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 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 5:28 pm 
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Este verde es más de mi quinta.

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 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 5:16 pm 
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Me alegro que os guste. Sigo con otro coche comprado de saldo, se trata de la 3º entrega del coleccionable Nuestros Queridos Coches de Altaya, la miniatura es de Ixo y se trata del Citröen DS19 de 1957:

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El mítico “tiburón” fue un coche adelantado a su tiempo. Destaca su diseño original y vanguardista. Con una aerodinámica cuidada. Uno de sus grandes signos de identidad era el volante de un brazo, presente en posteriores modelos de Citroën. Una de las innovaciones eran los frenos de disco delanteros. En los primeros 15 minutos del día de la presentación en el Salón de Paris de 1955 se realizaron 743 pedidos, y al finalizar el primer día ya llegaban a los 12.000. Los neumáticos traseros eran más estrechos que los delanteros, 165 y 180 respectivamente. Algunos propietarios prepararon el tiburón para participar en rallyes obteniendo buenos resultados.

El motor era un 4 cilindros en línea, ubicado en posición delantera, con una cilindrada de 1.911 cc, lo que le permite desarrollar 75 CV a 4.500 rpm y alcanzar los 144 km/h. La tracción es delantera y la caja de cambios manual de 4 relaciones con embrague automático. La suspensión hidroneumática fue una revolución, las ruedas delanteras eran independientes por paralelogramos deformables y las traseras por brazos longitudinales.

Aquí hay más información al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/Citro%C3%ABn_DS, aquí: http://8000vueltas.com/2011/10/13/los-primeros-dias-del-citroen-ds-19, y aquí: http://www.motorspain.com/01-02-2008/clasicos/citroen-tiburon-nacio-principe-y-murio-rey

La maqueta está muy bien resuelta, con un buen molde. Los fallos más significativos son el escape y los pivotes en los faros. Si apreciáis algún otro fallo no dudéis en comentarlo.

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 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Sab Dic 01, 2012 1:47 pm 
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Sigo con otro coche comprado de saldo, se trata de la 4º entrega del coleccionable Nuestros Queridos Coches de Altaya, la miniatura es de Ixo y se trata del Renault 5 de 1972:

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El Renault 5 presentaba un diseño moderno y original, además de ser pionero en la instalación de parachoques de plástico. Estaba enfocado a un público joven y a las mujeres, este objetivo se alcanzo con creces ya que fue un éxito en ventas. La estabilidad era muy buena, gracias al buen reparto de pesos que tenia. La superficie acristalada permitia tener buena visibilidad en todas direcciones. Era un coche manejable ideal para el tráfico urbano, que permitía alguna escapada al campo gracias a un buen maletero ampliable reclinando los asientos traseros.

El motor del primer modelo fabricado en la factoría de Fasa en Valladolid era un 4 cilindros en línea, ubicado en posición delantera longitudinal, con una cilindrada de 956 cc, lo que le permitía desarrollar 44 CV y alcanzar los 136 km/h. La tracción es delantera y la caja de cambios manual de 4 relaciones. La suspensión era por barras de torsión.

Aquí hay más información al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_5, aquí: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=43, aquí: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=826, aquí: http://www.motorpasion.com/clasicos/renault-5-cuarenta-anos-de-un-mito-parte-1, y aquí: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=298727

El primer coche de mi padre fue un R-5 rojo. La maqueta está muy bien resuelta, con un buen molde. Los fallos más significativos son los pivotes en las luces y, las tomas de aire y los faros traseros realizados con unas calcas. Si apreciáis algún otro fallo no dudéis en comentarlo.

