Fecha actual Mar May 14, 2024 1:17 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Próximos modelos de modeltrans y otero
NotaPublicado: Lun Jul 22, 2013 6:49 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:32 pm
Mensajes: 261
Ubicación: VALLADOLID
Quiero expresar en este foro mi descontento a los fabricantes , tanto Modeltrans como Otero Scale, ante la proxima aparición el mercado de dos modelos nuevos de camiones españoles: el Pegaso comet de campsa "azul" y un Nazar de Otero. Creo que no es buena política sacar los modelos en fechas próximas a las vacaciones del verano y creo también que es hora de rebajar los precios de esas maquetas, debido a que los fabricantes de características similares en Europa son mucho mas baratos que los nacionales.

Mi opinión personal es que no se por que serie de motivos a los que coleccionamos modelos de Pegaso o de otras marcas nacionales, no han estado " sangrando" vivos en lo económico, pues he visto pagar en ebay y paginas similares hasta 500 euros por un pegaso campsa de altaya, cuando salio la coleccion.

Creo que es hora de renovar el material que se ofrece asi como los precios, ya que las circunstancias actuales hacen dificil el poder seguir con este "vicio".

Al de modeltrans le diría que ese Pegaso comet de color azul de Campsa, cualquier aficionado a las maquetas lo hará con el de altaya y la cuba de otro de la misma colección. A eso me refiero cuando digo que " camarón que se duerme....." Otra de las manías que vengo observando es que se hace una presentación previa a la salida de venta al público en sus paginas de facebook, limitando la difusión en foros como este.

Después de decir lo que pienso y sin ánimo de ofender a nadie, siempre con el máximo de los respetos, decir como punto final que muchos de los post de este foro no guardan relación con el tema inicial: "CAMIONES CLASICOS"y se van por otros derroteros que al menos a mi, no me interesan.

Siento que el mensaje no sea de aprobación total, pero tenía que decirlo, creo que por el bien de los foreros.

Saludos y Perdón por el rollo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Próximos modelos de modeltrans y otero
NotaPublicado: Mar Jul 23, 2013 2:53 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:40 pm
Mensajes: 412
Bueno esa es tu opinion, y hay queda. Yo no estoy de acerdo en todo lo que has dicho, pues una unidad artesanal y limitada en numero, como es el caso de modeltrans y otero, tiene muchisimo mas valor.

Respecto que cualquiera puede hacer una transformacion del de altaya la respuesta es si , ahora unas quedan estupendas y otras , da pena verlas , depende de las manos que la realicen.

lo de comentarlo en el foro si me gusta, ya ves tu, que pa algo esta el foro y no deveriamos ser los ultimos en enterarnos, aunque hay un hilo abierto, las miniaturas que nos gustaria tener, que le tenemos mu abandonao y los fabricantes que citas creo que SI se dan una vuelta de vez en cuando pà ver que es lo que la gente opina y anela


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Próximos modelos de modeltrans y otero
NotaPublicado: Mar Jul 23, 2013 4:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Feb 28, 2010 2:35 pm
Mensajes: 1416
Buenas tardes carretero
Respeto tu opinión, aunque en algunas cosas no este de acuerdo, pero, repito, es tu opinión.
Lo que no entiendo, es lo que dices de que algunos post van por otros derroteros, que no tienen nada que ver con el foro. Podrías decirnos a que te refieres ???. Más que nada para que los foreros evitemos postearlos.
Un saludo
Manel


Por mi parte, siempre con el máximo respeto, y evitando la polémica


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Próximos modelos de modeltrans y otero
NotaPublicado: Mar Jul 23, 2013 5:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:32 pm
Mensajes: 261
Ubicación: VALLADOLID
Hola:

Evidentemente es lógico que haya tantas opiniones como personas, todas ellas por supuesto respetabilisimas, no se trata de crear polémica ni nada de eso, es que observo que el tema de foro es :"camiones clásicos" y por consiguiente lo que no sea ese tema o este relacionado de alguna u otra forma, creo que se sale del guión.

De los precios sigo pensando lo mismo, pero ya te digo que es lo que pienso yo. De resultado de las maquetas, creo que el simple hecho de hacerlas y ponerlas aquí, ya merece un respeto y una admiración, independientemente del resultado final, pues no todos tenemos la capacidad ni las manos de Paco, por ejemplo.

De los hilos que dices, Manel, se pueden apreciar a simple vista y no es cuestión de personalizar en nadie concreto.

