Fecha actual Mar May 14, 2024 10:45 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Autocar Pegaso Z 408 Seida Modeltrans
NotaPublicado: Dom May 13, 2012 7:06 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:32 pm
Mensajes: 261
Ubicación: VALLADOLID
Hola :

Os pongo el último trabajo con el que estoy entretenido. Se trata de un autocar Pegaso Z- 408 de " Modeltrans", en concreto la versión de trasporte discrecional de viajeros. La verdad es que el trabajo mayor es el de la pintura, pues lo hago con pincel y paciencia y la versión del fabricante es difícil de hacer, al menos a mi me lo parece. Iré poniendo fotos según vaya avanzando. Un saludo a todos los que entrar por aqui y comparten el afecto hacia los camiones Pegaso.
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocar Pegaso Z 408 Seida Modeltrans
NotaPublicado: Dom May 13, 2012 7:17 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Buena pieza tienes entre manos.
Veo que usas pinturas Tamiya.¿Pintas a pincel con esta pintura?.
Esperamos avances.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocar Pegaso Z 408 Seida Modeltrans
NotaPublicado: Dom May 13, 2012 7:24 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:32 pm
Mensajes: 261
Ubicación: VALLADOLID
José Martín escribió:
Buena pieza tienes entre manos.
Veo que usas pinturas Tamiya.¿Pintas a pincel con esta pintura?.
Esperamos avances.

Pinto con pincel, alguna vez he utilizado los sprays, que también requieren técnica y un sitio al aire libre para no ahogarte.
La pintura que estoy empleando es acrílica en su mayor parte lo que te evita los disolventes y malos olores, ademas los pinceles y las " meteduras de pata" se limpian con agua.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocar Pegaso Z 408 Seida Modeltrans
NotaPublicado: Lun May 14, 2012 5:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Un modelo interesante, a veces no resulta el ver algo de época muy brillante y sin faltas en su acabado, por tanto me da a mí que según tu tactica te va a quedar un trabajo de lo mejor.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocar Pegaso Z 408 Seida Modeltrans
NotaPublicado: Mié May 23, 2012 8:44 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:32 pm
Mensajes: 261
Ubicación: VALLADOLID
La pintura avanza poco a poco. Los asientos están pintados con humbrol de color recomendado por modeltrans, la carrocería esta pintada con acrílicos de la casa Tamiya, por lo que no le da un aspecto de brillo, sino mas bien de " pintura desgastada" por el uso y el sol, este efecto no estaba pensado y ha ido saliendo de casualidad.

El trabajo lo hago con pinceles de los que se pueden comprar en cualquier tienda de modelísmo.

Espero que os guste y tambien que me digáis los defectos, pues asi se aprende. Saludos desde Valladolid- España.


Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocar Pegaso Z 408 Seida Modeltrans
NotaPublicado: Jue May 24, 2012 10:42 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Muy buenas:
Defectos dices.A ver si un día de estos me dices como pintas con Tamiya a pincel.Yo uso Tamiya con aerógrafo,y siempre había oido que las acrílicas de Tamiya no se usaban con pincel,pero.
Nunca te acostarás sin...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocar Pegaso Z 408 Seida Modeltrans
NotaPublicado: Sab May 26, 2012 10:36 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:32 pm
Mensajes: 261
Ubicación: VALLADOLID
Hola Jose: No he usado nunca el aerógrafo, solo alguna vez los " sprays", normalmente tampoco pinto con acrílicas y la verdad es que esta vez no se por que lo hice, seguramente alguien me diría algo, no lo se pues esta maqueta hace tiempo que la tenía por casa sin hacer.

La he pintado mezclando el azul con el blanco ( modeltrans recomienda el 5% de azul y el resto blanco) , he añadido unas gotas de agua, muy pocas, y he usado pinceles planos donde he podido y normales para el resto. Espero poner pronto algún avance pues ando algo liadillo. Un saludo y en cuanto pueda me paso por el centro y nos conocemos de forma personal.

