Fecha actual Lun May 13, 2024 10:33 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 439 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2012 6:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Muy majos. La carrocería del Ebro la habrán aprovechado de un dos ejes más grande, aunque los bajos siguen siendo incorrectos.

Lo del Arteseros apretujando el Pegaso de Campsa (con el amigo Santiago del Sol invitado)... lástima cantazo. Se salvan los vídeos.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 3:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Gracias por el comentario Caterpillar. Sigo con la entrega nº24 del coleccionable Camiones de Antaño de Altaya, la miniatura es de Ixo y es el Barreiros Centauro de 1965:

Imagen

Imagen

Imagen

El centauro era una versión específica de los camiones Barreiros destinada principalmente a desempeñar distintas labores relacionadas con la construcción, principalmente como hormigonera, volquete, grúa y incluso para realizar sondeos, siendo más escasos los que se carrozaron para el transporte de animales (porcino, ovino,…) y otras mercancías. La cabina era el modelo “panoramic” al igual que el súper azor gran ruta. Las principales diferencias con respecto a los otros modelos es su configuración 6x4 (3 ejes, 2 tractores) y la visera característica.

El motor diesel B-185 contaba con 6 cilindros en línea y estaba ubicado en una posición longitudinal delantera. Contaba con una cilindrada de 10.179 cc, lo que le permitía desarrollar 185 CV a 2.200 rpm y alcanzar 105 km/h. La tracción era trasera y la caja de cambios manual de 5 relaciones con reductora. La suspensión delantera es de ballestas semielípticas y patín de caucho, mientras que la trasera es pendular con resorte “cantiléver”.

Aquí hay más información al respecto: http://camionpegaso.blogspot.com.es/2007/08/barreiros-centauro-1963-1969-la-dura.html, y aquí: http://www.p**************n.com/BARREIROS%20CENTAURO.htm

La maqueta está muy bien resuelta, con un buen molde y incorpora incluso el cuadrado de vehículo pesado. Los fallos más significativos son los pivotes de las luces, los retrovisores, la visera que no se corresponde a la del centauro, la caja que debido al sistema de elevación esta sobre-elevada y al igual que el anterior modelo la cabina debería de estar situada un poco más arriba. Si apreciáis algún otro fallo no dudéis en comentarlo.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 7:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Yo creo que los intermitentes y ¿luces de posición? están donde les apeteció. Y los calderines, el depósito...

Imagen

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 11:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Hola, creo que no ya que tomaron como referencia uno que los llevaba ahi, no se si eran un extra o tuning de la epoca, yo de Barreiros toy pegao. Un saludo.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Jue Dic 20, 2012 5:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Gracias por los comentarios, para hacer la cabina se basaron en uno "tuneado". Sigo con la entrega nº25 del coleccionable Camiones de Antaño de Altaya, la miniatura es de Ixo y es el Pegaso Z-206 “Cabezón” de 1956:

Imagen

Imagen

Imagen

El Z-206 era una evolución del Z-203, conocido popularmente como “Mofletes”, que se había realizado en la planta de Barcelona. La colaboración entre los técnicos del CETA (Centro de Estudios Tecnicos de Automoción) y los de Enasa doto al camión de diferentes elementos que facilitaban la conducción del camión, como por ejemplo la servodirección, el sistema de freno motor, la bomba de inyección, etc. El éxito de este camión sirvió para consolidar el equipo técnico que Enasa tenía en Barcelona. Sobre la base del “Cabezón” se construyeron autocares y una cabeza tractora. Su carga útil inicial era de 8 toneladas subiendo posteriormente a 10 toneladas, en muchos casos era sobrepasada, demostrando su robustez y fiabilidad.

El motor diesel contaba con 6 cilindros en línea y estaba ubicado en una posición longitudinal delantera. La cilindrada es de 10.170 cc, lo que le permitía desarrollar 165 CV a 2.000 rpm y alcanzar 74 km/h. La tracción era trasera y la caja de cambios manual de 4 relaciones con multiplicador, accionado mediante 2 palancas. La suspensión era de ballestas semielípticas y amortiguadores telescópicos.

Al cabo de unos años se produjo un cambio en la nomenclatura pasando a ser de 4 dígitos (1063, etc.) que trajeron como mejoras más significativas un aumento de potencia (200 CV) un incremento de carga útil y la caja de cambios pasaba a estar todo en la misma palanca, dando como resultado el popularmente conocido como “cambio de bola”. Se fabricaron motores con un turbocompresor que permitía subir la potencia a 260 CV, siendo una de las marcas pioneras en emplear esta tecnología. Este motor más potente se montaba en los 1066 que contaban con 4 ejes y carga útil de 30 toneladas, la cual fue incrementándose hasta las 36 toneladas de las últimas unidades.

