Fecha actual Mar May 14, 2024 11:07 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las maquetas de Pepe Martín.
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2012 10:38 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
ese Pegaso luce mejor en la realidad que en las fotos, un acabado muy bueno, me gusto muchisimo.

Imagen

Pongo un enlace a mi galería de flickr con las pocas fotos que saqué, habia demasiada gente l domingo y no pude "afotar" demasiado: http://www.flickr.com/photos/rvz981/set ... 184596908/

Pepe, encantado de conocerte y como dices a ver si el año que viene pasamos más tiempo. Yo la verdad es que "solte" las maquetas el viernes y por una cuestion o por otra, hasta el domingo no pude volver a pasarme, espero que el año que viene pueda pasar más tiempo y sociabilizar más, jejeje.

Saludos!!

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las maquetas de Pepe Martín.
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2012 7:46 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:32 pm
Mensajes: 261
Ubicación: VALLADOLID
Estuve en la exposición de Valladolid, y he decirte que no esperaba encontrarme un nivel tan alto de los modelos allí expuestos. Coincido con Darthrraul que el año que el tiempo que le dedique fue mas corto del que yo hubiera querido pero asi es el tema. Creo que la próxima vez que hagáis otro concurso debería animarse mas de uno y presentar los trabajos que veo por aqui y de paso se pueden llevar algún premio.

Felicitarte a ti José y al resto de las personas que formáis el grupo de modelistas por el trabajo y lo bien que salió todo.

Por cierto, tu Pegaso trailer genial.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las maquetas de Pepe Martín.
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2012 10:35 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 15, 2012 6:41 pm
Mensajes: 88
Pedazo de manos que tienes, enhorabuena por la coleccion, pero en especial por el cabezon, no me canso de mirarlo.

saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las maquetas de Pepe Martín.
NotaPublicado: Jue Jun 21, 2012 8:07 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
enhorabuena a todos, unas maquetas muy logradas

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las maquetas de Pepe Martín.
NotaPublicado: Jue Jun 28, 2012 10:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Muy buenas vistas las que se ven, todo de una cálidad de nuestro gusto, el camión PEGASO con su semi y la carga superior.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las maquetas de Pepe Martín.
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2012 3:45 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 09, 2012 6:23 pm
Mensajes: 182
Mis felitaciones por las maquetas un gran trabajo
enorabuena a seguir asi un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las maquetas de Pepe Martín.
NotaPublicado: Lun Oct 01, 2012 11:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Como bien dijo Raúl, el Pegaso de Pepe luce mucho mejor todavía en "vivo y directo" que en fotos.

Tuve el placer de conocer la obra y a su autor, con motivo de la Octava Reunión de Amigos del Foro (el pasado fin de semana en Torrejón del Rey), además de mostrarnos cómo van algunos de los proyectos que tiene entre manos.
Encantado de haberte conocido, Pepe, y adelante con ellos.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las maquetas de Pepe Martín.
NotaPublicado: Dom Oct 14, 2012 2:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
A ver sí éste modelo de cisterna te vale de algo para tú nuevo proyecto de Pegaso Comet del Ejercito del aire, según veo tú modelo con relación a éste tendrias que acortarlo un poquito, ya diras.

Un saludo.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las maquetas de Pepe Martín.
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 12:15 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Muchas gracias por la foto Jesús,bonito Comet.He visto varios hilos en el foro y varias fotos, y mi idea es hacer una cisterna mas grande,con mangueras,compresor,etc,pero no acabo de ver la cosa clara.Algo así
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Como digo mas arriba,hay bastante información en el foro,a ver si agrupo toda esta información y saco algo en limpio.
Un saludo desde Cigales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las maquetas de Pepe Martín.
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2013 11:29 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Muy buenas:
Os dejo unas fotos de mi último proyecto.Un Pegaso comet del Ejército del Aire,o de la Armada.
La foto la puso Javier Diesel,y me gustó.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Lo primero fue cortar el chasis.Con estas medidas se quedaría en unos seis metros en la escala real.¿Corto más?.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
He tenido problemas con las zonas curvas de la caja,veremos como termino el pequeño tejadillo que va en la parte superior.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Una comparativa de tamaño con la cisterna.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
A ver que os parece.
Un saludo desde Cigales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las maquetas de Pepe Martín.
NotaPublicado: Mar Feb 19, 2013 12:47 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola Pepe:

Yo intentaría, lo primero, descifrar el modelo de Pegaso del que se trata, para saber la batalla correspondiente.
Respecto a la caja curva y el tejadillo, yo voy a usar para un aparato "similar" al tuyo (al paso que llevo, para la jubilación...), parte de un furgón de los de Altaya, como el del frigo Barreiros Super Azor o similar, ya que lo han utilizado en diversos modelos (el último el de Danone).
Quizás no te sirva de nada, pero ahí va mi idea.

Saludos cordiales y adelante con ambos modelos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las maquetas de Pepe Martín.
NotaPublicado: Mar Feb 19, 2013 10:03 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Hola:

También podrías usar piezas de "evergreen", "plasticard" o algún material similar... aunque para ello tiene que existir una referencia con las medidas adecuadas a lo que quieres hacer. Sé que existen perfiles curvos huecos, pero ya no sé decirte si hay semicírculos o "cuartos de círculo" (espero haberme explicado bien):

Imagen

Yo, a veces, también he usado planchas lisas, de las "normales", y he lijado los cantos, dándoles la forma curva; aunque esto lo he hecho más en 1:87... a lo mejor a 1:43 esta solución queda más "chapucera".

Ánimo y adelante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las maquetas de Pepe Martín.
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2013 10:57 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Muy buenas:
El de la foto del forero Diesel,creo que es un Comet 1098,y según el catálogo de comet que hay en el foro,la batalla de estos modelos oscilaba entre cuatro metros y cuatro metros y medio.Bueno resumiendo,el mío tendría cuatro metros.
Tengo varias fotos que me pasaron Chaco y El Charro.Son en su mayoría de la parte externa,cabina,laterales,etc.Alguien tendría alguna foto del interior de la caja,zona de la grúa,plataforma,etc.
Cambiando de tema,agradezco las ideas propuestas.La verdad Miguel si que pensé en canibalizar la caja del Barreiros de Ribeira,pero me dio mucha pena,lo que si que usé para los laterales con forma curva,fue la lona del Pegaso cabezón de Altaya.
Así que me decidiré por la idea de Manolo,usaré un par de planchas de Evergreen,las pegaré y las intentaré dar la forma adecuada.
Y puestos a ser agradecido,comentar que para pegar el chasis,esta vez me decidí por una nueva técnica,que si bien la comentó Chaco en otro hilo,el otro día estuve con el forero Carretero y me dejo una varilla de un limpiaparabrisas,que fue lo que usé para reforzar el chasis al cortarle.
Una foto del interior de la caja.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Bueno ya os contaré.
Un saludo desde Cigales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las maquetas de Pepe Martín.
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2013 1:15 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
Animo con los dos proyectos Pepe...

Supongo que los tendrás listos para ACVAM 2013 no?? Yo este año no sé qué llevaré...lo que tenía pensado llevar no he podido hacerlo por falta de tiempo/presupuesto y dudo que de aquí a Mayo/junio pueda hacerlo...pero bueno algo llevaré...alli estaré dando la nota con mis 1/87.

saludos!

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las maquetas de Pepe Martín.
NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 11:20 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Muy buenas:
Pues mucho me temo Raúl que no llegaré a tiempo,me falta mucho por hacer y me gustaría recoger mas información y sobre todo alguna foto mas de los modelos.
Pero de todas maneras espero verte en el concurso,este año tenemos alguna novedad muy interesante,cuando tenga un rato pongo el cartel del concurso,espero que alguien se anime y se vean mas clásicos españoles.
¿Te acercarás a Leganés?,es otro certamen modelístico que tiene un desplazamiento cómodo.Pretendía llevar mí Pegaso 2011,pero he tenido un problema con él,y no sé si me dará tiempo de tenerlo listo.
Un saludo desde cigales.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log