Fecha actual Dom May 12, 2024 3:07 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 439 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Lun Dic 31, 2012 1:12 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 11, 2012 9:27 am
Mensajes: 192
gracias

_________________
pegaso el mito desaparecido


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Vie Ene 11, 2013 4:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Una nueva entrega del coleccionable de grúas, la pala mixta New Holland LB115B:

Imagen

Imagen

Imagen

El brazo de atrás no se puede plegar, la pala no baja hasta el suelo, las ruedas no tienen dirección (al menos no está espatarrada como la anterior), en fin, otra grúa que se podrían haber ahorrado. La próxima entrega es la nº27, se trata de la pala mixta Case Black Backhoe.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Mié Ene 23, 2013 3:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Entrega nº 27 del coleccionable de maquinaria de obras públicas, se trata de la pala mixta Case 590 Super R Black:

Imagen

Imagen

Imagen

Mejor que las New Holland, pero si levantas la pala frontal en exceso se salen los pistones del elevador. La próxima entrega es la cargadora de troncos Volvo L180. Las últimas 2 entregas saldrán de este listado:

New Holland D180
New Holland F156.7A

Tesmec 975 Rocksaw
Tesmec 1150 XHD Rock Hawg
Tesmec Gallmac RMW 115
Tesmec 885 Chainsaw

Case Cx 240 B
Case 1850 Dozer
Case 1488 Plus
Case WX 185 SR
Case 988 P

Poclain TC45

Volvo EW180B
Volvo EC 240BLC

O las 3 que faltan por salir en Italia.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Mié Ene 23, 2013 6:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
¡La leche! ¡La mixta de Batman! Le va a soterrar al malo de la peli.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Jue Feb 07, 2013 4:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Gracias por comentar Caterpillar. Ya está disponible la entrega nº 28 del coleccionable de maquinaria de obras públicas, se trata de la cargadora de ruedas Volvo L180F:

Imagen

Imagen

Imagen

La próxima entrega es la moto-niveladora New Holland F156.7A. La última entrega saldrá de este listado:

New Holland D180

Tesmec 975 Rocksaw
Tesmec 1150 XHD Rock Hawg
Tesmec Gallmac RMW 115
Tesmec 885 Chainsaw

Case Cx 240 B
Case 1850 Dozer
Case 1488 Plus
Case WX 185 SR
Case 988 P

Poclain TC45

Volvo EW180B
Volvo EC 240BLC

O las 3 que faltan por salir en Italia.

A ver si con un poco de suerte la amplian y puedo tener algunos modelos de la ampliación que son interesantes.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Jue Feb 07, 2013 10:06 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 10, 2009 12:13 am
Mensajes: 845
Ubicación: Málaga
Muy chula la colección!

_________________
Galería de fotos de miniaturas de colección: http://modelcoleccion.webgarden.es/

Última actualización: 24/02 http://www.fotomotorcoleccion.webgarden.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Vie Feb 22, 2013 4:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Gracias por comentar Álvaro. Hoy he comprado la entrega nº 29 del coleccionable maquinaria de obras públicas, se trata de la motoniveladora New Holland F156.7A:

Imagen

Imagen

Imagen

Una de las peores de la colección, en general presenta vapores de cianocrilato en toda la maquina, siendo la cabina la que se ha llevado la peor parte, la pala frontal no se mueve y al intentar moverla se me ha desencolado, un retrovisor estaba suelto y al tratar de arreglarlo se ha roto, una de las ruedas se ha salido y al repararla se ha quedado fija, el eje central de las ruedas esta elevado y no hace contacto con el suelo, una de las calcas está deteriorada, la pala central estaba suelta y faltaban 2 de los 3 pistones hidráulicos, los cuales se los he tenido que hacer con 2 trozos de clip y un trozo de cinta aislante. No he realizado fotos previas a los arreglos porque estaba cargando la batería de la cámara de fotos. La segunda fase de los arreglos consistirá en detallar retrovisores y ensuciarla con pintura marrón para disimular los fallos.

