Fecha actual Dom May 12, 2024 11:18 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Más transformaciones a 1/43 de diversas marcas
NotaPublicado: Lun May 21, 2007 7:08 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Debo de ser el enésimo que cuelga fotos de Modeltrans. Actualmente me encuentro montando el
Pegaso Monotral (versión Pullmans Llaneza), que ya debería estar acabado, pero como tengo
media docena de modelos a medio montar (posíblemente alguno igual no lo acabo nunca, esto de
que los días no tengan 48 horas es un fastidio) hay que repartir el tiempo libre entre todos, en fín...

El primer Modeltrans que compré fue este, el Seida de Alsa: me marché de propio desde Zaragoza a
Barcelona en el Aratesa, para auto-regalámelo en la navidades de 2002. No sabía si iba a saber montarlo
ni cómo me iba a quedar (había montado alguna maqueta de otro tipo, pero era la primera vez que
trabajaba con kits de resina). Aquí está:

Imagen

Conforme escanee las fotografías las iré poniendo. Al final me atreví a transformar un modelo, el "Avia botellero"
de gaseosas Konga:

Imagen

Imagen

Espero que os gusten.


Última edición por ebrocar el Jue Mar 01, 2012 12:04 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 21, 2007 7:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Que chuladas de modelos, el Avia transformado a botellero te salió de verdadero lujo :smile:
Gracias por ponerlos Manolo 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 21, 2007 8:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Para ser el Seida el primero, te quedó de maravilla, ahora que el Avia botellero se sale, está guapísimo, con la parte trasera de la caja de bordes redondeados.
Donde se vendía esa Konga??.[/font]

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 22, 2007 6:39 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 11:01 am
Mensajes: 327
Ubicación: al sur de Navarra
AMIGO EBROCAR, lo has bordado, sencillamente lo has bordado. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 22, 2007 8:51 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Gracias, gracias, que me vais a sacar los colores... la fábrica de Konga estaba en Zaragoza, en la avenida de Pablo Gargallo (es la foto que aparece detrás del Modeltrans, ahora hay un LIDL). La fundó un señor natural de un pueblecito de Huesca (Campo) llamado Tomás Mascaray. No hace muchos años (a finales de los 90) compraron un manantial en Jaraba (Zaragoza), con lo que se llevaron la embotelladora a ese pueblo. Más recientemente, hace tres o cuatro años, Konga quedó integrada en el grupo de empresas "La Zaragozana", la fábrica de cerveza aragonesa por antonomasia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 22, 2007 4:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
La historia de Konga, a través de Manolo, toda una clase de historia.
Yo solo puedo aportar la portada y contraportada de un álbum de 1965.
Debían reunirse las chapas de las botellas de los 60 modelos de automóviles que componían la colección.
Los modelos iban de 1770 (nº 1, carro de Cugnot), hasta 1961 (nº 60, Peugeot 404), siendo el nº 55 el
Pegaso Z-102.
Cada álbum estaba numerado y si coincidía con el número agraciado con la lotería de cada mes (entre abril y noviembre), el ganador podía elegir entre una Vespa o un televisor :shock:
En el sorteo extraordinario de diciembre, el premio era un SEAT 600 D :smile:

Imagen Imagen

Imagen

De la miniatura del Avia “konguero”, solo puedo deciros que “en vivo y en directo” es mucho más bonita que en foto…

Y esperar a que Manolo ponga su Ebro “chato”, toda una delicia.

Un saludo para todos y gracias a Manolo.

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 22, 2007 4:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Me ha costado encontrarlo menos de lo que yo pensaba…

Esta era la chapa nº 55 y el apartado correspondiente en el álbum.

