Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:15 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 439 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Mié Dic 11, 2013 1:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Las Case me han gustado, una de ellas presentaba un par de ruedas de goma mal montadas, toqueteandolas se han puesto al sitio, en la otra el plástico que sujeta el eje trasero se sale, pero solo si lo tocas, sí diera problemas con una gotita de cianocrilato se pone al sitio. Los movimientos los hace todos y en general no van holgadas. Se puede decir que son lo mejor del coleccionable italiano, pues aquí sacarón sobras. Estas 3 Case podrian haberlas puesto aquí en lugar de unas cuantas New Holland que me han dejado muy mal sabor de boca por tener que disimular los fallos y reconstruir alguna parte o porque estaban fuera de escala.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Vie Jun 27, 2014 12:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Después de tanto tiempo sigo con la entrega nº56 del coleccionable Camiones de Antaño de Altaya, la miniatura es de Ixo y se trata del Pegaso Z-206 “Cabezón” de 1956:

Imagen

En este caso se trata de un modelo personalizado con los distintivos de la empresa de postres lácteos Danone. Esta multinacional fue fundada en 1919 por Isaac Carasso en Barcelona (España) como una pequeña fábrica artesanal que producía yogures en la calle dels Àngels nº 16 (barrio del Raval). Fue el nacimiento del yogur industrial en España. El nombre de la fábrica fue "Danone" por el diminutivo del nombre de su primer hijo, Daniel ("Danón" era el apelativo familiar de Daniel Carasso).

Imagen

Inicialmente Danone solo fabricaba para la ciudad de Barcelona, y vendía sus productos en farmacias. Isaac Carasso negoció con la empresa de tranvías de la Ciudad Condal un precio por el que los cobradores de las líneas dejarían sus tarros en la farmacia correspondiente. Los productos se fabricaban por la noche. Los vehículos los llevaban a primera hora, en unas pequeñas heladeras con 24 tarros en el interior, y frenaban incluso donde no había parada para hacer la entrega. Y así el cliente podía recoger el encargo a tiempo para su desayuno.

En 1929, la compañía se mudó de España a Francia y se construyó allí la primera fábrica. Durante la ocupación alemana en Francia durante la Segunda Guerra Mundial, Daniel mudó la compañía a Nueva York para esquivar la persecución por ser de fe judía. Daniel se asoció con el suizo-español Joe Metzger y cambió el nombre a Dannon para que sonase más americano. En 1951, Daniel Carraso volvió a París para gestionar la familia del grupo Danone en España y Francia y fue vendido el negocio americano en 1959. Dos años más tarde se fusionó con Gervais, el productor líder de quesos en Francia y entonces se convirtió en Gervais Danone. En España, además de la central de Barcelona (Calle Buenos Aires, 21, Barcelona, cerca de la Plaza de Francesc Macià), Danone tiene fábricas en Asturias, Valencia, Madrid, Parets del Vallés y Tenerife.

Imagen

Las características técnicas del camión ya las expuse anteriormente.

Aquí hay más información al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Danone y aquí: http://www.transporte3.com/camiones_historicos.php

La maqueta está muy bien resuelta, con un buen molde. Los fallos más significativos son los pivotes de las luces y las luces en el interior de la parrilla. En esta ocasión Altaya no ha cometido el error con el distintivo frontal de la marca. Si apreciáis algún otro fallo no dudéis en comentarlo.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Sab Jun 28, 2014 10:02 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Muy interesante la historia de Danone, el detalle de negociar con la empresa de tranvías fue un punto y que aceptasen el acuerdo más, fíjate que desde siempre me parecía no se por qué que la empresa era de origen francés, en fín siempre se aprende algo, en el 59 mi madre me daba yogurt me acuerdo Danone el envase (que éste se devolvía) era de cristal con el dibujo el texto y unas franjas marrones, el camión y las fotos realizadas son de diez.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Sab Jun 28, 2014 11:17 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Para mí el recuerdo de esa decoración va asociado a los Ebro D. Pero el Pegaso está muy bien.

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Sab Jun 28, 2014 12:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Me alegro de que os guste

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Sab Jun 28, 2014 6:36 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom May 09, 2010 4:41 pm
Mensajes: 99
Muy buena pieza este Cabezón que compartimos, esta muy lograd con una decoración tan nuestra


Un saludo


;)

_________________
Mi blog de miniaturas y otras cosas http://seatpc.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Vie Jul 04, 2014 1:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Gracias por comentar Garrotin. Los que seguis mi blog ya lo habreis visto, pero es momento de presentar otro camión de nuestras fuerzas armadas, se trata del GMC CCKW 353 del ejercito de tierra español (1950).

El CCKW 353 de General Motors surgió de las urgencias de la II Guerra Mundial, donde destacó por si fiabilidad y polivalencia a toda prueba. En este conflicto los soldados le dieron el sobrenombre de "Jimmy".

Las primeras unidades que llegaron a Europa se basaban en el prototipo ACKWX 353 y formaban parte de los pedidos realizados por británicos y franceses en el inicio del conflicto. Posteriormente, tras el ataque japonés a Pearl Harbour, los yanquis entraron en el conflicto y este camión pasó a ser habitual en todos los frentes de este y posteriores conflictos como los de Vietnam y Corea, donde los estadounidenses no tuvieron el éxito esperado.

