Fecha actual Jue Abr 25, 2024 9:44 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mar Oct 15, 2013 9:50 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Suelo ser visitante mudo de tú hilo y tengo que agradecerte cada recorte de historia que aportas, aunque no suela escribir unas lineas no me pierdo nada de lo que publicas, gracias.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Dom Oct 20, 2013 12:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Gracias, Jesús, Joan y Ernesto, por vuestros comentarios :wink:

Como ya tenía hechas las fotos, pongo otra de mis compras veraniegas, de esas que por esperadas, hacen mucha ilusión.

Imagen

Imagen

Imagen

Un bonito Jeep-VIASA Comando de Sanchís, que se me resistía (bueno, más bien me resistía yo a pagar lo que pedían por ellos) y que con un precio "adecuado" (sin duda la crisis está poniendo algunas cosas en su sitio...) y en perfecto estado, se ha venido para casa.
Espero no equivocarme, si digo que Sanchís ha sido la única firma en reproducirlo a escala.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Dom Oct 20, 2013 12:32 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 11, 2012 9:27 am
Mensajes: 192
Miguel_Tacoma escribió:
.
Lo siento, Juan, pero "me has pillado" :oops:
Desconocía totalmente esa "versión" y cronológicamente no tengo nada claro dónde ubicarla.
Siempre es interesante el ampliar nuestros conocimientos "jugueteriles" y esta aparición es una buena muestra de ello. Desde luego que parece más cuidada que las otras que habíamos visto. Seguiremos su pista.

¿Restaurar o no hacerlo?
Una pregunta que nos habremos hecho más de una vez, cuando encontramos una pieza antigua, pero un dilema que en ocasiones no es de fácil respuesta...
No soy muy partidario de las restauraciones, ya que si el modelo se encuentra en buen estado, poco me importa que muestre las señales de uso que le propiciaron sus anteriores dueños, acaso el intentar completar el modelo si le falta alguna pequeña pieza.
Si está completo, pero su pintura muy deteriorada o presenta elevado índice de óxido, quizás podamos plantearnos una operación de "chapa y pintura", pero siempre respetuosos y fieles al original.
En todo caso, abogo porque toda restauración o intervención sobre una pieza, sea reversible.

Imagen

¿Y si está en un estado, digamos "lamentable"...?
Los que ilustran estas líneas, a pesar de ser el mismo modelo, casi no lo parecen.
Completo y con su caja original, apareció en el almacén de una vieja juguetería.
El muy oxidado, que parece va a desintegrarse con un simple soplido, estaba dentro del furgón metálico (también muy oxidado) de un Pegaso Rico "Transinter" que fue encontrado (a su vez) en la cabina de un camión que había terminado en el desguace. Los dos Rico me los regaló el dueño del desguace, buen amigo y que sabe de mis aficiones.
Coincidió que ya tenía la grúa en perfecto estado, pero aunque hubiera sido al contrario, no se me hubiera ocurrido el intentar una restauración.
El conservar o adquirir una pieza en estado prácticamente irrecuperable, lo justifico únicamente cuando es tan escasa que, más vale tenerlo así, que no tenerlo. Por lo menos, podremos demostrar que existió, o simplemente para compararlo con uno en buen estado, siempre que nos lo regalen o paguemos por él un precio simbólico.

Saludos cordiales,

Miguel
.





dios que le ha pasado al que esta oxidado es como si lo hubieras tenido en agua 20 años :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

_________________
pegaso el mito desaparecido


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Dom Oct 20, 2013 5:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Fantastico Jeep Viasa, se nota que es un producto "Made in Spain" por lo bien reproducido que esta, no como muchos juguetes de ahora provinientes del lejano oriente...

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Dom Oct 20, 2013 6:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:59 pm
Mensajes: 419
Ubicación: Bergueda-Osona
Precioso el Jeep-VIASA y en un estado magnífico. :smile:
A ver si se le ocurre a algún fabricante hacerlo a 1/43.
Saludos.
Joan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Lun Oct 21, 2013 3:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Sería una magnífica noticia el que alguien se lanzara a hacerlo en die-cast 1/43.

Imagen

Yo de momento, me "conformo" con tener una joya en papel de Joaquín Blas Sanz.
Me gustó mucho uno que había hecho para una exposición de modelismo en las navidades de 2005/2006 y se lo comenté durante el montaje o desmontaje. A los pocos meses, quedamos a tomar un café y apareció con otra unidad, que me regaló.
Nunca se lo agradeceré suficiente. Además de que no suele repetir un modelo, se había dado cuenta de que no le había hecho las nervaturas del techo, pero en el segundo las hizo. Poco le costaba haberme regalado el primero y haberse quedado con el segundo (mejorado), pero Joaquín es así, incapaz de ello...

Saludos cordiales y un fuerte abrazo a Joaquín, si me lee,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Lun Oct 21, 2013 6:12 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:59 pm
Mensajes: 419
Ubicación: Bergueda-Osona
:smile: :smile: :smile: Madre mía,que maravilla,lo que hace este hombre con materiales tan comunes.Solo puedo felicitar a Joaquin Blas por esta maravilla y a Miguel por tenerla en su colección.
Saludos.Joan.

