Fecha actual Lun Abr 29, 2024 2:07 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Mié Abr 23, 2014 11:17 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:34 pm
Mensajes: 65
Hola a todos. Trataré de colgar algunas modificaciones a partir de Ekos y otros modelos a 1/87. Voy a ver si tengo éxito en colgar las fotos.

Vista posterior de 5 tractoras Eko

Imagen

Buenooo! Parece que he superado la prueba.

Os cuelgo más fotos de la 4ª tractora

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y a continuación el hermano menor del Barreiros anterior hecho a partir de materiales parecidos. El recuadro interior borroso es de uno que debió pasar por Zaragoza y que quedo inmortalizado en una postal o foto que encontré en la web del ayuntamiento de esta ciudad.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Mié Abr 23, 2014 7:36 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:34 pm
Mensajes: 65
Sigo colgando algunas imágenes más de Barreiros basados en el modelo de Eko

Imagen

Imagen

La verdad es que subiendo las fotos se aprecian mejor los fallos.

Para los modelos anteriores he utilizado la cabina convenientemente cortada de Eko y bastidores de GMC acortados. El semirremolque es derivado de un remolque Wiking.

La siguiente tractora lleva más de 30 años conmigo y su bastidor se construyó en su día con trozos del de GMC y del de Barreiros Eko. El semirremolque es de Majorette y las ruedas creo recordar que de Brekina.

Imagen

Imagen

Imagen

Y las últimas por hoy de mi primer intento con un Cabezón a partir del barajas Eko

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, por unos días esto será todo. Espero que os gusten.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Jue Abr 24, 2014 10:49 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Muy buenas transformaciones, felicidades.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Jue Abr 24, 2014 2:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
El tiempo que te habras entretenido en éstas miniaturas sera incalculable, a tú comentario yo no les veo defectos estan muy bien conseguidos dando la visión muy acertada de los modelos, disfrutalos y amplia tú colección de éste tipo de vehiculos tan populares.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Jue Abr 24, 2014 6:09 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:32 pm
Mensajes: 261
Ubicación: VALLADOLID
Siempre me ha parecido la escala mas complicada de trabajar, menudas trasformaciones, enhorabuena y sigue deleitándonos con estas pequeñas maravillas.....saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Jue Abr 24, 2014 6:49 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:34 pm
Mensajes: 65
Muchas gracias a los tres (Erzadia, Chaco y Carretero) por la bienvenida. Me alegro que os gusten, pero muchos de los detalles que los mejoran los he aprendido en este blog (sirva esto para agradeceros a todos vuestras aportaciones). A ver si durante el fin de semana os cuelgo los conjuntos de las otras 2 tractoras (ahora no dispongo de tiempo). Mientras tanto una pregunta fácil (y sin premio): ¿a qué modelo Eko corresponde la tractora de la derecha en la primera foto?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Jue Abr 24, 2014 10:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Feb 28, 2010 2:35 pm
Mensajes: 1416
Hola Alfonso
Da gusto ver gente nueva en el foro, que últimamente esta algo alicaído.
Bonitas y curradas transformaciones. Los Eko son bastante agradecidos! se les puede sacar mucho provecho.
Referente a la pregunta, aunque no tenga premio, creo que te la puedo contestar, es un Ford Thames Trade.
Saludos
Manel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Vie Abr 25, 2014 11:10 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
marora0 escribió:
Hola Alfonso
Da gusto ver gente nueva en el foro, que últimamente esta algo alicaído.
Bonitas y curradas transformaciones. Los Eko son bastante agradecidos! se les puede sacar mucho provecho.
Referente a la pregunta, aunque no tenga premio, creo que te la puedo contestar, es un Ford Thames Trade.
Saludos
Manel


Creo que será el que dices transformado a Ebro, el compañero Buba transformo uno

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Vie Abr 25, 2014 12:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Enhorabuena, los Eko son muy agradecidos para transformar

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Vie Abr 25, 2014 7:58 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:34 pm
Mensajes: 65
Imagen

Enhorabuena Manel y gracias por aceptar el reto. Erzadia (lo siento Buba me he confundido), todavía no me atrevo con la modificación a Ebro aunque lo intentaré en un futuro más distante.

La modificación del Thames de Eko que he realizado es sencilla y consiste en encastrar los faros en el hueco (convenientemente preparado) que tiene la cabina para ese fin y, luego, reducir con lima el tamaño del parachoques. En la foto siguiente 2 unidades una "antes de" y la otra "después de" esa sencilla modificación:

Imagen
El destino de los 2 anteriores uno para pescatero y el otro frutero (cuando toque).

Vamos ahora con la tractora:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y, si os parece, el Barajas para el 1 de Mayo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Dom Abr 27, 2014 9:06 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Vaya flota más chula!, tienes una colección increible, en especial me gusta el Barreiros Halcón, es muy bonito. Yo estoy intentando hacer uno desde cero pero a una escala un poco más grande (1/35) y a base de ir modelando cada parte de la cabina con la pasta Fimo e ir pegando y uniendo (un lio jeje). Esperamos el Barajas como agua de mayo nunca mejor dicho. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Jue May 01, 2014 9:51 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:34 pm
Mensajes: 65
Gracias Santiago, tu flota también es preciosa y creo entender que compartimos maneras de trabajar (varios modelos a la vez)…que en mi caso me crea la desagradable sensación de no avanzar nada.

