Fecha actual Mar May 14, 2024 2:51 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pegaso 3045 D 1:32
NotaPublicado: Mar Oct 30, 2012 9:45 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2011 2:27 pm
Mensajes: 90
Ubicación: Cordoba
Hola a todos.

Vuelvo por este subforo en este caso para solicitar vuestra ayuda.

Estoy participando en un concurso en línea de maquetas en papel y me he propuesto diseñar este camión, el caso es que la primera idea era hacerlo en caja de carga pero el concurso finaliza a final del mes que viene y he pensado hacerlo aljibe de agua para así simplificar el modelo.

Aquí es donde me podéis ayudar, me da igual el tipo de cisterna mientras que sea de agua, recuerdo que cuando hice la mili lleve uno con la cisterna ovalada (mirándola desde atrás) pero no encuentro buenas referencias de este tipo de cisterna, sacando fotos de este hilo http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=25&t=12723. la que yo recuerdo era similar a esta:

Imagen

en forma, pero esta, según he podido ver en otras fotos es para transporte de combustible, lo creo así por la salida del tubo de escape y por la maquina que hay entre la cabina y la cisterna, el que yo lleve en la mili tenia la misma forma de cisterna pero llegaba hasta casi la cabina y si no recuerdo mal tenia una bomba de agua accionada por el mismo motor del camión.

La otra opción sería hacer este tipo de cisterna

Imagen

la cual da la impresión de que solo es cisterna y nada mas.

La ayuda que solicito es o bien que alguien me pudiese facilitar mas fotos de cisternas para poder hacerla lo mas similar posible o si alguien tiene localizado algún camión con cisterna en la zona centro/sur de España que me informe para intentar desplazarme y hacerle unas fotos.

Es posible que alguno de ustedes me recuerde de una maqueta que estoy haciendo de un cabezón, parada está por diversos motivos, el primero es la necesidad de un descanso ya que me absorbe mucho el "coco" pero también necesidades mas triviales como terminar otros modelos han hecho que por ahora este modelo este aparcado pero no fuera de mis proyectos pendientes.

El que estoy haciendo ahora es mucho menos ambicioso, la escala mas pequeña y el limitador que me he puesto en la cabeza lo hacen menos detallado pero mas simple a la hora de poder editarlo en PDF para los aficionados del papel.

¿fotos???? pues las normas del concurso impiden poner fotos en otros foros, si alguien está interesado puedo poner el enlace al álbum de Facebook que el organizador tiene destinada para ella y ni que decir tiene que en cuanto llegue el 1 de diciembre este como este comenzare a poner fotos tanto en el foro de modelismo que administro como aquí.

Dar las gracias a todo el que haya sido capaz de llegar leyendo hasta aquí y de antemano a todo aquel, que por pequeño que sea, pueda aportarme algún dato.

Un saludo.

Manolo.


Última edición por chapuzas100 el Mar Nov 20, 2012 8:39 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3045 1:32
NotaPublicado: Mar Oct 30, 2012 8:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Imagen,
A ver si te vale de algo, la cisterna es parecida a la que has puesto, es fácil que en los desguaces haya algún modelo igual al que tú necesitas, incluso en algún foro militar se encuentre algo más.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3045 1:32
NotaPublicado: Mar Oct 30, 2012 9:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
En escala 1/87 existe uno de Nimix, yo hice uno, en mi hilo tienes algunas fotos.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3045 1:32
NotaPublicado: Mié Oct 31, 2012 12:10 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Aquí tienes unas fotos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Espero que te sirvan.
Un saludo desde Cigales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3045 1:32
NotaPublicado: Mié Oct 31, 2012 6:13 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2011 2:27 pm
Mensajes: 90
Ubicación: Cordoba
Pues muchas gracias por los aportes ya tengo datos para hacer algo decentito.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3045 1:32
NotaPublicado: Sab Nov 10, 2012 1:44 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2011 2:27 pm
Mensajes: 90
Ubicación: Cordoba
Pues ya esta hecha las cisterna, no creo que tenga problemas por mostar un trozo de maqueta fuera del concurso así que os adelanto estas fotos del modelo.

Comentar que al basarme en fotos y no en planos he cometido algunas incorrecciones, la mas importante es el angulo de caida de la parte baja de la cisterna, esto ha provocado que haya tenido que darle mas altura al soporte que la une con el chasis ya que los guardabarros me quedaban muy cerca de las ruedas traseras.

