Fecha actual Mié May 15, 2024 11:52 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 12:29 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Ahora si que me has dado en la "linea de flotación", Juanma, ya que Baryval es una empresa fabricante de hormigoneras desde 1968, precisamente en Zaragoza :shock:
A la vista de la tuya, veo que la mía está bastante incompleta y lo que es más importante, falta el depósito donde pone la marca Baryval...
Habrá que investigar más sobre el tema, ya que sigue faltándonos el fabricante del juguete y saber si hubo otras configuraciones de este camión, aparte de la hormigonera.
Gracias a todos, en especial a Juanma, por vuestra ayuda.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 11:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Bueno, como voy a pasar unos días "en el dique seco" ya que tengo que llevar el ordenador a reparar (pero os estaré viendo...) y no podré poner nada nuevo, os dejo una pieza que, aunque no sea camión/autobús/autocar, espero que os parezca interesante o al menos curiosa.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que, hasta que encontré ese artículo de la revista "Velocidad", pensé que el juguete fabricado por Vipevi , firma que pese a no parecerlo es española (Ribera, Colomina y Peydró S.L., Ibi - Alicante) era fruto de la mente calenturienta de un diseñador de juguetes de los años '70.

Imagen

Imagen

Intentar descifrar su escala, es algo complicado, pero para hacerse una idea diré que mide 17'5 centímetros de longitud. Está hecho completamente en plástico rígido y sus neumáticos de tipo "balón", son muy propios para rodar por la arena de la playa y aproximarse al borde del mar...

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Jue Dic 20, 2012 8:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
A la vista del grandioso éxito cosechado por mi coche-lancha Lancaster de juguete, cambiaré de tercio para dar dos noticias relacionadas con la afición, aunque no con las miniaturas...

Imagen

En primer lugar, la exposición sobre TUZSA (1885-2012) o mejor sería decir, sobre el transporte público urbano en Zaragoza: tranvías, autobuses y trolebuses. En ella si que podéis disfrutar de algunas miniaturas y (como dice su título) hacer un viaje en el tiempo.
Hasta el 13 de enero, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Imagen

La segunda, el lanzamiento de una nueva publicación (¡¡en papel!!) dedicada al mundo de los clásicos (de cualquier tonelaje...) y que prefiero no calificar de "revista", ya que sus propios creadores la subtitulan como "cuadernos de historia del motor en España": AUTÓDROMO.
Sin apenas publicidad (contraportada, tapas y media página), sus 50 páginas dan cabida en este primer número a media docena de historias, tratadas con rigor, abundancia de datos y fotografías. Os acompaño el índice, para que podáis haceros una idea del contenido.

Imagen

La temática es muy variada, pero siempre con el denominador común de la historia de nuestra automoción. El espacio dedicado a los "pesados" (en este número Matacás y Carrocerías Caba) es simplemente delicioso (sin desmerecer a los "ligeros").
No se distribuye en kioscos, así que podemos suscribirnos o comprarla el librerías especializadas o ferias de clásicos.
Larga vida y enhorabuena por el alumbramiento a los "padres" de la criatura.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Jue Dic 20, 2012 9:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Es verdad que de tú juguete coche-lancha nadie le hemos sacado coversación, me parece por lo menos, que si merecia la pena el nombrar el ingenio de quien hizo el modelo real tenia que ser cómodo tener dos en uno y sin embargo no debio de tener mucho éxito por no seguir viendolo en el mundillo de la nautica, al juguete le debio de pasar igual yo no sabia de su existencia hasta verlo ahora.

Vaya riesgo según están los tiempos lanzarse a sacar impreso algo relacionado con el motor, los contenidos parecen buenos, ya lo veremos en éstas tiendas a ver que podemos hacer, deseo a sus autores lo mejor.

Ahh, la exposición debe de estar muy bien, lástima de no estar por allí.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2012 12:42 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 17, 2012 7:50 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Aragonés en Cataluña
Hola

Miguel ¿de la exposición sobre Tuzsa y el transporte urbano en Zaragoza, se ha publicado catálogo?

Saludos

_________________
Saludos para todos. Victor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2012 9:04 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola Víctor y bienvenido a la "hermandad":

No, desgraciadamente no se ha publicado ningún catálogo de la exposición de TUZSA.
Lo único impreso es el cartel que he puesto, que en su reverso relata las cuatro etapas cronológicas (1885-1902, 1902-1936, 1936-1972 y 1972-2012), pero sin ninguna fotografía. Doblado en cuatro, es la guía o folleto de la exposición.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2012 7:55 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 17, 2012 7:50 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Aragonés en Cataluña
Hola

Muchas gracias por la respuesta, Miguel. Y por la bienvenida :D.

Lástima que no se hayan atrevido con el catálogo.

Saludos

_________________
Saludos para todos. Victor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Jue Ene 03, 2013 10:37 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Hola: creo que muchos de los que hemos visitado la exposición hemos hecho lo mismo... preguntar a las recepcionistas si se había editado algún catálogo, incluso antes de entrar a ver la exposición.

