Fecha actual Mar May 14, 2024 9:41 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: JEEP WAGON
NotaPublicado: Jue Oct 04, 2012 10:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Siempre me ha gustado éste coche, por aquí se vieron rodar algunos y digo por ello que lo fabricó Mini-Cars y Eko, a día de hoy Toyeko nos sigue deleitando el mismo modelo a otras dedicaciones, está a la escale 1/86 y no lo he visto realizado de otros fabricantes.

Espero os guste el modelo presentado y decorado por mí hace muchos años.

Un saludo.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JEEP WAGON
NotaPublicado: Jue Oct 04, 2012 10:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JEEP WAGON
NotaPublicado: Vie Oct 05, 2012 10:00 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié May 23, 2012 9:36 am
Mensajes: 674
muy bonito,chaco,y quedan bien los retoques que has hecho.gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JEEP WAGON
NotaPublicado: Vie Oct 05, 2012 2:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Gracias a ti, los modelos de Eko se prestan para ello, con poquito que se haga a una miniatura ésta gana bastante, y me alegro que te guste.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JEEP WAGON
NotaPublicado: Vie Oct 05, 2012 7:52 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun May 25, 2009 7:23 pm
Mensajes: 152
Chaco muy buen modelo desconocia esa rara version del Jeep, a ver si te animas y nos sorprendes con alguna de postguerra divertida


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JEEP WAGON
NotaPublicado: Sab Oct 06, 2012 10:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Tienes toda la razón, Jesús, en que este pequeño modelo de Eko, invita a "meterle mano".
Yo lo hice con este par de unidades, hace unos 20 años, y este fue el resultado.

Imagen

Imagen

Imagen

En ambos, el primer paso fue sustituir sus ruedas de diámetro ridículo por otras más acordes (también de Eko), en el verde bitono las del Unimog (todo terreno) y en el rojo las de un camión (lisas de carretera).
El primero está simplemente repintado y añadida la rueda de repuesto.
Para el segundo y habida cuenta que este vehículo también lo fabricó IKA (Industrias Kaiser Argentina) en dicho país (con el nombre de "Estanciera"), me inspiré en un par de fotos de vehículos contraincendio autóctonos. El estilo es un poco "rococó", pero era precisamente lo que se pretendía.

Imagen

Imagen

En la colección de "Los coches de Tintín" (escala 1/43), apareció este simpático modelo, pero juega en su contra que la carrocería está mal modelada, ya que el habitáculo tiene forma trococónica y no rectangular...

Imagen

También en escala 1/43, pero hechas en metal blanco, conozco dos finas reproducciones con el precio en consonancia a su calidad.
A la izquierda el fabricado por US Model Mint y a la derecha el de Brooklin Models, que también lo hay con unas horribles ruedas tipo "big foot".

Imagen

Imagen

Este curioso modelo, juguetero total, está hecho en pasta de papel prensado. Su fabricante es el portugués Sedil y data aproximadamente de 1950.
Otro fabricante portugués, A.M.L. (del que ahora no encuentro foto), hizo también un Jeep Wagon en hojalata.
Y buscando por la red seguro que se encuentran otras piezas, de las que me suena alguna con origen argentino.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JEEP WAGON
NotaPublicado: Dom Oct 07, 2012 3:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Miguel_Tacoma me gustan tus post tan llenos de información, aportas miles de datos curiosos.

La trasnformación hecha por chaco esta muy bien, se nota que los ekos con un poco de maña quedan resultones.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JEEP WAGON
NotaPublicado: Vie May 23, 2014 6:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Hola señores, cómo estais; el JEEP WAGON como sabeis me gusta, tengo éste FORD WOODY hace tiempo, no mantiene unas condiciones aceptables y por ello he tenido en mente de transformarlo al JEEP, evidentemente dejarlo clavado seria partir de cero, pero con toque aquí y allí quedaria un modelo aceptable para nuestra vista digo yo y cómo no, se admiten opiniones.

Un saludo.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JEEP WAGON
NotaPublicado: Vie May 23, 2014 7:21 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:32 pm
Mensajes: 261
Ubicación: VALLADOLID
J... Jesús, tienes un museo y lo que mas me gusta es la cantidad de miniaturas que tienes, asi como la imaginación para trasformarlos. Eres un hacha....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JEEP WAGON
NotaPublicado: Sab May 24, 2014 9:12 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Feb 28, 2010 2:35 pm
Mensajes: 1416
Buenos días Chaco
Pues si que le has sacado provecho al JEEP de Eko, te ha quedado estupendo
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JEEP WAGON
NotaPublicado: Sab May 24, 2014 9:47 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Contestandoos, puedo decir que no puedo tener vehiculos a tamaño real cómo me gustan los tengo en pequeño y sí son bastantes, la imaginación es creo cómo la que tenemos todos, tengo concepto que somos constructivos y soñadores manifestandolo con nuestras realizaciones.

Me alegro que te guste la miniatura cómo quedo, voy a ver si puedo dejar decente a éste FORD y haciendole parecer al JEEP, se que trabajo me va a costar.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: JEEP WAGON
NotaPublicado: Sab May 24, 2014 2:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
He visto muchas fotos del JEEP WAGON puedo decir que cási ya me lo se de memoria y aún con ésto cómo no tengo mas que un modelo de FORD WOODY WAGON, tengo que cerciorarme y antes de empezar hay que hacer bastantes observaciones, empiezo explicando la primera que es ésta, cómo he podido con una foto de el en la pantalla del ordenador he superpuesto el modelo en cuestión comparando las cuotas y saber que hay una base por el parecido concreta segura, por ello el paso a la decisión.

Hay que tener en cuenta que son practicamente de la misma época de ahy sus rasgos y que entre ellos había modelos competentes y similares de otras marcas, por aquí en nuestro país les llamaban ¨rubias¨.

Un saludo.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log