Fecha actual Mar May 14, 2024 10:24 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Quiero fabricar camiones y autocares 1/35 p.f. dejar opinion
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2012 11:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
yo saques el modelo que saques,me lo pienso comprar,si bien me gustaria sujerir que los autocares al tener menos trabajo de carroceria para los moldes,fuesen editados en 1/43,para armonizar con todos los demas que muchisimos de nosotros coleccionamos,autocares en 1/35 yo solo tengo uno frente a los casi 200 en 1/43 que poseo.no solo pienses que los pegaso se van a vender en españa,tambien tenemos fans en todo el planeta en esta escala,lo se porque se de alguien que ya esta empezando a fabricar autocares españoles a 1/43 en metal y le va a ir muy bien,porque yo ya tengo mis reservas y cerca de 2000€ en sus modelos.de todas formas,saques lo que saques sera genial y yo me apunto uno!

Saludos!

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quiero fabricar camiones y autocares 1/35 p.f. dejar opinion
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2012 1:02 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
Hola amigos,gracias por vuestras respuestas,no sabeis el capital que aportais a este proyecto.Respondiendo a vuestros comentarios deciros que la eleccion de la escala es por el nivel de detalle que se puede conseguir...Por lo tanto si se hiciera un autocar deberia ir igual por dentro y por fuera.Tambien sabemos que la mayoria de los coleccionistas estan en el 1/43 pero esa es la apuesta nuestra,intentar que venda el detalle y no tanto el tamaño.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quiero fabricar camiones y autocares 1/35 p.f. dejar opinion
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2012 7:16 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun May 25, 2009 7:23 pm
Mensajes: 152
mira trimax este es uno de los mios a esa escala

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quiero fabricar camiones y autocares 1/35 p.f. dejar opinion
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2012 8:03 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
hola moro,este esta costruido por ti a scrach,verdad,
ese pegasete da mucho juego y no desentona ni entre civiles ni militares.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quiero fabricar camiones y autocares 1/35 p.f. dejar opinion
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2012 11:04 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun May 25, 2009 7:23 pm
Mensajes: 152
si esta a scratch gracias a las aportaciones de la gente de esta página que me ayudo en todo momento ( nunca me cansaré de darles las gracias) en detalles como la bomba trasera de agua etc.. si te das cuenta con ese mismo carrozado le pones arriba una torre de lanzamiento de agua y ya tienes una version militar aeroportuaria utilizada hasta principios de los 90 por mis compañeros de bomberos del E.A.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quiero fabricar camiones y autocares 1/35 p.f. dejar opinion
NotaPublicado: Jue Ago 30, 2012 2:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
amigo moro como tu dices,los pegasos ,avias,etc.todos entonan en verde o en gris.
Bueno,sigo enviando correos y tocando puertas pero no hay manera.Que ganas tengo de que llegue Septiembre.
Otra cosa he visto por algun lado ,creo que en el foro que ya no existe que habia gente que trabajaba el 3d de p.m.Alguno de vosotros sabe diseñar o conoce a alguien que lo haga.Que programa puedo utilizar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quiero fabricar camiones y autocares 1/35 p.f. dejar opinion
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2012 11:41 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 15, 2012 6:41 pm
Mensajes: 88
Mi consejo: yo haria 1/50 que si te fijas es lo que mas venden las tiendas on line y si haces Marcas Españolas o Marcas que se comercializaban en nuestro pais en los 70,80 y 90 seguro que tienes demanda, ya que en esa escala no hay nadie que fabrique nuestras marcas, Bueno esta Asam Models (tambien llamado Smith) pero son caros y tardan en servirlos, a veces hasta un año.
En precio razonable como los de Joal, yo personalmente compraria flotas enteras.
Otra cosa que yo no controlo es el tema de la inversion que tengas que realizar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quiero fabricar camiones y autocares 1/35 p.f. dejar opinion
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2012 3:23 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Sep 01, 2011 5:13 pm
Mensajes: 9
Me parece un proyecto maravilloso poder contar con miniaturas" NACIONALES " y sobre todo a precios asequibles.Yo empezaria con el avia 2500 el cual me trae muchos recuerdos , el mio que tengo en construccion esta todavia en fase de pintura espero este invierno terminarle y colgar alunas fotos.MUCHOS ANIMOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quiero fabricar camiones y autocares 1/35 p.f. dejar opinion
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2012 7:53 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
Hola amigos,para responder a 1234 decirte que llevas razon el 1/50 esta bien pensado ya que no hay nadie como tu dices, pero me tira la vena del modelismo y lo que a mi me gustta es coger un modelo y que se vean cuantas mas cosas mejor,pero bueno todo es posible.
Ahora mismo el tema esta en hacer un diseño que pueda presentar a los moldistas para concretar la tela que es fundamental,estoy esperando que agosto es mortal para cualquier ilusion ya lo he dicho en los post anteriores pero es que es cierto,para colmo este domingo salgo hacia asturias y no vuelvo hasta el viernes asi que seguimos casi en punto muerto-
para yavox decirte que yo a scrach no he llegado a hacer nada tansolo pequeños retoques como transformar un camion americano del ejercito en un barreiros panter III ,reconozco el merito que teneis todos los maquetistas del scrach y como tu yo estoy esperando que llege el frio para refugiarme en mi taller. un saludo a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quiero fabricar camiones y autocares 1/35 p.f. dejar opinion
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 1:27 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Sep 15, 2011 4:48 pm
Mensajes: 25
Hola trimak. La iniciativa me parece estupenda. Como veo que ilusión teneís a carretillas llenas, me gustaría saber en que estado de planificación andáis, quiero decir, como echar a andar una cosa de estas lleva su tiempo, si teneis todo pensado: quien va a realizar los moldes, el diseño de las piezas, la inyección, la distribución, etc y si es un negocio del que quereis comer o un pequeño sueño hecho realidad que debe ser mínimamente viable económicamente, ya que el enfoque cambia en un caso o en otro y más en los tiempos que se avecinan.

