Fecha actual Vie Mar 29, 2024 8:45 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ALGUNOS CAMIONES QUE HE HECHO
NotaPublicado: Mar Dic 29, 2015 12:43 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 14, 2007 7:20 pm
Mensajes: 202
Ubicación: MADRID
Antendiendo a lo que me sugirió CHACO en otro hilo de este apartado y para revivir un poco el foro (que está ultimamente un poco parado) voy a colgar unas fotos de algunas modificaciones que he hecho para tener algunos modelos de camión que no se podían comprar por ahí.
Soy nuevo en estas lides y me he atrevido a meterme en este mundillo de cambiar lo que se puede comprar viendo los magníficos trabajos que hacen otros foreros. Los míos no son, ni mucho menos de la calidad de otros que hay colgados pero bueno... son los primeros que me decido a hacer.
El trabajo no me deja mucho tiempo pero, aprovechando las vacaciones siempre tengo algún proyecto.
Ire colgando los que voy haciendo. Espero contribuir con ello a que este magnífico foro en el que he aprendido mucho sobre los camiones clásicos españoles se mueva un poco. Se echan de menos aquellas colaboraciones en que se colgaban fichas técnicas y catálogos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALGUNOS CAMIONES QUE HE HECHO
NotaPublicado: Mar Dic 29, 2015 12:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 14, 2007 7:20 pm
Mensajes: 202
Ubicación: MADRID
El primero es un BARREIROS MONT BLANC, el gran desconocido. Sólo conocía el largo total del chasis y las distancias entre ejes que dio un forero y dos fotos que había colgadas. Para hacerlo usé el CENTARURO de MODELTRANS además de algunas piezas más que amablemente me dio el amigo Javier sabiendo que usaría su modelo para hacer mi proyecto.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALGUNOS CAMIONES QUE HE HECHO
NotaPublicado: Mar Dic 29, 2015 1:14 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 14, 2007 7:20 pm
Mensajes: 202
Ubicación: MADRID
Siempre he querido tener una hormigonera a 1/43 sobre un camión español antiguo, pero no había forma de encontrar uno a la venta. Encontré un modelo moderno en ebay y usando éste adapté la cuba con fotos a una más antigua. El camión es el que ALTAYA llamaba SDUPER AZOR GRAN RUTA (fascículo nº 24) adaptándole el chasis a las medidas reales de un BARREIROS SUPER CENTAURO, además muchas piezas las tuve que hacer nuevas sólo con la referencia de las fotos, para ello usé planchas de plástico para modelismo de evergreen.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALGUNOS CAMIONES QUE HE HECHO
NotaPublicado: Mar Dic 29, 2015 1:24 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 14, 2007 7:20 pm
Mensajes: 202
Ubicación: MADRID
De pequeñajo recuerdo ver llegar a mi pueblo, casi a diario, un vehículo de TELEFONOS que me llamaba la atención. Era hacia 1972, yo tenía entonces 5 años. Era una Mecedes L-319 de las construidas en España. También quise tenerlA pero era imposible. No me quedó más remedio que comprar por ebay un modelo de Schuco con caja baja. Desechando ésta con planchas de plastico evergreen de varios grosores y usando la memoria y una foto que había en el foro tuve que hacer la caja imitando la chapa acanalada ancha y el techo curvado. Por último tuve que poner a mano las letras TELEFONOS en blanco (de ahí las imperfecciones). Bueno el caso es que ya tenía mi L-319 de la antigua Telefónica pintada como eran en origen.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALGUNOS CAMIONES QUE HE HECHO
NotaPublicado: Mar Dic 29, 2015 1:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 14, 2007 7:20 pm
Mensajes: 202
Ubicación: MADRID
El PEGASO 2045, la tractora imposible, la hice usando dos modelos del fascículo 25 de Camiones de Antaño (Z-206 BARAJAS, decían ellos) y con los planos que encontré en el foro. Algunas partes tambíén con plástico de evergreen.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALGUNOS CAMIONES QUE HE HECHO
NotaPublicado: Mar Dic 29, 2015 1:50 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 14, 2007 7:20 pm
Mensajes: 202
Ubicación: MADRID
En la exposición CLASSIC AUTO MADRID de hace dos años había varios stands en los que se vendían miniaturas de coches, en uno que habían puesto unos franceses que se habían desplazado hasta aquí vi una miniatura muy deteriorada de un BERLIET DE BOMBEROS que ponía a escala 1/43. Como pude me entendí con ellos y vi que era antigua, toda de plástico, le faltaban parte de los cristales y tenía arañazos por todos lados (vamos que era un juguete que debía haber sido el preferido de algún niño francés). Como el precio me interesó, la compré.
Tras restaurarla como mejor puede hice con ella un BARREIROS AZOR del Cuerpo de Bomberos de Madrid. Las sirenas, el foco y la calca con la marca Barreiros me los mandó gratis JAVIER de MODELTRANS. ¡Por si lo lees... Gracias Javier!.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALGUNOS CAMIONES QUE HE HECHO
NotaPublicado: Mar Dic 29, 2015 1:53 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 14, 2007 7:20 pm
Mensajes: 202
Ubicación: MADRID
Ya no puedo robar más tiempo al trabajo. Otro día colgaré más.
Un saludo a todos los foreros y feliz salida y entrada de año.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALGUNOS CAMIONES QUE HE HECHO
NotaPublicado: Mié Dic 30, 2015 4:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Pues de verdad que todo muy interesante tus explicaciones y los modelos, se entresaca en general la delicada ilusión que con el entretenimiento llega a la realidad, muchas gracias y

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALGUNOS CAMIONES QUE HE HECHO
NotaPublicado: Jue Dic 31, 2015 10:36 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:32 pm
Mensajes: 261
Ubicación: VALLADOLID
Son muy buenas trasformaciones, personalmente las que mas me han gustado son las de la furgoneta de la telefónica y la tractora Pegaso de doble dirección, pero eso no desmerece a las demás. Te animo a seguir colgando trabajos y dando un poco de vida a esta afición tan bonita.

Feliz año 2016 a todos los foreros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALGUNOS CAMIONES QUE HE HECHO
NotaPublicado: Vie Ene 01, 2016 12:32 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 19, 2011 1:17 pm
Mensajes: 29
Trabajos muy bien realizados!!! Muy interesantes....

Feliz año 2016 a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALGUNOS CAMIONES QUE HE HECHO
NotaPublicado: Dom Feb 07, 2016 12:55 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
Te acabo de dejar una respuesta con tu pregunta sobre las ruedas del ebro. Un saludo y muy buenos trabajos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALGUNOS CAMIONES QUE HE HECHO
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2016 12:26 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 14, 2007 7:20 pm
Mensajes: 202
Ubicación: MADRID
Gracias por vuestras respuestas.
Por motivos de trabajo he estado desconectado del foro y hasta ahora no las he visto.
Colgaré alguna más que hice.
Hay que seguir moviendo este foro que se ha quedado algo parado.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALGUNOS CAMIONES QUE HE HECHO
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2016 4:51 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 16, 2010 5:45 pm
Mensajes: 98
Menudas joyas! :smile:
Enhorabuena.

_________________
Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log