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 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Dom Dic 02, 2012 4:09 pm 
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Un pequeño parón con los 1/43 para mostrar 2 nuevas gruas del coleccionable de obras, la entrega nº 23 mini excavadora de cadenas New Holland E50.2SR (fuera de escala, por lo que de mini tiene poco) y la nº 24 excavadora de ruedas Poclain 90PB Heritage:

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La próxima entrega es la nº 25 y se trata del Volvo FMX500 (volquete)

Y el resto de entregas (incluidas las de la ampliación italiana, ya que no se sabe si tambien la ampliaran y las 6 que faltan no se sabe cuales nos llegarán):

New Holland F156.7A (motoniveladora)
New Holland D180 (bulldozer)
New Holland LB 115.B (retroexcavadora)
Volvo L180 (cargadora de troncos)
Tesmec 975 Rocksaw (zanjadora)
Tesmec 1150 XHD Rock Hawg (zanjadora)
Tesmec Gallmac RMW 115 (excavadora)
Tesmec 885 Chainsaw (zanjadora)
Case Cx240B (excavadora)
Case 1850 Dozer (bulldozer)
Case Black Backhoe (retroexcavadora)
Case 1488 Plus (excavadora)
Case WX 185 SR (excavadora)
Case 988 P (excavadora)
Poclain TC45 (excavadora)

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 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Lun Dic 03, 2012 5:22 pm 
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Sigo con otro coche comprado de saldo, se trata de la 40º entrega del coleccionable Nuestros Queridos Coches de Altaya, la miniatura es de Ixo y se trata del Citroën GS de 1971:

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El GS destacaba por su suspensión hidroneumática (al igual que el DS/ID) y un precio menor que el tiburón, orientando el vehículo a la clase media-alta. Algunas versiones llegaron a equipar un motor Wankel rotativo. En 1971 fue elegido coche del año. Disponia de un agujero para colocar una manivela y arrancar en caso de fallo en la batería. En 1979 sufrió un reestyling, consistente en un portón trasero (que lo convertía en una berlina de 5 puertas), una nueva parrilla frontal, la inclusión de la luz de marcha atrás en las ópticas traseras, una caja de cambios de 5 velocidades y parachoques de plástico; esta remodelación recibió el nombre de GSA.

El motor de los primeros GS era de gasolina con 4 cilindros opuestos (bóxer), refrigerado por aire. Se encontraba ubicado en posición delantera longitudinal, con una cilindrada de 1.015 cc, lo que le permitía desarrollar 55,5 CV y alcanzar los 147 km/h. La tracción era delantera y la caja de cambios manual de 4 relaciones. La suspensión era de tipo hidroneumático y los frenos estaban compuestos por discos en las 4 ruedas.

Aquí hay más información al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/Citro%C3%ABn_GS, aquí: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=23, aquí: http://www.motormania.info/citroengs.htm, aquí: http://www.motorspain.com/05-05-2007/clasicos/historia-del-citroen-gsgsa, y aquí: http://javiercostas.com/2007/01/homenaje-al-citroen-gs/

La maqueta está muy bien resuelta, con un buen molde. Los fallos más significativos son los pivotes de las luces. Si apreciáis algún otro fallo no dudéis en comentarlo.

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 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Lun Dic 03, 2012 8:24 pm 
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Buenas tardes erzardia
Me quedo con el Alpine, como "petardeaba" !!!!!!!!, y también el DS, que señorío tenía, o tiene, porque aún se ven algunos circular los domingossaludos
Manel


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 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2012 5:22 pm 
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Gracias por el comentario Manel. Sigo con otro coche comprado de saldo, se trata de la 45º entrega del coleccionable Nuestros Queridos Coches de Altaya, la miniatura es de Ixo y se trata del Peugeot 504 de 1969:

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El 504 fue elegido Coche del Año en Europa en 1969, siendo el primer modelo de la marca que ganó dicho reconocimiento. En sus comienzos, fue considerado un automóvil moderno y de lujo, debido a su diseño interior y exterior, y a su confort y seguridad: en su época, en cuanto a equipamiento llevaban de serie cinturones de seguridad, radio-casete, frenos de disco en las cuatro ruedas y tapizado de cuero (en las versiones TI), dirección hidráulica, elevalunas eléctricos y aire acondicionado. En España se fabricaron algunos modelos en la factoría de Citroën en Vigo.

El motor del 504 GLD era un 4 cilindros en línea, refrigerado por agua. Se encontraba ubicado en posición delantera longitudinal inclinada, con una cilindrada de 2.112 cc, lo que le permitía desarrollar 65 CV a 4.500 rpm y alcanzar los 147 km/h. La tracción era trasera y la caja de cambios manual de 4 relaciones. La suspensión era independiente de tipo McPherson en el eje delantero y la trasera de brazos oscilantes.

