Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:23 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: AYUDA TAMAÑO NEUMATICOS ANTIGUOS
NotaPublicado: Dom Dic 06, 2015 6:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 14, 2007 7:20 pm
Mensajes: 202
Ubicación: MADRID
No se si me podéis echar una mano. Pretendo hacer un camión a escala y me encuentro que el de verdad llevaba neumáticos 8.25-20. No se que medida en centímetros sería la que llevaba para pasarla a la escala que quiero. Vamos, que como en los catalogos de clásicos hablaban de esa forma no se con que medidas en centímetros se correspondían.
Gracias y un saludo a rodos los foreros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AYUDA TAMAÑO NEUMATICOS ANTIGUOS
NotaPublicado: Lun Dic 07, 2015 4:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Es interesante, pon alguna foto, se pueden sacar referencias y dar con la medida que necesitas!!!.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AYUDA TAMAÑO NEUMATICOS ANTIGUOS
NotaPublicado: Lun Dic 07, 2015 6:23 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 14, 2007 7:20 pm
Mensajes: 202
Ubicación: MADRID
No tengo foto. Se trata del AVIA 6500, que en la ficha dice que llevaba neumáticos 8, 25-20. Debía ser un neumático habitual por esos años pues era el mismo que montaba el EBRO C700. No se más, por eso busco la correspondencia en centímetros para ver que tamaño tengo que poner al hacerlo a escala 1/43.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AYUDA TAMAÑO NEUMATICOS ANTIGUOS
NotaPublicado: Lun Dic 07, 2015 8:42 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:59 pm
Mensajes: 419
Ubicación: Bergueda-Osona
Las medidas no te las puedo dar Julio pero lo que podría el que tenga el EbroC700 de Modeltrans es darte las medidas ya que dices que llevaba los mismos :23:
Saludos.Joan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AYUDA TAMAÑO NEUMATICOS ANTIGUOS
NotaPublicado: Mar Dic 08, 2015 10:36 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Feb 28, 2010 2:35 pm
Mensajes: 1416
Buenos días Julio

Tomadas las medida del neumatico de un Ebro C700, según idea de Joan, son:

diámetro exterior: 21,90
diámetro interior: 14,10
ancho de rodadura: 6,16
ancho de banda: 4,10

Lo que no me cuadra es la diferencia que hay entre el diámetro exterior y el interior que da según la resta entre los dos diámetros 7,8, pero tomada la medida con un pie de rey da 4,10
Espero haberte podido solucionar tu problema de medidas.
De todas maneras los encuentro un poco pequeños para un Avia 6500.
Saludos
Manel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AYUDA TAMAÑO NEUMATICOS ANTIGUOS
NotaPublicado: Mar Dic 08, 2015 12:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Teniendo en cuenta que hasta las mas conocidas firmas de miniaturas no son fiables en sus escalas lo mejor si lo que se quiere es hacer bien dado que tienes la medida real del neumático es pasar a centímetros las pulgadas, la equivalencia es, 1 pulgada = a 2 centímetros 54 milímetros.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AYUDA TAMAÑO NEUMATICOS ANTIGUOS
NotaPublicado: Jue Dic 10, 2015 6:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 14, 2007 7:20 pm
Mensajes: 202
Ubicación: MADRID
Gracias Chaco, Morora0 y Joan por vuestro esfuerzo para ayudar.

Unos comentarios.
Morora0 sobre lo que dices de que te parece pequeño ese neumático para el AVIA 6500: He visto los neumáticos que llevaban ambos camiones en las fichas de publicidad que editaba cada marca, supongo que lo que ponía era correcto, pero no sé más. En uno, no recuerdo ahora en cual, añadía que era de "20 lonas" (que tampoco sé lo que significa ese dato).
Chaco: Tu idea es buena pero, si la cifra que conozco (8,25 - 20) la traslado a centímetros me parece que no cuadra pues da 20,95 - 50,8. Creo que los 50,8 no puede se la altura, parece muy pequeña y los 20,95 tampoco sé si es el ancho pero sería desproporcionada respecto al alto.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AYUDA TAMAÑO NEUMATICOS ANTIGUOS
NotaPublicado: Jue Dic 10, 2015 9:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Algo no estamos haciendo bien o las medidas que tienes no son pulgadas, estoy con el conversor y efectivamente no salen las medidas que deberian ser para el neumatico del modelo citado,

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AYUDA TAMAÑO NEUMATICOS ANTIGUOS
NotaPublicado: Sab Dic 12, 2015 11:17 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 14, 2007 7:20 pm
Mensajes: 202
Ubicación: MADRID
Hola Chaco.
Pues no sé.
Pongo fotos de las fichas de las que he sacado los datos de los neumáticos, por si detectas algo que yo no sigo.

Imagen

Imagen

Muchas gracias de nuevo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AYUDA TAMAÑO NEUMATICOS ANTIGUOS
NotaPublicado: Sab Dic 12, 2015 2:13 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:40 pm
Mensajes: 412
hola chicos.
el 6500 ese gran desconocido, segun ese catalogo lleva practicamente la misma rueca k el avia 7000, pero con menos aireadores.
vamos algrano . un comet 1100 llevaria la 8,25 -20 y un 1090 , como el de altaya, la 9.00-20 (aunke estos de altaya ya sabemos k fallan mucho en medidas) yo no me complicaria y le pondria las de este k ya estan hechas y son muy similares, kizas algo mas estrechas, pero en escala no se va a notar. espero os sirva de ayuda . Y estoy deseando ver esa cabina, yo soy un fan de avia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AYUDA TAMAÑO NEUMATICOS ANTIGUOS
NotaPublicado: Sab Dic 12, 2015 2:15 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:40 pm
Mensajes: 412
lode estrechas vapor las k deberia llevar el avia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AYUDA TAMAÑO NEUMATICOS ANTIGUOS
NotaPublicado: Sab Dic 12, 2015 5:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
por mas vueltas que le he dado no saco la medida buena me pienso que no se hacer bien los cálculos. Y te pregunto es que va hasta hacerte las ruedas??? o las vas a coger de otra miniatura..., por supuesto que las del modelo COMET de la colección NO, cuando estuviese terminada la maqueta al lado de el seria grande y digo yo, tienes otros modelos, con el EBRO por ejemplo te vendrían bien pues este modelo un poco pasado de escala y sus neumáticos serian buenos.

Mandanos algo de lo que haces el foro esta falto de actividad.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AYUDA TAMAÑO NEUMATICOS ANTIGUOS
NotaPublicado: Sab Dic 12, 2015 8:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
En las fotos que has puesto te dan algunas medidas del camión, podrías imprimirlas, medir la rueda y alguna de las medidas de las que tienes referencia, con una regla de 3 sacarias la dimensión real de la rueda, luego le aplicas la escala y ya tienes la medida de la rueda

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AYUDA TAMAÑO NEUMATICOS ANTIGUOS
NotaPublicado: Dom Dic 13, 2015 6:03 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 14, 2007 7:20 pm
Mensajes: 202
Ubicación: MADRID
Gracias a todos por vuestra colaboración.
A mí también me gusta AVIA pero, después del 2500 de Modeltrans, nada de nada.
No, no pienso hacer los neumáticos, tampoco sabría cómo. Lo que quería es saber que significaban esos dichosos números en centímetros y comparar con otras de modelos que ya tengo para ponerlas lo más iguales posibles.
Es sobre todo en las vacaciones de verano cuando aprovecho para hacer algún modelo de cosecha propia cogiendo piezas de aquí y allá. El AVIA va para largo pues estoy ahora cogiendo toda la información y buscando piezas que acoplar.
De todas formas, tenéis razón, en navidades iré colgando algunas fotos de otros modelos que he ido haciendo (BARREIROS MONTBLANC, L319 DE TELEFONOS, PEGASO 2045 y 3040...) porqué el foro está algo parado.
Otro proyecto que tengo esperando es el AVIA MENSAJERO, pero necesito los planos o datos de sus medidas y parece que nadie conserva lo que en su día colgó RAFA REYNA y que hoy no se puede ver. Lo solicité en otro post y no hay respuesta...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AYUDA TAMAÑO NEUMATICOS ANTIGUOS
NotaPublicado: Mar Dic 29, 2015 2:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 14, 2007 7:20 pm
Mensajes: 202
Ubicación: MADRID
Como me recomendó Chaco, para mover un poco el foro he colgado en esta parte del foro algunas modificaciones que me he atrevido a hacer. El hilo se llama ALGUNOS CAMIONES QUE HE HECHO.
Un saludo a todos y feliz salida y entrada de año.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log