Fecha actual Lun May 13, 2024 6:16 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2013 9:43 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Pues claro que nos gustan, Miguel. Esperamos la próxima apertura de la "Fundación Miguel Pascual" donde, suponemos, ya habrás habilitado una vitrina blindada (como las de las joyerías) para exponerlos.

Estoy con Juan, corren "malos tiempos para la lírica" en todos los sentidos... aunque la canción no es de Alaska. Es de Golpes Bajos, el grupo en el que cantaba Germán Coppini tras dejar Siniestro Total. Lo siento, es que otra de mis aficiones (de la que creo que no he hablado aquí) es este tipo de música... no hace mucho, el responsable de una tetería nos "obsequió" con una "audición" de este mítico disco... en vinilo!

P. D.: pero desconozco si Alaska ha versioneado la canción, que también podría ser.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Dom Ene 20, 2013 11:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Hola. La marca de esto es cko. Un saludo.

Imagen

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2013 12:37 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Sin duda que el camión hormigonera está inspirado (por no decir copiado) del Mercedes de CKO referencia 435, Sergio, pero no es esa marca su fabricante.
Existen muchas diferencias, pero la mayor es que el CKO es metálico y nuestro protagonista está hecho totalmente en plástico.
Gracias en cualquier caso por tu interés.

Visto el gran éxito de crítica y público de los Nazar (algo lógico, ya que son modelos comunes y sin particular interés) :roll: , lo intentaré de nuevo...

Imagen

Los cuatro Pegaso Barajas de la firma Comando: valla alta con toldo, valla baja, cisterna y grúa. Su longitud es de 20 centímetros. Chasis metálico, carrocería de plástico y fricción en el eje delantero. Había también un set en el que venía un chasis-cabina y las cuatro cajas intercambiables.

Imagen

Y el "pequeñín" de Comando, tan solo 10'5 centímetros, chasis de hojalata y carrocería en plástico.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2013 7:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Realmente tienes un tesoro Miguel.Nos estas poniendo lo dientes largos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2013 7:59 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 17, 2012 7:50 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Aragonés en Cataluña
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No sabía que existían Nazar de juguete.

¡Qué maravilla!

Sí, ya sé que la exclamación se queda corta, pero es que no encuentro palabras.

Saludos

_________________
Saludos para todos. Victor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2013 11:40 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2005 3:28 pm
Mensajes: 675
Miguel, los Comando eran molde RICO o es leyenda urbana?

_________________
PEGASO Y VIA64 SIEMPRE
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2013 12:59 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Yo nunca había oído eso, Javi :20:
Cuéntanos algo más al respecto... :roll:

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2013 9:00 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
COMANDO, fué una empresa y marca, son conocidos varios juguetes y cito, Motocultor con personaje, Biscuter, Citroen 2Cv, DKW pikup, Tanques, y otros juguetes en general cómo carritos de muñecas; Pegaso Barajas a dos tamaños, el pequeño que nos muestra Miguel y otro a escala más o menos 1 /32 que lo vendian por separado o en un estuche con un sólo camión cabina-chasis al que se le podian poner diferentes cargas cómo grua, caja baja o alta con toldo y una cisterna de Campsa, hizo muchisimos juguetes y creo que en las fechas que estamos aún sigue fabricando con firma VERCOR que iniciaron la andadura practicamente en la misma época.

Y que no tiene nada que ver con los modelos Pegasos Barajas que hizo la fábrica RICO.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2013 4:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Los que yo he mostrado, Jesús, son todos los que se fabricaron, los cuatro grandes (20 centímetros, efectivamente + - 1/32) y el pequeño.

La empresa (o razón social) se constituyó en 1952. Los socios fundadores fueron seis: Joaquín Valero Santoja, Victoriano Cortés Tortosa, José Picó Navarro y Joaquín, Jose y David Verdú Bernabeu. Unos años después cambiaron de local y pasaron a constituirse como Sociedad Anónima.

