Fecha actual Lun May 13, 2024 4:29 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: MAQUETA CABINA CUADRADA... EN LEGO
NotaPublicado: Dom Mar 18, 2012 12:22 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Oct 02, 2011 12:41 am
Mensajes: 95
Hola a todos,

os presento mi proyecto de maqueta del Cabina Cuadrada en LEGO, a escala 1:13.

Este es mi primer intento de aunar dos aficiones en principio un tanto dispares: los camiones clásicos españoles, y la construcción en LEGO.

Os dejo un par de fotos:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Cualquier sugerencia será bienvenida.

Espero que os guste!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAQUETA CABINA CUADRADA... EN LEGO
NotaPublicado: Dom Mar 18, 2012 10:23 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
puedes poner mas fotos del proceso? es muy ingenioso!

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAQUETA CABINA CUADRADA... EN LEGO
NotaPublicado: Dom Mar 18, 2012 11:30 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Guau!, no sabía yo que con el Lego se podía llegar a hacer cosas como esta!. Pon fotos de los avances por favor, que está muy chulo este cabina cuadrada. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAQUETA CABINA CUADRADA... EN LEGO
NotaPublicado: Dom Mar 18, 2012 11:52 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Oct 02, 2011 12:41 am
Mensajes: 95
Muchas gracias por vuestras opiniones.

Os pongo a continuación algunas fotos más.


Prueba con las piezas para hacer el interior:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Cabina casi totalmente desmontada, para sustitución de piezas de color (normalmente voy construyendo y haciendo pruebas con las piezas que tengo a mano, una vez decididas las piezas definitivas las compro en el color correcto... y luego toca desmontar para sustituirlas):
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Tunel motor, tapizados de puertas y suelo y tablero del salpicadero ya instalados:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Litera ya instalada:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Colocamos el techo sobre los pilares:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Piezas para la calandra y la cruz:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Calandra terminada:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAQUETA CABINA CUADRADA... EN LEGO
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 8:03 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Me encanta el Tecno de Lego por ser Tecno y por estar hecho con Lego. Cuando yo era crio solo habia dos colores (rojo y blanco ) y muy pocas piezas diferentes. Me imagino qué no es facil hacer lo qué haces!!
No pares poner fotos :D qué me gusta lo qué haces.

Saludos desde Colonia :39:

P.D. Si no haces tractora ponle una caja como el mio, qué es facil de hacer :wink:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAQUETA CABINA CUADRADA... EN LEGO
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 9:02 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2011 2:27 pm
Mensajes: 90
Ubicación: Cordoba
Simplemente es extraordinario, de vitrina, cuando lo termines ese debe ser su lugar.

Tentero de toda la vida se lo dificil que es acercarse a la realidad cuando haces algo con bloques, normalmente tienes que dejar volar algo la imaginación para poder decir que el modelo es, por ejemplo, un Scania

Imagen

Imagen

y perdona por las fotos que contaminan tu hilo. Desde luego lo que por ahora llevas del modelo es clavado al de verdad y nadie que lo vea dudará que es un cabina cuadrada.

Un saludo y gracias por mostrar tu trabajo.... y por favor, continúa enseñandolo hasta el final :2:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAQUETA CABINA CUADRADA... EN LEGO
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 9:59 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
un proyecto AFOL en toda regla...

está quedando espectacular!!

Como sugerencia para la parrilla, para darle fondo negro podrías hacerla con una plancha negra y "plates" lisos incrustados perpendicularmente entre las "espigas". Si no me he explicado bien lo hago y te subo una foto.

Los colores interioresm muy bien elegidos.

Lo estas haciendo improvisando o lo has hecho antes en Ldraw?

saludos.

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAQUETA CABINA CUADRADA... EN LEGO
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 10:56 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Oct 02, 2011 12:41 am
Mensajes: 95
Hola,

me alegra que os guste.

La verdad es que para poder llegar a lo que habéis visto me he pasado un montón de horas de pruebas, construcción-destrucción, hasta alcanzar el objetivo deseado.

Para responder a vuestras cuestiones:

- Mortadelo: no voy a hacer caja, es un 2080 (cabina fija) con los colores originales tal y como salía de fábrica

- Darthrraul: por lo que veo también tú eres un AFOL (para los no aficionados al Lego: AFOL= Adult Fan Of Lego=Aficionado Adulto a Lego); gracias por tu sugerencia, creo que la entiendo, el problema es que la vertical central no quedaría simétrica (quedaría lisa por un lado, y con los studs de conexión vistos por el otro lado). Por esa razón decidí utilizar perfiles "panel" en L, que sólo presentan el problema de que no permiten tener el color de la parrilla en negro y el resto de la cruz en blanco; pero eso lo resolveré con 4 pegatinas negras pegadas en el "fondo" de la parrilla.

