Fecha actual Mié May 15, 2024 4:37 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pegaso 1/87. Modificación.
NotaPublicado: Vie Mar 16, 2012 11:35 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 19, 2008 10:32 am
Mensajes: 68
Ubicación: Las Palmas
A continuación os muestro los pequeños avances que he conseguido en un proyecto que tenía empantanado por falta de tiempo y por aversión a la pintura, que no me gusta mucho.

El objetivo es montar algo parecido a un Pegaso 3055 a escala 1/87 partiendo de una cabina de Nimix (de las de plástico), un bastidor de Roco,componentes de Herpa y alguna pieza fabricada a base de cuchilla, lima y broca.

Por cierto, que NIMIX acaba de anunciar su Pegaso 3055 en resina a esta misma escala (ver http://www.nimix.net/novedades.htm) en la que ya tiene también un BMR.

La cabina original

Imagen

Tras el porceso de pintura, que se inicia con aerógrafo y se remata con pincel si es necesario, la cabina queda así:

Imagen

Tras pintar la rejilla, montar los faros, los pilotos y ensamblarla en un bastidor de Magirus Deutz 6x4, la cosa queda así:

Imagen

La preparación de los accesorios pasa por pintar una pequeña plataforma con la rueda de repuesto. No está muy bien enfocada, lo siento:


Imagen

El tubo de escape va a ser vertical y va detrás de la cabina, así que preparo uno de Herpa y fabrico la pieza de ensamblaje:

Imagen

Ahora preparo la cabina para montar el escape practicando dos perforaciones en la parte trasera:

Imagen

Cuando tenga otro rato montaré los cristales, buscaré unas ruedas, ensamblaré todo y pondré las fotos. De momento así es como está la maqueta de lo que va a ser una cabeza tractora Pegaso.

Saludos

Azorka


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1/87. Modificación.
NotaPublicado: Vie Mar 16, 2012 6:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Muy interesante. Tengo que seguir este hilo.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1/87. Modificación.
NotaPublicado: Sab Mar 17, 2012 9:36 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
interesante, yo tengo pendiente tambien esa transformacion, pero lo hare modificando los chasis.
ya he visto el que ha sacado nimix, pero es bastante caro (para variar)

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1/87. Modificación.
NotaPublicado: Sab Mar 17, 2012 4:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Buena pieza, en que modelo te estás basando?, éstos camiones en civil solo se han vistos los pocos que han rescatado militares ya ire siguiendo tú obra, a que se dedicara?.

No sabia que NIMIX a 1/87 hace miniaturas en resina, pues a ésta escala es laborioso sacar piezas cási es más trabajo que a escalas más grandes.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1/87. Modificación.
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 9:32 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 19, 2008 10:32 am
Mensajes: 68
Ubicación: Las Palmas
Chaco, en realidad se trata de modelismo especulativo, inventado, no sé si ha habido nada similar. A falta de Modelos Pegaso a esta escala, invento lo que puedo. Va a ser un tractor 6x4, va a montar ruedas dobles y remolcará una góndola junto con sus dos "primos" Magirus, que son del mismo color.


Última edición por Azorka el Mar Mar 20, 2012 5:44 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1/87. Modificación.
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 9:56 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Bueno, pues está muy bien, no siempre hay que fijarse en los modelos reales, yo en mis tiempos tambien hacia algo similar pues reconforta una vez acabado ver algo que se podia pensar que cualquier empresa lo podia tener para sus trabajos.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1/87. Modificación.
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 11:00 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
El sábado pasado vi un Pegaso civil en una zona de descanso cerca de las obras en la A-15, entre Medinaceli y Almazán.
Es de una empresa que se dedica a hacer zanjas. Se llama Trench-cat. Hace un tiempo salió en la revista Sólo Camión, porque tienen un par de ellos.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1/87. Modificación.
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 6:02 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 19, 2008 10:32 am
Mensajes: 68
Ubicación: Las Palmas
Aquí os pongo los avances de esta semana. espero que os resulten entretenidos:

El toldo de la cabina original

Imagen

Una vez pintado

Imagen

Con los cristales fijados mediante cola blanca para que no se estropeen

Imagen

Los parabrisas de la cabina

Imagen

La fijación de la cabina al bastidor, que se hace mediante dos cilindros de plástico, de aproximadamente 1,5 y 1mm de sección respectivamente, parecidos a los que van a sujetar el tubo de escape. Van untados en cola blanca para reforzar la fijación:

Imagen]


La cabina casi terminada, faltan los pilotos laterales, que ya estan pintados.