Aquí hay más información al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/Peugeot_504, aquí una prueba del GLD: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=35, aquí una prueba del GL: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=34, aquí del GL 2.000: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=755, aquí del 504 TI: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=757, aquí del 504 familiar diesel: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=761, aquí del 504 GLD automático: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=760.50, aquí del 504 Coupé y Cabriolet: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=762 y aquí una comparativa entre el 504 GL 1.800 y el Seat 132 (1.800): http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=2150.

La maqueta está muy bien resuelta, con un buen molde. Los fallos más significativos son los pivotes de las luces, las luces traseras se encuentran pintadas en el molde, el tubo de escape y las ruedas son algo grandes. Si apreciáis algún otro fallo no dudéis en comentarlo.

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 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2012 5:26 pm 
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Este y el GS están guapos. Del Peugeot había versiones 4x4 Dangel para los africanos.

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 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Jue Dic 06, 2012 3:40 pm 
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Gracias por comentar Caterpillar. Sigo con otro coche comprado de saldo, se trata de la única entrega que dispongo del coleccionable Furgonetas de Antaño de Altaya, la miniatura es de Ixo y es el Citroën Type H “Michelin”:

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En 1947, tras la II Guerra Mundial, empieza la historia del Type H, la cual finalizo en 1981. Al principio montaba los motores del Citroën 11 CV, más comúnmente conocido como Traction Avant, en 1961 contaba con un motor diesel Perkins, en 1968 un 4 cilindros “indnor” y finalmente la mecánica del DS. Una de las virtudes era el motor y tracción delantera, que dejaban un gran habitáculo de carga transformable para cualquier uso. A España llegaron pocas unidades de la Citroën HY y las pocas que llegaron fueron montadas en la factoría de Vigo entre 1962 y 1965. En total fueron 426 unidades destinadas en exclusiva a Correos.

Aquí hay más información al respecto: Citroën - Wikipedia, la enciclopedia libre, aquí: Coches con Historia: Citroën Type H, aquí: Coches inolvidables: Citroën Type H, aquí hay imágenes de las distintas maquetas existentes: LOS CITROEN TYPE H, y aquí más detalles de las maquetas existentes: MiniaturasConry43: Citroen Type H, de IXO,

La maqueta está muy bien resuelta, con un buen molde. Los fallos más significativos son los pivotes de las luces y la matricula trasera que se nota que es una calca. Si apreciáis algún otro fallo no dudéis en comentarlo.

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 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Vie Dic 07, 2012 1:22 pm 
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Sigo con otro coche comprado de saldo, se trata de la entrega nº2 (Etape 14: La Pacaudière - Roanne) del coleccionable La route bleue de Altaya, la miniatura es de Ixo y es el Citroën Traction de 1947 (le plein d’essence):

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El Traction Avant (literalmente «tracción delantera»), es uno de los más célebres modelos de Citroën. Fue presentado el 18 de abril de 1934. Se trata de un coche moderno y avanzado para su época. Se trata del primer vehículo en serie realizado sobre una carrocería autoportante. En España se les conoció popularmente por el apodo de “rana”. Contaba con los siguientes avances técnicos: tracción delantera, carrocería mono casco, barras de torsión y un motor con válvulas en cabeza y cilindros lubricados.

El motor del modelo 11 era un 4 cilindros en línea. Ubicado en posición delantera longitudinal, con una cilindrada de 1.911 cc, lo que le permitía desarrollar 46 CV a 3.800 rpm. La tracción era delantera y la caja de cambios manual de 3 relaciones. La suspensión era independiente con trapecios articulados y barras de torsión en el eje delantero y la trasera de eje pasivo con barras de torsión y amortiguadores telescópicos hidraulicos.

Aquí hay más información al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/Citro%C3%ABn_Traction_Avant, aquí: http://www.clubcitroen.es/, aquí: http://www.motormania.info/citroenta.htm

La maqueta está muy bien resuelta, con un buen molde. Los fallos más significativos son los pivotes de las luces. Si apreciáis algún otro fallo no dudéis en comentarlo.