En cuanto a cómo lo voy construyendo, cuando hago otro tipo de cosas (edificios, por ejemplo) modelo en el PC con MlCAD. Pero en el caso de este camión es muy difícil hacerlo así, porque resulta muy trabajoso modelar las uniones abisagradas (gran parte del perfil de la cabina está resuelto con diferentes tipos de bisagra). Además, realmente me gusta la forma clásica de jugar, esto es, probando a montar y desmontar, de modo que así es como lo estoy haciendo en este caso; no hay modelo en MlCAD, ni nada; simplemente voy sacando fotos a medida que avanzo.

Iré poniendo más fotos en cuanto pueda.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAQUETA CABINA CUADRADA... EN LEGO
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 10:59 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2005 3:28 pm
Mensajes: 675
Chapeau cabecin......de los proyectos mas bonitos que recuerdo...deseando verlo avanzar......

_________________
PEGASO Y VIA64 SIEMPRE
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAQUETA CABINA CUADRADA... EN LEGO
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 11:25 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
Cabecin escribió:
- Darthrraul: por lo que veo también tú eres un AFOL (para los no aficionados al Lego: AFOL= Adult Fan Of Lego=Aficionado Adulto a Lego); gracias por tu sugerencia, creo que la entiendo, el problema es que la vertical central no quedaría simétrica (quedaría lisa por un lado, y con los studs de conexión vistos por el otro lado). Por esa razón decidí utilizar perfiles "panel" en L, que sólo presentan el problema de que no permiten tener el color de la parrilla en negro y el resto de la cruz en blanco; pero eso lo resolveré con 4 pegatinas negras pegadas en el "fondo" de la parrilla.

En cuanto a cómo lo voy construyendo, cuando hago otro tipo de cosas (edificios, por ejemplo) modelo en el PC con MlCAD. Pero en el caso de este camión es muy difícil hacerlo así, porque resulta muy trabajoso modelar las uniones abisagradas (gran parte del perfil de la cabina está resuelto con diferentes tipos de bisagra). Además, realmente me gusta la forma clásica de jugar, esto es, probando a montar y desmontar, de modo que así es como lo estoy haciendo en este caso; no hay modelo en MlCAD, ni nada; simplemente voy sacando fotos a medida que avanzo.

Iré poniendo más fotos en cuanto pueda.

Saludos


Me considero AFOL pero tengo dejado un poco el tema, aunque tengo siempre las piezas a mano y por falta de espacio no puedo tener todos mis LEGOS expuestos como me gustaría pero algo sobrevive. Hace mucho que no compro nada aunque estas navidades estuve a punto de picar, hay algunos sets de este año que me atraen bastante, a ver si me quito el mono jejeje.

Yo también soy de los que les gusta improvisar y hacer pruebas según van construyendom una vez intente usar Ldraw y el programa pudo conmigo.

respecto a la parrilla, pensandolo, creo que has encontrado la mejor solucion, no habia caido en que según decía yo se veria la parte baja del "tile" afeando ese lado.

saludos!

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAQUETA CABINA CUADRADA... EN LEGO
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 9:37 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Muy bueno, yo se que llegar con LEGO, es muy dificil ver algo parecido a lo real, alguien lo consigue, me alegro que con tú imaginación-trabajo-insistencia y maña hayas podido vencer y llegar a esta gran obra, que me está encantantando, felicidades.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAQUETA CABINA CUADRADA... EN LEGO
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 5:46 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
hola amigo,un estupendo trabajo,sigue asi que esta perfecto,se distigue a un kilometro que es un pegasaco,nunca he visto nada igual.un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAQUETA CABINA CUADRADA... EN LEGO
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 11:52 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Oct 02, 2011 12:41 am
Mensajes: 95
Hola a todos,

muchisimas gracias por vuestros comentarios, me animan para continuar.

Os pongo una foto de la trasera, que aun no os había enseñado:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Saludos,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAQUETA CABINA CUADRADA... EN LEGO
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2012 8:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Feb 28, 2010 2:35 pm
Mensajes: 1416
Buenas tardes cabezin

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ muy bueno !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Manel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAQUETA CABINA CUADRADA... EN LEGO
NotaPublicado: Vie Mar 23, 2012 6:57 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Oct 02, 2011 12:41 am
Mensajes: 95
Hola,

vamos a poner unas cuantas fotos más; esta vez son de un montaje de prueba que hice para verificar el diseño del guardabarros de cabina, y también para ver que la rueda pueda girar sin llegar a interferir con él:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Espero que os gusten!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log