Fecha actual Lun May 13, 2024 9:55 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2013 9:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Bonitas las DKW's, pero toca volver a la marca Pegaso...

Un amigo coleccionista, me envió unas fotos de un modelo (al menos para mí) muy enigmático.
Ya digo que el modelo no es mío (que más quisiera yo...) y aclararé que no tengo respuesta para las preguntas que os voy a hacer.
¿Quién fabricó esta bonita y añeja réplica del Pegaso "Barajas"?

Imagen

Está realizado totalmente (salvo los neumáticos de las ruedas) en zamac, en un estilo muy "Dinky", sin cristales ni interior de la cabina, volquete operativo y trampilla trasera abatible.

Imagen

Si tenemos en cuenta las principales medidas del camión real, la miniatura estaría en una escala aproximada al 1/50 (resultado de promediar diversas cotas), aunque pecaría de ser un poco largo y un poco bajo, lo último consecuencia de unas ruedas que se ven un poco escasas de diámetro.

Imagen

Posiblemente, incorporara una rueda de recambio al final del chasis y en posición horizontal.
Las distintas piezas van remachadas y es muy curioso que algunos detalles, como la propia cabina o los largueros del chasis, tengan ese nivel de detalle.

Por decir algo, se me ocurre que pudiera tratarse de un modelo promocional de la propia ENASA (encargado o no a terceros) y destinada a agasajar a sus clientes (o más bien a los vástagos de aquellos), en época contemporánea al camión real :?: :idea:

¿Alguien conoce otras unidades u otras configuraciones del mismo camión? ¿Quién puede arrojar luz acerca de su fabricante? Todas las noticias al respecto serán bienvenidas.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Sab Feb 09, 2013 4:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Más bonito y original no puede ser éste modelo que nos acercas, creo que nos has pillado en (bragas y con la goma rota), osea que en general no tenemos ni idea de las preguntas que haces, yo en particular lo siento mucho, considero y estoy de acuerdo que es una joya, tiene rasgos de estar muy bien hecho y peca de las ruedas cómo adviertes, una buena miniatura sí señor.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mié Feb 13, 2013 7:47 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Modelo bonito, bien detallado y con una frontal de 1ª.

En la primera visita a la Pegaso de Barajas vi este camión sin identificar claramente, es de metal macizo y pesa más de 1Kg; pensando fríamente decidí que la IVECO no merecía tener eso, pero no resulto bien (mea culpa) :10: , esto dio lugar a una charla sobre que miniaturas pudieran estar en la fábrica, la respuesta fue que de la central no salió más que ese molde pero dejo la duda que algún concesionario de la parte del Levante hubiera mandado fabricar modelos para los clientes especiales.


Imagen


Imagen


A la espera de nuevos datos me quedo con las fotos para soñar.

Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2013 10:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Gracias por el aporte, Juan :wink:
Hace como unos 10-11 años, creo que vi uno igual en casa de Salvador Claret, en Sils.
Aquel, dentro de la caja, llevaba una plaquita conmemorando un aniversario (no recuerdo cual) del concesionario Pegaso en Gerona. Le hice algunas fotos, pero ahora (por mucho que he rebuscado) no las encuentro :cry:
Lamento que del "die-cast" que puse, nadie tenga información, pero todavía me asombra más, a los pocos aficionados que ha interesado... ni el tuyo ni el mío. Vivir para ver :shock:

Saludos cordiales,

Miguel

P.D.- Felicidades, Juan. Hoy hace exactamente cinco años que te uniste al foro (domingo 17/02/2008) :30:
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2013 8:51 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Solo un pequeño off topic para no parar el ritmo tan animado e interesante de este hilo.

Como pasa el tiempo, me acuerdo de mis primeros días de entrar en esta gran familia, cinco años de muchas vivencias con momentos para recordar, pero lo principal es haber conocido personas de las que tengo la satisfacción de ser su “amigo”
Para celebrarlo pasare por donde empecé ”nuestras queridas gasolineras”. :20:

Gracias Miguel y gracias a todos los que no nombro para no olvidarme de nadie.

Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2013 10:33 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié May 23, 2012 9:36 am
Mensajes: 674
Buenos dias Miguel,precioso ese barajas,ha intentado buscar algun tipo de informacion de lo que tengo y no me consta nada y no tengo ni remota idea de quien pudo fabricar esa maravilla,lo mismo me ocurre con el que ha puesto Juan Perrin,lamento no poder dar informacion pero lo seguire intentando.Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2013 5:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Gracias Jesús, Juan y Juanma :wink:

Como seguían sin aparecer las fotos y son de la era (mía) pre-digital, he acabado escaneando los negativos.


¡¡COMO DOS GOTAS DE AGUA!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la placa, se intuye más que lee, "AUTO-REMOLCS GIRONA, a Salvador Claret xxx motiu del 50è. Aniversari". "Edició commemorativa de 193 unitats". La fecha que hay bajo el logo a la izquierda, parece ser 1947-1997...

Con los datos que aportas, Juan, podría ser que estas piezas se hicieran en la propia ENASA y se ofertaran a sus clientes, para ellos destinarlos a regalos conmemorativos o de empresa.
Lo raro (al menos para mí) es que si su cantidad no fue pequeña, no proliferen más en el "mercado negro" (sobre todo teniendo en cuenta que se trata de Pegaso), aunque habría que ver a qué precio se ofertaban :?
Yo solo conozco estas dos unidades que aquí hemos puesto.