La última entrega, a falta de saber si ampliarán la colección, es el Bulldozer de cadenas New Holland D180.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Vie Feb 22, 2013 6:19 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 11, 2012 9:27 am
Mensajes: 192
por ese motivo de fallos deje de comprarlas me quede en volvo fmx

_________________
pegaso el mito desaparecido


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Dom Mar 03, 2013 12:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Gracias por comentar Jose211. Ya está la última entrega del coleccionable de maquinaria de obras públicas, se trata del bulldozer de cadenas New Holland D180:

Imagen

Imagen

Imagen

El principal fallo que tiene es que las cadenas no tocan el suelo ya que la pala frontal y los ganchos traseros no tienen movilidad para solucionarlo. Al mirar la colección italiana se echan a faltar algunas que han salido allí y podrían haber sustituido algunas que no deberían de haber vendido. Por suerte o por desgracia no amplían la colección.

Junto el último número viene una hoja donde indica que es posible solicitar los números atrasados, en un plazo de 6 meses a partir de la fecha de salida del último número, salvo fin de existencias. Se pueden solicitar:

Carta: Triciclo editores, s.l. Senda del infante, nº27 1º, 28035 - Madrid.
Teléfono: 911610366
E-mail: hobby.atrasados@tricicloeditores.com

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Mié Mar 06, 2013 4:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Sigo con la entrega nº26 del coleccionable Clásicos Inolvidables de RBA para el periódico El Mundo, la miniatura es de Ixo y se trata del Volkswagen Polo de 1982:

Imagen

Imagen

Imagen

El año 1982 se jugó el mundial de fútbol en España y gano por primera vez las elecciones Felipe González, siendo el primer gobierno socialista tras la muerte de Franco. También fue el año en que entramos en la OTAN y se aprobaron muchos de los estatutos de las autonosuyas, digo autonomías. Se produjo la rotura de la presa de Tous, provocando la mayor riada hasta el momento, conocida como la “pantanada de Tous”. Fallece el actor y humorista Paco Martínez Soria. En contrapartida nacen deportistas de la talla de Pepe Reina, Victor Valdes, Alberto Contador y David Ferrer, y cantantes como David Bustamante.

En el plano internacional, en 1982 se produjo la guerra de las Malvinas, en la que lucharon los británicos y los argentinos por el control de estas islas. La URSS puso en órbita la estación espacial MIR. En USA se realiza la primera implantación de un corazón artificial permanente. Michael Jackson lanza su segundo álbum como solista titulado Thriller, siendo uno de sus mayores éxitos. Este año se funda la empresa Adobe. Es el año en que perdemos al piloto canadiense de F1 Gilles Villenueve en un aparatoso accidente, al actor Henry Fonda, la actriz Ingrid Bergman y a Grace Kelly (actriz y princesa de Mónaco). Este año nacen el futbolista Kaká y el piloto Timo Glock.

El polo fue la respuesta de Volkswagen al éxito de los nuevos modelos pequeños de tracción delantera y carrocería de 3 puertas en el mercado europeo. La primera generación, lanzada en 1975, se posicionó por debajo del Golf y en competencia directa con el Renault 5 y el Fiat/Seat 127, y fue el primer coche alemán de este nuevo segmento, anticipándose tanto al Ford Fiesta como al Opel Corsa. La gran novedad, sin embargo, llego con la 2º generación, lanzada en 1981 y caracterizada por una sorprendente parte trasera con el portón completamente recto, al más puro estilo “break”. El polo estaba claramente inspirado en el Golf y se ofrecia en 3 carrocerías: Berlina, Coupé y Classic.

El motor gasolina era de 4 cilindros en línea, fabricado en fundición de hierro y estaba ubicado en una posición delantera transversal. La cilindrada era de 1.050 cc, lo que le permitía desarrollar 40 CV a 5.300 rpm y alcanzar 135 km/h. La tracción era a delantera, con una caja de cambios manual de 4 velocidades y embrague monodisco en seco. Las suspensiones eran independientes, con el eje delantero tipo McPherson y el trasero por brazos acoplados. Los frenos eran de disco en el eje delantero y de tambor en el trasero. El chasis era monocasco autoportante de acero.

Aquí hay más información al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Polo

La maqueta está muy bien resuelta, con un buen molde. Los fallos más significativos son los pivotes de las luces, el detallado de los retrovisores y la ausencia del retrovisor derecho. Si apreciáis algún otro fallo no dudéis en comentarlo.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Mié Mar 06, 2013 5:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Este coche me gustaba en aquellos años. Le veía muy práctico con el portón casi vertical.
También el Corsa cuando salió, y acabé con un TR.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Jue Mar 07, 2013 3:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Me alegro que te guste Caterpillar

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Vie Mar 15, 2013 1:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
El coleccionable Clásicos Inolvidables, de RBA para el periódico El Mundo, incluye modelos en escala 1/43 fabricados por Ixo. Estos vehículos son conocidos por aparecer, con distinto color, en distintas colecciones altayeras. En esta ocasión se trata de la entrega nº27 correspondiente al Ford Granada de 1982:

Imagen

Imagen

Imagen

En las décadas de 1970 y 1980, la diferenciación entre las llamadas marcas “generalistas” y las “Premium” no era tan acusada como en la actualidad y la mayoría de las primeras estaban presentes en el segmento de los grandes coches de lujo de concepción y estética clásicas. El Ford Granada de 2ª generación era uno de estos modelos. Con una elegante carrocería de 3 volúmenes, un chasis de tracción trasera relativamente moderno y unos generosos motores de 6 cilindros, el Granada tuvo un éxito destacable en el mercado europeo durante bastantes años.

Diseñado por el centro de estilo de la marca en Alemania, el Granada presentaba sencillez, una ligereza de líneas y adoptaba unas formas rectangulares en todos los elementos de la carrocería. A tono con la carrocería el interior era definido por líneas rectas con un gran panel de madera donde estaba montada una completa instrumentación y el radiocasete. En 1968, Ford Europa estaba dividida en 2. Sus filiales alemana e inglesa disponían de gamas distintas y de familias propias de motores. La lógica unión de ambas se inicio con la llegada de coches como el Escort, el Capri y el Granada, fabricados a ambos lados del Canal.

Entre el nacimiento de la 1ª generación en 1972 y la sustitución de la 2º por el nuevo Scorpio (que siguió llamándose Granada en UK) en 1984, pasaron 12 años. En este tiempo se fabricaron 846.609 unidades de la 1º generación y 918.969 de la 2º. La empresa de carrocerías Coleman Milne encontró en las 2 generaciones del Granada un filón para construir todo tipo de variantes, tanto en el segmento de las limusinas de lujo como en el de los coches fúnebres.

El motor gasolina del Granada contaba con 6 cilindros en V y estaba ubicado en una posición longitudinal delantera. La cilindrada era de 2.792 cc, lo que le permitía desarrollar 150 CV a 5.700 rpm y alcanzar 190 km/h. La tracción era a las ruedas traseras, con una caja de cambios manual de 5 velocidades, con embrague monodisco en seco. Las suspensiones eran independientes en ambos ejes, por triángulos inferiores delante y ruedas tiradas detrás, con mulles, amortiguadores y barra estabilizadora en ambos ejes. El chasis era monocasco autoportante.

