Fecha actual Lun May 20, 2024 12:34 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Quiero fabricar camiones y autocares 1/35 p.f. dejar opinion
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 9:43 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
hola a todos,mirad entre unos cuantos amigos estamos viendo la posibilidad de fabricar maquetas en escala 1/35 en plastico inyectado,no resina,como los kits que fabrican las marcas importantes,ya sabeis,con muchas piezas,neumaticos de goma y demas accesorios tipicos de estas maquetas,ahora mismo todo son ideas pero nada ha empezado,solo quisiera saber vuestra opinion sobre el tema,deciros que indudablemente los modelos creados serian los camiones y autocares españoles de las decadas doradas del transporte nacional
Quiero sondear vuestra opinion,ya que la inversion es muy grande,el producto en venta deberia rondar los 35 -40 euros,que es el precio medio de una maqueta militar de este tamaño,y claro se deberian de vender muchisimos para que fuera rentable,bueno espero que os guste la idea,por favor,escribid algo todos los que leais este tema y os interese para que tengamos datos reales .
Bueno amigos,espero vuestras respuestas y un saludo


Última edición por trimak el Lun Ago 13, 2012 1:44 pm, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: camiones y autocares 1/35
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 10:41 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
La idea me parece muy buena y si teneis los medios, muchisimo animo!

Respecto a la escala, la 1/35 va mas dedicada al modelismo militar, un kit en 1/24 o 1/43 quizás atrajera más gente..

Aun asi, si sacais en 1/35 y a esos precios que comentas, yo me haría con algún kit, me parece muy interesante la idea.

saludos.

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: camiones y autocares 1/35
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 11:23 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
muchas gracias por el animo, la escala 1/43 es la ideal pero existe ya oferta yen cuanto al 1/24 nos parece muy grande para los moldes .en fin todo se esta estudiando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: camiones y autocares 1/35
NotaPublicado: Vie Ago 10, 2012 8:53 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:32 pm
Mensajes: 261
Ubicación: VALLADOLID
Hola: yo te voy a dar mi opinion sobre el tema. Respecto a la fabriación de modelos españoles de las marcas: Pegaso, Barrerios, Ebro , Avia, etc...no tengas dudas que mercado existe para la obtención de beneficios y me baso en que en lo que yo se las series de " modeltrans" , " Otero", se van agotando y en algunos casos han llegado a alcanzar precios astronómicos en el mercado de 2 mano.

La pega que yo veo es la eleccion de la escala, cada uno de nosotros desea que fabriques en la escala que hemos coleccionado. El caso de modeltras y otero es de 1:43, hay foreros que trabajan el 1:87 y la oferta mas amplia del mercado es el 1:50. La escala de 1:32 es muy " americana" y tiene una marca que es "First Gear" que posee maravillas de camiones clasicos americanos, tipo " mack", "white", etc...
Los que coleccionamos camiones y buses, pongo mi caso, estamos en el 1:43, porque asi lo determino la oferta en el mercado, siendo escasos los modelos en esta escala, pero es lo que hay.

Solo animarte y esperar a que pronto podamos contar con nuevos "viejos" modelos españoles. espero haberte aclarado algo. Un saludo de Miguel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: camiones y autocares 1/35
NotaPublicado: Vie Ago 10, 2012 1:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
gracias carretero.el tema de la escala es principalmente porque en 1/43 ,que tambien es la escala mia,no se pueden obtener kits detallados como en 1/35 .En 1/43 no se hasta que punto seriae posible un montaje detallado que es lo que buscamos, maximo detalle y minimo tamaño.
En 1/32 no hemos pensado ya que queriamos compajinar modelos civiles y de transporte militar.
Seguid asi gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: camiones y autocares 1/35
NotaPublicado: Vie Ago 10, 2012 2:36 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Sep 30, 2010 8:55 pm
Mensajes: 371
Ubicación: huelva
el irizar everets,century,apolo,dina.,ayats bravo ,atlantis, atlas son los mejores que conozco con sunsundegui korinto,stylo,.

_________________
Imagen

Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[
_________________________________________
que hacer cuando no hay que hacer......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: camiones y autocares 1/35
NotaPublicado: Vie Ago 10, 2012 2:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
hola alonso.esa es la idea toda clase de camiones y autocares.pero ahora mismo solo es eso.
Como tu yo tambien soy chofer y llevo un sunsundegui sideral con volvo.un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: camiones y autocares 1/35
NotaPublicado: Vie Ago 10, 2012 3:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Sep 30, 2010 8:55 pm
Mensajes: 371
Ubicación: huelva
no ahora me han cambado el bus n pb de mi primo tiene dos coches nada mas.el sideral 2000.
el pb s puede tambien en esa escala me gustaria yo vendi uno en escala 1/32

