Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:50 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Transporte de tanques M25 el "Dragon Wagon" 1:25
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2015 6:58 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2011 2:27 pm
Mensajes: 90
Ubicación: Cordoba
Buenas tardes Chaco.

Poseo este modelo desde hace varios años y pasando por alto los muchos fallos de diseño y detallado, ya comenté que el modelo es muy antiguo, tengo que reconocer que especialmente el tema de las transmisiones traseras es algo que me dolía a la vista, se pueden dar muchas soluciones, sin llegar a mi locura, que serian mas vistosas pero si soy sincero necesitaba hacerlo tal y como lo he hecho..... y hecho está :D

......continúo

Montar el carro trasero también me ha permitido terminar prácticamente los bajos del tractor con todas sus transmisiones


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otro avance importante ha sido el interior de la cabina, lo componen cinco paneles

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


que hay que unir para completarlo

Imagen

Bueno... aún no está unido pero lo veréis en breve, lo que si me ha llamado la atención es la cantidad de detalles que tienen.... algo que no se va a prácticamente ver pero como se han descuidado en su diseñon piezas mucho mas vistosas.... pero eso es cosa del diseñador yo me limito a cortar y pegar.

Hasta pronto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de tanques M25 el "Dragon Wagon" 1:25
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2015 8:11 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Ago 08, 2010 8:14 pm
Mensajes: 33
Tremendo trabajo, sigo el hilo con interés, ánimo con él!.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de tanques M25 el "Dragon Wagon" 1:25
NotaPublicado: Lun Feb 09, 2015 6:42 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2011 2:27 pm
Mensajes: 90
Ubicación: Cordoba
Pues continúo con mas avances, la cabina. Así queda cerrada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ojito, aquí cometí un error por no observan bien el modelo y me ha costado un descuadre posterior que ya no he podido rectificar, he tenido que volver a abrir la cabina por estos laterales

Imagen

y es que claro.... por su forma no entra Imagen pero ya esta metida la pata y no me queda mas que tirar hacía delante

Imagen

Una vez encajada hay que forrarla con esta pieza

Imagen

Imagen

y como ya iba descuadrado han quedado algunos errores, unos serán disimulados

Imagen

y otros no van a tener mas remedio que quedarse así

Imagen

pero el resultado final es mas que aceptable...o eso opino yo Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

por cierto... si se aprecia el interior

Imagen

ahora a terminar con la parte de abajo para no tener que manipular la maqueta mas al revés.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de tanques M25 el "Dragon Wagon" 1:25
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2015 9:36 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Nosotros no percibimos ningún tipo de fallo, esos descuadres estan muy disimulados, a saber cuantos desajustes hay en todo tipo de montajes que sólo lo saben sus autores.

Otro detalle a tener en cuenta es el etupendo útil que te has preparado y que ve ve para situar el modelo, mimas todos sus pasos,

La maqueta está en condiciones y da impresión por el montaje y modelo de potencia.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de tanques M25 el "Dragon Wagon" 1:25
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2015 1:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Pregunta rarita: ¿No piensas que la barra de acoplamiento de la dirección es demasiada delgada y endeble para un camión de este tipo?

¿La quinta rueda tiene algún tipo de movimiento de "balanceo" como en las reales?

Ya ves que te sigo :3: (o vigilo) :5:

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de tanques M25 el "Dragon Wagon" 1:25
NotaPublicado: Vie Feb 13, 2015 12:29 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Ago 08, 2010 8:14 pm
Mensajes: 33
Magnífico!. Observo en alguna foto que usas pintura, parece que acrílica.

¿Que tal se llevan los modelos en papel con la pintura?.

Me gustaría saber el grado de disolución que soportan sin arrugar, o si la usas directamente del bote.

Por otro lado, que grosores o gramaje suele tener la cartulina que se utiliza en los modelos.

Tiene una pinta excelente. Perdón por el interrogatorio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de tanques M25 el "Dragon Wagon" 1:25
NotaPublicado: Vie Feb 13, 2015 11:31 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2011 2:27 pm
Mensajes: 90
Ubicación: Cordoba
Buenos días.

