Fecha actual Mar Abr 16, 2024 6:18 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Las miniaturas que nos gustaría tener.
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2012 10:16 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Abro este post, en acuerdo con algunos compañeros, para que aquí se publiquen las propuestas que cada uno tenga acerca de, como dice el título del mismo, las miniaturas que nos gustaría tener.

Este nuevo hilo va enfocado a poder ser un referente para los fabricantes, en especial los de camiones y autobuses clásicos españoles (Otero Scale Model, Modeltrans, Hispania Models, IXO Altaya...) para que puedan consultar lo que el coleccionista demanda. Sabemos que a menudo, este foro es visitado por éstos y que de hecho, algunos integrantes de los mismos, son participantes activos de www.camionesclasicos.com.

Para ello podemos publicar mensajes con los deseos modelísticos (a la escala que sea) de cada uno y no debemos conformarnos sólo con decir el modelo en cuestión, sino que para que estas sugerencias cobren fuerza, sería idóneo que aportásemos fotografías, documentos y cualquier tipo de infomación acerca de los vehículos, pudiendo ser ésta también de caracter histórico e incluso sentimental. En nuestro foro tenemos mucho al respecto.

También, se le puede dar un caracter electoral de manera que cuando se haga una propuesta y ésta guste, se le apoye lo máximo posible, según las preferencias de cada uno, y así los fabricantes podrán valorar lo más demandado. Siempre y claro está, respetando el criterio profesional de cada uno de ellos. Lo que aquí se exponga sólo serán sugerencias del aficionado. Una forma de hacerlo es citando o respondiendo a los mensajes que propongan algún modelo para poder tener una idea del grado de demanda. Con una encuesta quedarían más limitadas las opciones, y el modelismo de clásicos es un campo mucho más amplio. En Facebook esto sería más facil con el popular "Me gusta", pero este tema debe de estar aquí y no en las redes sociales que, bajo mi punto de vista, van en perjuicio de los foros, así que creo que esta es la mejor manera de hacer las posibles "votaciones".

Sin más esperamos vuestras propuestas que seguro que son muchas. "De ilusión también se vive" :wink: .

Saludos Cordiales.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas que nos gustaría tener.
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2012 11:03 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Bueno pues vaya aquí la primera de las propuestas. No es la primera vez que lo digo, estoy loco por que modelen una miniatura del Pegaso 1063 A 200 CV de 1969 (CA-72826) que protagonizó la película "Juicio de Faldas", el de Manolo Escobar, como popularmente se le conoce. En mi opinión, es un camión precioso y muy representativo de lo que fue Pegaso y el transporte de los 60, además creo que no habrá salido por las puertas de ENASA otro camión más famoso que éste y que más españoles hayan visto (a traves de la pequeña y gran pantalla) pues la película es emitida con cierta frecuencia por TVE.

Como dije en el mensaje inicial dejo aquí unas fotos del camión en cuestión así como unos planos de ENASA. Esperando con gran ilusión que algún día sea modelado, a ser posible, por Otero Scale Model o quién lo haga con la misma calidad. Entonces me sentiré realizado modelísticamente hablando. Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Última edición por rafa24 el Mié Dic 05, 2012 12:42 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas que nos gustaría tener.
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2012 11:39 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Ene 26, 2009 1:35 am
Mensajes: 44
Ubicación: sevilla
magnifica idea ¡¡ cualquier EBRO o SAVA a 1:87 :D

_________________
pegaso forever


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas que nos gustaría tener.
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 9:39 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:10 pm
Mensajes: 2179
Pues miniaturas de autocares carrozados en España en los años 70/80, los setra seida, los camelsa, irizar dinam,urko,eurepel......Y en camiones, pegaso y barreiros. Y ha poder ser, escala 1/50. Por pedir que no quede.
Buena idea la de abrir este hilo. :wink:

_________________
Mis maquetas:
viewtopic.php?f=9&t=19099&start=0
No hay nada peor que un tonto espabilado.
Hay cosas que consiguen ser para siempre.
Recordar es volver a vivir.
Lo esencial es invisible a los ojos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas que nos gustaría tener.
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 10:02 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
a parte de los comerciales, que muchos habeis dicho...y otros de los que se han mencionado se pueden hacer con lo que a dia de hoy hay en el mercado.

a mi me interesan tambien los modelos españoles en 1:87, que aunque en buses y y autocares, ya se esta trabajando , en camiones, salvo las series muy antiguas y de baja calidad que circulan por ahi no hay nada, salvo los pegaso militares por parte de Nimix.

respecto 1:43, a parte de lo que habeis dicho, que tambien, me gustaria el 3045 y 3050, que creo que no existe reproduccion alguna.

tambien estaria bien algun complemento, como alguna bañera corta fruehauff, alguna gondola de manufactura nacional..., me refiero a que yo por ejemplo la troneta de lyon, la tengo con una gondola nooteboom, bastante moderna, pero para colocarla en un comet o cabezon altayero vendria bien remolques nacionales de la epoca.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas que nos gustaría tener.
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 4:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Principalmente colecciono en escala 1/87 por precio y espacio, los pocos camiones españoles que ha sacado Ixo-Altaya los he adquirido porque tenian un precio que mi bolsillo se puede permitir.

Mi petición va dirigida a la empresa Otero Scale Models, que ha sacado muchos autobuses en escala 1/87, algunos tengo pendientes de adquirir (que aunque se trata de repetir algun modelo que ya poseo la decoración cambia y esta adquisición es una forma de ayudarlos). Bueno voy al grano que me estoy enrollando, mi petición es que dejen en un poco de lado el mundo del autobus y realice camiones en esta pequeña escala. Para empezar podria aprovechar la información que ha recopilado para realizar los camiones en 1/43.

Estoy seguro que más de un aficionado (incluido yo) adquiriria varios de estos camiones en 1/87 para cambiarles la decoración, igual que se hace con los 1/43.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas que nos gustaría tener.
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 8:06 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:40 pm
Mensajes: 412
:p BUENO EN POCO MAS DE UNDIA Y YA HEMOS TENIDO MAS DE 100 VISITAS, Y UNOS POQUITOS COMENTARIOS.
Para mi es buen arranque. Veo que se piden mas a 1/87 y algun a 1/50 ( eso es bueno en la variedad esta el gusto.
Yo quiero un Avia 3500 2ª serie o un 4000 tampoco me biene mal , pues son casi casi igualitos de tamaño, salvo la rueda que uno calzaba la 7.00 y el otro la 7.50, y 700 kg de diferencia entre uno y otro, aunque el 1º tambien se matriculaba para carnet de 2ª a 3500 kg.
El caso es que quedan muchos por realizar , el nazar como ya han dicho es una de las miniaturas de las que no hay ningun modelo ( creo) y como dige en su dia algunos que queremos que se repitan ( quien no tiene ganas , como dice rafa de un 1063).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas que nos gustaría tener.
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 9:00 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 20, 2010 11:04 pm
Mensajes: 37
Ubicación: Guipuzcoa
Muy buena aceptación, si señor!!!

Seguro que los modelistas que se mueven por estos foros cogen buena nota.
Yo estoy con Waykiki y apoyo las dos opciones, tanto el Avia 3500 como un Nazar, por favor!!!

Un saludo foreros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas que nos gustaría tener.
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 10:18 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Buen comienzo, si señor, este hilo seguro que dará para mucho. Pero como dije al principio, no nos conformemos sólo con pedir, que se nos dará, pero para ello debemos currarnoslo un poquito.

Os animo a que a vuestras peticiones adjuntéis algunas fotos, cuanto más bonitas mejor, de los vehículos propuestos. No olvidemos que los fabricantes, en la mayoría de los casos parten de una fotografía. ¿Quién sabe si la nuestra puede ser la elegida? ¿Por qué no?.

