Fecha actual Lun May 13, 2024 3:52 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: PEGASO 1231T BOCANEGRA DE RICO
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2012 6:39 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 13, 2010 8:26 pm
Mensajes: 209
Ubicación: Madrid
Hola
Lleva tiempo rondandome la cabeza transformar un pegaso de rico, nuestro famoso Transister de 4 ejes en una cabeza tractora bocanegra radiocontrol.
En un principio la idea me parecio atractiva y el resultado esperado seria como el de esta foto por todos conocida:

Imagen.

pues, manos a la obra................
Empezamos cortando el chasis a la medida requerida... empalmando y pegando las dos partes cortadas y recortando lo que no hacia falta.... espero que el resultado final mejore algo.. jajajaj

Imagen

La parte de la direccion y traccion sufrio un duro cambio.... le puse un servo para la direccion y para la traccion un invento de otro camion que no parece que vaya a quedar mal, asi le pondria algo de suspension que de serie no trae.

Imagen

La cabina....... es otro cantar, y costo lo suyo hacer algo decente.... cortar las puertas, la calandra, ajustar las aletas, etc, etc...

Imagen

y llego la hora de las presentaciones..... las dos partes del chasis con su cabina......

Imagen

Hasta aqui de momento
Ahora estoy con el sistema para abrir puertas, ajustar la cabina para que sea abatible, modificar la calandra para que sea la del bocanegra, etc, etc, etc.....

Ire poniendo fotos segun avance........

_________________
TRONER 1240.40 TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 1231T BOCANEGRA DE RICO
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2012 7:35 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2011 2:27 pm
Mensajes: 90
Ubicación: Cordoba
Es un proyecto muy valiente, partes de una pieza de colección para hacerte un modelo aún mas exclusivo :D

Una pregunta ¿para que le has cortado las puertas?, ¿las vas a hacer practicables???

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 1231T BOCANEGRA DE RICO
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2012 9:26 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Impresionante transformación!, y hacerlo de radiocontrol para después poder hacerlo andar está genial. Ya me tarda ver más avances de este Bocanegra que va a quedar estupendo y va a ser una pieza única y a buen seguro envidiada (sanamente claro jeje). Un saludo y ánimo con la transformación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 1231T BOCANEGRA DE RICO
NotaPublicado: Sab Nov 10, 2012 2:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Yo ya digo que va a quedar de primera, con todo lo que nos muestra el maestro Javivi tenemos que sacar la conclusión que a poco que se le escape algún detalle va a ser cómo el de verdad, muy bien que te hayas decidido por lo que te rondaba en mente y seguir mostrando tus dotes de ingenieria.

Un saludo.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 1231T BOCANEGRA DE RICO
NotaPublicado: Sab Nov 10, 2012 5:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 13, 2010 8:26 pm
Mensajes: 209
Ubicación: Madrid
Hola
Pues es mi intención chapuzas100... el hacerlo con las puertas que se puedan abrir y la calandra tambien, aparte de abatir la cabina,claro. He de decirte que el 4 ejes que ha servido para tal transformacion es un donante en muy malas condiciones, pero que lo fundamental, lo tenian en perfecto estado.
Eso espero Santiago, que quede bien y pode disfrutar de el... en cuando vaya avanzando el tema, ire poniendo novedades, aunque no le dedico todo el tiempo que me gustaria, pero ahi vamos.....
Maestro Chaco... seguro que pedire ayuda para algunas cosas... se que cuento con ella por tu parte...
Saludos.

_________________
TRONER 1240.40 TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 1231T BOCANEGRA DE RICO
NotaPublicado: Sab Nov 10, 2012 9:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
:41: :41: :41: Como me gusta este proyecto!! Estare muy atento para aprender :wink:

Saludos desde Colonia :39:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 1231T BOCANEGRA DE RICO
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2012 5:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
javivi escribió:
Hola
Pues es mi intención chapuzas100... el hacerlo con las puertas que se puedan abrir y la calandra tambien, aparte de abatir la cabina,claro. He de decirte que el 4 ejes que ha servido para tal transformacion es un donante en muy malas condiciones, pero que lo fundamental, lo tenian en perfecto estado.
Eso espero Santiago, que quede bien y pode disfrutar de el... en cuando vaya avanzando el tema, ire poniendo novedades, aunque no le dedico todo el tiempo que me gustaria, pero ahi vamos.....
Maestro Chaco... seguro que pedire ayuda para algunas cosas... se que cuento con ella por tu parte...
Saludos.