Imagen

Las dos marcas registradas eran VERCOR y COMANDO (pero no eran el nombre de la empresa). Fabricaron gran cantidad de juguetes, con o sin movimiento, entre los que destacaban buen número de vehículos. Más tarde, algunos de sus moldes pasaron a Plásticos Albacete.
Un caso curioso son las furgonetas DKW (11 centímetros de largo), que aunque muy similares a las de Rico del mismo tamaño, no son las mismas, ya que reproducen dos series reales distintas. Se distinguen fácilmente por el frontal.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2013 8:08 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Si ya es difícil ó costoso tener el juego con el camión y las cuatro carrocerías, tenerlos con su propio camión es un lujo, tengo el grúa con ese color hueso “rancio” y curiosamente la visera es blanquecina, el pequeñín “cara triste” no lo conocía, pero esa cuba de CAMPSA me tiene loco (si alguno la tiene suelta y la quiere cambiar por una de grúa, Hablamos)


Imagen

Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2013 8:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Este post me encanta.Es como una bolsa magica; siempre salen cosas nuevas.
Los Barajas- que decir . :26: :26: No estaria mal conseguir uno - son bastante mas manejables que los de escala 1:1 :wink:

@Miguel : espero la abertura del "Museo de los modelos de vehiculos" lo antes posible!! :smile:

Saludos desde Colonia :39:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2013 10:18 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2005 3:28 pm
Mensajes: 675
cooorrecto, alguna vez hablando en tiñana delante de la fabes habia salido el tema y dadas las coincidencias de modelo de ahi la duda.....ahora totalmente resuelta..muchas gracias nenos..

_________________
PEGASO Y VIA64 SIEMPRE
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mié Ene 23, 2013 4:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Las fabes de Casa Pin, te nublan la vista...

Puestas una al lado de la otra, las diferencias son más notables de lo que recordaba.
En lugar de enumerarlas, he hecho unas fotos para que juzguéis vosotros mismos, aunque la Rico parece ir cargada a tope y la Comando subida de suspensiones...

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque parezca mentira (es una opinión personal), es más difícil hacerse con las Comando que con las Rico.
De Comando, conozco la "Pick-up" (ref. 413), la "Kombi" (ref. 423) y la "Ambulancia" (ref. 423-A). ¿Conocéis vosotros alguna otra?

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mié Ene 23, 2013 9:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Me gusta ¨la una¨y me gusta ¨la otra¨, aunque parezca mentira es la primera vez que veo éste modelo cerrado de Comando, he visto varias veces el modelo doble cabina ¨pikup¨, muy guapos los modelos de los dos fábricantes tienen su algo que nos atrae, Rico hizo tambien dos versiones en una escala grande quizas proximo al 1/15, uno con ventanas dedicados a microbus-ambulancia y otro cerrado, bomberos, líneas aéreas Iberia, algunos de fricción o dirigidos por cable.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Era preciosa o a mí me lo parecia.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mié Ene 23, 2013 10:29 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2005 3:28 pm
Mensajes: 675
Yo solo he podido conseguir una de tve de Rico..pero la verdad que si que las diferencias con la Comando son visibles si

Una de estas DKW de RICO (la grande)..me toco hacerle una restauracion a fondo y reparar el sistema de friccion.
La cosa tenia dos temas.....quien me lo pidio fue Guillermo (Llaneza)...y el modelo era la ESCASISIMA del Real Madrid...pa encima su preferida....asi que....valor....caja de herramientas.....y rezar para que no sobrara ninguna pieza. La verdad es que estaban muy muy bien hechas y si no fuera por la fatiga del material de las llantas (que hubo que "reendurecer" a base de catalizador de epoxy ..un par de pinceladas y deja el plastico tipo butirato bien rigido..) a parte de limpiar y arreglar un par de marcos y enderezar los asientos de hojalata de dentro poca cosa mas llevo...eso si...ver esta estampa delante de uno..piensa "Pero que he hecho Dios Mioooo"

Imagen

El Mecanismo de friccion (retire el Supergen de la rueda delantera izda y lo sustitui por araldit blanco..mas fiable y duro

Imagen

La carroceria acabada

Imagen

y lista,,,,bueno..tras la foto......puse la manilla que faltaba.... :oops:

Imagen

Por cierto....alguna de estas esta pendiente de acabar por tierras pixuetas....todavia no tope una a tiro....

_________________
PEGASO Y VIA64 SIEMPRE
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log