Fecha actual Lun May 13, 2024 10:53 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mi taller de autocares
NotaPublicado: Sab Mar 17, 2012 12:33 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Sep 15, 2011 4:48 pm
Mensajes: 25
Buenas a todos

Tengo intención de ponerme manos a la obra en el hobby de tunear autocares a escala en 1:50 y 1:43. De momento estoy en la fase de organización de ideas y provisión de materiales. Probablemente me meta de lleno al lío después de Semana Santa, que será cuando ya pueda publicar alguna fotillo de mis evoluciones

Por hacer, me encantaría llegar a hacer todo ésto:

- Irizar PB de 3 ejes Bilman bus (modelo 4R de Cararama) (éste lo haré seguro)
- Buelas Eurostar O404 GocoTour (scratch + piezas de otro modelo) (éste tb cae)
- Travego de 3 ejes Alsa Supra (tengo que encontrar el modelo de dickie, si lo encuentro cae)
- Irizar Everest Herritour (scratch + piezas de otro modelo)
- Ayats Apolo I - Las Palmas Bus (gracias Jose Juan por todo el material fotográfico)(scratch + piezas de otro modelo)

Sobra decir que ambicioso es un adjetivo que se queda corto :30:

Si queda tiempo:

- Irizar Dinam (scratch + piezas de otro modelo)
- Lo que salga : PBs, Volvos...:3:

Mi idea inicial era trabajar sobre modelos de Joal, pero he descubierto que dickie presenta en plástico y de cara a trabajar con ellos parece muucho más cómodo, con lo que dejaría algunos Joales para otras decoraciones.

Si alguno de vosotros es de la zona de Vizcaya, sabríais donde podría encontrar los modelos a 2 y 3 ejes de travego de dickie? Sobre todo el modelo de 3 ejes, ya que el de dos, mal dadas se puede encontrar en la web que ha comentado hola_2012 en su hilo

Mi otra duda es referente a los rótulos y calcomanías. Que soléis utilizar para rotular vuestros cacharros?

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi taller de autocares
NotaPublicado: Sab Mar 17, 2012 2:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 04, 2009 1:33 pm
Mensajes: 1659
Ubicación: Gorliz (Bizkaia)
hola asura!!! es un placer kontar kon otro mas de bizkaia en este foro!

Los travegos de tres patas ace años por lo menos los vendian en juguetos,aora no lo se a ciencia cierta. El de dos ejes me dijeron ke esta en una tienda de barakaldo,cerca de Cruces.debe de ser una de estas tiendas de gominolas en las ke venden de todo un poko.La tienda esta cerca de la parada en la ke empiezan servicio acia getxo los autobuses 3471 y 3472 desde cruces.

en cuanto a lo ke se utiliza para rotular.yo lo ago todo mediante la tecnica del enmascarado.es costoso y no keda tan bien como kedan kuando se usan calcomanias o pegatinas (no obstante para un proyecto ke tengo en mente tendre ke utilizar este sistema.)

en cuanto al tema de pintar la carroceria del bus (el general vamos) yo uso sprays de tamiya (venden en tiendas de modelismo) a excepcion de dos autobuses ke pinte a pincel (los dos de simon). yo sinceramente recomiendo el spray,peroeso ya es para gustos. Si tienes alguna duda,no dudes en preguntar ke tanto yo komo los demas te ayudaremos.

Un Saludo desde Getxo!

P.D.: te dejo un enlace a mis maketitas por si te dan alguna idea mas.las modificaciones y mejoras de toda la flota estan en las ultimas paginas :wink: :

viewtopic.php?f=9&t=19821&start=0

_________________
Autobuses de Bizkaia

- Voy despacio, pero delante tuyo - Tu claxon no me convierte en helicoptero - Adelantame... en el siguiente semaforo te alcanzo

Saludos desde Gorliz


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi taller de autocares
NotaPublicado: Sab Mar 17, 2012 2:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:10 pm
Mensajes: 2179
Un vasco más por aqui, bienvenido. Ánimo, que seguro que te salen. Ya podían dar cuenta los de joal de alguna de las modificaciones que haceis....para sacar vehiculos nuevos, en vez de cambiar solo el color de los suyos. Que estamos en crisis, pero un modelito nuevo de vez en cuando, pues tampoco estaría nada mal.
Lo dicho, bienvenido, compañero.

_________________
Mis maquetas:
viewtopic.php?f=9&t=19099&start=0
No hay nada peor que un tonto espabilado.
Hay cosas que consiguen ser para siempre.
Recordar es volver a vivir.
Lo esencial es invisible a los ojos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi taller de autocares
NotaPublicado: Dom Mar 18, 2012 8:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:54 pm
Mensajes: 1749
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Bienvenido al foro Asura. Me encanta ver un entusiasta de las maquetas de buses, y que tenga en la cabeza reproducir un modelo, como el Apolo I de Ayats, más todavía amigo. Sería todo un placer remitirte toda la información gráfica que tengo de este modelo para que lo fabirqeus. Conociendo a los vascos, si se te mete en la cabeza, seguro que lo vas a hacer. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi taller de autocares
NotaPublicado: Dom Mar 18, 2012 9:54 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Sep 15, 2011 4:48 pm
Mensajes: 25
nicolas ASTORQUI escribió:
hola asura!!! es un placer kontar kon otro mas de bizkaia en este foro!


Y a tí enhorabuena por el blog :mrgreen: Tomo nota del tema de los travegos, le daré unas vueltas según cuantos modelos vaya a fabricar. Quizás hago dos líneas: una en 1:50 y otra pata negra en 1:43

206407 escribió:
Un vasco más por aqui, bienvenido. Ánimo, que seguro que te salen. Ya podían dar cuenta los de joal de alguna de las modificaciones que haceis....para sacar vehiculos nuevos, en vez de cambiar solo el color de los suyos. Que estamos en crisis, pero un modelito nuevo de vez en cuando, pues tampoco estaría nada mal.
Lo dicho, bienvenido, compañero.


Otro vasco mas si, que nuestras carreteras han visto pasar muchos modelos de la factoría de Ormaiztegi y luego la influencia se nota :30: . Toda la razón en el tema de Joal, habrá que remitirles los planos a ver si pillan la indirecta

JOSE JUAN NAVARRO SANCHEZ escribió:
Bienvenido al foro Asura. Me encanta ver un entusiasta de las maquetas de buses, y que tenga en la cabeza reproducir un modelo, como el Apolo I de Ayats, más todavía amigo. Sería todo un placer remitirte toda la información gráfica que tengo de este modelo para que lo fabirqeus. Conociendo a los vascos, si se te mete en la cabeza, seguro que lo vas a hacer. :D


Cuando me ponga al lío será un honor contar con tu ayuda no lo dudes

Os contaré los progresos, muchas gracias por los apoyos :oops:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log