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NotaPublicado: Sab Dic 08, 2012 2:32 pm 
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Sigo con otro coche comprado de saldo, se trata de la entrega nº4 (Etape 29: Aix en Provence - St-Maximin) del coleccionable La route bleue de Altaya, la miniatura es de Ixo y es el Renault Dauphine (le pique-nique):

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El Dauphine fue presentado en marzo de 1956 y se trata de una continuación y mejora del modelo 4CV (conocido popularmente en España como “cuatro-cuatro”). El diseño tomaba elementos del Renault Frégate. Posteriormente, en 1960, aparecía la versión Ondine, con un acabado más lujoso, pintura metalizada, embellecedores, tapicería, etc. El Ondine, a excepción de las primeras unidades, venia dotado con la caja de 4 velocidades del Gordini. El modelo Gordini era una versión “más deportiva” sobre la base del Ondine, a la que se retocó la culata, las válvulas y el carburador para aportarle 6CV suplementarios. El nombre fue dado en honor al ingeniero que diseñó la transformación: Amadeo Gordini.

En España se fabricaron 125.912 Dauphines entre 1959 y 1967 en las naves de montaje-1 que tenía Fasa-Renault en Valladolid. Las 3 versiones fabricadas por Fasa se diferenciaban entre otras cosas por el parachoques frontal, y estas eran: Dauphine “normal” (41.812 unidades fabricadas entre 1958 y 1964), Ondine (39.179 unidades fabricadas entre 1962 y 1965, que estaba mejor equipado y presentaba un aspecto más cuidado que el Dauphine) y el Gordini (44.861 unidades fabricadas entre 1961 y 1967, con un motor más potente). El Dauphine se le conocía popularmente como el “coche de las viudas”, debido a su tendencia a perder el control en las curvas cerradas por el desfavorable reparto de pesos. No obstante esta fama venia marcada por la inexperiencia de los conductores y el estado de las carreteras de la época. Algunos conductores llevaban objetos pesado de forma permanente en el maletero delantero para mejorar el reparto de pesos.

El motor era de gasolina tipo Ventoux con 4 cilindros en línea. Estaba ubicado en posición trasera longitudinal, con una cilindrada de 845 cc, lo que le permitía desarrollar 31 CV a 4.200 rpm y alcanzar los 105 km/h. La tracción era trasera y la caja de cambios manual de 3 relaciones (de 4 en el Ondine y Gordini). La suspensión era por barras de torsión con amortiguadores y muelles en el eje delantero y la trasera de amortiguadores de aire y muelles.

Aquí hay más información al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_Dauphine_y_Gordini, aquí: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=11 aquí: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=805.10, aquí: http://tiempodeclasicos.over-blog.es/article-reportaje-renault-dauphine-109539391.html y aquí: http://www.autofacil.es/pruebas/2006/04/02/renault-dauphine/7201.html

La maqueta está muy bien resuelta, con un buen molde. Los fallos más significativos son los pivotes de las luces. Si apreciáis algún otro fallo no dudéis en comentarlo.

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 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Dom Dic 09, 2012 12:00 pm 
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Sigo con otro coche comprado de saldo, se trata de la única entrega del coleccionable Les belles années Simca de Altaya que tengo, en concreto es la nº10 de este coleccionable, la miniatura es de Ixo y es el Talbot Samba Cabriolet de 1983:

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El Samba se fabrico entre los años 1981 y 1986. El diseño se basaba en el Peugeot 104, fue el primer Talbot creado tras la compra de Chrysler Europa por el grupo PSA y el último comercializado por la marca antes de desaparecer. Para mejorar el atractivo del coche entre sus competidores, tanto de otras marcas como dentro del propio grupo, Peugeot lanzó al mercado una versión descapotable que salió a la venta en 1982. Su diseño es obra de Pininfarina y cuando salió a la venta se trataba del único coche del segmento B descapotable. Posteriormente otras marcas lanzaron sus propios Cabriolet: Peugeot 205 CTi Cabriolet, Citroën Visa Cabriolet, Renault Super5 Belle ile, Renault Super5 EBS Cabriolet, Volkswagen Polo Treser Cabrio Tuner, Seat Ibiza Cabrio o los creados por el carrocero español Emelba. En total fueron producidas 13.062 unidades del Talbot Samba Cabriolet.
El motor PSA XY era de gasolina con 4 cilindros en línea. Estaba ubicado en posición delantera transversal, con una cilindrada de 1360 cc, lo que le permitía desarrollar 72 CV y alcanzar los 168 km/h. La tracción era delantera y la caja de cambios manual de 4 relaciones.

Aquí hay más información al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/Talbot_Samba

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 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Jue Dic 13, 2012 7:24 pm 
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A falta de subir un par de coches, voy a poner unos camiones, empiezo con la entrega nº1 del coleccionable Camiones de Antaño de Altaya, la miniatura es de Ixo y es el Pegaso Comet de 1963:

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Tras la guerra civil, el gobierno franquista adquirió los restos de Hispano-Suiza para crear, a través del INI (Instituto Nacional de Industria), ENASA (Empresa Nacional de Autocamiones S.A.) cuyo emblema era el mítico caballo alado Pegaso. Bajo la dirección técnica del ingeniero Wilfredo Ricart se fabricaron unos cuantos deportivos durante los primeros compases de la empresa, pero ante la necesidad de vehículos industriales, rápidamente se paso a producir camiones y autocares, empezando por el “Bacalao” y el “Mofletes”, para continuar con los modelos “Barajas” y posteriormente el “Cabezón”. Los primeros Pegasos montaban motores a gasolina, pero rápidamente se empezaron a desarrollar motores diesel y turbo-diesel. Pese a las trabas del INI, cuya niña bonita era Pegaso, el emprendedor Eduardo Barreiros empezó a fabricar camiones, estos camiones eran más baratos que el “Cabezón” por lo que Enasa se enfrentaba al reto de diseñar un camión con menores costes de producción y por ende menor precio de venta. Por estas fechas adquirió la empresa Sava, que fabricaba con licencia de BMC furgonetas y pequeños camiones, esta maniobra le restaba competencia y le permitió desarrollar un camión de tonelaje medio en colaboración de Leyland (que formaba parte de BMC), se trataba del Comet. El Comet supuso una revolución, ya que la maniobrabilidad y las distintas configuraciones de chasis se adaptaban a las necesidades de los transportistas.

El motor del Comet era un diesel con 6 cilindros en línea ubicado en posición longitudinal delantera. Contaba con una cilindrada de 6.550 cc, lo que le permitía desarrollar 125 CV a 2.400 rpm y alcanzar 85 km/h. La tracción era trasera y la caja de cambios manual de 6 relaciones. La suspensión delantera es de eje rígido en doble T, con resortes de láminas semielípticas, mientras que la trasera es de puente rigido con doble reducción, con resortes de láminas semielípticas. Ambos ejes montaban amortiguadores telescópicos “De Carbon”. La cabina estaba hecha de acero montada sobre suspensión de 3 puntos.

Aquí hay más información al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/Enasa y aquí: http://www.encamion.com/node/1660

La maqueta está muy bien resuelta, con un buen molde. Los fallos más significativos son los pivotes de las luces, el color de la visera y las luces traseras irreales. Si apreciáis algún otro fallo en la maqueta no dudéis en comentarlo. Lo mismo se aplica al texto que he escrito sobre el camión, ya que en este foro soy un mero aprendiz.

