Fecha actual Mar May 14, 2024 10:41 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 439 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2007 12:13 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
Hola erzadia,
vayan por delante mis respetos hacia tus creaciones, yo solo me limito a usar piezas de unos kits de aqui i de allà y hacer alguna qeu otra transformación simple, tu en cambio empiezas el modelo "desde cero" haciendolo "totalmente artesanal" hecho que admiro profundamente ya que para mi estas en un nivel superior al mio...
Viendo tus obras no puedo dejar de hacerte dos comentarios con los que pienso en mi humilde opinión que ganarían muchíssimo en acabados, repito con todos mis respetos para tus creaciones y te reitero que para mi a todos los efectos en todo lo demás están a un nivel muy alto.

Punto nº 1 las ruedas:

En el post http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?t=8143&postdays=0&postorder=asc&start=15 le comentaba este mismo problema que tienen las minaturas de eko al compañero anselmo, las ruedas de eko estan muy mal acabadas, pienso que para hacer una buena maqueta es preciso sustituirlas por unas de otro fabricante, por ejemplo:

En el caso del pegaso barajas sería preferible sustituirlas por las ruedas de cualquiera de los kits de camiones antiguos de preiser (magisurs mercedes de morro redondo etc..) ya que son bastante parecidas a las del barajas original:
ImagenImagen

En el caso del pegaso comet i del pegaso z-207 Wiking hasta hace unos pocos años vendia una caja con recambios de ruedas,
el número de referncia es: 017-01-21 y en ellas venian unas ruedas de seis putas idénticas a las de los pegaso
El problema es que ahora mismo esta descatalogada la caja esta, asi que el unico remedio es cojer un modelo actual y copiar por colada las ruedas.
Estas son las llantas de 6 puntas o de estrella
Imagen

Del catalogo actual las ruedas estas con la llanta de 6 puntas o estrella las montan los siguientes modelos:

866 40 33 Muldenkipper (Krupp Titan) 1950-54
898 02 28 Straßenwalze (Ruthemeyer) 1956-62
866 38 33 Muldenkipper (Kaelble) 1962-63
851 39 48 Scheuerle-Tieflader mit Kaelble Schwerlastpritsche 1950-54
851 40 48 Scheuerle-Tieflader mit Krupp Titan Schwerlastpritsche 1950-54
866 39 33 Muldenkipper (Kaelble) 1962-63
891 04 36 Pritschen-Sattelzug (Krupp Titan) 1950-54
891 03 40 Pritschen-Lastzug (Krupp Titan) 1950-54
891 38 37 Koffer-Lastzug (Krupp Titan) 1964-68


Y los comet y europa 4x4 llevaban unas parecidas a las del modelo pegaso egipcio de nimix

EL pegaso egipcio de nimix:
Imagen
Imagen

PUNTO nº2 Los pirulos (o rotativos)
Imagen

roco en su catalogo mini-tanks tiene una bolsita de accesorios en que hay un montón de rotativos azules y sobretodo un montón de rotativos naranjas-amarillo auto-ambar (es el mismo color dicho de diferentes maneras)
Imagen
el numero de referencia del catalogo de roco minitanks es el número 747

quizás yo lo vea muy fàcil por que aqui en barcelona es relativamente rapido conseguir segun que referèncias de la mayoría de marcas por que hay gran cantidad de comercios especializados, soy consciente que no todo el mundo puede tener acceso a tanto comercio especializado, pero sinceramente compañero pienso que con estas dos mejorías tus modelos ganarían bastante, y que conste que ya de por si por el mero hecho de ser artesanales son obras de arte y joias únicas e irrepetibles.
Un saludo a todo el mundo.

paquito

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 03, 2007 7:30 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Gracias por los comentarios paquito, el problema de las ruedas hace tiempo que me di cuenta, el problema que tengo es que en la zona en que vivo me es un poco complicado conseguir material de ese tipo, ademas al ser estudiante siempre voy mal de dinero, pero com el cambiar las ruedas por otras es bastante sencillo no me he preocupado mucho, de todas formas con ayuda de renfero tengo previsto ingeniar algo para conseguir mejorar el aspecto de los neumaticos de los vehiculos. Los pirulos puede que no sean correctos pero por ahora no quedan del todo mal la forma en que los hago.

Bueno haber si puedo hacer algo este verano y poner alguna foto mas, sin descuidar hacer alguna foto a algun pegaso o ebro con el que me cruce por la calle, nos vemos

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 05, 2007 7:01 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
Yo estoy intentando hacer un molde con varias ruedas y por el momento los resultados son un poco desastrosos... a ver si algun dia llego a conseguir un resultado aceptable je je je...
Lo de los pirulos es un detalle insignificante.
Visto lo visto yo también me he lanzado a fabricar con base a modelos eko, a ver que tal me sale, prometo colgar las fotos para qeu podais hacer todas las observaciones que querais.
Por cierto, para las matriculas que programa utilizas?
En todo caso, un saludo erzadia

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 12, 2007 7:58 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Las matriculas las fabrico con el word, letra arial tamaño 3, para la escala H0, para otras escalas pues se cambia el tamaño y listo, creo que es asi, ya que tengo un archivo que uso para estos menesteres ya preparado donde solo he de cambiar la numeración, espero que te sirva

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 14, 2007 10:25 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
muchas gracias por la información,

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 2:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Aqui teneis el ultimo vehiculo que he hecho, la idea proviene de las fotos publicadas por tron747 en el hilo http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=4558, estoy bastante contento con la maqueta ya que le he dedicado muchas horas y se ha quedado bastante bien, puede que para otra persona mas entendida en la materia que yo encuentre algun defecto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 3:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Muy bonito, erzadia y muy detallado, tiene hasta la toma de fuerza delantera. :23: [/font]

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 5:13 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 20, 2007 1:51 pm
Mensajes: 493
muy muy guapo el comet basurero, csin duda cada vez que veo realizaciones nuebas buestras me quedo alucinado de lo detalladdos que poneis los camiones, ya me gustaria a mi poder hacer cosas como esa jejeje. engaaa muy bonito.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 06, 2008 12:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Hola a todos, despues de un tiempo sin poder hacer nada os presento algunas novedades, la primera es la mejora del Seat que hice algun tiempo con la decoración de taxi de madrid, el coche ha recibido una baca y la luz que indica si esta libre, la idea de mejorarlo partio de una reciente reposición de una pelicula en cine de barrio llamada: "el abuelo tiene un plan", sin mas palabras aqui teneis una foto:

Imagen
Imagen

Pero como este es un foro de camiones no finalizan aqui las novedades, en una reciente visita a una tienda de modelismo junto a Renfero Pegasofilo vimos el egipcio de nimix en H0, y claro era imposible no comprar uno ya que es un kit muy bien hecho y hasta ahora no teniamos ninguno (bueno si, un intento que realice hace un tiempo a partir de un barreiros de eko, quedo tan mal que no he publicado ninguna foto de el), sin mas preambulos aqui teneis unas imagenes:

La primera es un detalle de la parte inferior a laque he realizado un acabado simulando el uso que ha recibido el camión:

Imagen
Imagen

En esta foto he montado una composición en la que dos mecanicos cambian una rueda pinchada:

Imagen
Imagen

En esta foto se ven los detalles del interior:

Imagen
Imagen

Las siguientes fotos son distintas tomas en las que se ven la escalera bajada o subida y la presencia o ausencia del techo, aparte de algun detalle más:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Para los detalles de la matricula y la placa numerada indicando el tipo de peligro de la sustancia transportada me he basado en una foto que se publico hace un tiempo en el foro

Espero que os gusten

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 09, 2008 9:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
:smile: :smile: Buaaaahhhh!!!!!,No había vísto estos últimos post tuyos...Qué moneria has
hecho,tío :D :D :D Ese camión de basura te ha quedao...Te ha quedao...Sin palabras,
PRECIOSO y ese egipcio igual,una auténtica maravilla... :D ¿Y qué decír de ese clásico
Seat 1.500 taxi??? :smile: :smile: .Me han encatao...Ya tengo yo ganas de volver a dar
guerra con mis dioramas por aquí...A ver si se vá la calor,los críos vuelven al cole y dis-
pongo de más tiempo libre.


