Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:10 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 439 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Mar Mar 19, 2013 3:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
De ecocas si que me acuerdo, cerca de casa habia uno, de Neptuno no.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Mar Mar 19, 2013 4:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Yo de neptuno no me acordaba hasta que en la foto he visto los camiones de reparto, entonces he caído. Pero claro igual hasta la Vall no llegaban..

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Mié Mar 20, 2013 12:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Es posible que aquí no viniesen.

Voy a subir otra maqueta, esta vez se trata de la entrega nº55 del coleccionable Camiones de antaño de Altaya, la miniatura es de Ixo y se trata del Opel Blitz del ejército del aire de 1968:

Imagen

Imagen

Imagen

Opel fabricó uno de los camiones de 3,5 toneladas más exitoso de la década de 1950, el Blitz. La Segunda Guerra Mundial lo convirtió en un fiel servidor del ejército alemán. Finalmente, Opel se vio obligada a ceder los derechos de fabricación a Mercedes-Benz, que lo comercializó bajo la denominación L 701.

Por decisión del ministro de transportes del III Reich, Albert Speer, el Blitz fue escogido como único vehículo de su tamaño y capacidad valido para servir al ejército, ya que era el único en cumplir con la normativa establecida por este ministerio. Durante la contienda se adapto a las distintas necesidades de la Wheermacht, llegando a contar con 127 versiones. El Opel Blitz estuvo en todos los frentes, desde el desierto de África hasta la helada estepa rusa.

El Opel Blitz llego a España con la “legión Cóndor” durante la Guerra Civil, es posible que tras la contienda se dejaran algunas unidades, aunque también es posible que llegará con algún lote de material bélico de 2º mano comprado por el régimen franquista.

El motor de gasolina contaba con 6 cilindros en línea y estaba ubicado en una posición longitudinal delantera. La cilindrada inicial era de 3.473 cc, lo que le permitía desarrollar 65 CV a 3.500 rpm y alcanzar los 90 km/h. Posteriormente esta fue aumentada a 3.625 cc, lo que hacía llegar la potencia hasta los 75 CV. La tracción era trasera, aunque algunas versiones equiparon tracción total. Disponía de una caja de cambios manual de 4 velocidades (primera no sincronizada) y embrague monodisco en seco. Las suspensiones eran por ejes rígidos y resortes de láminas longitudinales. La dirección era con tornillo glóbico. Los frenos eran de tambor con mando hidráulico. El chasis era de acero a modo de escalera con largueros y travesaños. La cabina era de tres plazas realizada en chapa de acero, estando debajo de los asientos el depósito de combustible.

Aquí hay más información al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/Opel y aquí: http://www.motoradiesel.com.mx/component/content/article/42-ayer/376-opel-blitz-un-exitoso-camion-olvidado-en-el-tiempo.html

La maqueta está muy bien resuelta, con un buen molde. Excepto el cromado de las ruedas no encuentro ningún fallo. Si apreciáis alguno no dudéis en comentarlo.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Mar Mar 26, 2013 4:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Desde Otero Scale Models un nuevo miembro ha llegado a mi colección, se trata Pegaso 6038 de Metrobus de Valencia:

Imagen

Imagen

Imagen

Comparándolo con los anteriores autobuses veo que los que adquirí de Modeltrans no emplean calcas para la rotulación como los de Otero Scale Models, creo que los Modeltrans van tampografiados. Junto a este autobús vinieron otros 2 iguales y un "búho" de Madrid para 2 amigos, habiéndome comentado uno de ellos (Renfero Pegasofilo) que tiene previsto desmontarlo y barnizarlo para proteger las calcas. Renfero y yo tenemos dudas respecto a la placa del 90, pues al ser un ex-EMT de Valencia repintado es raro que mantuviese esa placa.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Lun Sep 30, 2013 1:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Refloto mi hilo con las jugosas novedades de ToyEko: http://erzardia.blogspot.com.es/2013/09 ... tubre.html vuelven los Egipcios de Nimix y crece la familia del Barajas, entre otras novedades.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Lun Sep 30, 2013 2:20 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:40 pm
Mensajes: 412
erzardia muy detallado y bonito, me puedes decir que tamaño de llantas llevaba ese coche en la realidad, de 16, de 17,5 o de 20? es que lo mismo me bienen al pelo pa otra maqueta. un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Lun Sep 30, 2013 2:25 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:40 pm
Mensajes: 412
:lol: perdon me refiero al opel de altaya, que no lo habia dicho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Mar Oct 01, 2013 3:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Pues no tengo ni idea, lo siento :(

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 9:27 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:40 pm
Mensajes: 412
bueno pues te dejo un mandao, haber si puedes compararla con la de un comet de altaya, o el avia de modeltrans, deberian estar ( para que me sirvan mas cerca de las del avia) y si es el comet pues una fotillo si se puede de ambas y me hago una idea, un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Jue Oct 17, 2013 11:40 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Biscúter Autonacional Voisin (1954).

