Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:34 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Aldaiturriaga a escala
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2011 5:37 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Nov 08, 2011 9:47 pm
Mensajes: 52
Hola amigos del foro:
Admiro la capacidad de muchísimos foreros, maestros en el arte de la reproducción de modelos a escala. Las obras de Paco, el primo de Isidoro, las de Mario Nieles, las de Zunzunegui y el óxido de Lutxana me han servido de gran inspiración. Aún soy un novato en esto del plástico y el pegamento, pero intentaré mejorar.

Cuelgo 3 modelos de los cuales ya sólo existen 2.
Sobre la base del comet frutero de altaya intenté reproducir el nº4 de Transportes Aldaiturriaga, un comet 1090 L que más tarde llegó a tener un brazo hiab valman sobre sus espaldas. Mi modelo no lleva el brazo.

Imagen



Luego encontré una imagen del comet nº6 de Aldaiturriaga y me gustó tanto el eje acerbi que decidí transformar el nº4 a escala en el nº6 y para ello le puse un eje casero utilizando metal de latas de refresco para las ballestas que unen el eje con el chasis. Las ruedas del eje son la de repuesto del comet y la de repuesto del man 626.

Imagen



Y por fín sobre la base de un modelo de ASAM Models (bien conocido en este foro) que puede ser tanto el 2089 como el 2331 T reproduje un tractor al que tengo un cariño especial: el Pegaso 2331 T (bocanegra) de doble carro, que tuve la gran suerte de poder disfrutar entre 1988 y 1998. Era el nº 36 de Gruas Aldaiturriaga se le transformó acoplándole la palfinger 29002 Performance y ya no lo tienen desde 1999.

Imagen

Imagen

Un saludo y Feliz año nuevo 2012 (URTE BERRI ON)


Última edición por Palfinger29002 el Dom Ene 13, 2013 3:55 pm, editado 4 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aldaiturriaga a escala
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2011 5:39 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA