Fecha actual Jue Abr 18, 2024 12:03 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Habemus Nazar
NotaPublicado: Lun Nov 17, 2014 12:03 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Hola:

Aunque no me gusta abrir hilos así como así y bien podría poner estas fotos en el que ya inauguré en su día sobre transformaciones a 1/43, voy a seguir la sugerencia de ese gran aficionado a Nazar que es Xavier Maluquer y le voy a dedicar hilo propio. Como él dice, cualquier medio para difundir esta marca "de culto" es bien recibido.

Si los administradores consideran que es mejor fusionarlo con el otro, lo entenderé perfectamente.

Bueno, a lo que vamos: muchos saben de mi afición a Nazar y a la feria. Pues, qué mejor homenaje que hacer un Nazar feriante:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Con la última imagen voy a hacer un poco de "autobombo", ya que he incluido una pieza que es casi 100% artesanal: un motocarro Trimacar que algunos conocen, pero que, hasta ahora, no había encontrado momento de mostrarlo. Quitando las ruedas traseras, que son de un camión de EKO, es resto es "escracht" (lo he escrito como bien me ha venido).

Imagen

Desde aquí agradezco a Xavier Maluquer, a Lisardo García y a Luis Martínez, el "Colorao" los datos que me han aportado sobre el camión y el tiempo que han dedicado a responder a mis consultas.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Habemus Nazar
NotaPublicado: Lun Nov 17, 2014 5:18 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 17, 2012 7:50 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Aragonés en Cataluña
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¡Qué maravilla!

Enhorabuena, Manolo, por esta preciosidad que nos enseñas.

Y enhorabuena también por el buen criterio de dedicarle un hilo propio.

Saludos

_________________
Saludos para todos. Victor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Habemus Nazar
NotaPublicado: Mar Nov 18, 2014 6:55 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:59 pm
Mensajes: 419
Ubicación: Bergueda-Osona
:38: :38: :38: Magnífico Manolo,te ha quedado de lo más real.
Y el Trimakar otra preciosidad :23: ,enhorabuena por los dos.

Saludos.Joan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Habemus Nazar
NotaPublicado: Mar Nov 18, 2014 11:57 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2005 3:28 pm
Mensajes: 675
Bien merece este post ese par de maravillas. Ante todo enhorabuena por la personalizacion del Nazar, como bien dices se han visto muy pocas. He de decir que esta me gusta en particular, toda laestructura delantera y el acabado le dan una apariencia muy muy camionera,,,,,,,cordaje , visera ,,en fin,,,enhorabuena por tan magnifica realización...bueno perdon realizaciones....me declaro fan absoluto del Trimak....jeje me encanta

_________________
PEGASO Y VIA64 SIEMPRE
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Habemus Nazar
NotaPublicado: Mié Nov 19, 2014 1:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
precioso, una maravilla

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Habemus Nazar
NotaPublicado: Mié Nov 19, 2014 9:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Puntuación alta..., tanto que a mí tambien me gusta.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Habemus Nazar
NotaPublicado: Jue Nov 20, 2014 9:36 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Gracias por vuestro elogios, Víctor, Joan, Javi (Valdés), Pablo y Jesús. A ver si, ahora, encuentro (o hago) un remolque que le vaya bien al camión, pero eso tendrá que ser cuando termine los otros dos trabajos de OSM que tengo empezados.

Creo que tengo alguna foto más de los Trimacar (hice tres vehículos, y otros Trimak que duermen "el sueño de los justos" a medio empezar desde hace algún tiempo). A ver si las encuentro y las pongo. Si no, habrá que esperar al revelado del próximo carrete.

Reitero mi agradecimiento por vuestros comentarios.

Saludos,

Manolo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Habemus Nazar
NotaPublicado: Mié Nov 26, 2014 12:09 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
menudo curro!!
soreprendete lo que se puede llegar a hacer con un eje de atrás de un eko..

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Habemus Nazar
NotaPublicado: Vie Nov 28, 2014 4:03 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 07, 2005 9:46 am
Mensajes: 466
Ubicación: Cantabria
Una preciosidad ese Nazar, lo real y bien que está.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Habemus Nazar
NotaPublicado: Mar Dic 02, 2014 9:54 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Gracias por vuestros mensajes, Paquito y José Manuel (Zunzunegui).

Si, de por sí, un elogio es bien recibido, todos los vuestros, comenzando por Víctor Lacarta (Circo Atlas) y terminando por Zunzu, tiene el "valor añadido" de que sabéis de qué habláis: todos conocéis la dificultad y las horas que hay que echar para que algo, partiendo casi de la nada, quede "medianamente decente".

Saludos,

Manolo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Habemus Nazar
NotaPublicado: Mié Dic 03, 2014 8:17 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Un camión precioso y unos acabados de lujo. Me gusta mucho como ha quedado el toldo, muy realista. Sino es indiscrección puedo preguntar como lo has hecho?, así tomo nota jeje. Me encanta la transformación y el motocarro está muy bien hecho desde mi punto de vista (sobre todo lo que cuesta hacerlo de cero). Saludos y esperamos ese remolque para el Nazar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Habemus Nazar
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2014 12:14 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Ago 15, 2009 2:03 pm
Mensajes: 88
Ubicación: Reus y Barcelona
Estupendos, tanto el Nazar con esos soportes sobre el parachoques, como especialmente el Trimacar, un motocarro muy emblemático que muchos estamos deseando tener en nuestras vitrinas! Te ha quedado fenomenal!! Enhorabuena!!

Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Habemus Nazar
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2014 11:04 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Gracias por vuestras respuestas, Santiago y Lekman.

Y no es ninguna indiscreción preguntarme cómo hice los toldos: si a mí no me lo hubieran dicho antes, yo tampoco hubiera sabido hacerlos.

El toldo del semirremolque de Ochoa lo hice, como ya os comenté, con un pañuelo. Este tipo de lonas son más "de tela" que las del Nazar o el Trimacar y con tela "de verdad" se soluciona el asunto.

El caso es que, tanto el motocarro como el Nazar (los de "verdad") llevan unas lonas de esas que parecen más "plastificadas". Están hechas con papel de aluminio, del que se utiliza para conservar alimentos y, luego, pintadas con pintura acrílica, del tipo de las Vallejo y similares (no sintéticas de Humbrol).

Primero hice la del Trimacar, que era más pequeña y, en un momento dado, menos problemática de manejar. Como vi que la idea (que me la dio un amigo, también aficionado al modelismo) había funcionado, cuando me puse con el Nazar usé la misma "técnica". Para fabricar la lona del Nazar, como tiene más superficie, pegué el papel de aluminio a unas tiras de papel "normal" en las zonas que no se iban a doblar, para que cogiera más consistencia. Es recomendable hacer primero una plantilla, con el dibujo del toldo sin montar, para que no se quede ni muy escaso ni demasiado largo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Habemus Nazar
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2014 11:15 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
A ver si es verdad que una imagen vale más que mil palabras...

Debajo del toldo iría una estructura de cartón grueso, situada más o menos en los lugares de los arquillos que en un camión "de verdad" sujetarían al toldo:

Imagen

Y en gris he marcado las zonas de papel "de verdad", del que sirve para escribir, que reforzarían al de aluminio, que va pegado encima y pintado de azul:

Imagen

Espero que os haya servido de ayuda.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log