De todas formas seguís contando con mi admiración y mi afecto.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Próximos modelos de modeltrans y otero
NotaPublicado: Mié Jul 24, 2013 12:44 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 11, 2012 9:27 am
Mensajes: 192
no te quito la razon de que sea camiones clasicos pero tambien hay gente que colecciona otras cosas aunque en el logo pone tambien buses y todos respetamos tu opinion pero mira el logo enteroes mas espero que se respete pero ami los clasicos solo me va el pegaso comet y ninguno mas me gusta :oops:

_________________
pegaso el mito desaparecido


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Próximos modelos de modeltrans y otero
NotaPublicado: Jue Jul 25, 2013 12:25 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
Buenas noches carretero.Te voy a dar mi opinion sobre tus reflesiones sobre las cuales comparto alguna y otras no.
Es verdad que a todo el que nos consideramos pegasista se nos nota en la cara o algo asi y nos peinan pa tras como yo digo.(nos meten un cuerno ),pero te dire que en cuanto a otero y modeltrans no los considero yo de los que nos empitonan.Supongo que habras visto unos post que yo he abierto sobre unos modelos y demas que quisiera algun dia que vieran la luz.pues bien,en cuanto al precio no te digo que se puedan rebajar los otero y cia(seguro) pero para poderlo hacer se deberian fabricar a miles y con otros procesos que requieren de una inversion muy importante ademas de adquirir una envergadura que luego hay que mantener.Tu puedes fabricar una maqueta de un man actual a miles porquehay un mercado mundial pero un nazar solo se va vender en españa y poco mas y no a cualquiera.
Te pongo mi ejemplo con el sunsundegui.nada mas que dibujarlo en 3d por un profesional te puede costar 600 o 700 euros,una impresion en 3d decente otros tantos euros,nada mas que el molde de la carroceria se lleva 2,5 kg de silicona a 20 €kg,ve sumando,otra cosa son las pruebas ,yo ya he tirado dos moldes y no ha salido ni una copia decente.dicha carroceria se traga 300cc de resina a 15 €kl aprox,suma y sigue y de el molde que salga perfecto solo saldran 20 copias decentes hasta 200.
Y tu diras si claro como tu tambien quieres vender por eso justificas.pues si esos son los numeros a groso modo.
En cuanto a lo de los post que no son de camiones clasicos no veo nada malo en ellos si uno no les interesa pues no los sigue.Yo hay post que nunca he visitado ni lo hare porque simplemente no me llaman la atencion pero no veo mal que alguien los abra porque pueden ser interesante para otros.
Bueno no me alargo mas y para eso que tus has hecho son los foros precisamente,para expresar una opinion y crear una conversacion.un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Próximos modelos de modeltrans y otero
NotaPublicado: Jue Jul 25, 2013 2:22 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 11, 2012 9:27 am
Mensajes: 192
creo que trimak explico lo que yo intentaba explicar si no te interesa pues pasa como yo yo paso del de los camiones y no pasa nada y si compro algun camion es por no ser monotematico con los autocares y te digo lo que te envie ayer en el logo pone camiones y autobuses/autocares clasicos españoles qu pa algo eta el logo

_________________
pegaso el mito desaparecido


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Próximos modelos de modeltrans y otero
NotaPublicado: Vie Jul 26, 2013 10:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Carretero, solo decírte que comparto lo de que el precio de las miniaturas de estos dós grandes fabricantes nacionales, es alto, vamos caros pero yo que compro maquetas caras en el extranjero te puedo asegurar que las hay que duplican el precio tanto de modeltrans como de OteroScale...Mira en internet por ejemplo las maquetas que fabrica un tal "Vector-Model".El último modelo comprado es de un autocar Pegaso Ayats 5.023 y me costó 400 euros + 40 de gastos de envio + 50 de comisión que me cobró el banco al realizarle la transferencia + 45 euros de aduana...Vamos, me salió el autocar por 600 euros y deja mucho que desear si lo comparas con un modeltrans ó un OteroScale. :roll: .Pero sí, tienes razón, son caros pero es que lo bueno y exclusivo, es caro y si encima le añades lo exigentes que son con ellos mismos y el trabajo que hay detrás de cada modelo fabricado, lo encontrarias hasta baratos, te lo aseguro.No son caros porque quieran hacerse rícos, si no porque ya el material a ellos les cuesta mucho dinero y ya no digamos la de horas y horas que se pasan fabricando un modelo que si cobraran por las horas empleadas en cada modelo, me parece a mí que no todos podríamos tener un modeltrans ó un OteroScale model en nuestras vitrinas. Saludos. :wink: .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Próximos modelos de modeltrans y otero
NotaPublicado: Vie Ago 23, 2013 10:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
dios miooo Jose Joaquín!! 600€ el ayats??? como te has complicado tanto!! los mas caros de vector son los s14 y yo los pongo en casa por 379€ envio inc. sin aduanas,solo hay que pedir al vendedor que ponga valor declarado de 15$ y pasa libremente como hacen los chinitos.