PD.Me habia equivocado,si existe a 1/43,por lo menos 2. :3:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Lun Oct 21, 2013 8:18 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2005 3:28 pm
Mensajes: 675
Mala personaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..esas cosas no se ponen...y por lo que veo la version mas dificil, la cabledirigida.......y con caja....joyaza sr Tacoma.
Quisiera pedirle un favor....en alguna caja por la Panera hay uno como este pero en estado digamos.......2 por ponerle un numero. Aunque salvable en el apartado de carroceria y demas tiene el cable troceado y no veo las conexiones. Me bastaria si me pudieras hacer una foto del alojamiento de las pilas en el mando, el mio por tener no tiene ni los cobres donde van las pilas, ya que si el esquema es como el del Range Rover del mismo fabricante copio las conexiones a partir de este......
Pd: no sea ud loco ni desmonte el coche ni el mando...con verlo por dentro me basta...miedo tengo a su exceso de amabilidad.
Pd: Me reitero en lo de mala persona...estos descubrimientos se ponen poco a poco.......

_________________
PEGASO Y VIA64 SIEMPRE
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mar Oct 22, 2013 11:06 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Tacoma es precioso el Jeep que te ha regalado Joaquin Blas, felicidades, menudas marvillas hace.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mar Oct 22, 2013 6:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Gracias por vuestras visitas, respuestas y piropos :wink:
Me he dado cuenta que al Comando de Sanchís le falta la matrícula delantera, pero afortunadamente solo se había despegado y estaba dentro de la caja :biggrin:

Imagen

Tus deseos son órdenes para mi, amigo Javier.
Desmontarlo ha sido poco trabajo, ya que se aguanta con un solo tornillo y cuatro encajes entre chasis y carrocería. Además, he aprovechado para fisgonearlo yo. Espero que te sirva la foto, pero en cualquier caso te las mando por e-mail.
No recordaba que hubiera otras versiones aparte de la de cable, pero a la vista de cómo va montada la mecánica, supongo que había una de ¿fricción?

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mar Oct 22, 2013 7:11 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2005 3:28 pm
Mensajes: 675
Un conocido de ambos, feriante, de estas latitudes para mas señas, hace años vendio uno de color rojo-marron.....(perdon yo y mi % de daltonismo)....y era de friccion, supongo que compartiendo el mecanismo del 600 y otrs joyas de Sanchis

_________________
PEGASO Y VIA64 SIEMPRE
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mié Oct 23, 2013 7:45 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Primeramente darle las gracias a Mario por esos camiones también conservados, que en las manos que están seguirán igual de mimados, sobre el cisterna de CAMPSA de RICSAN y el poste de gasolina decir que les veo un “pero” y es el no tenerlos, de momento me consuelo que en cualquier momento lo podre acariciar, el VIASA guárdale bien que algún Segoviano se cuela por la ventana.

Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mié Oct 23, 2013 10:26 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
No me extraña que Mario estampase su firma en los bajos de sus juguetes, ya que, me imagino, en aquella época no todo el mundo podía permitírselos.

Mi padre es casi de la misma edad que el de Jesús (Chaco) y lo más que recuerda de su infancia y adolescencia son balones de fútbol y los correspondientes "disfraces" de futbolista, tampoco al alcance de todo el mundo... y eso que, en su pueblo, algún cochecito de madera podía haberse vendido puesto que, a pesar de las circunstancias de la época, había quien disponía de "poderío económico" y las tiendas del lugar no tenían mucha competencia.

Es más, un aficionado ya jubilado, al que creo que Miguel también conoce (este mundillo es un pañuelo) me comentó que, ante su ilusión navideña por tener un camión, sus padres encargaron al carpintero del pueblo que le hiciera uno "inspirado" en un Pegaso. No sé si porque en su pueblo (Muniesa, Teruel) los comercios no disponían de tan preciadas piezas o porque resultaba más económico hacerlo "de encargo". Me inclino por la primera teoría.

Y, aun sin quitar el (mucho) interés que tienen los vehículos de madera, yo me quedo con el VIASA: porque son de mi época y los fabricaban (los de "verdad") en Zaragoza.

Como bien dice Javi (Pixueto) la mecánica del "seiscientos" de Sanchís, sobre todo las ruedas, sirvieron para varias referencias, aunque creo que las del VIASA son específicas. El 600 compartió "calzado", como mínimo, con el 127 y con el furgón Commer:

Imagen

Me permito la pequeña libertad de "colocar" aquí el Commer por no abrir un hilo para una foto. Con este modelo me pasó algo parecido que a Miguel con el VIASA: que andaba detrás de él hacía tiempo, con la agravante de que lo tuve de pequeño y fue a parar a la basura en bastante mejor estado del que compré hace poco.

Ya que había que hacerle una "reparación integral", me puse con una decoración "exclusiva": Tudor en Zaragoza tuvo, realmente, por lo menos un furgón muy parecido el que os pongo (he hecho la decoración "de memoria"). Prometo más fotos en que revele el carrete que tengo "a medias".

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mié Oct 23, 2013 11:45 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Yo tengo montado al tío Cirilo en él y que bonitos (tú´s Comando´s) que colores tan conseguidos y muy nuevos, efectivamente hay uno fricción con un rotor de inercia muy curioso, el ingenio no ha parado nunca y podemos comprobar la mecanica común en la tracción para ambos. Sanchis tiene algúnos otros modelos muy curiosos y cito; Unimog Mercedes por su suspensión y Range-Rover todo un invento para su transmisión delantera con direccíon operativa y todo ésto en que tiempos.

Ahh. ayudando a recordar otro modelo que llevaba las ruedas comùn a lo que comenta ¨ebrocar¨ era la furgoneta -Renault 4L-





Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mié Oct 23, 2013 3:28 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Como Jesús (Chaco) y Yo siempre vamos a la limón con la tecnologia, me manda un correo con estas fotos, el tiene problemas para subir las imágenes.

Imagen



Imagen



Imagen



Imagen


Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log