Fecha actual Jue Abr 18, 2024 9:48 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Transporte de tanques M25 el "Dragon Wagon" 1:25
NotaPublicado: Dom Ago 04, 2013 9:53 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Lo flipo en colores y en HD.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de tanques M25 el "Dragon Wagon" 1:25
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2014 12:49 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2011 2:27 pm
Mensajes: 90
Ubicación: Cordoba
Hola a todos.

Tras un gran parón retomo este modelo y que mejor que mostrando el modelo tal y como quedó antes de la parada.

La dejé parada con la tractora ya iniciada y tal que así

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

he intentado mejorar el modelo añadiendo relieves y las tuercas ya que en el modelo original vienen pintadas y creo que al sacarlas en relieve le da mas vistosidad.

Para hacer relieves he utilizado dos técnicas diferentes, la primera marcando las líneas sobre las piezas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y la segunda utilizando la misma pieza para sacar los relieves

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

tengo que reconocer que he cometido un pequeño error a la hora de plantear las mejoras en el modelo, este modelo en el peor de los casos cuesta unos 20 €, debería haber comprado dos y utilizar uno de ellos para simplificar el sacar relieves y detallados, pero ya estoy lanzado y no voy a cambiar el sistema.... todo es mejorable.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de tanques M25 el "Dragon Wagon" 1:25
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2014 8:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Tú sí que sabes donde estan los puntos a realzar, con esos detallitos cómo nos comentas le queda poco para lo real, pues así es cómo veo yo las piezas montadas que hasta el color acompaña, no creo que existan muchos montados de ésta maqueta recortable con tanto ajuste y perfección.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de tanques M25 el "Dragon Wagon" 1:25
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2015 6:40 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2011 2:27 pm
Mensajes: 90
Ubicación: Cordoba
Buenas tardes a todos, voy a darle un buen tirón a este hilo de construcción y actualizarlo antes de que termine la semana, así que manos a la obra a y a poner fotos

Le he dado muchas vueltas a como representar el cable de acero del cabestrante, en otro modelo que monté lo hice con un hilo pintado de gris pero para esta ocasión pensé en "currarme" algo mas la pintura...... nada... me quedaba como el cucu. Pero mira por donde he encontrado cable de acero de 1 mm (equivaldría a algo mas de 12 mm en la realidad) y por supuesto tenía que probarlo.

Imagen

Imagen

pero claro, no iba a rellenarlo todo de cable, primero algunas tiras de papel

Imagen

Imagen

Imagen

le he pintado el fondo en color plata

Imagen

y ahora a rellenarlo de cable

Imagen

bufffff ahora lo veo muy lleno pero no hay marcha a trás, para los que van detrás de la cabina lo tendré en cuenta, bueno..... asi se ve ya montado

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de tanques M25 el "Dragon Wagon" 1:25
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2015 6:47 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2011 2:27 pm
Mensajes: 90
Ubicación: Cordoba
Como comente al principio la maqueta la tengo bastante mas avanzada que como se ve por aquí, pero era mi intención presentarla como si la estuvese montando ahora.

Otra cosa, estoy haciendo un corta y pega del foro de maquetas en papel donde normalmente muestro mis avances, esto lo hago por dos motivos, comodidad... no os quepa duda y por que en este foro si entro en explicaciones sobre el montaje, técnicas o problemas, por ese motivo sería normal que hubiese textos suenen raros, bueno pues haya voy con otro copia y pega.

Pues prosigamos con mi camioncete, el eje delantero y los nuevos problemas. No voy a entrar ya en detalles poco importante, piezas que se pueden suprimir ya que son innecesarias, angulitos de corte o pequeñas mermas para que las piezas encajen bien, voy a por otro error de bulto, las ballestas.

Imagen

fácil.... se pega la 28 en cartón de 0,5 mm y el resto se van pegando una sobre otra.... mis coj.... no , no es correcto, la pieza se queda demasiado canija y falsearía la altura del eje delantero además de no encajar las piezas que envuelven el conjunto, aquí podéis ver arriba las piezas montadas según las instrucciones y abajo ya modificada

Imagen

así se queda con la medida justa pero no respeta la forma de los diagramas de montaje, y no os penséis que es un fallo mio he tenido la santa paciencia de traducir esta parte de las instrucciones ¿es fácil de localizar, se buscan los números al bulto y luego se traduce esa parte? y no, no pone nada de agregar o laminar.

Yo lo que he hecho es aprovechar que en los laser vienen precortadas las ballestas

Imagen

y he suplementado cada pieza de las ballestas con estas.... también he tenido que tirar de la copia de respaldo y reimprimir piezas, hace años que no tenía que hacerlo :-[ pero no se nota mucho el cambio de color, supongo que también servirá laminar las piezas de las ballestas sobre un papel del mismo grosor pero no sobre cartón de 0,5 mm ya que quedarían muy gruesas.