PS.- según diversos foros de mendelismo nunca se debe echar agua a las pinturas acrilicas....yo si lo he echo y no me ha ido mal, por lo que ya no se que pensar...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocar Pegaso Z 408 Seida Modeltrans
NotaPublicado: Sab May 26, 2012 10:56 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Pues no había oido lo de echar agua en las pinturas tamiya.Yo las diluyo con el diluyente de la marca,con alcohol isopropílico,y lo mas barato y comodo de encontrar,alcohol de 96º.
Hay otras pinturas que si que se diluyen con agua.Las Vallejo en su gama Model Color.Pero hay que tener en cuenta que estas son acríilicos vinílicos al agua.
Tu sigue avanzando con el autobus,a ver si nos vemos.
Un saludo desde Cigales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocar Pegaso Z 408 Seida Modeltrans
NotaPublicado: Lun May 28, 2012 1:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Se le ve fénomeno, vaya modelo de autocar clásico más bonito.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocar Pegaso Z 408 Seida Modeltrans
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2012 5:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:32 pm
Mensajes: 261
Ubicación: VALLADOLID
Tras una temporada en dique seco, me he decidido a seguir con el bus, pero me encuentro con que los agujeros que venían marcados en el techo no se corresponden con los de la baca. por lo que no ha habido mas remedio que taladrar y emplear la pasta de relleno, asi que habrá que volver a lijar y pintar. paciencia.....Se por Pepe que la quedada ha sido un éxito y me ha enseñado fotos de las joyas con ruedas que teneis, la verdad es que son admirables tanto los camiones como los propietarios y restauradores...parecen recien salidos de la cadena de montaje. Bueno espero tapar los fallos del bus en pasos sucesivos y se echa de menos a muchos modelistas que han dejado de entrar por aqui y enseñarnos sus maravillas. Un saludo a todos. Miguel

http://i.imgur.com/aowat.jpg

http://i.imgur.com/GWPtP.jpg


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocar Pegaso Z 408 Seida Modeltrans
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2012 7:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Yo creo que va a quedar bonito el autobús, pero me uno al tema de las pinturas acrílicas Tamiya y el pincel.

Yo a veces para retoques la he mezclado con agua, pero queda más mate que con el disolvente de la marca. Deben ser las ranas, la cal, el cloro... La ventaja del agua es que se evapora más despacio mientras estás pintando. Con el disolvente a mitad del trabajo le tienes que añadir algo más porque se te ha espesado la pintura. Mejor para aerógrafo y para pincel los esmaltes.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocar Pegaso Z 408 Seida Modeltrans
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2012 10:20 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Me alegra ver que has vuelto al trabajo del autocar.Fenomenal.
Y que has solucionado esos problemas con la baca.Está visto que con un poco de paciencia y sobre todo mucha ilusión y ganas por lo que nos gusta,vamos superando obstáculos.
Un saludo desde Cigales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocar Pegaso Z 408 Seida Modeltrans
NotaPublicado: Lun Dic 03, 2012 9:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:32 pm
Mensajes: 261
Ubicación: VALLADOLID
Al final he tenido que rectificar, despintarlo por completo, utilizar un aegrografo, y desmontarlo,....es igual ..muriendo y aprendiendo. a ver si dentro de poco se termina esta maqueta de mis pesadillas. Por demas los agujeros de la baca no se correspondían con los pinchos que traía de fábrica , en fin, que me ha dado mucho trabajo. Espero poder acabarla pronto. Saludos desde Valladolid.


Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocar Pegaso Z 408 Seida Modeltrans
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 8:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:32 pm
Mensajes: 261
Ubicación: VALLADOLID
Por fin lo doy por terminado. Creo que es un bonito modelo de autocar, antes de que los "túneles de viento" hicieran a todos los vehículos iguales y desapareciera el diseño con arte....una pena, En esto del diseño, si que los tiempos pasados fueron mejores.....

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocar Pegaso Z 408 Seida Modeltrans
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 8:59 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2011 2:27 pm
Mensajes: 90
Ubicación: Cordoba
Como bien has comentado los autocares "de antes" tenian el encanto y la belleza del diseño por la pura estetica, ahora, lejos de ser feos, si son todos muy parecidos.

La maqueta es preciosa y al pasar por tus manos ha quedado una miniatura de primera.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log