Saludos cordiales,

Miguel

P.D.- Algunos también podemos decir, con orgullo, que somos tus amigos.
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mar Feb 19, 2013 12:03 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Muy buenas:
Yo creo que si que nos interesa estas joyas que nos ponéis Miguel.Esos juguetes de antes o como en este último caso una pieza curiosa con un Pegaso de protagonista.Bien es cierto que en algunas ocasiones,unas palabras de animo o agradecimiento bienen muy bien.
Un saludo desde Cigales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mar Feb 19, 2013 3:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Siempre que veo algo en este hilo aprendo un poco de la historia de España que no se cuenta en los libros, gracias por compartirlo.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2013 6:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Feb 28, 2010 2:35 pm
Mensajes: 1416
Fantástico pisapapeles, ya me gustaría !!!!!!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Dom Mar 24, 2013 3:49 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Aún a riesgo de no acertar, no creo que haya mejor sitio para ubicar este mensaje mío que en este hilo. Un hilo que es un verdadero templo a la nostalgia y, ni que decir tiene, al saber.

Este es el único vestigio que tengo de mi infancia. El único juguete que he sido capaz de conservar y que ha llegado, a pesar de haber jugado muchísimo con él, más o menos intacto hasta nuestros días. Tiene la nada despreciable cifra de 44 años. Se trata de la excavadora de Santi Rico, que formaba conjunto con un dumper y creo que una mototrailla.

Le he hecho este pequeño reportaje, junto a la Volvo L150E de Paco Bernal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avante toda con esta grandísima Hermandad.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Dom Mar 24, 2013 8:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
El 20 de noviembre de 2006, Isidoro escribió:

Isidoro escribió:
La excavadora de Santi Rico es el único juguete que conservo, y no es porque no jugué con ella....pero por ser fuerte o por lo que fuera aguantó y ahí está, espero que pronto la veais.


No sabes lo que me alegra que, aunque sea casi siete años más tarde, recuperes tu querida excavadora y nos la muestres aquí, donde sabes que tiene cabida (casi) todo...

Buena memoria tienes y efectívamente hubo otras variantes de vehículos a juego con esa pala.
El acuerdo de Rico con Tonka para fabricar con licencia sus productos, dio por resultado tres series de vehículos que hacían honor a su nombre, ya que lo aguantaban prácticamente todo: Mini-Sansón, Sansón-Junior y Super-Sansón.

Imagen

Nunca disfruté de los Super-Sansón, ya que por entonces jugaba con mi Barreiros volquetón de Payá y la excavadora de Clim (ambos a pilas y dirigidos por cable), aunque reconozco que el "bombero" y el "portacoches", me tiraban mucho.
Tampoco he tenido (ni tengo), ningún Sansón-Junior. De los Mini-Sansón tengo varios, recuperados hace no muchos años.

Imagen

Imagen

Si no mal recuerdo, los "Sansón" se pusieron a la venta en la campaña de Reyes de 1969. El catálogo que he puesto, es de 1970.
No es mala señal, que sigamos teniendo ilusiones tan infantiles a pesar de los años... En muchas ocasiones nos ayudan a superar los problemas y preocupaciones del día a día.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Lun Mar 25, 2013 4:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Miguel_Tacoma escribió:
...
No es mala señal, que sigamos teniendo ilusiones tan infantiles a pesar de los años... En muchas ocasiones nos ayudan a superar los problemas y preocupaciones del día a día.

Saludos cordiales,

Miguel.


Más razón que un santo, es más sano esto que los antidepresivos y las visitas al psicologo o psiquiatra.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Lun Mar 25, 2013 8:49 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Si veinte años no es nada que diría el tango, siete ni os cuento. De todas maneras, tampoco pensé que hubiera pasado tanto tiempo desde que lo comenté. Gracias hermano. Y gracias a tí también, Ernesto. Tienes mucha razón.

Como ya comenté, este hilo es un templo de la sabiduría y a las pruebas me remito. Con los contundentes conocimientos de Miguel y tan completa documentación, no se puede añadir más. De hecho, me ha venido bien volver a ver toda "la familia" junta. De hecho tuve algún "mini", aunque ningún "junior". También me alegra comprobar que habían más miembros de la familia "Super-Sansón". Fantástico hilo, si señor.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Lun Mar 25, 2013 10:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Si seguimos así, me sacarás los colores :oops: ...
Desde luego que, una de las principales virtudes de los "Sansón" (a cualquier tamaño), era su resistencia.
En este folleto que nos mandó el "Club Santi Rico" en la primavera de 1969 (con motivo del Día Mundial del Colegial, un invento que no prosperó y que pretendía diversificar las ventas anuales centradas en la Navidad/Reyes, como premio a las buenas notas de final de curso), todo un Seat 850 se sustenta sobre cuatro volquetes.

Imagen

Y precisamente uno de los juguetes ofertados en su interior, era la famosa pala excavadora. Aunque dice "Santi Rico...", bien pudiera haber dicho "Isidoro Hernández y su pala excavadora", pues me consta que la suya también visitó alguna vez la playa 8)

Imagen

Saludos cordiales y sigamos jugando como cuando llevábamos pantalón corto,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log