Saludos,amigo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 19, 2008 2:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Gracias Jose Juaquin, pongo esta foto del autobus de eko que he mejorado poniendo los distintivos de sarfa, que saque de las fotos que publicaste, espero que te guste, tanto a ti como al resto de foreros

Imagen
Imagen

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 19, 2008 10:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
:smile: :smile: ¡¡¡¡Ooooooohhhhhh!!!!...Como te ha quedao,colega :D :D :D :D
Es el primer autobús en miniatura de Sarfa que no he sido yo quién lo ha persona-
lizado de Sarfa...Je,je,je,je...No parece tuyo sino mío :D :D

Uahhh,que bién te ha quedado la pintura para ser un modelo tan pequeñín.Muy bién,
me ha encantao. :D :D

Sarfa no tuvo Pegaso 6.040,pero sí tuvo los 6.041,que eran casi iguales,sólo les dife-
renciaban la parte trasera que como víste en el que me fabricó J.Blás,era con dós
lunas trasera,muy similar al Pegaso 6.030N,pero bueno oye que es bonito,bonito.

Saludos. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 5:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Gracias Jose Juaquin, la verdad es que despues de leer que ya tienes el Pegaso 6.041, me he puesto a buscar las fotos que has publicado, y tengo que decir que es una maravilla, J. Blas tiene unas manos que valen oro y me quedo corto, mejor dicho diamantes (que son más caros), y que decir del ebro de danone, otra maravilla, haber si consigo información y entre renfero y yo hacemos uno cada uno en esta escala tan pequeña con la que trabajamos, que hace tiempo que buscamos información y creo que he conseguido algo con lo que poder hacer la maqueta, y si no sirve, pues a continuar buscando para hacer este modelo o otro, que en la flota tenemos muchos pegasos (algunos pendientes de pasar por el taller para mejorarlos) y pocas cosas de otras marcas que convivieron con ellos.

Hasta luego

PD: he leido que vas ha abandonar el foro, es una lastima, el ver nuevas maquetas tuyas del Bagur de tu niñez se hechara en falta

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 24, 2008 12:02 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Es un auténtico genio J.Blás...Mucho hemos hablado ya de su talento y maravillosas manos,sin embargo
nos quedamos cortos...¿Tú sabes como se las ingenia para reproducír el modelo que él quiera y sin
ningún tipo de máquinas que le ayuden ó le faciliten un poco el trabajo?.Esto tiene muchisímo mérito
y no sé si has tenido la oportunidad de tener en tus manos una de sus obras,pero te juro que las fotos
que yo he publicado de sus maquetas,nada tienen que ver con la realidad...Parecen hechos industrialmente
y de muy buena firma...Ni siquiera por el tacto notarias de lo que están hechos....¿Has vísto que
bonito regalo me hizo?.No veas la ilusión que me hizo,no me lo esperaba...Es una gran persona Joaquín
y vale mucho.

Por cierto,a este paso le haréis la competencia el renfero y tú a J.Blás,porque menudas maravillas de modelos
os estáis haciendo,me encantan...Venga que se vean más de vuestros modelos. :D

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2008 11:54 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Jose Juaquin, la verdad es que no he podido tocar ni ver en directo ninguna de las obras de J.Blás, el regalo que te hizo es fantastico, no tengo palabras para describir lo bien hecho que esta.

Ahora voy a poner alguna foto más de algunos modelos que estan medio hechos, pero primero vuelvo a poner una foto del egipcio de nimix al que le he puesto un pequeño detalle que hace que sea más real

Imagen
Imagen

En las siguientes fotos aparece un comet de bomberos al que he modificado por segunda vez la cabina, la primera que hice me equivoque con la parte trasera y he tenido que repetir esta parte, en otras fotos se puede ver la cabina de un cabezón (que presente sin el techo junto al inicio de fabricación del barajas, ahora que la empresa Eko vuelve ha hacer el barajas espero comprar alguno para tenerlo mejor hecho) a la que le falta una capa de pintura y pintar los detalles (a parte de un chasis y una caja) y por ultimo un seat 1500 ambulancia que le falta una manita de pintura y algunos detalles.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Haber si dispongo de algo de tiempo y puedo completarlos, eso si el de bomberos sera dificil que quede como algunas de las creaciones de algunos foreros, que me dejan cada vez que las veo :shock: porque parece que sea una foto al vehiculo real.

Espero que hos gusten, y si veis cualquier fallo decirmelo que intentare reparalo rapidamente

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 439 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log