Bueno pues sin mas dilación paso a poner las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

de propina estas sobre lo que llevo del chasis :40:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues ahora a por el motor, donde no me pienso complicar la vida y despuás a por la cabina, donde tengo que echar el resto, de todas formas dudo que lo tenga a tiempo para la finalozación del concurso :10:

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3045 1:32
NotaPublicado: Sab Nov 10, 2012 2:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Veo y veo y no se que decirte!!!, ojala llegues a tiempo para participar, no te entretengas para enseñarnoslo y aprovecha que el tiempo es oro, ya habra tiempo para verlo.

Ahh, fenomenal.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3045 1:32
NotaPublicado: Sab Nov 10, 2012 2:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Jolin te esta quedando impresionante. Animo, que con un poco de suerte llegas al concurso y lo ganas.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3045 1:32
NotaPublicado: Sab Nov 10, 2012 3:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
:shock: Eres el mejor maquetista que conozco, con el papel y cartón, vaya pedazo de 3045, esta increible, seguro que ganas el concurso.
Por cierto ¿ como llevas el 1062 y el 1063A ? estoy deseando verlos.
Saludos.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3045 1:32
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2012 5:15 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2011 2:27 pm
Mensajes: 90
Ubicación: Cordoba
Como siempre gracias por vuestras palabras, posiblemente no lo termine para la fecha prevista y quede fuera del concurso pero terminarlo lo termino.

Sergio, el 1062 esta guardado, la verdad es que me agotó mucho llegar hasta donde llegue y necesitaba un descanso, luego se interpusieron algunas maquetas en su camino, ojo, una fué plata en el concurso de Fuengirola 2012, y ahora necesito pillar un hueco para liarme con el motor, que era lo siguiente, de todas formas a este le va a pasar como al 3045, terminarlo lo termino :biggrin:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3045 1:32
NotaPublicado: Dom Nov 18, 2012 9:41 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun May 25, 2009 7:23 pm
Mensajes: 152
que eso es a papel?????????? im resionante en todo punto, enhorabuena por esa maravilla de maqueta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3045 1:32
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2012 8:31 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2011 2:27 pm
Mensajes: 90
Ubicación: Cordoba
Si moro, mi reto está en realizar las miniaturas en papel, al principio era kits comprados pero ahora me esta picando mucho el gusanillo de diseñarlos yo mismo, además, modelos españoles hay bien poquita cosa en papel.

Os comente que lo siguiente iba a ser el motor y que no me iba a complicar, pues nada de eso, al final he echado el resto en esta pieza, por capricho ya que prácticamente no se va a ver.

He quedado muy contento con el resultado, tanto que no he podido evitar ponerlo a quí para leer vuestros comentarios, antes de poner las fotos comentar que tiene tres errores de bulto, el primero es la tapa del carter, la forma que yo le he dado no es la correcta, no se con exactitud como es pero por fotos que he conseguido a posteriori se que no es así, los otros dos son errores de puro tonto, no se por que se me metió en la cabeza que los colectores de escape no iban pintados con pintura anticalorica y que eran grises, así que grises los he hecho, pero una vez puestos me di cuenta de que, al menos, el las fotos que yo tengo si son verdes y para rematar esto y mirando las mismas fotos "vi" que los colectores de admisión "si" eran grises ¿pero que soy dáltonico o que??? también eran verdes, de todas formas en este se van a quedar así, ya lo arregraré en el próximo.

Bueno, las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y esta para que os hagais a la idea del tamaño

Imagen

Ahora si es verdad que no pondré mas fotos hasta que no lo termine, de esta forma me evitaré problemas con el concurso on-line, pero si alguién vive por Sevilla lo invito a que se anime a llevar sus modelos a próximo concurso que se celebra los dias 7, 8 y 9 de diciembre en Alcala de Guadaira y muestre alli sus Pegasos, yo estaré, entre otras, con esta maqueta.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3045 D 1:32
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2012 9:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Pues sí que estamos buenos....., hace un rato tenia ¨hipo¨, al ver lo que nos muestras ha desaparecido, tiene mérito por todos lados, creación, montaje, perfección y aún nos cuentas lo de los colores??, estamos deseando ver esa joya española compitiendo.....Va a ganar.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3045 D 1:32
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2012 9:38 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Muy grande tu trabajo Manolo. Detallista a más no poder. Mucha suerte en el concurso, aunque desde aquí te digo que el primer premio, para tí. :23:

Rebuscando encontré esta foto del motor, que no dice mucho. El color es lo de menos, puesto que corresponde a una transformación "tipo monster track".

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 3045 D 1:32
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2012 11:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Lo que haces con el papel y el cartón parece increible, de otra galaxia. No acierto a imaginar como es posible sacar algo así del papel, es una pasada, sin palabras. Un saludo y animo con el concurso. El de camionesclasicos.com creo que lo tienes en la palma de la mano jeje.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log