_________________
Imagen

Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[
_________________________________________
que hacer cuando no hay que hacer......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quiero fabricar camiones y autocares 1/35 p.f. dejar opinion
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2012 11:10 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Hola:
Pues yo tambien creo que la idea es fenomenal.Y la escala 1/35 no me parece mala,una escala como te comenta Darthrraul muy enfocada al modelismo militar, pero en la que muchos modelos de nuestros Pegasos u otro modelo ibérico tendrían cabida.Cuantos dioramas y composiciones quedarían de maravilla con uno de nuestros camiones.Y por cierto,yo pienso que con un mercado muy amplio.
Como me imagino que ya sabes hay varios foros de modelismo.Tambien puedes hacer un tanteo.
Y otro tema importante con la que está cayendo es el precio.
Mucho ánimo y esperemos que vuestro proyecto salga adelante.
Un saludo desde Cigales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quiero fabricar camiones y autocares 1/35 p.f. dejar opinion
NotaPublicado: Mar Ago 14, 2012 3:24 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
hola amigo,ese mismo es el enfoque de esta aventura,poder tener camiones para utilizarlos en cualquier habitat.yo he montado alguna maqueta en esta escala y me gusto mucho el nivel de detalle que se puede obtener y heche en faltacamiones españoles para meter junto a los tanques y demas artilugios.muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quiero fabricar camiones y autocares 1/35 p.f. dejar opinion
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2012 5:48 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
La idea me parece genial, estupenda!!!. Pero eso si, no estoy siendo objetivo, ya que el 1/35 es mi escala. La elegí en su día por ser la compatible con la 1/32 de las pistas de scalextric de la que soy fan, coleccionista y "es corredor" jeje. Y lo de hacer estos modelos al estilo revell o tamiya (en blisters o como se diga, de los de ir cortando patillas a cada pieza), está muy bien y si el precio es adsequible pues vamos, perfecto. Yo agradecería personalmente esta iniciativa, ya que hacer los camiones desde cero lleva bastante tiempo, y el poder contar con algo de ayuda, ya sea del modelo concreto o de ciertas piezas pues agilizaría el proceso. Por mi parte, compraría más de un modelo si señor. Muchos ánimos. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quiero fabricar camiones y autocares 1/35 p.f. dejar opinion
NotaPublicado: Vie Ago 17, 2012 9:04 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
Muchas gracias por tu apoyo santiago,ahora mismo estamos pendientes de reunirnos con una empresa para hacer numeros concretos de la inversion.por supuesto que este proyecto no va a ser cuestion de un mes.la cosa va despacio y mas con el paron agostero,y eso que hay crisis,pero la quincena segunda es practicamente perdida.un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quiero fabricar camiones y autocares 1/35 p.f. dejar opinion
NotaPublicado: Dom Ago 19, 2012 1:13 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Pues ánimos y a ver si salen esos números. Aquí hay un futuro comprador de camiones en esta escala, que te recuerdo a costa de ser pesado, que es compatible con la escala de cualquier marca de coches y productos de slot (scalextric vamos), con lo cual eso animará a muchos a hacer transformaciones y motorizaciones. Un Saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quiero fabricar camiones y autocares 1/35 p.f. dejar opinion
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2012 12:59 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
hola amigos.voy a escribir un poco para que el tema no caiga.Ahora en este mes pues nada de nada ya queaunque haya crisis la gente se va de vacaciones igual.no es por criticar ya que todo el mundo es libre de decidir y disfrutar.Bueno ahora me encuentro en portugal por temas de trabajo pero en cuanto vuelva mañana volveremos a la carga.
En principio no he decidido el modelo que reproducir pero ya debia de saberlo.Habia pensado en un 2080 ya que es un modelo que todos nos gusta y porque ese modelo lo tengo en escala 1/1 a mi disposicion para fotos y medidas.¿que os parece? un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quiero fabricar camiones y autocares 1/35 p.f. dejar opinion
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2012 3:53 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun May 25, 2009 7:23 pm
Mensajes: 152
Hola TRimak
Ante todo perdonar que no postee mucho por aqui pero son demasiados frentes abiertos, acabo de ver tu post y te doy mi impresión sobre el tema, como sabrás yo hago maquetas a 1/35 desde hace muchos años y entre en este mundillo que quieres entrar con un Pegaso Comet de Bomberos a esa escala, te cuento que si hubo algún intento de compra de ésta pero a un precio de maqueta normal, por tanto quedó en agua de borrajas, la gente de por aqui no conoce esa escala ya que es nada habitual en coches o camiones de coleccion, la siguiente sería 1/24 pero la 1/35 ofrece todo un mundo de posibilidades en cuestiones de accesorios etc.. que las otras no tienen ya que es la escala mas potente que hay, tanto que ahora se presenta casi tantas novedades en aviones o helicopteros a 1/35 como las de 1/48, ahora estoy liadilllo con dos proyectos de Pegaso a esa escala uno un 2040 con plataforma Trabosa y otra un 3041 sobre railes, es curioso que en el mundillo de lo militar si tendrías mas ventas o mejor mercado que en otras paginas mas civiles ya que sería un complemento bastante buscado por su rareza, si tienes alguna duda dame el toque y charlamos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log