Bueno bueno, que nos has dejado sorprendidos, has dado el golpe, a lo que a mi te refieres pues ni siquiera lo pongas en duda claro que sí, o a lo mejor te tengo que preguntar yo, se ve nivel.

A mí tambien me encantan éstos proyectos!!.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 1231T BOCANEGRA DE RICO
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2012 10:03 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 13, 2010 8:26 pm
Mensajes: 209
Ubicación: Madrid
Bueno, pues os pongo algunos progresos en este proyecto
Era la hora de ponerse con las puertas y calandra.., sistema para hacer que se abran y que puedan encajar lo mejor posible, para ello utilice en las puertas una mezcla entre plastico duro y goma flexible, lo que no dio mal resultado.....

Imagen

y el resultado final en ambas puertas.....

Imagen

y llego el momento de ver como queda la cabina con las puertas abiertas y la cabina en su primera prueba siendo abatible......

Imagen

Espero que os vaya gustando.... se admiten sugerencias.....
Saludos

_________________
TRONER 1240.40 TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 1231T BOCANEGRA DE RICO
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2012 10:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Estupenda esa cabina y con practicas soluciones, si acaso una sugerencia si puedes admitir, es que las aletas traseras se las podias quitar y hacerselas redondas, te lo digo por si no has caido en ello, es un poquito más de trabajo pero ganaria mucho.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 1231T BOCANEGRA DE RICO
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2012 11:14 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié May 23, 2012 9:36 am
Mensajes: 674
Buenas noches,magnificos avances javivi,me gusta mucho este prochecto y a la vez aprendo,no se puede pedir mas por menos.saludos y gracias que seguire atento esperando novedades.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 1231T BOCANEGRA DE RICO
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2012 8:08 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 11, 2012 9:27 am
Mensajes: 192
Imagen

a esto te refieres chaco aunque no sesu dueño pero es que no se que es una aleta

_________________
pegaso el mito desaparecido


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 1231T BOCANEGRA DE RICO
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2012 8:50 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 15, 2012 6:41 pm
Mensajes: 88
Impresionante....
Ademas de que te esta quedanto de p.m. hace falta valor sacrificar semajante modelo para hacer un super exclusivo radiocontrol.
Enhorabuena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 1231T BOCANEGRA DE RICO
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2012 10:50 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 13, 2010 8:26 pm
Mensajes: 209
Ubicación: Madrid
Gracias Chaco por la atencion y sugerencia.... lo tenia en mente, pero todavia el chasis no le he metido mano del todo, el deposito, tubo de escape, pilotos, etc... estan en proyecto.. jaja, pero me alegra que me ayudes, que esto tiene telita... jajajaj
Gracias Juanma por lo animos... seguire informando en ese hilo de los avances.....
Jose, lo que dice el maestro Chaco es que el bocanegra, las aletas que bien marcas tu con el circulo rojo, son redondas, como la foto que abre este hilo del original.... y como bien dice el, le quedaria muy bien....
Amigo 1234, no tengo tanto valor como crees... jajajja, este 4 ejes era un donante y estaba en malas condiciones, le faltaban ruedas y la caja estaba doblada, etc... por lo que el sacrificio fue menor... tengo uno en buenas condiciones que es el que tenia de pequeño y que todavia conservo y que disfruto viendolo y acordandome de cuando me vino un dia 6 de enero de hace.... uffff, cuanto tiempo.. jajajajj
Saludos.....

_________________
TRONER 1240.40 TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 1231T BOCANEGRA DE RICO
NotaPublicado: Dom Nov 18, 2012 3:29 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 15, 2012 6:41 pm
Mensajes: 88
Uff, ya decia yo, aunque todos sabemos que si algo se nos mete en la cabeza...
Ademas de que como te dije el resultado merece la pena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 1231T BOCANEGRA DE RICO
NotaPublicado: Dom Nov 18, 2012 5:37 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 07, 2010 10:17 pm
Mensajes: 242
La verdad es que no tengo palabras, me dejas muy sorprendido me parece una maravilla lo que has empezado hacer con la transformacion de este camion, me he quedado viendo las fotos en el foro hay que reconocer que eres un verdadero maestro en esto como nuestro amigo Chaco, mi mas sincera ennorabuena si en algo de puedo ayudar cuenta con ello me parece un proyecto fenomenal,se que el tiempo es un gran problema para ti, pero como muchas veces decimos la cuestion es empezar y no marcarte plazos, un abrazo amigo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log