Esto no quiere decir que el modelo no estémuy guapo, ojo, aquí podéis ver como queda el eje

Imagen

Imagen

Imagen

y aquí ya montado en la cabeza tractora

Imagen

por cierto, ya he "adelgazado" al cabestrante

Imagen

toca montarle algunos detalles, las transmisiones del motor al transfer, de este al eje delantero y al cabestrante, después llegarán los ejes traseros para los que tengo previstos una notable mejora ¿la adivináis?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de tanques M25 el "Dragon Wagon" 1:25
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2015 6:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
¡¡¡¡PRECIOSO cabrestante y demás elementos mecánicos tan trabajados!!!!.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de tanques M25 el "Dragon Wagon" 1:25
NotaPublicado: Mié Ene 14, 2015 1:05 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 16, 2012 11:49 am
Mensajes: 205
Ubicación: AUSTRIA - Graz
:23: :38:

saludo reichi

_________________
STEYR - ÖAF - PEGASO - SISU marcas de camiones con fascinación


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de tanques M25 el "Dragon Wagon" 1:25
NotaPublicado: Sab Ene 17, 2015 12:52 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2011 2:27 pm
Mensajes: 90
Ubicación: Cordoba
Y mas avances del modelo

Imagen

Bueno... vamos con algo mas interesante, ahora estoy centrado en la cabeza y si hay algo llamativo en esta es el carro trasero ya que teniendo tracción en los dos ejes traseros solo posee un diferencial transmitiendo este el giro a las cuatro ruedas a través de cuatro cadenas, esta parte del modelo ha sido muy simplificada por lo que voy a seguir tres pasos para tratar de mejorarla.

El primer paso es la de crear relieves y eliminar las zonas pintadas en negro que en realidad representan que no hay metal, el sistema empleado es el mismo que hasta ahora, crear el relieve despiezando la pieza y volviéndolas a pegar en distintos niveles, ya que la forma de la pieza es algo mas compleja he decidido imprimir piezas de apoyo, aquí tenéis las piezas a montar con las de apoyo

Imagen

y aquí están ya despiezadas, la de abajo es la que utilizo como base para que todo me quede alineado, las piezas que hay junto encima son las que he cortado de la original para crear el relieve y podéis ver a continuación otra copia con las mismas piezas recortadas para que encaje, la última es también original y es la que quedará arriba, a la izquierda podéis ver como progresa su compañera

Imagen

aquí podéis ver el primer montaje, copia con trozos de original

Imagen

y aquí ya todo pegado

Imagen

ahora solo queda eliminar las zonas que no quiero

Imagen

Imagen

a montarlo todo y a agregar unas varillas en la zona baja, es lo que hay en realidad... bueno, creo que en realidad son tensores, y ya podéis ver la pieza comparada con lo que el modelo trae

Imagen

Por que he hecho todo esto??? pues por que el diseño original es así

Imagen

Imagen

y el mio ha quedado así

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He comentado tres pasos y como me queda mucho tiempo para completarlos os voy a dejar un adelanto.

Segundo paso, piñones y coronas, ya he comenzado a hacer un diseño que aunque está muy verde si que se puede mostrar ya algo.

Imagen

y tercer paso, cadenas, he completado ya una y he de reconocer que está algo sobre escalado pero es que mis dedos tienen un límite

Imagen

Imagen

Imagen

cada cadena tiene casi 250 piezas así que no creo que termine este paso antes de que se acabe el verano.



Saludos y espero que os hayan gustado estos avances.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de tanques M25 el "Dragon Wagon" 1:25
NotaPublicado: Dom Ene 18, 2015 12:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Muy bueno y mucho curro. No sabía que en el diferencial trasero llevara un sistema como el de las motoniveladoras y los Scammell. Comería las ruedas que no veas.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de tanques M25 el "Dragon Wagon" 1:25
NotaPublicado: Dom Ene 18, 2015 1:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Cosa guapa de ver y que da de pensar en la paciencia y exigencia de su autor, adelante!!!!.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de tanques M25 el "Dragon Wagon" 1:25
NotaPublicado: Vie Ene 23, 2015 12:54 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2011 2:27 pm
Mensajes: 90
Ubicación: Cordoba
Caterpillar a mi me sorprendió en su día ver este tipo de transmisión ya que por esta época ya había modelos con cobre carro trasero y dos diferenciales pero vamos... ni idea de que ventajas podía aportar este sistema.


Bueno, pues así queda de forma definitiva uno de los laterales ya con las cadenas y los piñones y coronas definitivos colocados

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

este es el diseño original del modelo

Imagen

Imagen

Esto ya va tomando forma


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de tanques M25 el "Dragon Wagon" 1:25
NotaPublicado: Vie Ene 23, 2015 1:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Menos mal que ahí estabas tú para "salvarlo". Parecen poleas, en vez de cadenas.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de tanques M25 el "Dragon Wagon" 1:25
NotaPublicado: Vie Ene 23, 2015 1:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Fantastico trabajo, da gusto verlo.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de tanques M25 el "Dragon Wagon" 1:25
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2015 6:40 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2011 2:27 pm
Mensajes: 90
Ubicación: Cordoba
Pues hoy traigo muchos avances de este modelo, el carro trasero al fin terminado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que una vez puesto en el tractor queda tal que así

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Valorar si han merecido la pena los cambios realizados es muy complicado, tengo que admitir que al ver este chiste en Konradus me recordó mucho a mi trabajo con las cadenas y no he podido resistirme a traducirlo

Imagen

Y es que esa es la realidad, muchisimo trabajo para algo que prácticamente no se ve.... pero era un reto que me planteé y ahora estoy muy satisfecho por lo conseguido.

Continúo.......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de tanques M25 el "Dragon Wagon" 1:25
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2015 10:55 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Asi es cuando se quiere hacer algo, con la vista y acompañando el pensamiento que fácil es todo, en un abrir y cerrar de ojos todo esta terminado y perfecto, pero manos a la obra es la que importa dandose uno cuenta que se traduce a más complejo de lo que se creia, de todas formas un ¨aupa¨ por el gran mérito de tu exigencia de no dejar las cosas por comodidad y por el conseguir lo que ya podemos ver, pues no lo hace cualquiera y es una lección.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log