Yo pregunté primero por el precio, para el caso de que existiera tal catálogo, sobre todo para demostrar que mi interés era "real": muchas veces se editan auténticos libros en edición "de lujo", que se regalan a "autoridades" e "instituciones" que tienen poco (o ningún) interés en el evento e inaccesibles al "público" y cuyos sobrantes terminan pudriéndose en una nave. También está el caso contrario: que alguien (del público) ve que dan algo gratis y "arramblan" con ello, sea lo que sea.

Bueno, pues el caso es que me dijeron que habían previsto editar algo, pero que, al final, no se había hecho y que era posible (y digo posible, no segurísismo) que en enero se hiciese algo... aunque también me temo que me dijeron lo que yo quería oir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2013 10:45 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Miguel_Tacoma escribió:
.


Por cierto, que con el paso del tiempo, perdieron la inscripción "Guisval - FABRICADO EN ESPAÑA", que llevaban en el chasis y los identificaba inequívocamente.

Imagen

Saludos cordiales,

Miguel
.


Recolocando las estanterías veo este camión de Guisval con un molde diferente, las letras son más modernas y nítidas, lleva una figurada transmisión, no sé si es anterior a los que no llevan nada o posterior.


Imagen



Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2013 1:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Lo siento, Juan, pero "me has pillado" :oops:
Desconocía totalmente esa "versión" y cronológicamente no tengo nada claro dónde ubicarla.
Siempre es interesante el ampliar nuestros conocimientos "jugueteriles" y esta aparición es una buena muestra de ello. Desde luego que parece más cuidada que las otras que habíamos visto. Seguiremos su pista.

¿Restaurar o no hacerlo?
Una pregunta que nos habremos hecho más de una vez, cuando encontramos una pieza antigua, pero un dilema que en ocasiones no es de fácil respuesta...
No soy muy partidario de las restauraciones, ya que si el modelo se encuentra en buen estado, poco me importa que muestre las señales de uso que le propiciaron sus anteriores dueños, acaso el intentar completar el modelo si le falta alguna pequeña pieza.
Si está completo, pero su pintura muy deteriorada o presenta elevado índice de óxido, quizás podamos plantearnos una operación de "chapa y pintura", pero siempre respetuosos y fieles al original.
En todo caso, abogo porque toda restauración o intervención sobre una pieza, sea reversible.

Imagen

¿Y si está en un estado, digamos "lamentable"...?
Los que ilustran estas líneas, a pesar de ser el mismo modelo, casi no lo parecen.
Completo y con su caja original, apareció en el almacén de una vieja juguetería.
El muy oxidado, que parece va a desintegrarse con un simple soplido, estaba dentro del furgón metálico (también muy oxidado) de un Pegaso Rico "Transinter" que fue encontrado (a su vez) en la cabina de un camión que había terminado en el desguace. Los dos Rico me los regaló el dueño del desguace, buen amigo y que sabe de mis aficiones.
Coincidió que ya tenía la grúa en perfecto estado, pero aunque hubiera sido al contrario, no se me hubiera ocurrido el intentar una restauración.
El conservar o adquirir una pieza en estado prácticamente irrecuperable, lo justifico únicamente cuando es tan escasa que, más vale tenerlo así, que no tenerlo. Por lo menos, podremos demostrar que existió, o simplemente para compararlo con uno en buen estado, siempre que nos lo regalen o paguemos por él un precio simbólico.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 10:52 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
YO DIGO, al margen de lo que he leido, coincido con lo que expresas, de hecho en mí persona siempre me ha afectado el tocar algo sea lo que sea por quitarle la originalidad (hacer un simple taladro donde no lo hay), incluso ciertos modelos que estan incompletos y se podroian mejorar, pero me acobardo pasa el tiempo y no hago nada, por decir más que procuro hacerme de al menos dos ejemplares pero ni con esas, se que no es normal pero me es superior.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 3:11 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Normalmente los dejo según los encuentro, con algunas excepciones en los Dindy y Mira, cuando están en muy mal estado de pintura los decapo y pinto buscando los colores originales y si los tengo repetidos pues a mi aire.


Imagen


Este camion y semiremolque de la foto se queda tal cual con sus pequeños fallos, el basurero y Pegaso estaban de pena.


Un saludo
Juan



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2013 10:34 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 12, 2012 1:44 pm
Mensajes: 16
me encantaria ver la exposición, una pena que me pille tan lejos

un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2013 8:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Pasamos página a las restauraciones y llegan un par de NAZAR, marca prácticamente "desconocida" para jugueteros y fabricantes de miniaturas... por desgracia.

Imagen

Imagen

Imagen

Ambos son de la firma dianense JAVI'S.
El primero tiene la cabina y chasis metálicos, caja en plástico y tablex, accesorios en plástico. También hubo otros modelos con chasis y caja de madera, con las aletas traseras en chapa.
El segundo es totalmente en plástico.

Saludos cordiales y espero que os gusten,

Miguel

P.D.- ¿Para cuando un camión o autocar NAZAR en 1/43, con el standard actual de fabricación?
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mar Ene 15, 2013 8:27 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Bonitos y difíciles de encontrar, tanto como los de verdad.

Sobre lo de uno actual a 1/43, como diría Alaska “malos tiempos para la lirica “de los últimos 7 producidos (Pegasos y Barreiros) no hay ninguno descatalogado, igual el que primero se anime da el pelotazo.

Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log