España, inicio de los '50, tras la Guerra Civil y influenciado por la II Guerra Mundial, el país está sometido a grandes dificultades económicas y carencia de materias primas, pese a ello un pequeño coche plateado se abre paso por las destartaladas calles y carreteras españolas, se trata del Biscúter.

A finales de los '40 Gabriel Voisin diseño un pequeño coche llamado Bi-scooter, cuyo nombre implicaba que era del tamaño de 2 motocicletas scooter o bien una moto scooter de 4 ruedas. Esta idea se presentó en el salón de París de 1949 y no atrajo ni al público ni a los fabricantes galos, sucediendo todo lo contrario al otro lado de los Pirineos, donde la empresa Autonacional S.A. adquirió la licencia para fabricarlo en Barcelona y evitar que el proyecto quedase en el olvido.

Imagen

El serie 100, conocido popularmente como zapatilla, se introdujo en el mercado en 1953 a un precio de 25.000 ptas. de la época, lo que suponía el sueldo de 3 años. Disponía de carrocería descubierta con capota de lona, siendo opcionales las puertas con ventanas de lona.

Imagen

Tras el éxito inicial se empezaron a construir distintas versiones como el comercial o rubia (200C) y la furgoneta (200I), ambos con caja de madera, y el Coupé (200F) conocido popularmente como "pegasín". En la fase final el Estado cortó el suministro de aluminio por lo que se empezaron a construir en acero, el cual se obtenía al desplegar los bidones de aceite del Plan Marshall.

Imagen

Tras la aparición del Seat 600 y al igual que los restantes microcoches en 1959-1960 le llegó su hora, tras haberse fabricado unas 12.000 unidades entre las distintas versiones.

El motor era un Hispano Villiers fabricado bajo licencia de la británica "The Villiers Engineering Co.", estaba situado en la parte frontal y se trataba de un monocilíndrico de 2 tiempos con 197 cc, que desarrollaba 9 CV a 4.800 rpm, con un régimen máximo de 5.800 rpm. La refrigeración era mixta por aire con culata refrigerada por aceite. El carburador era un dell'Orto 24 horizontal.

La caja de cambios era manual de 3 velocidades sin marcha atrás, con la palanca de cambio en el volante y transmisión a la rueda delantera derecha. A partir de 1955 se implemento un inversor de giro, por lo que el vehiculo disponia de 3 velocidades atrás.

Los frenos eran de tambor con un sistema poco común de 3 puntos que incluia la transmisión y cables a las ruedas traseras en el turismo, siendo a las 4 ruedas en los restantes modelos. La suspensión era telehidráulica por resortes espirales y elementos de caucho, e independiente a las 4 ruedas. Los neumáticos eran 400x8 montados en llantas de disco. El chasis era monocasco.

Aquí hay más información al respecto: Biscuter y Biscúter - Wikipedia, la enciclopedia libre.

La maqueta esta fabricada por ToyEko en escala 1/87, el molde proviene de la desaparecida Anguplas, tal y como se puede observar en los bajos. Se trata de un modelo bien resuelto, detallado, con un buen molde y un pintado correcto de los distintos detalles. Se le han añadido unas matriculas y detallado los faros delanteros, aunque apenas se notan. No he detectado fallos, siendo un modelo que ha envejecido bastante bien y al igual que muchos otros Ekos con unos pequeños retoques mejora mucho. Si apreciáis algún fallo no dudéis en comentarlo.

PD: WAYKIKI solo podria hacer una foto comparando con el comet de Altaya, los modeltrans se salen de mi presupuesto, a ver si saco las maquetas de sus cajas y te hago la foto...

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Vie Oct 25, 2013 6:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Feb 28, 2010 2:35 pm
Mensajes: 1416
Hola erzardia
Como siempre, un buen acabado de los detalles.
Te sigo en tu bloq.
Un saludo
Manel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Sab Oct 26, 2013 10:06 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:40 pm
Mensajes: 412
Ok. Kedo a la espera haber si hay suerte y es bastante mas pequeña le la del comet


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Sab Oct 26, 2013 12:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
WAYKIKI perdona por haberte hecho esperar, aquí tienes la foto:

Imagen

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Mar Dic 10, 2013 4:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Tengo pendientes de subir los últimos camiones de altaya y un buen puñado de modelos que tengo que retocar, además de montar esto:

Imagen

Recientemente he realizado una compra conjunta a minicar87 y me he pedido esto:

Lada Niva rojo

Imagen

Y de los restos de la colección de gruas italiana:

Volvo EC240 BLC excavadora de cadenas

Imagen

Volvo EW180B Radbagger

Imagen

Volvo L60E pala cargadora frontal

Imagen

Case 988 Más Radbagger

Imagen

Case WX185 Radbagger

Imagen

Case 1488 Más excavadora de cadenas

Imagen

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Mar Dic 10, 2013 7:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Me gusta el Niva. Las retros Volvo las tengo. Ya contarás cómo son las Case.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 439 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log