujaba un B-73... Las reconvertí en una gran góndola de 5 ejes.

Imagen

Pero con posibilidades gracias al dolly...

Imagen

Imagen

Y bueno, aquí terminan los experimentos con el dolly.

Por cierto, ¿alguien ha visto alguna vez un roadtrain "a la española"?

Imagen

hasta pronto "slan abhaile"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aldaiturriaga a escala
NotaPublicado: Dom Nov 04, 2012 9:41 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 07, 2005 9:46 am
Mensajes: 466
Ubicación: Cantabria
Muy bonitos esos Aldaiturriaga y bonitos recuerdos causan en mi mente de cuando yo iba a Bilbao y los veía desde la cabina de un 2011/50 a la entrada de la ciudad aparcados en la campa.
Hace poco solía ver por aquí por Santander un Scania con cabina corta y con una plataforma de dos ejes, llevando vigas de acero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aldaiturriaga a escala
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2012 9:56 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Otra maravilla, el poder ver lo que se puede hacer en miniatura de lo que se ha visto en otros tiempos, tienes una flota que me figuro que son los vehiculos que poseia la empresa, se ven llenos de detalles y con la ilusión que están hechos, disfrutalos.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aldaiturriaga a escala
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2012 11:43 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Jul 02, 2008 8:34 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Bizkaia
Aupa!
Una pasada los bichos!Muy currados.Los teflones que lleva uno de los Pegasos,son los teflones de un contenedor de basura??
Ya me gustaria ver a un Pegaso tirando de doble carro por Saltacaballo para arriba,jejeje.
Un saludo!!

_________________
Imagen



Mis cacharros: viewtopic.php?f=9&t=19892


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aldaiturriaga a escala
NotaPublicado: Jue Nov 08, 2012 11:33 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Nov 08, 2011 9:47 pm
Mensajes: 52
Gracias Zunzu, Chaco y Eneko por vuestros comentarios, son una inyección de energía para continuar día a día, con más o menos acierto en este maravilloso mundo del modelismo.

Zunzu, los cabezones dan un juego increíble, no hay mas que ver tus cuatro ejes de Gerposa o tus tractoras, me quito la txapela.
Chaco, lo mismo te digo, me encantó aquel 3 ejes doble dirección que hiciste de un Altaya alargándole el chasis y la caja. Superior.
Eneko, qué decir, siempre estás ahí. La próxima vez que suba Saltacaballos por la N-634 me llevo los camiones y les hago unas foticos como reivindicación. El teflón "verde" que lleva el 2011/50 no es otra cosa que unas minibobinas de alambre recubierto de plástico que venden en Lidl para guiar plantas y árboles en sus tutores. Imaginación al poder. Las mini bobinas blancas, como ya habréis adivinado son los topes de persiana.

Os dejo un poco de color en este foro tan verde:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aldaiturriaga a escala
NotaPublicado: Jue Nov 08, 2012 8:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:18 am
Mensajes: 328
Ubicación: BIZKAIA
Brutales, esa es la palabra. Es dificil decantarse por uno, pero coincido en que el cabezon da mucho juego y queda bien con todo, sera porque es el que recordamos mucho en todos los "fregaos". Ademas tu trabajo es todo un homenaje a una empresa tan importante que hemos tenido y que ahora es una pena ver la campa vacia(Con lo que ha sido, quien lo iba a decir!).
Tu si te pones, el famoso TMU rojo de morro lo haces en un "titá"( Ya sabes, el que estreno autoescuela Bonanza). Ese, partiendo de un Mack de morro te iba a quedar niquelao.
Un saludo.

_________________
"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan a los animales". Thomas Edison.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aldaiturriaga a escala
NotaPublicado: Jue Nov 08, 2012 11:55 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Nov 08, 2011 9:47 pm
Mensajes: 52
A ver Lutxana, estoy un poco perdido, ¿cuál es el TMU rojo de Bonanza? ¿Aún se le puede ver aunque sea por Artxanda (en las pistas)? Cuando me saqué el "C" sólo ví camiones nuevos. ¿Tienes alguna foto?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log