Fecha actual Mar May 14, 2024 2:13 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pegaso 3040 en via de tren
NotaPublicado: Jue Ago 30, 2012 7:51 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun May 25, 2009 7:23 pm
Mensajes: 152
Bueno en lo que sigo con el 2040 parado por falta de información os presento este raro pequeñin, una mezcla exacta de dos de mis grandes pasiones, los trenes y los camiones clasicos, me lo encontré por casualiad mientras hacía un ejercicio y le hice un buen reportaje que ya os presenté por aqui, la escala la mia de siempre 1/35 al igual que el Comet de bomberos a ver que os parece lo que llevo

Aqui la victima en cuestión

Imagen

Aqui los avances, de moemnto poquillo y sencillo

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3040 en via de tren
NotaPublicado: Jue Ago 30, 2012 7:56 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 15, 2012 6:41 pm
Mensajes: 88
MUY BUENA PINTA, SI SEÑOR.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3040 en via de tren
NotaPublicado: Jue Ago 30, 2012 12:40 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun May 25, 2009 7:23 pm
Mensajes: 152
Muchas gracias por el comentario, quería desatascarme con el 2040 por falta de información y se me ocurrio empezar con este, por lo que llevo con mejor pie que con el otro, se agradecen los comentarios, aqui os presento la parte mas caracteristica que se que mirais con lupa, la parrilla frontal

Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3040 en via de tren
NotaPublicado: Jue Ago 30, 2012 3:15 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
hola moro,como haya muchos artistas como tu no voy a vender na.si tu no necesitas kit,lo que necesitas esun tio a tu lado que te vaya cortando el evergreen.un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3040 en via de tren
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2012 10:53 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié May 23, 2012 9:36 am
Mensajes: 674
j**** moro,he visto y yo mismo he construido cajas o semiremolques con evergreen,pero tirarse de lleno a la cabina tambien ya es la leche.Muy buena pinta,continua que estare pendiente de los avances.Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3040 en via de tren
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2012 4:18 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Muy buenas:
Me gusta mucho tú nuevo proyecto Sergio.Es estupendo el poder mezclar dos aficiones,y veo que has arrancado fenomenal y con muchas ganas.Las dos plataformas las tienes muy avanzadas,y la cabina ya va cogiendo forma.
Siempre he observado estos trabajos en scratch con mucha atención y disfrutando del paso a paso,procurando aprender,pero hay cosas que no las cojo el truco.Esas formas redondas de las cabinas de nuestro Pegasos me superan,creo que el que las diseño no pensó en los futuros modelistas.
Y por cierto,¿que problema tienes con el 2040? ¿que información te falta?.Espero que la consigas pronto y continues con esa otra maqueta.
Bueno,esperamos fotos de los avances.
Un saludo desde Cigales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3040 en via de tren
NotaPublicado: Sab Sep 01, 2012 7:29 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun May 25, 2009 7:23 pm
Mensajes: 152
Jose que alegria volver a leerte, bueno ante todo gracias por los comentarios pero como veis no es dificil, os explico un poco para los que os guste hacer transformaciones:
Utilizo evergreen porque con todo su catalogo me facilita mucho el hacer cosas
Cutter para lo general y cuando querais finura para cortar bisturí
Pegamento de maquetas, nada de disolvente etc... cuidado con la salud
Para piezas gordas pego varias mas delgadas que se manejan mejor, por ejemplo el techo
Desbastar con dremel o similares y luego taco de lija para acabar las formas
en caso de tener que hacer piezas dobladas buscarle la manera de reforzarlas, la cabina es redonda en los laterales de la parrilla, pues bien le ponemos 2 mastiles redondos y asi reforzamos esas redondeces y vamos pegando por trozos sin prisa
No se chicos las dudas que querais que os aclare o que os pueda ayudar para eso estoy decirlo que en lo que pueda os ayudo.
Jose la principal pega del 2040 es la plataforma trabosa que no encuentro casi nada de documentación, ahora un amigo me está haciendo la copia de las ruedas, lleva 20 en total y por eso está parada, con respecto a las redondeces mirar lo que os decia
En este caso es el frontal del 2040, esta es la estructura que le hago a todos para que las parrillas queden bien dobladas, amen de tener el plastico que vamos a utilizar enrolado en un tubo para que vaya cogiendo forma

Imagen

Y como veis el suelo de la cabina si es de una plancha gorda porque al llevar forma cuadrada es sencillo de cortar

Imagen

Bueno que lo dicho en lo que os pueda ayudar decirlo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3040 en via de tren
NotaPublicado: Sab Sep 01, 2012 5:13 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun May 25, 2009 7:23 pm
Mensajes: 152
aqui os pongo los avances, curioso sitio de poner el ¿filtro de aire? y eso de no llevar volante tambien es curioso

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3040 en via de tren
NotaPublicado: Sab Sep 01, 2012 6:36 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 11, 2006 12:02 pm
Mensajes: 486
Sin palabras, para flipar :shock: :shock: :shock: Agradezco el detalle de esplicar el proceso, asi los que somos terrestres podemos pillar algo y algun dia subir a tu galaxia, ahora estoy a años luzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3040 en via de tren
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 7:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Te está quedando fénomeno, lo más dificil ya lo tienes y en cualquier momento nos lo enseñas puesto en las vias.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3040 en via de tren
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2012 12:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Feb 28, 2010 2:35 pm
Mensajes: 1416
Buenos dias moro
Está quedando fenómenal.
Hay que tener paciencia y "arte", para empezar desde cero, y por lo que veo, tu tienes de las dos cosas.
Un saludo

Manel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3040 en via de tren
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2012 6:32 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun May 25, 2009 7:23 pm
Mensajes: 152
Os presento los avances, como veis le vamos poniendo ya las ballestas, en este caso hice una copia de un original en resina, pero el original es solo tiras pegadas una encima de otra al igual que la realidad, ya vamos haciendo la grua trasera y ponemos un doble juego de calderines modificando el calderin original del camion, son tubos de plastico, cortados y con una plancha gruesa le hacemos las tapas y le damos forma, se puede hacer de dos maneras o a mano con taco de lija ( a mi me gusta mas) o lo pones en un taladro y le arrimas el taco para gente que sabe mejor manejarse así. se imitan los cordones de soldaura de los calderines con un poco de plastico estirado de un molde de un kit y vamos haciendo los refuerzos al doble chasis con tiras de cobre dobladas, espero que os gusten los avances, la rueda son solo plastico cortadas con un compas de diferentes grosores.

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3040 en via de tren
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2012 6:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Pues va con mucha idea ya reflejada en tú camión, hay que buscarse mañas como lo espresas son siempre detalles que hacen que quede todo muy vistoso y al final es lo que realza la miniatura.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3040 en via de tren
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2012 10:57 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Hola:
No si viendo como lo haces,el caso es que parece muy facil.Bueno bueno, tu sigue que eso ya veo que va de maravilla.
Saludos desde Cigales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3040 en via de tren
NotaPublicado: Jue Sep 06, 2012 5:27 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:25 pm
Mensajes: 14
Un gran trabajo amigo Sergio, espero poder verlo terminado pronto.

Victor


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log