Fecha actual Mar May 14, 2024 3:21 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pegaso 3040 en via de tren
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2012 11:24 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun May 25, 2009 7:23 pm
Mensajes: 152
como veis hay zonas que tenemos que pintar antes de poder cerrar

Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3040 en via de tren
NotaPublicado: Dom Sep 09, 2012 2:54 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Sep 15, 2011 4:48 pm
Mensajes: 25
Fantástico trabajo. Como principiante en el mundo del plasticard me gustaría preguntarte que tipo de regla utilizas para cortar las piezas de tus trabajos y que no te deslicen y te salgan volando como a mi :3:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3040 en via de tren
NotaPublicado: Dom Sep 09, 2012 5:19 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun May 25, 2009 7:23 pm
Mensajes: 152
Asura lo que utilizo para el plasticar es:
Bisturi
Regla metalica
Guillotina de listones de barcos
Alicates pinzas de ropa de millones de modelos (las mejores unas pequeñas que venden en los chinos)
Pegamento de modelismo de pincel y normal
Cianocrilato
Cobre (parece que tengo una enfermedad ya que trozo que veo me lo cojo)
Limas y lijas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3040 en via de tren
NotaPublicado: Dom Sep 09, 2012 8:07 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Sep 15, 2011 4:48 pm
Mensajes: 25
moro escribió:
Asura lo que utilizo para el plasticar es:
Bisturi
Regla metalica
Guillotina de listones de barcos
Alicates pinzas de ropa de millones de modelos (las mejores unas pequeñas que venden en los chinos)
Pegamento de modelismo de pincel y normal
Cianocrilato
Cobre (parece que tengo una enfermedad ya que trozo que veo me lo cojo)
Limas y lijas


Las pinzas me imagino que serán para sujetar las piezas en el momento del pegado, no? Por cierto, calientas las piezas o las sumerges en agua caliente cuando necesitas que se curven?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3040 en via de tren
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2012 6:25 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun May 25, 2009 7:23 pm
Mensajes: 152
asura escribió:
moro escribió:
Asura lo que utilizo para el plasticar es:
Bisturi
Regla metalica
Guillotina de listones de barcos
Alicates pinzas de ropa de millones de modelos (las mejores unas pequeñas que venden en los chinos)
Pegamento de modelismo de pincel y normal
Cianocrilato
Cobre (parece que tengo una enfermedad ya que trozo que veo me lo cojo)
Limas y lijas


Las pinzas me imagino que serán para sujetar las piezas en el momento del pegado, no? Por cierto, calientas las piezas o las sumerges en agua caliente cuando necesitas que se curven?

Si son para sujetar o pegar las pinzas en cuanto a doblar piezas mira mas arriba que puse el proceso, no caliento nada solo las doblo con un mango de cutter o pincel y las pego, puse el proceso del frontal que lleva varias curvas echale un vistazo y si tienes dudas dimelo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3040 en via de tren
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2012 6:12 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:25 pm
Mensajes: 14
moro buen trabajo pero ese color no me parece que sea el exacto, tambien puede ser la luz pero no se.

Victor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3040 en via de tren
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2012 11:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Me gusta el detalle de la caja de herramienta y el casco.Y muy curioso el filtro dentro de la cabina,y aunque el original no lo tenga,se hace muy raro la falta de volante.
Comentas que coges los cachos de cobre que encuentras.Y si solo fuera el cobre.Yo creo que esa es la enfermedad del modelista,o una de ellas,siempre vamos buscando cosas que podamos utilizar en nuestra afición.
Pero tú a lo tuyo, que esto marcha.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Me quito el sombrero compañero.
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2012 8:42 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Sep 15, 2011 10:57 pm
Mensajes: 22
Yo que vengo del mundillo del modelismo de la aviación, siempre me he sentido atraído por el mundo de los vehículos civiles, más concretamente los camiones, mi escala es la 1/48 que no se estila mucho en el mundo del slot y el coleccionismo. Me encanta el trabajo de "scratch" que le has hecho al Pegaso. Yo tengo pensado meterme con un cuatro patas cisterna del Ejercito del Aire pero en mi escala la 1/48, la verdad es que viendo el tuyo me siento motivado. Un saludo.

Luis Antonio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3040 en via de tren
NotaPublicado: Dom Sep 16, 2012 9:31 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun May 25, 2009 7:23 pm
Mensajes: 152
Gracias chicos por los comentarios, dragon adelante con esa maravilla que quieres hacer, un buen amigo mio lo tiene a 1/35 y es espectacular,yo tambien hago aviones a 1/48 aqui os pongo los avances el color amarillo para nada es definitivo solo pruebas, debo imprimar lijar repasar y luego aplicar el color, en cuanto al sistema de arboles de transmision no se parece en nada a un 3040 ya que este no es 4x4 debio ser muy modificado para hacerlo de vias puro en vez de dresina mixta como casi todas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3040 en via de tren
NotaPublicado: Mié Sep 19, 2012 6:54 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:25 pm
Mensajes: 14
Buen trabajo moro, cada vez que veo los avances me quedo alucinado del trabajo que estas haciendo.

Victor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3040 en via de tren
NotaPublicado: Mié Sep 19, 2012 11:22 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:29 pm
Mensajes: 275
Ubicación: santa marta,colombia
Esta de muerte la cabina del comet, muy lograda y original.

_________________
----------------saludos-----------------
---------------------------------------


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3040 en via de tren
NotaPublicado: Sab Sep 22, 2012 6:56 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun May 25, 2009 7:23 pm
Mensajes: 152
Perece que pegue la cabina con mas cola de o debido al quitarla para empezar con el cableado pero nada que no se solucione facil, cuando hagais algo de esto cuidado con las ventanas tienen la mania de meterse para adentro, aqui veis los avances, por cierto el arbol de transmision a eje delantero estaba quitado que os veo y sois muy buenos identificando fallos, debio ser en el taller donde transformaron el camión a pesar de ser 4x4

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3040 en via de tren
NotaPublicado: Dom Sep 23, 2012 6:43 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Increible como haces todas las piezas y detalles. Pero la transmisión y los grupos me deja fascinado, como los haces?, con algún tipo de masilla o molde. Ah y las ballestas están de lujo, que son grapas las piezas que las unen?. Aprendo un montón con tus creaciones, gracias por las enseñanzas y por las fotos tan detalladas que pones. Un saludo y buenos progresos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3040 en via de tren
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2012 5:09 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun May 25, 2009 7:23 pm
Mensajes: 152
Vamos con los avances y de echo Santiago te contesto, mira para hacer un palier cojo una dremel o similares (ahora similares ya que me petó la dremel...) y con una varilla de plastico le voy dando forma con lija, cuter etc...las transmisiones son una varilla redonda a la que voy pegando piezas de plastico y lijando, luego copio en resina y las ballestas es muy facil tiras de plastico pegadas una encima de otra pero cada vez mas pequeñas y unidas por trozos de cobre, preguntar lo que necesiteis que para eso estamos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3040 en via de tren
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2012 11:07 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Gracias Moro por las explicaciones, ya que aunque no poseo dremel ni similares me has dado una buena idea para hacer los grupos. Para mi tienen que ser funcionales ya que los camiones que hago están preparados para rodar por pistas de slot, pero gracias a tus consejos creo que algo seré capaz de hacer. Eso si, la perfección a la que tu llegas iso si que es dificil, la paciencia no es una de mis mejores virtudes jeje y soy algo chapucero. Gracias nuevamente por los consejos y por los modelos que creas, animan mucho a seguir cortando, pegando, lijando y pintando. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log