Fecha actual Lun Abr 29, 2024 5:55 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Proyecto Ginaf X6560 (12x10) escala 1:50
NotaPublicado: Mié Dic 25, 2013 9:00 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Ago 08, 2010 8:14 pm
Mensajes: 33
Buenas a todos, mi intención es realizar este vehículo a escala 1:50. Os pongo una imagen del pequeñin en cuestión.

Imagen

Siempre me han llamado la atención los vehículos con un gran número de ejes, y el grueso de mi colección lo forman camiones con 5 ejes (WSI models). Así que este en concreto, está esperando para unirse a ellos.

El modelo real, fue un sólo ejemplar desarrollado como parte de un proyecto entre la empresa holandesa Pouw y el fabricante Ginaf, en el que se requería un camión para movimiento de tierras con una carga máxima de 60 toneladas, los denominados LZV en los Países Bajos y que es sinónimo de Transporte-Largo-Pesado. Estos vehículos normalmente están formados por una cabeza tractora y varios remolques ó semi-remolques, pero este proyecto contemplaba la creación de un prototipo unitario.

Se adoptó el nombre de GINAF X6560-S, ya que se ha reconvertido desde un GINAF X5450-S y es un 12x10, es decir, 5 de los 6 ejes son motrices.

El prototipo fracasó y ahora mismo se encuentra a la venta en varias páginas de internet por 39000€.

Para el modelo a escala, voy a partir de dos Ginaf 8x6 de la marca WSI. Necesitaré ayuda de los maestros del foro en este proyecto, ya que va a ser mi primera modificación a esta escala (anteriormente hice algo a 1/87, pero repintados y poco más).

Los dos vehículos ya han llegado a talleres y mostraré imágenes en el siguiente post.

Saludos!.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proyecto Ginaf X6560 (12x10) escala 1:50
NotaPublicado: Mié Dic 25, 2013 9:11 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Ago 08, 2010 8:14 pm
Mensajes: 33
Aquí os muestro los gemelos Ginaf.

Imagen

Imagen


La calidad es típica de WSI, con alto nivel de detalle y excelente serigrafía. Quizá no lleguen al nivel de robustez de fabricantes como Conrad o NZG, pero lo prefiero.

Los mismos están listos para empezar la modificación. He comprado decapante en Leroy y os mostraré el despiece en el siguiente post.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proyecto Ginaf X6560 (12x10) escala 1:50
NotaPublicado: Mié Dic 25, 2013 9:16 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Ago 08, 2010 8:14 pm
Mensajes: 33
He desmontado el camión número 1, y primeras pruebas en papel de la configuración de los ejes y distancias del chasis.

La calidad del modelo es muy buena y la terminación excelente. Me dio un poco de pena meterle mano, pero espero que el resultado valga la pena.

La caja del volquete va integrada con su propio subchasis que se acopla al principal, tal como en los camiones reales. Una ventaja para poder trabajar libremente en el principal y añadir refuerzos.

Imagen

Imagen

He calculado que necesito realizar al menos tres cortes del chasis y sus respectivos alargamientos que realizaré en Plasticard. La zona de los ejes 3 y 4 deberá ser completamente nueva.

En el siguiente post, decapado.

Saludos!.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proyecto Ginaf X6560 (12x10) escala 1:50
NotaPublicado: Mié Dic 25, 2013 9:29 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Ago 08, 2010 8:14 pm
Mensajes: 33
Ya he decapado el chasis, el decapante en gel del Leroy va realmente muy bien. En 5 minutos estaba listo.

Imagen

Eso sí, hay que tener cuidado con los plásticos, ya que pensé que la pieza del filtro del aire era de metal blanco, y al ser de plástico la ha deformado. Menos mal que tengo recambio.

La idea de preparación del chasis es la siguiente:

Recorte de espacio entre ejes 1 y 2, creación de pieza nueva entre 3 y 4, y finalmente alargamiento de unos milímetros entre el 5 y el 6.

Imagen

Y así es como está todo por ahora. Mi idea es empezar ya a cortar y me surgen dos dudas.
¿Cómo me recomendáis hacer los cortes?, rectos, escalonados, oblicuos... Lo digo para que no haya problemas de fragilidad o rotura.

Imagen

Y a la hora de cortar, ¿sierra de arco de pelo?, sierra normal para metales, dremel... para que queden los más rectos posibles.

Agradezco consejos.

Saludos cordiales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proyecto Ginaf X6560 (12x10) escala 1:50
NotaPublicado: Lun Dic 30, 2013 10:56 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 16, 2012 11:49 am
Mensajes: 205
Ubicación: AUSTRIA - Graz
¡Hola

tu proyecto parece interesante.
el modelo parecerá imponente.
mucha felicidad

saludos
reichi

_________________
STEYR - ÖAF - PEGASO - SISU marcas de camiones con fascinación


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proyecto Ginaf X6560 (12x10) escala 1:50
NotaPublicado: Lun Dic 30, 2013 6:00 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2011 2:27 pm
Mensajes: 90
Ubicación: Cordoba
Me parece un proyecto muy valiente, me encantan los vehículos que se salen de la norma y este se ve espectacular.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proyecto Ginaf X6560 (12x10) escala 1:50
NotaPublicado: Dom Ene 12, 2014 8:51 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Ago 08, 2010 8:14 pm
Mensajes: 33
Buenas, pequeña actualización.