viniendo al tema,yo también estoy de acuerdo con los precios impuestos por los fabricantes,he estado en los talleres de unos y de otros y la verdad que es un precio justo,los materiales,las maquinas,todo es muy caro y tiene que ser rentable,pero además a la larga es rentable para todos,estas piezas descatalogadas doblan su valor al cabo de un tiempo,es un gasto alto si,pero si algún dia te ves forzado a deshacerte de ellos ese gasto no te será en vano.
También estoy de acuerdo en la repetición de cabinas como es el comet,muchos coleccionistas nuevos no pueden acceder a los antiguos comet MOP y Pirenaicos por sus elevados precios y su escasez en el mercado,veo una solución correcta y una buena oportunidad para aquellos que quieren tener ''una cabina de cada'' y no seguir estrictamente el catalogo;asi como una continuidad del fabricante en el mercado,ya hemos visto desaparecer ibertrans por querer ser barato e Hispania Models que no se sabe nada mas desde el Barreiros.las cosas bien hechas yo considero que sea cual sea su precio,lo merece.

Respecto al tema de camiones y autocares clásicos españoles,yo considero que el foro general esta con sus apartados muy bien organizado,y que en el apartado de modelismo se tocan muchiiiiisimos palos,es cierto que hay muchas cosas que son de esta época,pero nunca esta de mas tener conocimiento o referencias de cualquier modelo,es mejor que sobre que no falte no? luego cada uno ya se centra en sus cosas,yo por ejemplo tengo cerca de 4000 miniaturas,de ellas cerca de 2000 son coches y aquí no ha salido ni uno,pero por ejemplo los autobuses pues sean modernos o antiguos,esta bien compartirlos,por los antiguos se empieza y en los modernos hemos terminado,algun dia también serán clásicos y los que vean esta u otras páginas en un futuro lo tendrán ahí para disfrutarlo y consultarlo.

Saludos!

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Próximos modelos de modeltrans y otero
NotaPublicado: Sab Ago 24, 2013 1:05 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Hola Juan...Pues ya le dije al americano me pusiera el paquete como regalo porque los gastos de aduana, son excesivos y el hombre así lo hizo pero no
nos sirvió de nada porque cuando me llegó el paquete, correos me reclamó gastos de aduana... :-X :-X


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Próximos modelos de modeltrans y otero
NotaPublicado: Sab Ago 24, 2013 2:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
jose joaquin escribió:
Hola Juan...Pues ya le dije al americano me pusiera el paquete como regalo porque los gastos de aduana, son excesivos y el hombre así lo hizo pero no
nos sirvió de nada porque cuando me llegó el paquete, correos me reclamó gastos de aduana... :-X :-X

discúlpeme el editor del hilo por el comentario fuera del tema:

Jose Joaquín, el paquete lleva una pegatina verde,eso es la declaración de aduanas,ahi va un valor declarado,donde el americano siempre pone los 300 o 400 euros que te cuesta lo que va dentro.ahi si pone entre 5 y 15 dólares,el paquete pasará libremente la aduana sin gastos de importación ni aranceles y te saldrá 45€ mas barato,ademas de eso,si haces el pago mediante paypal te ahorras los 50 de la transferencia,ya te digo que dejas el modelo puesto en casa por unos 379/400€ con envio incluido,todo es hablarlo con el vendedor.
Los modelos chinos valen unos 100€ y ellos en la '' custom's declaration '' ponen siempre value 5$,de esa forma te salen los artículos por el precio+envio estipulado en EBay.

De nuevo siento este tocho pero creo que puede ser útil no solo para J.J. sino para alguno mas que le haya pasado lo de las puñeteras aduanas.

Saludos!

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Próximos modelos de modeltrans y otero
NotaPublicado: Sab Ago 24, 2013 5:41 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 11, 2012 9:27 am
Mensajes: 192
Respecto al tema de camiones y autocares clásicos españoles,yo considero que el foro general esta con sus apartados muy bien organizado,y que en el apartado de modelismo se tocan muchiiiiisimos palos,es cierto que hay muchas cosas que son de esta época,pero nunca esta de mas tener conocimiento o referencias de cualquier modelo,es mejor que sobre que no falte no? luego cada uno ya se centra en sus cosas,yo por ejemplo tengo cerca de 4000 miniaturas,de ellas cerca de 2000 son coches y aquí no ha salido ni uno,pero por ejemplo los autobuses pues sean modernos o antiguos,esta bien compartirlos,por los antiguos se empieza y en los modernos hemos terminado,algun dia también serán clásicos y los que vean esta u otras páginas en un futuro lo tendrán ahí para disfrutarlo y consultarlo.



totalmente de acuerdo con el algun dia seran clasicos no se si ya se le puede lllamar o no pero el sideral 2000 ya es un clasico para mi

_________________
pegaso el mito desaparecido


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log