Aquí hay más información al respecto: http://camionpegaso.blogspot.com.es/2007/10/pegaso-z-206-el-primer-cabezn.html, aquí: http://www.p**************n.com/PEGASO%20CABEZ%C3%93N%201960.htm, y aquí: http://www.transporte3.com/camiones_historicos.php

La maqueta está muy bien resuelta, con un buen molde. Los fallos más significativos son los pivotes de las luces, las luces en el interior de la parrilla y la ausencia de la torreta del filtro del aire. Si apreciáis algún otro fallo no dudéis en comentarlo.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Vie Dic 21, 2012 12:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Sigo con la entrega nº29 del coleccionable Camiones de Antaño de Altaya, la miniatura es de Ixo y es el Pegaso Comet de 1964:

Imagen

Imagen

Imagen

Para difundir la existencia del nuevo camión de Enasa se realizo una gran campaña publicitaria formada por 180 unidades de este camión que se desplazaron por toda España en dirección a los concesionarios. El interior era espartano y de fácil acceso. La visibilidad era uno de sus puntos fuertes. Se llegaron a realizar una versión tractora y otra 4x4. Las evoluciones del Comet se sucedieron hasta que en 1970 apareció el Super Comet, que partia de la base del comet y contaba con un motor más potente. A partir del chasis del Comet se llegaron a fabricar autobuses y autocares.

Las características técnicas ya las comente anteriormente.

La maqueta está muy bien resuelta, con un buen molde. Los fallos más significativos son los pivotes de las luces, el detallado de la visera y las luces traseras inventadas. Si apreciáis algún otro fallo no dudéis en comentarlo.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Sab Dic 22, 2012 12:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Sigo con la entrega nº30 del coleccionable Camiones de Antaño de Altaya, la miniatura es de Ixo y se trata del Ebro B-35 de 1962:

Imagen

Imagen

Imagen

En verano de 1955 Ebro lanzo el primer tractor tras la nacionalización de Ford Motor Ibérica S.A., y a los pocos meses fue el turno del primer camión de tamaño medio. Este modelo estaba inspirado en el Ford Thames, de hecho era una copia, pues para fabricarlo se empleaban muchas de las piezas empleadas por este. La cabina era muy espartana y el camión podía cargar 6,6 toneladas. Entre las muchas tareas realizadas por este camión destaca el uso para distribución alimentaria en bares y supermercados, bomberos, recogida de basura, policía, etc. Ebro también fabrico furgonetas y Jeeps bajo licencia.

El motor diesel contaba con 4 cilindros en línea y estaba ubicado en una posición longitudinal delantera. La cilindrada era de 3.610 cc, lo que le permitía desarrollar 70 CV a 2.500 rpm y alcanzar 65 km/h. La tracción era trasera y la caja de cambios manual de 4 relaciones. La suspensión era de ballestas semielípticas longitudinales y amortiguadores hidráulicos en el tren delantero, y de ballestines auxiliares la trasera.

Aquí hay más información al respecto: http://www.p**************n.com/EBRO%20ENLACE.htm y aquí: http://www.transporte3.com/camiones_historicos.php

La maqueta está muy bien resuelta, con un buen molde. Los fallos más significativos son los pivotes de las luces y la excesiva altura de la caja. Si apreciáis algún otro fallo no dudéis en comentarlo.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Sab Dic 22, 2012 5:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Feb 28, 2010 2:35 pm
Mensajes: 1416
Buenos tardes erzardia

Jope chico, tienes de todo, camiones, turismos, maquinaria de obras, solo te faltan carros tirados por mulas. Estupenda la "cole"
Buenas fiestas
Manel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Dom Dic 23, 2012 6:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Gracias por comentar Manel, tengo un poco de todo, me gustaria adquirir maquinaria de asfaltar en H0 y alguna gondola, he visto que kibri tiene. Espero que en el coleccionable salga alguna zanjadora, que se estan luciendo, se nota que son las sobras de Italia. Sigo con la entrega nº49 del coleccionable Camions d’autrefois de Altaya, la miniatura es de Ixo y se trata del Pegaso Z-206 “Cabezón” de CAMPSA de 1956:

Imagen

Imagen

Imagen

Entre los muchos usos que tuvo el Cabezón, destaca el de transporte de carburantes para la Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos S.A. (CAMPSA), primero con los colores rojo y amarillo (gasolinas) o rojo y negro (diesel) para posteriormente pasar a los colores blanco y azul.