En primer lugar... Chaco, por mi forma de ser me gusta mostrar las cosas cuando son de mi plena satisfacción pero también me gusta mostrar los errores que voy cometiendo, también es verdad que posteo los mismos textos en los foros de modelismo en papel y entiendo que estos avisos pueden ayudar a futuros modelistas.
Y si se hacen bancadas para barcos por que no las voy ha hacer para camiones :D , a estas alturas hay que cuidarlo con mucho mimo, no es que sea de una fragilidad extrema pero si es verdad que las presiones que aplico para colocar las piezas podrían afectar a las uniones de las ruedas.

caterpilar, el diseño está muy descuidado y modificar todo lo que veo mal es complicado, como la barra prácticamente no se ve la puse tal y como está diseñada.... y esta diseñada mal.
Te dejo un video de la quinta rueda (debes pinchar en la foto)

Imagen

Xixonudo, la pintura acrílica es solo para pintar los filos del papel que al cortar quedan blancos, el resto del color que ves en el es papel impreso. Si trataras de pintar toda la maqueta con acrílicos la liarías parda, entiendo que primero habría que sellar el papel ya que el agua lo deformaría muchísimo. Lo mismo pasa con la cola para madera que utilizo, por ejemplo el pegado de la piel externa a la cabina se hace con pegamento de contacto, es imposible hacerlo con cola.
Con respecto al gramaje suelen se papeles de entre 160 a 220 gr, no obstante esta es un maqueta original, un recortable que ya viene impreso en papel.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de tanques M25 el "Dragon Wagon" 1:25
NotaPublicado: Sab Feb 14, 2015 5:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
¡Leche! Quinta rueda tipo cardan. Eso es para aguantar tela marinera, en transportes especiales.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de tanques M25 el "Dragon Wagon" 1:25
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2015 7:05 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2011 2:27 pm
Mensajes: 90
Ubicación: Cordoba
Gracias por vuestro comentarios.

El modelo avanza pero son muchas las piecesitas que hay que formar y montar, ahora mismo está así


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y así voy a dejarlo parao.... por ahora.

El próximo 14 y 15 de marzo he quedado con unos amigos en la exposición de Leganes y se que a uno de ellos tardare en volverlo a ver por lo que he decidido llevar el modelo en construcción pero con la LCM 3 cargada.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de tanques M25 el "Dragon Wagon" 1:25
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2015 7:18 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2011 2:27 pm
Mensajes: 90
Ubicación: Cordoba
LCM 3

Pues vamos a montar un modelo dentro de otro modelo, será la carga de mi Dragon y en el aspecto técnico esta maqueta no tiene nada que ver con la primera.

Mucho mas moderna con un texturizado de lo mejor que he visto y que incluye hasta efectos de desgaste


Imagen

Imagen

Imagen

y sobre los diagramas de montaje??? pues que si son diagramas y no dibujos incompletos como los que trae el Dragon

Imagen

Imagen

Una maqueta en principio simple de montar y con pocas piezas (para ser de papel claro) con la única dificultad de que aquí todo va a ser XXL

Imagen

Como entiendo que el montaje de este modelo no será de mucho interés (la estrella aquí es el Dragon) me limitare tras esta presentación a mostrarlo ya montado. eso si, os dejo antes esta foto espía :40:

Imagen

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de tanques M25 el "Dragon Wagon" 1:25
NotaPublicado: Sab Feb 28, 2015 3:54 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2005 3:28 pm
Mensajes: 675
Impresionante este paso a paso y aunque no sea un camion , yo que me he movido mucho tiempo por la mercante te agradeceria ese paso a paso de la barcaza , pues aparte de aprender mucho mucho mucho, disfruto con todos y cada uno de los procesos con los que vas avanzando. puesto que la realizacion de este tipo de maquetas es totalmente diferente...
Gracias por este extenso trabajo que sigo con gran devocion....

_________________
PEGASO Y VIA64 SIEMPRE
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de tanques M25 el "Dragon Wagon" 1:25
NotaPublicado: Vie Mar 13, 2015 1:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
La exposición sera en éstas señas, yo la he visitado varias veces y merece la pena a los que nos gusta ver buenos trabajos de entretenimiento y con buen fundamento.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de tanques M25 el "Dragon Wagon" 1:25
NotaPublicado: Sab Mar 14, 2015 8:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Cuando llegue ésta mañana aún se estaban inscribiendo lo participantes y estaba a punto de empezar el buen ambiente..

Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de tanques M25 el "Dragon Wagon" 1:25
NotaPublicado: Dom Mar 15, 2015 9:42 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2011 2:27 pm
Mensajes: 90
Ubicación: Cordoba
Chaco,...por allí estoy a ver si nos saludamos. Si ves un grupo con maquetas de papel en la mano yo seré uno de ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de tanques M25 el "Dragon Wagon" 1:25
NotaPublicado: Lun Mar 16, 2015 10:51 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Cuando pude llegar el domingo 16,30 ya se estaba a punto de terminar de recoger, lo siento mucho no haber podido llegar antes.

Imagen.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log