Si se trata de lo primero haz a fondo un estudio de mercado y no te olvides del mercado extranjero, que las carroceras españolas tiran mucho por ahí fuera (especialmente los autocares). Una vez lo tengas más claro, podrías preparar una lista oficial de pre-pedidos para tener unos mínimos antes de echar a andar todo

Si se trata de lo segundo, busca una forma de trabajo cooperativa por medio de gente que te pueda echar un capote gracias a la red mediante pequeñas contribuciones: diseño de piezas, logos, documentación, publicidad, etc, al final ganaría mucha gente ya que verían la luz modelos que siempre se han deseado. Mucha gente se hace sus popios modelos porque estos no existen, pero podrían dedicar parte de su esfuerzo en crearlos y que más gente pudiera disfrutar de ellos.

Por mi parte, aunque todavía no he probado la escala 1:35 me parece muy potente ya que me encanta el detalle. Así que mucha suerte :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quiero fabricar camiones y autocares 1/35 p.f. dejar opinion
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 3:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
hola asura,en primer lugar darte las gracias por tu apoyo,si hubiera sido critica tambien,decirte que todavia estamos detras de mantener una reunion con una fundacion de estudios industriales,la fabricacion de moldes para inyectar por el metodo tradicional requiere series de + 10000 piezas para que los modelos salgan a precios de mercado entonces mi unica solucion es innovar y para eso se requiere tecnologia punta que solo una fundacion dedicada a eso posee,
mi intencion a largo plazo es vivir de esto como tu dices,porque tiene que ser rentable desde el primer dia,en torno a la segunda opcion(pequeño sueñoplan cooperativo) el problema es que las personas que me acompañan en esto no conocen este mundillo y tienes que explicar a todos los que quieres involucrar" que es ser modelista "y esta aficion nuestra y aun asi, solo ven que quieres hacer juguetes.
Tu mañana dices que necesitas 50000E para abrir un bar o comprar un piso con el fin de alquilarlo y a nadie de tu alrededor le parece mal,pero amigo para "hacer juguetes" es otra cosa.
Eso a mi no me asusta,siempre he ido al contrario en la vida y no me puedo quejar,no tengo nada pero tengo todo lo que me propongo.hace diez años me compre un motocarro,todos me trataban de loco,este motocarro me costo mucho menos que cualquier seillas(600 en mi tierra) comido de oxido,pues bien,solo lavandole la cara y repasandolo en general me paseo con el en todas las concentraciones que voy y adivina ¿donde quiere la gente hecharse las fotos?.hoy en dia el exito de una idea es la exclusividad,si yo en vez de tener un trimak tuviera un seillas seria otro mas con un seillas(sin desmerecer al 600)
Estoy decidido a ir hasta el final que a su vez debe de ser el principio de algo nuevo.
en cuanto a una lista de pre-pedidos esperaremos a tener el proyecto mas avanzado y decidamos cual es el modelo a reproducir.
Muchas gracias y un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quiero fabricar camiones y autocares 1/35 p.f. dejar opinion
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2012 6:21 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:25 pm
Mensajes: 14
Yo como modelista casi exclusivo a escala 1/35 he de decirte que seria una maravilla poder montar un pegaso civil o militar da igual, llebo años buscando alguna maqueta de un pegaso que no sea resaina a 1/35. Gran idea amigo.

Victor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quiero fabricar camiones y autocares 1/35 p.f. dejar opinion
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2012 1:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Sep 30, 2010 8:55 pm
Mensajes: 371
Ubicación: huelva
riais intentar sacar el sideral 2000 en 1/50 te lo compraria segurisimo

_________________
Imagen

Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[
_________________________________________
que hacer cuando no hay que hacer......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quiero fabricar camiones y autocares 1/35 p.f. dejar opinion
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2012 1:25 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
Hola amigos.Quisiera anunciaros que el velero ya ha iniciado la singladura.El lunes por fin mantuvimos una reunion con un centro tecnologico que es quien nos va a dar covertura tecnica.Ya se ha elegido el modelo a reproducir y ayer tarde estuvimos foteando y midiendo uno real.Ahora estamos a la espera para diseñar la parrilla donde van todas las piezas,la cual nos tiene un poco mareados ya que hay que tener en cuenta muchos detalles tecnicos para que luego no haya problemas con el molde.Pero bueno ya podemos decir queestamos rodando.En cuanto al1/50 no es ahora una opcion pero en un futuro no muy lejano si me lo he planteado,pero eso es un poco el cuento de la lechera.Vengs un saludo a todos y seguimos escribiendo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quiero fabricar camiones y autocares 1/35 p.f. dejar opinion
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2012 6:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
eso son muy buenas noticias Trimak,espero ver pronto vuestra iniciativa a toda máquina,aqui tendreis un ferviente seguidor.Incluso si necesitais fotos o informacion sobre modelos que aun existan en la actualidad contad conmigo,aqui en León hay varios modelos muy bien conservados,por ejemplo un 3060.

Muchisima suerte y a tirar para adelante!!

Saludos!

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log