Las características técnicas del camión ya las expuse anteriormente.

Aquí hay más información al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/CAMPSA y aquí: http://www.transporte3.com/camiones_historicos.php

La maqueta está muy bien resuelta, con un buen molde. Los fallos más significativos son los pivotes de las luces y las luces en el interior de la parrilla. Si apreciáis algún otro fallo no dudéis en comentarlo.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Dom Dic 23, 2012 9:07 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:29 pm
Mensajes: 275
Ubicación: santa marta,colombia
Hola, como ya mas de uno se habra dado cuenta un fallo muy grande es que la espalda de la cabina es lisa, cosa que los que han transformado este cabezón en este foro se han dado la tarea de hacerle la chapa corrugada. Gracias por mostrar tu colección.

_________________
----------------saludos-----------------
---------------------------------------


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2012 4:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Gracias por tu comentario Adrian. Para hoy, una nueva entrega del coleccionable de maquinaria de obras públicas, se trata del camión volquete Volvo FMX500:

Imagen

Imagen

Imagen

No trae retrovisores, el volquete no bascula, no se abre la puerta del volquete, ... en general tiene aspecto juguetero.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2012 4:51 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 11, 2012 9:27 am
Mensajes: 192
ezardia pa la escala a la que esta echa esta bien yo lo tengo transformado en trailer ahora si bien es cierto deberia traer lo que tu dices

_________________
pegaso el mito desaparecido


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Lun Dic 31, 2012 12:04 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 11, 2012 9:27 am
Mensajes: 192
amigo ezardia.
necesito tu ayuda.Las ruedas de los buses que tu as echo como se hacen con carton o se cojen de otro vehiculo.buses ho

_________________
pegaso el mito desaparecido


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Lun Dic 31, 2012 12:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
El FMX no te lo envidio, pero los 1:43 sí. Lástima no tener un montón de sitio para poner bichos de estos.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Lun Dic 31, 2012 1:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Gracias por los comentarios. Jose 211 las ruedas las saco de "majorettes", aunque si quieres un resultado perfecto deberias de mirar el catalogo de Herpa, Rietze, etc para comprarlas. Sigo con la entrega nº35 del coleccionable Camiones de antaño de Altaya, la miniatura es de Ixo y se trata del Berliet GBH M3 de 1968 transformado en Sava-Berliet GPS-12 (del que ya puse anteriormente alguna foto):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fiable y robusto, el Berliet GBH de 3 ejes tuvo una trayectoria larga y ejemplar en el sector de las obras públicas. Su capacidad para el transporte y su gran adherencia al terreno eran magníficas, tal como lo demuestran los camiones que continúan en servicio tanto en Europa como en un número considerable de países africanos. Basado en la célebre cabina “Relaxe”, que apareció por primera vez con el Berliet GAK en 1959, el habitáculo del GBH era claro y confortable. Esta célebre cabina sirvió de base a Barreiros para realizar sus primeros camiones (Halcón, Azor, Súper Azor y Centauro).

Durante un corto periodo de tiempo, entre 1966 y 1969, SAVA (Sociedad Anónima de Vehículos Automóviles) ensamblaron bajo licencia el camión GPS-12 de la francesa Berliet, que se comercializaba como Sava-Berliet, con carga útil de hasta 24 T.

El motor diesel MD 06-35 40E contaba con 6 cilindros en línea y estaba ubicado en una posición longitudinal delantera. La cilindrada era de 12.024 cc, lo que le permitía desarrollar 250 CV a 2.200 rpm y alcanzar 75 km/h. La tracción era a las ruedas traseras. Las suspensiones eran con resortes de láminas semielípticos.

Aquí hay más información al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_An%C3%B3nima_de_Veh%C3%ADculos_Autom%C3%B3viles, aquí: http://www.anguera.com/marcs.php?subd=galeria&pag=sava y aquí: http://castellondiario.com/not/6379/sava__sociedad_anonima_de_vehiculos_automoviles/

La maqueta está muy bien resuelta, con un buen molde. Los fallos más significativos son los pivotes de las luces, la falta de rueda de repuesto y la caja sobre elevada. Si apreciáis algún otro fallo no dudéis en comentarlo.

Feliz año nuevo.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 439 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log