Fecha actual Mar May 14, 2024 12:18 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: renombrado cabina Ebro serie E 1/43
NotaPublicado: Vie Nov 22, 2013 3:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
lento pero seguro,va muy bien!!

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: renombrado cabina Ebro serie E 1/43
NotaPublicado: Lun Nov 25, 2013 7:59 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
todavia no tiene motor ni ruedas y ya lo han carrozado,esta gente no esta bien. :30: :P
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: renombrado cabina Ebro serie E 1/43
NotaPublicado: Lun Nov 25, 2013 8:42 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:59 pm
Mensajes: 419
Ubicación: Bergueda-Osona
Esto está cogiendo forma,y huele un poco a yogurt :50: .Espero con ansia el resultado final. :23:
Saludos.Joan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: renombrado cabina Ebro serie E 1/43
NotaPublicado: Mar Nov 26, 2013 7:39 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 19, 2011 1:17 pm
Mensajes: 29
Todo un clásico de nuestras calles...
Poco a poco va cogiendo forma y se ve muy, muy chulo!!!

Ánimo con ese pedazo proyecto!!

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: renombrado cabina Ebro serie E 1/43
NotaPublicado: Lun Dic 23, 2013 11:49 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
Bueno amiguetes,seguimos adelante,he estado un poco perdidillo por el foro,pero es que el dia tiene 24 horas(menos mal).He avanzado algo,mas bien lo que estado haciendo ha sido rectificar algunas cosas que con resina no salian,como el sistema para el eje delantero.La caja del ebro ya esta completa y la decoracion tambien esta de camino.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
estos son los Perkins que van saliendo,los primeros sin inyectores,jeje,pero ya parece que le he cogido el paso.
Imagen
estos son los conjuntos donde van los pilotos y las placas matriculas.
Imagen
los ejes delanteros.
bueno creo que os comente que queria que estuvieran para navidades,pues como decia el otro "va a ser que no",pero vaya que no tardaran mucho.Un saludo a todos y gracias por el apoyo que me dais.
FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS MIEMBROS DE ESTE FORO.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: renombrado cabina Ebro serie E 1/43
NotaPublicado: Mar Dic 24, 2013 10:37 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:59 pm
Mensajes: 419
Ubicación: Bergueda-Osona
Esto ya esta a punto de salir del horno jeje y tiene una pinta estupenda. :23:

Felices fiestas para ti y los tuyos trimak.
Saludos.Joan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: renombrado cabina Ebro serie E 1/43
NotaPublicado: Mar Dic 24, 2013 12:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Una maravilla, ya lo tienes conseguido y me alegro, en la trayectoria he notado tú esfuerzo la voluntad y tú ilusión.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: renombrado cabina Ebro serie E 1/43
NotaPublicado: Mar Dic 24, 2013 8:36 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
Haber,Necesito hacer un molde nuevo para la cabina del ebro,ya que las primeras cabinas no me gustan debido a que salen un poco asperas porque el master que utilice era de impresion 3d y tenia esa testura.ahora he pulido una cabina y le he pedido a malferro que me enseñara unas fotos del molde de su barreiros y me ha dicho que las va ha poner aqui.Si alguien tiene algo de este tema que lo ponga.es por comparar y asi mejorar.un saludo amigos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: renombrado cabina Ebro serie E 1/43
NotaPublicado: Mié Dic 25, 2013 2:39 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 17, 2010 12:43 pm
Mensajes: 70

Hola trimak, como te comenté yo no tengo ninguna foto del proceso que seguí, pero te explico como lo he hecho, verás que no es muy complicado, solamente hay que poner cuidado y un poco de maña.

Lo importante en la construcción del molde, es conseguir eliminar todo el aire y que la silicona se adapte a las formas de la figura, para eso, yo lo que he hecho, es coger un pincel con las cerdas finas y algo largas y con él crear una película de silicona que cubra toda la pieza, con especial atención en las zonas con más detalle o las oquedades de los faros etc,,,

En esta foto de un tutorial muy bueno, se vierte un poco de silicona y luego la esparce, yo prefiero ir mojando el pincel y aplicarla luego.

Imagen
(para ver más) http://ultrawerkespanish.blogspot.com.e ... esina.html

Esto hay que hacerlo con especial cuidado, evitando que al aplicar esa fina película se creen burbujas, que en el caso de aparecer, podremos eliminar pinchándolas con la punta de un alfiler, la silicona que aplicamos tiende a resbalar por la figura y al final queda una película casi transparente sobre ella ahí podremos ver si queda bien el proceso.

