Fecha actual Dom May 12, 2024 5:55 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pegaso 7222 turbo Dakar 1987 1:72
NotaPublicado: Mar Feb 11, 2014 9:22 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2011 2:27 pm
Mensajes: 90
Ubicación: Cordoba
Bueno ya que no puedo liarme con modelos complejos he decidido hacer una serie de vehículos a escala 1:72 y cual fué mi sorpresa al encontrarme un camión Pegaso ya diseñado.

Podéis leer sobre el modelo real en este blog http://tbslot.blogspot.com.es/2012/12/pegaso-7222-turbo-camel-team-dakar-1987.html está muy interesante y así me ahorro de hacer un copia y pega de otra persona.

El modelo lo podéis descargar aquí http://www.minimodel.cz/pegaso-7222-turbo.html, además vereis que hace referencia tanto al blog antes mencionado como a este foro, esta vew ya había sido mencionada en este foro y or recomiendo que le echeris un vistazo ya que tiene cositas muy interesantes. La escala original es 1:100 pero para vehículos pequeños ya elegí en su día 1:72 así que lo he reescalado. Curiosamente traé el interior aunque no trae ni ejes ni motor, aunque en las fotografías si aparece se ve que es un añadido a posteriori del diseño.

El modelo una vez terminado debe quedar tal que así

Imagen

Y aunque ponga 3046 es un error del que editó la foto ya que el modelo real es 7222.

Yo le haré algunos añadidos, aunque no muchos por lo que mi modelo no deberá variar mucho de esté. Por supuesto y como todo buen modelo de papel que se precie no trae instrucciones por lo que las fotos que muestra la web me serán imprescindibles para montar el modelo.

Una vez impreso se que da en dos hojas

Imagen

El chasis

Imagen

y la caja

Imagen

Como podéis ver el modelo es muy simple así que espero poder terminarlo.... que no es poco :lol:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 7222 turbo Dakar 1987 1:72
NotaPublicado: Mié Feb 12, 2014 1:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Está fenomenal, éste modelo sabemos que lo hay desde hace mucho me parece fabricado por un artesano frances siempre me gusto, ahora me hare éste de papel que es muy interesante al igual todo lo que se ve en la dirección que nos adviertes, gracias.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 7222 turbo Dakar 1987 1:72
NotaPublicado: Mar Feb 18, 2014 2:51 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 16, 2012 11:49 am
Mensajes: 205
Ubicación: AUSTRIA - Graz
¡Hola

esto se parece a un montón de trabajo.
el resultado, sin embargo, es grande.

_________________
STEYR - ÖAF - PEGASO - SISU marcas de camiones con fascinación


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log