Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:14 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GMC CCKW maderero
NotaPublicado: Vie May 26, 2017 1:23 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 8:02 pm
Mensajes: 155
Ubicación: cerca Santiago de Compostela
Hace ya tiempo, recordaréis que en plena colección de Camiones de Antaño se comentó que iba a salir un GMC CCKW 6X6 maderero, que al final se transformó en un bastante "peculiar" Volvo... Como era un camión muy deseado, me compré la versión militar que salió en la misma colección, con vistas a hacerme un maderero de verdad, de los que bajaban al monte de mi pueblo en mi infancia (en mi aldea, el monte está más abajo que las casas, cosas de la complicada orografía asturiana...)
Imagen

Bueno, pues partíamos de esta base:
Imagen
Imagen
Básicamente, había que cambiarle la caja por una plataforma metálica, pero también hay que eliminar esa "estantería" con herramientas del lateral del morro.
Imagen
Imagen

Primeros pasos: desmontado, reconstrucción del lateral del morro, decapado de la parte superior de la cabina (de metal), colocación de unos "bigotes" laterales en el parachoques para que los troncos del camino no se metan en el eje delantero, colocación de unos rodillos para que el cable del "winchi" se deslice bien y primeros pasos con la caja.
Ah! y colocación de un depósito de gas-oil en el lateral izquierdo, en el sitio de la rueda de repuesto. Estos camiones originalmente traían un 6 cilindros de gasolina, pero todos los madereros acabaron con un Barreiros o Perkins Hispania.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
La caja, por su parte, está hecha a partir de cero a base de evergreen (bueno, más bien la chapa de la puerta de un congelador de desguace). Para los soportes de los pontones que sujetan la carga, opté por la solución más tradicional de soldarlos por fuera (trozos de pajita de refresco). La pintura, como veis, a mano...
Bueno, pues quedaba el montaje y el detallado. Faltan las pegatas (matrículas, distintivo de localidad, rotulación del dueño, tara y PMA) que se harán con el tiempo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto, ¿alguien sabe de algún modelo para hacerse las calcas de los distintivos de localidad, aquellos círculos, rombos o cuadrados?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GMC CCKW maderero
NotaPublicado: Dom Ago 13, 2017 12:26 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Pues te ha quedado estupendo, parece que ha estado toda la vida trabajando y le han dado buenos retoque para seguir.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log