Imagen

La configuración del camión era 6x6, es decir, los 3 ejes son tractores, pudiéndose desconectar el delantero mediante una palanca. Algunas unidades dedicadas a usos poco exigentes se fabricaron en configuración 6x4 con tracción a las ruedas posteriores sin reductora. La capacidad de carga era de 2,5 t.

Las principales funciones en el ejército aliado eran las de transporte de tropas y materiales, pero también fue empleado como ambulancia, tractor de artillería, furgón de carga, vehículo grúa, plataforma de carga, cisterna de agua, transporte de combustible, etc. En algunas unidades se incorporó un cabestrante en la parte frontal para realizar labores de remolcado. Los pedidos durante el conflicto mundial desbordaron la capacidad de producción de GMC, por lo que otras empresas norteamericanas fabricaron bajo licencia este camión todoterreno.

Imagen

Además de la cabina cerrada fue muy habitual la cabina torpedo, consistente en cambiar el techo rígido por uno de lona, lo que permitía abaratar costes, abrir y cerrar la cabina rápidamente y la instalación de una torreta. A parte de la versión 353 se fabricó una versión 352 de batalla corta, concebido principalmente como tractor de artillería.

Este camión ha sido un secundario de lujo en las numerosas producciones bélicas hollywoodienses. Tras los conflictos se vendieron de segunda mano a civiles y otros ejércitos, lo que permitió que formara parte del ejército español, donde se les conocía popularmente como GeMeCe. En los territorios más fríos de nuestras tierras presentaban problemas de arranque, por lo que los soldados patrios ingeniaron un starter rápido y sencillo consistente en desenroscar uno de los intermitentes delanteros, sacar un poco de gasolina del depósito e introducirla en el carburador.

Imagen

El motor era el GMC Type 270 de seis cilindros en línea, ubicado en posición longitudinal delantera. Contaba con una cilindrada de 4.424 cc, lo que le permitía desarrollar 104 CV a 2.750 rpm y alcanzar los 72 km/h. El consumo de gasolina era considerable: 35 litros a los 100 km sobre asfalto, aumentando hasta los 75 litros en terrenos difíciles.

La tracción era total con puente delantero engranable y la caja de cambios manual de 5 relaciones con caja de transmisiones de 2 relaciones. El embrague requería de frecuentes ajustes, siendo el punto débil de la mecánica. Los frenos eran de tambor en todas las ruedas con mando hidráulico.

Aquí hay más información al respecto: GMC CCKW - Wikipedia, la enciclopedia libre, y aquí: Los vehículos tácticos españoles, la ayuda americana tras la II GM.

La maqueta está fabricada por Ixo en escala 1/43 y corresponde a la entrega nº 64 del coleccionable Camiones de antaño de Altaya. Se trata de un modelo bien resuelto, detallado, con un buen molde y un pintado correcto, sin apreciarse fallos significativos. Si apreciáis algún fallo no dudéis en comentarlo.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Vie Jul 04, 2014 2:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Muy bien resuelta interesante y completa la explicación de éste camión tan visto por todas partes y aún no me habia detenido cómo ahora en el.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2014 8:51 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Unas fotos del Comet de Mahou:

Imagen

Imagen

Y foto nueva al Traction Avant:

Imagen

En mi blog (mirad la firma) hay alguna foto más y he escrito unas lineas sobre cada modelo.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Mié Sep 17, 2014 11:19 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Muy majos los dos. A la Mahou del Paseo Imperial iba yo alguna vez a cargar, hace una pila de años, por eso me trae más recuerdos. Pero con este:

Imagen

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Mié Sep 17, 2014 1:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Caterpillar me alegro de que te gusten y te traigan buenos recuerdos.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Mié Sep 17, 2014 2:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
A mi viejo le gusta el Citroen. Creo que hay uno por este pueblo, porque me ha dicho que lo ha visto cargado en un remolque. Y el Land Cruiser que tira y el remolque están "fichados". :mrgreen:
También hay otra persona distinta que debe tener verdaderas joyas, pero metidos en una nave, cogiendo polvo. Pa matarle.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Jue Sep 18, 2014 11:29 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
A mi me han comentado de uno que tambien tiene unos cuantos clásicos guardados en un almacén. Ya podrian arreglarlo para que fueran pequeños museos...

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Mar Abr 28, 2015 11:33 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
No recuerdo si puse fotos del Renault 8 de Universal Hobbies, es curioso que el motor de este coche haya estado tantos años en producción. Sin más dilación aquí teneis una fotito:

Imagen

En mi blog hay más fotos: http://erzardia.blogspot.com.es/2015/04 ... -1965.html

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2015 9:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Precioso ese R8, su color me recuerda que lo habia en el real.
Hoy en día tenemos suerte y mucho donde elegir a los que nos gusta éste mundo hay muchas marcas que fabrican sus miniaturas y que por las competencias tenemos muchos modelos a elegir.
Me prepare éste TS de IXO, recordando que el mismo coche entre semana servia para uso normal y los festivos para correr.

Un saludo.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 439 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log