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NotaPublicado: Vie Dic 14, 2012 6:16 pm 
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Sigo con la entrega nº19 del coleccionable Camiones de Antaño de Altaya, la miniatura es de Ixo y es el Ebro B-45 de 1962:

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Los primeros compases de Motor Ibérica son debidos a la instalación de Ford en España. En un principio fabricaban el Ford T, camionetas basadas en este y tractores Fordson. En 1954, la compañía Ford es nacionalizada pasando a llamarse Motor Ibérica, S.A., y se registra la marca EBRO para los tractores y camiones. Los primeros camiones Ebro se basaban en el Ford Thames. En 1967 se compra Fadisa (que fabricaba las furgonetas Romeo-Fadisa con licencia de Alfa-Romeo), Avia, Perkins, Aisa (fabricante de la furgoneta Siata) y Viasa (que fabricaba Jeeps bajo licencia). En 1979, Massey-Ferguson vende sus acciones a Nissan Motor Co. En 1981 Nissan controla más de la mitad de la compañía y se empiezan a fabricar la Vanette y el Patrol. En 1987 la compañía pasa a ser Nissan Motor Ibérica S.A. En los últimos años Renault ha entrado en el accionariado de Nissan.

El B-45 destacaba por su versatilidad, debida a su maniobrabilidad y a su capacidad de carga. La función más habitual era el reparto de alimentos y bebidas. Sobre este camión se llegarón a construir pequeños autobuses.

El motor del B-45 era un diesel con 4 cilindros en línea ubicado en posición longitudinal delantera. Contaba con una cilindrada de 3.610 cc, lo que le permitía desarrollar 70 CV a 2.500 rpm y alcanzar 65 km/h. La tracción era trasera y la caja de cambios manual de 4 relaciones. La suspensión delantera es de ballestas semielípticas longitudinales y amortiguadores hidráulicos, mientras que la trasera es de ballestines auxiliares.

Aquí hay más información al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/Ebro_%28autom%C3%B3viles%29 y aquí: http://www.anguera.com/marcs.php?subd=galeria&pag=ford

La maqueta está muy bien resuelta, con un buen molde. Los fallos más significativos son la longitud excesiva del chasis, la parte baja y trasera de la caja que es irreal, los pivotes en las luces y la excesiva altura de la caja. Si apreciáis algún otro fallo no dudéis en comentarlo.

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 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2012 1:23 pm 
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Sigo con la entrega nº14 del coleccionable Camiones de Antaño de Altaya, la miniatura es de Ixo y es el Barreiros Super Azor Gran Ruta de 1965:

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El gran emprendedor Eduardo Barreiros empezó transformando motores gasolina a diesel, para posteriormente fabricar camiones y automóviles. Debido a la necesidad del mercado de camiones con mayor capacidad de carga lanzo el Super Azor Gran Ruta. Su cabina no difería mucho del Azor y Super Azor, pero Barreiros incorporo todas las mejoras que pudo para mejorar la comodidad de los conductores. Uno de los pocos defectos que tenía el camión era la facilidad de rotura de los palieres al ser sometidos a un importante esfuerzo. Una de las numerosas variantes del Gran Ruta era como base para construir autobuses. Los camiones Barreiros eran una opción con similares posibilidades y a precio inferior que los Pegaso, obligando a Enasa a lanzar el Comet, que era más económico que los Barajas y Cabezón, pero pese a ello seguía teniendo el inconveniente del precio. Una de las ventajas de los Barreiros eran las facilidades de pago, lo cual le llevo a problemas de liquidez y propicio la entrada de Chrysler en la empresa. Las desavenencias entre Eduardo y los americanos propicio la salida de la familia Barreiros de la empresa que tanto sudor les había costado construir.

El motor diesel B26 contaba con 6 cilindros en línea y estaba ubicado en una posición longitudinal delantera. Contaba con una cilindrada de 10.170 cc, lo que le permitía desarrollar 170 CV a 2.200 rpm y alcanzar 105 km/h. La tracción era trasera y la caja de cambios manual de 5 relaciones con reductora. La suspensión delantera es de ballestas semielípticas y gemelas y amortiguadores hidráulicos telescópicos, mientras que la trasera es de ballestines y amortiguadores telescópicos.

Aquí hay más información al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/Barreiros_%28automoci%C3%B3n%29, http://www.fundacionbarreiros.com/ y aquí: http://www.anguera.com/marcs.php?subd=galeria&pag=barreiro. En estos videos hay más información:





La maqueta está muy bien resuelta, con un buen molde. Los fallos más significativos son los pivotes de las luces, los retrovisores y el detallado de la visera. Si apreciáis algún otro fallo no dudéis en comentarlo.

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El taller de erzardia


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