Este hilo cobrará mucha más vida si aportamos documentos de esos Avia, Nazar, Ebro, Sava, semirremolques... que tanto nos gustaría que se expusiesen en nuestras vitrinas.

Saludos.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas que nos gustaría tener.
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 10:18 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 29, 2008 1:57 pm
Mensajes: 243
Ubicación: Solares
Muy buen hilo , si señor,yo barriendo para casa dire que me gustaria mucho que hicieran este 1183 del que pongo fotos aunque me consta que Pixueto le tiene bien fotografiado.

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
http://fotosviejasviejasruedas.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas que nos gustaría tener.
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 1:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
erzardia escribió:
Principalmente colecciono en escala 1/87 por precio y espacio, los pocos camiones españoles que ha sacado Ixo-Altaya los he adquirido porque tenian un precio que mi bolsillo se puede permitir.

Mi petición va dirigida a la empresa Otero Scale Models, que ha sacado muchos autobuses en escala 1/87, algunos tengo pendientes de adquirir (que aunque se trata de repetir algun modelo que ya poseo la decoración cambia y esta adquisición es una forma de ayudarlos). Bueno voy al grano que me estoy enrollando, mi petición es que dejen en un poco de lado el mundo del autobus y realice camiones en esta pequeña escala. Para empezar podria aprovechar la información que ha recopilado para realizar los camiones en 1/43.

Estoy seguro que más de un aficionado (incluido yo) adquiriria varios de estos camiones en 1/87 para cambiarles la decoración, igual que se hace con los 1/43.



+1

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas que nos gustaría tener.
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 2:54 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 19, 2008 10:32 am
Mensajes: 68
Ubicación: Las Palmas
Yo también estoy deseando ver camiones Pegaso a escala 1/87 en plástico.

Tengo la esperanza de que tanto Modeltrans como Otero se lancen.

Para mí la mejor presentación, además de la normal, sería en kits, como los de Nimix o Herpa, o montados sin decoración; esto facilita mucho las modificaciones y entretiene largos ratos.

Los modelos de Nimix, si los vuelven a hacer en plástico, también me parecen muy interesantes y los de Eko, con algún toque en los moldes de las cabinas y vendiéndolos sin montar, supondrían una buenísima noticia.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas que nos gustaría tener.
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 3:08 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Sep 30, 2010 8:55 pm
Mensajes: 371
Ubicación: huelva
sunsndegui sideral 2000 de autobus 1/50 preferible y camiones pegaso trakker

_________________
Imagen

Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[
_________________________________________
que hacer cuando no hay que hacer......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas que nos gustaría tener.
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 7:14 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:34 pm
Mensajes: 394
Ubicación: Madrid
Yo no echo en falta ningún autobús clásico, modernos sí echo en falta muchos, pero como este hilo es para clásicos, ahí lo dejo.

_________________
Mis miniaturas:
viewtopic.php?f=9&t=21080

http://mario-tvcity.myminicity.es/

Saludicos, saludines, saludazos... Comoquiera que se diga...

¡¡¡SALUDOS!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas que nos gustaría tener.
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 8:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:10 pm
Mensajes: 2179
AmigoDeBusesEMT escribió:
Yo no echo en falta ningún autobús clásico, modernos sí echo en falta muchos, pero como este hilo es para clásicos, ahí lo dejo.


Hombre, compañero, no nos podemos olvidar de todos aquellos autocares carrozados en España en la época de los 70/80 y que ahora, al verlos en fotos, hay veces que se te llegan a saltar las lágrimas. ¿Te imaginas una maqueta en escala 1/50 de un irizar urko o un irizar dinam? ¿O de un unicar? Por ponerte dos ejemplos.

_________________
Mis maquetas:
viewtopic.php?f=9&t=19099&start=0
No hay nada peor que un tonto espabilado.
Hay cosas que consiguen ser para siempre.
Recordar es volver a vivir.
Lo esencial es invisible a los ojos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log