Aquí hay más información al respecto: http://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Granada_%28Europe%29

La maqueta está muy bien resuelta, con un buen molde. El fallo más significativo son los pivotes de las luces. Si apreciáis algún otro fallo no dudéis en comentarlo.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Dom Mar 17, 2013 1:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
El coleccionable Clásicos Inolvidables, de RBA para el periódico El Mundo, incluye modelos en escala 1/43 fabricados por Ixo. Estos vehículos son conocidos por aparecer, con distinto color, en distintas colecciones altayeras. En esta ocasión se trata de la entrega nº28 correspondiente al Citroën Méhari de 1972:

Imagen

Imagen

Imagen

En el año 1972 se celebraron los juegos olímpicos de invierno en Sapporo (Japón). Estados Unidos devolvió la isla de Okinawa a los japoneses y el Apolo 17 realiza la última visita del hombre a la luna. En Alemania occidental, durante los juegos olímpicos de verano, son asesinados 11 integrantes del equipo olímpico de Israel por el grupo terrorista Septiembre Negro (Masacre de Múnich). Otro hecho trágico fue el accidente en los Andes del avión que transportaba a un equipo de rugby uruguayo, de las 45 personas a bordo solo se rescato a 16. Este año se consagró Emerson Fittipaldi como campeón del mundo de Fórmula 1. “El Padrino” gana el óscar a mejor película y se convierte en una cinta de culto. Mientras tanto en Tarragona se puso en marcha la central nuclear de Vandellós I. Este año nacieron deportistas como Zidane, Figo, Alfonso, Rivaldo y Rubens Barrichello, actores y actrices famosos como: Cameron Díaz, Jude Law y Ben Affleck, y la actual princesa de Asturias Letizia Ortiz. En cambio nos dejaron escritores de la talla de Max Aub.

Construido sobre la plataforma del Dyane 6 y con una peculiar carrocería de plástico tintado, el Mehari fue un coche multiusos que Citroën fabricó durante casi 2 décadas. En este tiempo, fue utilizado para casi todo: vehículo de transporte (cometido para el que se construyó), modelo playero, todoterreno e incluso como icono de la cultura “hippy”. Sencillo y ligero, fácil de mantener y reparar, lavable a mangerazos y muy económico, generó una corriente de simpatía que se mantiene en la actualidad, casi 25 años después del cese de su fabricación.

La principal innovación fue el uso de plástico ABS en la carrocería. A su bajo peso, este material unía una gran resistencia a la torsión y la posibilidad de ser tintado durante la fase de moldeado, lo cual permitía que la carrocería mantuviera siempre el mismo aspecto. El salpicadero se encontraba moldeado en la propia carrocería. En total se produjeron 144.953 unidades.

Citroën ha sido una marca caracterizada desde siempre por la originalidad de sus modelos, pero en este caso no fue responsable de la génesis del Méhari. Su origen debe buscarse en la empresa especializada en plásticos ENAC que desarrolló un prototipo que Citroën aceptó como propio, y bautizo con el nombre que los bereberes dan a una raza de dromedarios. En los 70 Citroën pensó en exportar la fórmula del Méhari a diferentes países sin industria propia, especialmente del 3º mundo. Para ello compró la fórmula del Baby Brousse, y luego diseñó otra propia con el FAF.

El motor de gasolina era un bicilíndrico tipo bóxer, fabricado en fundición de hierro y estaba ubicado en una posición delantera longirudinal. La cilindrada era de 602 cc, lo que le permitía desarrollar 32,8 CV a 5.750 rpm y alcanzar 100 km/h. La tracción era a delantera, con una caja de cambios manual de 4 velocidades y embrague monodisco en seco. Las suspensiones eran independientes en ambos ejes por muelles helicoidales con interconexión delante-detrás (con los amortiguadores traseros tumbados) y amortiguadores hidráulicos. La dirección era de cremallera. Los frenos eran de tambor en ambos ejes, siendo los delanteros montados a bordo (en la salida del diferencial). El chasis era una plataforma con largueros incorporados y carrocería de ABS.

Aquí hay más información al respecto: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=26, aquí: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=461 y aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Citro%C3%ABn_M%C3%A9hari

La maqueta está muy bien resuelta, con un buen molde. El fallo más significativo son los pivotes de las luces. Si apreciáis algún otro fallo no dudéis en comentarlo.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Mar Mar 19, 2013 11:50 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
¿Te suenan estas marcas, Ecocas y Neptuno? es una lástima que sea en blanco y negro
Imagen

Imagen

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 439 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log