Corte y confección del chasis. Avanza lento pero seguro.

Imagen

Saludos cordiales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proyecto Ginaf X6560 (12x10) escala 1:50
NotaPublicado: Sab Mar 22, 2014 12:25 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Ago 08, 2010 8:14 pm
Mensajes: 33
Hola de nuevo, actualizo un poco el hilo.

Las diferentes partes del chasis y el subchasis se han unido. He empezado a integrar los refuerzos de los largueros para que no flexe en exceso.

Los diferentes cortes se han enmasillado con barrita arregla todo de Ceys con partículas de madera. Estoy muy contento con este material, agarra y cubre muy bien, y una vez limado y lijado, queda muy fino.

En la foto con la masilla en bruto y sin partes por añadir.

Imagen

Voy a realizar los guardabarros y los neumáticos en impresión 3d para probar como queda, y principalmente porque no hay ningún modelo que cuadre con el camión . Mi intención era usar el Ginaf número 2 para coger el diferencial y piezas, pero le he cogido gusto e igual los realizo a scratch.

Me gustaría avanzar más, pero sólo puedo dedicarle unas horas el fin de semana.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proyecto Ginaf X6560 (12x10) escala 1:50
NotaPublicado: Dom Mar 23, 2014 8:17 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
Hola amigo ,en primer lugar felicitarte y animarte en tu proyecto y despues preguntarte por el tema de la impresion 3d.yo trabajo mis piezas con shapeways y me ha ido muy bien. Te recomiendo que imprimas en ultra details ,en cuanto a suavidad de superficie es el mejor.los demas materiales como el white strong son mas baratos pero no quedan suaves y al lijarlos parece que se deshilachan y no quedan nunca suaves sobre todi si haces los neumaticos el dibujo de la banda no quedara fino. Un saludo y ya nos cuentas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proyecto Ginaf X6560 (12x10) escala 1:50
NotaPublicado: Dom Mar 23, 2014 11:01 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Tengo yo curiosidad por ver como termina el "bichejo" este.
La barrita de madera Ceys no la he usado, pero otra multiusos, más para plástico, no me terminó de gustar nada.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proyecto Ginaf X6560 (12x10) escala 1:50
NotaPublicado: Dom Mar 23, 2014 8:08 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Ago 08, 2010 8:14 pm
Mensajes: 33
Gracias por los ánimos.

Trimak, mi idea es imprimir en shapeways, quiero probar a ver como quedan y si es factible, seguir con otros proyectos. Voy diseñándolos poco a poco, y aprendiendo. Gracias por las indicaciones.

Imagen

Caterpillar, probé la barrita Ceys con partículas de madera, ya que necesitaba cubrir las juntas de los cortes así como agujeros de los antiguos soportes de los guardabarros, etc. Seca rápidamente y queda duro como la piedra. Luego con lima y lija se va rebajando. Agarra perfectamente sobre el plasticard y el metal blanco y para zonas difíciles, basta con humedecerlo un poco para que se adapte a ellas. Para relleno es excelente, ya que probé el Putty de Tamiya, pero mengua mucho al secar. Lo utilizaré para retoques suaves.

Veremos como queda cuando le aplique imprimación para corregir fallos.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proyecto Ginaf X6560 (12x10) escala 1:50
NotaPublicado: Dom Mar 23, 2014 8:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Todo lo que veo de tú proyecto es sensacional en general un buen estudio que dara el resultado que quieres, me gusta y ánimo que lo más dificil ya lo tienes.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proyecto Ginaf X6560 (12x10) escala 1:50
NotaPublicado: Dom Mar 23, 2014 9:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
La muy putty de Tamiya la tienes que dar por lo menos dos veces. Y dejarla mucho tiempo para que seque y mengüe antes de lijar y limar. Si no, parece que ha quedado bien y te llevas el chasco.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proyecto Ginaf X6560 (12x10) escala 1:50
NotaPublicado: Lun Abr 07, 2014 9:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Jul 02, 2008 8:34 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Bizkaia
Esto tiene una pinta de la leche Xixonudo!!Menudo curro te estas pegando.

Un saludo!

_________________
Imagen



Mis cacharros: viewtopic.php?f=9&t=19892


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proyecto Ginaf X6560 (12x10) escala 1:50
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2014 6:14 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Ago 08, 2010 8:14 pm
Mensajes: 33
Gracias por los ánimos!.

Ahora mismo estoy realizando el diferencial del eje número 4. Estoy basándome en el original y es mi primer modelado a scratch.

Está sirviéndome para aprender.

Imagen

Para realizarlo, he pegado 5 chapas de poliestireno de varios grosores hasta alcanzar la medida deseada y a continuación lo he cortado con sierra de pelo y finalizado a lima. Aún falta pero le voy cogiendo el truco.

Imagen

En cuanto al chasis, he lijado la masilla, pero aún me falta añadir tanto para tapar un agujero, como para igualar parte del chasis principal.

Vamos avanzando.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log