Una vez hecho esto, los detalles de la figura ya estarán cubiertos por la silicona y quedaría rellenar el resto del molde para dar consistencia, lo que yo hago es empezar a verter la silicona en una esquina y que esta vaya avanzando hasta cubrir la totalidad del molde, con esto se consigue que el aire se vaya desplazando delante de la silicona y esta ocupe su lugar, evitando que quede atrapado formando las burbujas.

Imagen
(para ver más) http://ultrawerkespanish.blogspot.com.e ... esina.html

Cuanto más fino sea el chorro de silicona al caer, mejor, porque menos aire llevará en su interior, esto se consigue vertiéndola desde más arriba, cuanto más alto, más fino es el chorro, prueba y verás que pronto encuentras el punto.

Recuerda que cuando se realiza la mezcla de silicona con el agente de curado hay que remover mucho y eso implica que se añade aire, por eso es conveniente dejarla reposar durante un tiempo, así gran parte de ese aire saldrá al exterior. Con esto y con el chorro fino ya habremos eliminado parte de esas fastidiosas burbujas.

Las fotos que tengo del molde del BARREIROS son del antes y el después, durante el proceso, no me paré a hacer más.

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que esto te sirva y que logres un buen resultado, es una "envidia" ver esa ristra de ejes delanteros tan ordenados recién salidos de la forja, ánimo, que si he podido yo, puede cualquiera.

Suerte




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: renombrado cabina Ebro serie E 1/43
NotaPublicado: Mié Dic 25, 2013 6:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
Hola malferro,muchas gracias por las imagenes,¿como haces la colada? ¿molde abierto,pones resina y luego lo cierras dejando que rebose? un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: renombrado cabina Ebro serie E 1/43
NotaPublicado: Mié Dic 25, 2013 10:56 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 17, 2010 12:43 pm
Mensajes: 70

Lo hago con molde abierto, como tu dices, añado la resina de forma que esta corra por uno de los laterales con un chorro muy fino, por evitar el aire y las burbujas, cuando creo que hay suficiente resina muevo el molde inclinándolo hacia cada una de las caras, para dar un baño con la resina a toda la superficie interior del molde.

Imagen

Esto hace que se cree una fina película de resina, luego con el molde ligeramente ladeado voy introduciendo el contramolde muy despacio; Al ladearlo haces que la resina se quede en una de las aristas y así cuando va entrando el contramolde entra en contacto con la resina y la empuja a subir por los laterales, haciendo que esta empuje el aire de dentro hacia afuera, cuando esté casi dentro pones el molde plano y continúas hasta que se introduzca del todo, y comienze a desbordar la resina.

En este tutorial lo explican muy bien, tanto la creación del molde con la silicona, como la forma de obtener las copias. Es una suerte que aficionados al modelismo dediquen tanto esfuerzo en hacer tantas fotos y en explicar tan detalladamente los pasos y procesos que luego nos permiten a nosotros poder realizar nuestras maquetas. Se merecen un gran reconocimiento.
http://www.automodelismoslot.es/foro/vi ... f=9&t=8593




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: renombrado cabina Ebro serie E 1/43
NotaPublicado: Vie Ene 03, 2014 4:53 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 11, 2012 9:27 am
Mensajes: 192
El sideral como va.espero a que lo saques en 1/50 pa acerme co unos cuantos pa romero jejejejej

_________________
pegaso el mito desaparecido


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: renombrado cabina Ebro serie E 1/43
NotaPublicado: Sab Ene 04, 2014 12:54 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
Hola jose211,el sideral en 1/87 si lo tengo y de hecho ya he vendido varios. En 1/50 te lo puedo hacer sin ningun problema salvo el precio.Veras,para los sunsundegui no tengo moldes,los encargo directamente a la impresora.En 1/50 no se exactamente cuanto puede valer pero una carroceria puede salir en torno a 75€. Por los sunsundegui me ha preguntado ya mucha gente y probablemente le meta mano cuando los ebros se consoliden.Gracias y estamos en contacto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: renombrado cabina Ebro serie E 1/43
NotaPublicado: Sab Ene 04, 2014 1:06 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
Os voy a poner una foto del sunsundegui 1/87,es mala pero es la unica que tengo.Craso error por mi parte no haber sacado mejores fotos pero cuando vienen de holanda los reviso para ver si estan bien y los reenvio a sus dueños rapidamente.
http://thumbs.subefotos.com/0a9ae4a5742 ... jpg*Codigo THUMBNAIL para foros:*Imagen*


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: renombrado cabina Ebro serie E 1/43
NotaPublicado: Sab Ene 04, 2014 4:44 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 11, 2012 9:27 am
Mensajes: 192
Ya cuando ahorre. Pueda comprare alguno ahora me gaste casi 500 euros en dos pegasos monotral de moldentrans y eso ya te avisare trimak

_________________
pegaso el mito desaparecido


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log