Imagen

Hasta que tenga otro rato, que espero que sean definitivo.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1/87. Modificación.
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 6:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Yo en vez de toldo en la cabina le habría hecho un techo con plasticard, como llevan los de bomberos, protección civil...

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1/87. Modificación.
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 11:03 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 19, 2008 10:32 am
Mensajes: 68
Ubicación: Las Palmas
Caterpillar, creo que tienes razón. La cabina con toldo más parece una tienda de campaña. Lo que ocurre es que nunca he trabajado con plasticard. De hecho, creo que lo tendría que encargar fuera, porque la única tienda que vendía artículos y herramientas de modelismo, Valiram, se ha convertido en una juguetería y ha liquidado cualquier resto útil para nuestra afición.

Por otra parte, lo más importante, es que hay cosa que se me ponen muy cuesta arriba. Por ejemplo, pintar. Más o menos empleo entre veinte minutos y media hora en preparar todo lo necesario para pintar una tanda de piezas (plásticos para no manchar, las pinturas, recipientes con aguarrás, trapos, el aerógrafo, etc.) y entre media hora y tres cuartos para limpiar y recoger (desmontar el aerógrafo, limpiarlo, limpiar los frascos empleados, los cuantagotas, las pinzas y demás). De modo que si no dispongo de un buen rato para estar sólo en casa, ni me lo planteo. Cualquier cosa que se salga de emplear lija, brocas, cuchilla y cuatro cosas más, me produce una pereza considerable y se traduce en que la maqueta puede pegarse un año o más empantanada, que es lo que ha ocurrido con esta que estoy presentando por entregas.

Conclusión: que como no fabrique el techo rígido Nimix (y además en plástico, porque la resina no me gusta), no veo posibilidad de hacer lo que dices.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1/87. Modificación.
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2012 12:09 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
¡Qué me vas a contar de montar el pollo pinturero! :5: A mí me pasa lo mismo, tardo más en prepararlo y recoger que en pulverizar la pintura. No he subido fotos de mis camiones por vaguería. Sólo con pensar en hacer las fotos a cada bicho salgo corriendo.

A falta de plasticard se puede usar otra cosa, siempre que no sea policarbonato o plásticos raros de esos, porque no agarran bien las pinturas que usamos. O hacerlo con una tarjeta de Carrefour, Club Día, Seguros no sé qué, Transclub de Cepsa...

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1/87. Modificación.
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2012 11:07 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 19, 2008 10:32 am
Mensajes: 68
Ubicación: Las Palmas
El trabajo de esta tarde:

Los indicadores y las luces de freno.

Imagen

El escape listo para montar.

Imagen

El escape instalado.

Imagen

Imagen

La plataforma sobre el bastidor.

Imagen

Un juego de ruedas de Rietze que será, casi con seguridad, el que va a llevar.

Imagen

Saludos y hasta oro rato.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1/87. Modificación.
NotaPublicado: Jue Mar 22, 2012 12:15 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Si alguna vez quieres conseguir plasticard, lo venden en la ferreteria Azuaje, que esta por Mesa y Lopez.

En el sotano tienen material de modelismo y manualidades.

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1/87. Modificación.
NotaPublicado: Jue Mar 22, 2012 12:42 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Podrías oscurecer los falsos agujeros de la chapa que protege el tubo de escape. Con un poco de pintura negra o gris, a poder ser mate, muy aguada para que se quede en el fondo de los agujeros.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1/87. Modificación.
NotaPublicado: Jue Mar 22, 2012 1:11 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 19, 2008 10:32 am
Mensajes: 68
Ubicación: Las Palmas
Muchas gracias Adargoma, la verdad es que no me pilla lejos y allí compré mis dos primeras miniaturas a escala 1/87, un IVECO Eurotech y un Mercedes SK de Herpa.
Respecto a lo del escape, tomo nota, Caterpillar.
Saludos


Última edición por Azorka el Jue Mar 22, 2012 1:36 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log