Fecha actual Mar May 14, 2024 7:52 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Vie Jun 20, 2014 11:43 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Feb 28, 2010 2:35 pm
Mensajes: 1416
Buenos días
Estamos hablando de Minicars de Anguplás o de Ekos ????????????
Si hablamos de Minicars, porque ojo, he visto y he padecido alguna "suplantación, poniendo el chasis de Minicars, que no se deforma, con la carrocería de Eko, y a veces cuela. A lo que íbamos, todos los que he visto, que son bastantes, todos son iguales, con el asiento del conductor en la derecha. También, pudiera ser que se dieran cuenta, como dice Miguel que el molde estaba mal e hicieran uno de nuevo ?? Chi lo sa !!!!!!
Saludos
Manel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Vie Jun 20, 2014 3:43 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:34 pm
Mensajes: 65
Perdón, perdón, perdón…no sabéis lo agradable que resulta tener que retractarse de algo que creía con seguridad :oops:

Ya iba a responder a Manel con la siguiente explicación, que era correcta respecto a mi (des)memoria…

[“Manel, en mi caso los 2 son EKO.
El que tiene los asientos pintados (conductor a izquierdas) lo compré en una tiendecita de Burgos hace ya más de una década. Este hallazgo inesperado fue la primera noticia que tuve de que EKO había vuelto a comercializarse. Cuando lo desmonté para pintarlo me di cuenta que la pieza de los asientos estaba deformada y era de un plástico más blando y brillante que el de EKO, y que yo asocié con Anguplas. No soy ningún experto sobre el tema, pues sólo tengo un par de camiones Minicars, pero pensé entonces que quizás en EKO habían utilizado restos en existencia de Anguplas para montar mi modelo”.]

…cuando se me ha ocurrido ir a buscar ambas piezas y, con la iluminación actual, acabo de darme cuenta de que en la pieza pintada los puestos de conductor y penúltimos de pasajeros han sido cambiados al lado izquierdo desde su posición original (tienes toda la razón Manel: sólo ha habido un molde):

Imagen

No tenía noción de haberlo hecho yo, pero al ver que la técnica empleada parece haber sido la de calentar una cuchilla para separar los asientos (un proceso que sí utilizo ocasionalmente), he ido a buscar evidencias en las fotos más antiguas que tengo de esta unidad (y que ya os había colgado anteriormente). Y ahí está la prueba inequívoca de mi autoría al haberlo modificado previamente, aunque yo lo haya olvidado por completo:

Imagen

Hablando muy en serio: es para empezar a preocuparse :10: .

Prueba de mi completo olvido es que seguramente hice la modificación entonces porque me percaté del problema que nos explicaba Miguel y, sin embargo, cuando leía hoy su nota he pensado: “Qué astuto es Miguel…y yo no me había dado cuenta de ese problema”.

Qué chasco! Como dicen por ahí: “no sé si córtame las venas o dejármelas largas”.

Espero que podáis disculpar mi torpeza, pues me disgusta crear falsas expectativas. A partir de ahora voy a tener que meditar mucho antes de enviar un mensaje al foro. Ya no puedo fiarme de mi (des)memoria.

Saludos cordiales


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Vie Jun 20, 2014 5:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Feb 28, 2010 2:35 pm
Mensajes: 1416
Buenas tardes Alfonso
¡¡¡ BIENVENIDO AL CLUB DE LOS, COMO TU DICES, (des)MEMORIADOS.
No se si perdonarte,ja,ja,ja, pues me he pasado media noche y parte de la mañana pensando y preguntando a un par de amigos coleccionistas de Minicars,(incluso les he mandado fotos de tu pieza), que por cierto han quedado un poco descolocados al principio, pero me han asegurado y reafirmado que ellos no lo habían visto nunca, aunque Anguplás, al final de su corta vida se "descentraron" y podía ser que hicieran algún "disparate", pero no creemos que hicieran un molde nuevo con el dinero que valía, teniendo en cuente como les fueron las cosas.
De todas maneras el trabajo que hiciste es muy bueno, pues nos has hecho dudar mucho.
No soy un gran entendido en Minicars, pero para cualquier duda, ya lo sabes.
Saludos
Manel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Vie Jun 20, 2014 6:08 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:34 pm
Mensajes: 65
Gracias Manel y a todos (espero) por vuestra comprensión.

Manel de hecho es muy afortunado que yo no sea (como ya os dije) un perfeccionista y que haya dejado cicatrices de la cirugía realizada. De haberlo sido , tras la operación, hubiese rellenado con masilla los desperfectos y, tras la lija y la pintura, no me habría percatado de la modificación realizada (mi vista tampoco es tan aguda como lo fue). Si esa hubiese sido la historia, hubiese continuado en mis trece sobre los 2 moldes y además “muy convencido de ello” y -vaya Vd. a saber- igual consigo convencer a otros en el proceso. Menos mal que he podido corregir mi error.

Saludos cordiales


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Vie Jun 20, 2014 10:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Pues la comprensión es que tú lo has hecho bien, has corregido el fallo en la placa de los asientos que es lo unico con el texto del chasis que podia ser valido para el modelo Z-408, se puede pensar que...., al autor le encargaron de hacer éste modelo supondramos que empezase por los asientos dada la distribución encajaria y que antes de acabar el conjunto aparecio el Monotral y dado que no se ve mucho dejaron los asientos así, yo hace mucho tiempo cómo creo vosotros me fije que por la puerta delantera donde subirian los viajeros estaba el asiento del conductor al igual que la trasera se toparian con los asientos de los viajeros y la puerta alta al otro lado no valia para subir los pasajeros que es la del conductor es toda la referencia de la carroceria, así que por todo éste lio creo que aclarado vamos a ponernos manos a la obra y empecemos a fabricarnos un buen Z-408 cómo el de la cajita de Mini-Cars, creo que va siendo hora que lo vayan viendo nuestros ojos y no sea sólo en nuestra imaginación, yo lo voy a pintar de color vainilla.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Vie Jun 27, 2014 10:41 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Cargando los coches del abuelo para ir a Montehermoso:

Imagen

Citroen 2CV y Mercedes Benz LPS de Brekina.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Sab Jun 28, 2014 9:55 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Feb 28, 2010 2:35 pm
Mensajes: 1416
Buenos días caterpillar
Buen trío !!!!!
El 2CV ha quedado de coña y el M.B. LPS 2223, es una gozada, uno de mis preferidos de esta marca.
Los colores, a mi gusto.
Saludos
Manel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Sab Jun 28, 2014 10:09 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Sí esta atractivo el conjunto, los has pintado tú?? y a la tractora le has acoplado el kit de dirección o ya viene así.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log