Por si puede ser de interés -para otros compañeros que comparten afición por los Eko- os indico como modifiqué la cabina del Barreiros para hacer las del Halcón y Cóndor, y que también serviría para hacer la de un Saeta.

Imagen

1. Separar las partes delantera y trasera de la cabina utilizando como guía la fisura posterior de la puerta y cuidando que los guardabarros completos queden asociados a la mitad delantera. Yo utilizo una sierra de marquetería lo más fina posible (os doy la medida del pelo cuando la tenga a mano) que evita perder mucho material en el proceso.

Imagen

2. A continuación reduzco la longitud de la parte trasera limándola e intentando reducirla más de la parte de arriba que de la de abajo. Una vez satisfecho con el resultado las vuelvo a pegar y cierro el faldón trasero del guardabarros (en el que queda un hueco) con una tira flexible de Evergreen lo más fina posible. Llegado a este paso tenemos una cabina para un Azor de cabina corta (por ejemplo para un volquete) o para el más pequeño Saeta si jugamos con el diámetro de las ruedas utilizadas.

Imagen

3. Para convertir a Cóndor/Halcón se lima la parte frontal de la cabina eliminando los detalles de la calandra, se rellenan los faros con masilla y, finalmente se lija para dejarla completamente lisa a ras y se pinta.

4. Para hacer los faros en el parachoques lo pego con cola blanca a la cabina -lo mejor centrado que puedo- para tener buenas referencias y con mucho cuidado practico los orificios de los faros con una cabeza de alfiler al rojo vivo en el plástico. Ensancho los orificios con una lima de aguja cilíndrica y, finalmente, separo y pinto el parachoques/faros antes de ensamblarlo finalmente con la cabina.

5. A continuación se pega la calandra, que es una impresión en papel, a la cabina y ya está (creo que aprendí esto de Erzadia –Seat Pamplona- o de Renferopegasófilo no sé muy bien, pero seguro que en este foro).

Imagen

Respecto a la modificación del Barajas a Cabezón lo hice basándome en ideas como las que presentó anteriormente Manel (marora0) en algún hilo.

A continuación el Barajas. Se trata de la tractora/motriz de Eko perteneciente al transporte de cemento y que no ha sido mayormente modificada excepto por el consabido limado de cabina, adición de guardabarros (son de estaño), placa metálica sobre el chasis y 5ª rueda (que yo hago, aunque no sea fiel al prototipo, con una sección cilíndrica de Evergreen para que sea funcional y pueda aceptar otros semirremolques como los de Wiking).

Los 2 trailers cementeros (Cabezón y Barreiros que os colgué anteriormente) están basados en mis recuerdos de unidades parecidas que pertenecieron a Cementos Morata, así que no es de extrañar mi decisión de asignar el Barajas excedente a esa misma tarea (aunque no conozco que existiesen unidades similares en dicha empresa). Para ese fin utilicé un remolque perteneciente a una colección de camiones cerveceros alemanes hechos en China, que pueden conseguirse baratos en eBay, y que yo denomino “Chiking”. El Büssing 8000 que os colgué anteriormente es uno de ellos. A continuación el resultado final:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Jue May 01, 2014 10:48 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
La idea de imprimir el frontal en papel y pegarlo la hice para transformar un seat 127 de eko en un 127 pamplona, me alegro de que te haya servido la idea para tus transformaciones y las de otros.

Pensaba que para hacer el Halcón/Cóndor/Saeta solo habias retocado el frontal y colocado los faros en el parachoques, pero veo que has hecho mucho más, felicidades.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Jue May 01, 2014 11:18 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Yo tambien te doy mís felicidades y te ha faltado decir en tus explicaciones que el plástico en el que estan hechos los EKO es muy duro, dificil de trabajar y encima se astilla (os doy fé de ello, ya que he pasado por la experiencia partiendo del modelo hace años), por tanto el ver bien y acabadas éstas miniaturas aún tienen más mérito.

Un saludo

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Jue May 01, 2014 11:35 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:34 pm
Mensajes: 65
Gracias por el apoyo Erzadia. Chaco, precioso tu modelo (un acabado muy fino), no lo conocía.
La cabina del Barreiros de Eko puede dar mucho juego. No parece difícil construir con ella un Victor, Centauro o Montblanc sin grandes modificaciones. También se puede utilizar para hacer un Halcón de los que fueron alargados por carroceros para dotarlos de espacio para la cama (sin modificar la trasera excepto limando la parte horizontal del guardabarros). Esa misma modificación serviría de base para un Berliet y, ya puestos, también para reproducir una “quimera” que vi en algún sitio (no sé donde) y, que con matrícula de Soria, podía ser un Pegaso 1066 al que se había sustituido la cabina por una de un Berliet.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log