Imagen

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 22, 2007 9:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Miguel, lo que tú no tengas es que no existe :shock: :shock: :shock: [/font]

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 23, 2007 12:01 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Bueno, bueno, Miguel, me has descubierto. El Ebro "chato" está casi acabado: lo descubrí aquí, en el subforo de Ebro, donde aparecía una foto frontolateral y me puse a hacerlo. Como me imaginé que la trasera no tendría mayores complicaciones, lo acabé y se lo enseñé a algunos amigos. Entonces aparece Miguel Pascual, que me ofrece una vista posterior del mismo camión (como bien decís un poco más arriba, "lo que no tenga Miguel"...) y veo que no lo he hecho igual que el original, así que, ya puestos, desmonto la trasera y la vuelvo a hacer. Mientras acabo todo, ahí va el trolebús "Coruña-Carballo", que también me dio un montón de disgustos:

Imagen

Otro día hablaremos de "La Zaragozana, S. A." y su flota de camiones amarillos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 23, 2007 12:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Disgustos vale, pero el resultado mereció la pena :D
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 24, 2007 9:49 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Si os cuento, no acabo: tuve que despintar varias veces la carrocería (los colores metalizados son muy puñeteros), al colocar los muelles de los "troles" cobraron vida (o sea, saltaron) y tuve que rastrear el suelo de la habitación para encontrarlos, luego las pértigas de los troles se me caían... En cuanto pueda, os pongo el Ebro, que ese os va a gustar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 25, 2007 10:05 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Muy buen trabajo Manolo, ese Avia está fenómeno. Esa versión botellera fue muy habitual aunque, en concreto, nunca vi un vehículo de Konga. En materias de bebidas carbónicas, en Cartagena, además de la omnipresente "La Casera", disfrutábamos de una gaseosa local llamada "Camping" y en menor medida de otra llamada "Tánica", que se fabricaba en La Unión.

Impresionante Manolo e impresionante el Gran Maestro Miguel, su archivo no deja de darnos alegrías, una tras otra. Esos "cuarteles de todo tiempo", suyos deberían de tenerse en cuenta para el próximo nombramiento de las 7 nuevas maravillas del mundo.

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 28, 2007 2:51 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
En Zaragoza también tuvimos una fábrica de "La Casera" que hoy son las cocheras de "Autocares Íñigo" (no sé si la fábrica de gaseosa se la llevaro a otro sitio o ya no tenemos plantas de La Casera en Zaragoza). La de "Konga", como os he dicho, está en Jaraba (Zaragoza), pero en algún pueblo de La Rioja y la zona de la "ribera" de Navarra he visto no hace muchos años camiones de "Konga". Otra fábrica que nos queda en Zaragoza es "La Pitusa" (a ver si algún día salgo a ver si pillo alguno de sus camiones...), el logotipo es gracioso, una niña con coletas. La suerte de ser de Zaragoza es que puedes verte en cualquier momento con Miguel Pascual, je, je.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 28, 2007 3:12 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]La gaseosa "Konga" la he visto y creo que se vende en Carrefour o alguna gran superficie. En cuanto a "La Pitusa", en Murcia hubo una fábrica, en concreto en Molina del Segura, y como bien dices el logo era "la niña con coletas" los vehículos eran amarillos y con un faldón azul en la parte baja de cabina y caja.
Ya ves que estamos empatados Manolo, aunque tener a mano a Miguel....... lo desequilibra todo. Efectivamente es una gran suerte, pero sobre todo es un lujo.

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 28, 2007 3:41 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Lástima que no pudieras venir a la visita a "Hispano", Isidoro... allí no sólo tuvimos a mano a Miguel, y a otros buenos aficionados, sino que, casualidades del destino, lo tuve al lado en la mesa de la comida. Ya tendremos ocasión de coincidir más adelante. Respecto a los camiones de "La Pitusa", hace tiempo que no veo ninguno porque trabajo fuera de Zaragoza y sólo me acerco los fines de semana, pero, ya puestos, en cuanto pueda pillo alguno: la fábrica sí que sigue funcionando porque paso prácticamente por delante de la puerta para ir a trabajar (el nombre también es curioso: "Industrias Rosa Mary, S. A.") y no hace mucho ví una Renault-4 de la empresa. En tiempos tuvieron botelleros, pero los más modernos, que yo recuerde, son Ebros o Nissan (no sé decirte con exactitud) de "carga general", les bajan los laterales para cargar y descargar y listos. Alguno hay totalmete blanco (no se han molestado en pintarlo) y también los tienen o han tenido en blanco y azul. Seguro que Miguel Pascual tiene alguna foto...
Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log