Fecha actual Lun May 13, 2024 10:29 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: renombrado cabina Ebro serie E 1/43
NotaPublicado: Sab Sep 28, 2013 2:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
trimak escribió:
hola santiago,la impresion 3D como bien supones no es en papel.el objeto sale en plastico o metal o ceramica,como quieras.y se puede tocar,pegar pintar o hacer con el lo que quieras porque es simplemente un objeto fisico.bastamente es un bidon lleno de polvo del material elegido y con un laser va punteando dentro de este bidon y se va soldaldo el polvo a medida que el laser lo ilumina.al final vacias el bidon y entre todo el polvo que habia aparece un objeto como el que tu as dibujado en el ordenador.simple y llano.
Mira solo la cabina del troner en escala 1/43 (delantera ,laterales izq y der,trasera,techo sobrelevado,y paragolpes)me piden 30 +10 euros de portes. el tema es poder replicar estos originales en resina y poder venderlas a un precio mas economico.hasta tanto solo se puede hacer asi.el precio va en funcion del material necesario para la impresion y porsupuesto el material elegido(se puede hacer hasta en oro,si oro).Santiago si quieres mas aclaraciones o algo no dudes en preguntarme,si necesitas algun chasis para slot que tenga que cumplir algun requisito para tus transf. no dudes en decirmelo y vemos que se puede hacer.un saludo.

Que pasada lo de la impresión 3D, algo habí oido pero gracias a tus aclaraciones me ha quedado más claro. El objetivo con esa impresión es sacar un negativo para producir en serie no?. Por el momento tengo el taller parado, los chasis no son lo que más lata me da, siendo lo peor para mi las llantas y neumáticos. Estas piezas si me interesarían a 1/35, discos, arañas, etc, tu los fabricas?. Un saludo y ánimo con tus proyectos, aquel que tenías al principio de hacer los modelos en blisters (estilo revell o tamiya), estaba muy bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: renombrado cabina Ebro serie E 1/43
NotaPublicado: Dom Sep 29, 2013 7:06 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
Hola santiago.asin mismo.(como decimos en mi pueblo).por ahi tengo que tener nematicos y bujes del troner a 1/35.arañas no tengo pero vaya que es ponerse.los neumaticos me cuestan un poco de esfuerzo hacerlos porque tienen una matematica muy compleja( ya que es repetir detalles alrededor) y se me queda el portatil pillao.luego miro cuanto puede salir de euros un as llantas del troner.ya te cuento.por ahora el tema de los blister lo he dejado ya que es muy complejo.no es una cosa que yo solo lo pueda desarrollar .hay que hacer moldes de aluminio y luego una fabrica te inyecte las piezas etc cuesta mucho dinero y eso es lo que no tengo.pero es una ilusion que nunca olvido.algun dia...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: renombrado cabina Ebro serie E 1/43
NotaPublicado: Lun Sep 30, 2013 5:08 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
trimak escribió:
Hola santiago.asin mismo.(como decimos en mi pueblo).por ahi tengo que tener nematicos y bujes del troner a 1/35.arañas no tengo pero vaya que es ponerse.los neumaticos me cuestan un poco de esfuerzo hacerlos porque tienen una matematica muy compleja( ya que es repetir detalles alrededor) y se me queda el portatil pillao.luego miro cuanto puede salir de euros un as llantas del troner.ya te cuento.por ahora el tema de los blister lo he dejado ya que es muy complejo.no es una cosa que yo solo lo pueda desarrollar .hay que hacer moldes de aluminio y luego una fabrica te inyecte las piezas etc cuesta mucho dinero y eso es lo que no tengo.pero es una ilusion que nunca olvido.algun dia...


Los neumáticos en que material los haces?, y las llantas del Troner tienes las delanteras y las de la diferencial?, porque en un futuro queria hacer un Daf Ati 400 y creo que me podrían valer, afiname el precio eh jeje. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: renombrado cabina Ebro serie E 1/43
NotaPublicado: Jue Oct 24, 2013 7:42 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
bueno amigos pues esto va caminando poco a poco pero ya van saliendo las cabinas del horno,he tenido que modificar la cabina y quitarle la zona de la calandra pues salia regular y he decidido hacerla en otra pieza independiente.Imagen
Imagen
os dejo una foto de como sera el interior.falta por llegar el motor y el chasis y las ruedas,en fin mucho todavia,muchas gracias a todos los que os habeis interesado por este tema y en especial a waykyky.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: renombrado cabina Ebro serie E 1/43
NotaPublicado: Jue Oct 24, 2013 8:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Que no decaiga la ilusión por muchos problemas que de el modelo a sacar, gracias a ti por tu empeño que es lo más importante y acercarnoslo aquí para todos.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: renombrado cabina Ebro serie E 1/43
NotaPublicado: Jue Oct 24, 2013 11:49 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:59 pm
Mensajes: 419
Ubicación: Bergueda-Osona
Esto tiene una pinta estupenda,ánimo que espero el resultado con mucho interés. :23:
Saludos.Joan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: renombrado cabina Ebro serie E 1/43
NotaPublicado: Dom Oct 27, 2013 11:40 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:40 pm
Mensajes: 412
en cuanto te lleguen elchasis , motor y ruedas y veras que chulo queda. Animo figura


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: renombrado cabina Ebro serie E 1/43
NotaPublicado: Jue Oct 31, 2013 10:09 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
Bueno pues han llegado una nueva partida de pieza,chasis,calandra portafaros, llanta delantera,trasera y deposito de combustible .ah y un neumatico. Todo esto por supuesto son piezas master y como no,habra que hacer moldes y pruebas hasta que salgan bien.mañana en cuanto tenga un momento os ppngo unas fotos(ahora no me deja el subefotos).las cabinas van saliendo poco a poco sin burbujas a fuerza de hacer copias y tirarlas a la basura,pero ya he conseguido sacar alguna bien. Lo qie pasa es que de hacer tantas copias malas pues el molde esta para tirarlo.pero bueno eso es asi. Mañana continuo.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: renombrado cabina Ebro serie E 1/43
NotaPublicado: Vie Nov 01, 2013 9:00 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:59 pm
Mensajes: 419
Ubicación: Bergueda-Osona
Ánimo trimak,que aquí estamos siguiendo el proceso :23:
Saludos.
Joan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: renombrado cabina Ebro serie E 1/43
NotaPublicado: Vie Nov 01, 2013 10:45 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
bueno os voy poniendo algo.tambien queria pediros a los artistas de este foro un consejo,se trata de los neumaticos,que no se en que material hacerlos ni como,habia pensado en poliuretano negro,pero eso tarda mucho tiempo en fraguar,no se,si alguien lo ha hecho que me cuente ,muchas gracias y un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: renombrado cabina Ebro serie E 1/43
NotaPublicado: Dom Nov 03, 2013 4:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
menuda pasada!!! :shock: :shock:

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: renombrado cabina Ebro serie E 1/43
NotaPublicado: Dom Nov 03, 2013 6:50 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:59 pm
Mensajes: 419
Ubicación: Bergueda-Osona
Esto ya va tomando forma y magnífica por cierto. :23:
Saludos.Joan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: renombrado cabina Ebro serie E 1/43
NotaPublicado: Lun Nov 04, 2013 3:51 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Buenas Trimak, lo de los neumáticos yo los hago con junta de goma negra la cual corto con un sacabocados de golpe para hacer los donuts. Hago varios de distinto espesor (eso depende de la planchas de goma ya que las hay de varios espesores) hasta configurar el ancho del neumático, luego las pego entre si y las trabajo con lija y limas finas para redondear los donuts entre si y redondear también los cantos y hacer el dibujo de la banda de rodadura. No es un gran método pero otro de momento no tengo. Es barato y se puede trabajar bien y el resultado da algo el pego. Suerte con esto, un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: renombrado cabina Ebro serie E 1/43
NotaPublicado: Mié Nov 06, 2013 10:06 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
Muchas gracias Santiago.voy a probar con un molde de silicona y poliuretano negro ,a ver que tal.
Otra cosilla tengo carrocerias de "Sundundegui 1/87" por si os interesa.Solo es la carroceria,para los artistas de las transformaciones.si alguien quiere una que me mande un privado y le pongo fotos.Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: renombrado cabina Ebro serie E 1/43
NotaPublicado: Jue Nov 21, 2013 6:03 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
Bueno pued os voy a poner algo de lo que va saliendo.las ruedas son prestadas de mi avia modeltrans(pero solo para las fotos).
Imagen*
Imagen*
Imagen*
Imagen*
Vereis que esta la cabina separada de las ruedas delanteras pero es por que usa el eje del avia.el suyo me llega hoy y el motor y mas cosillas,luego lo vemos.un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log