Fecha actual Sab Abr 27, 2024 11:37 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mar Mar 26, 2013 5:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Miguel_Tacoma escribió:
[....
Saludos cordiales y sigamos jugando como cuando llevábamos pantalón corto,

Miguel
.[/size]


Me gusta esta frase :smile:

Saludos

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mar Mar 26, 2013 8:10 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Cuantos recuerdos vienen a la memoria viendo esos catálogos.Muy buena la foto del SEAT 850 subido en los cuatro camiones.
Un saludo desde Cigales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mié Abr 03, 2013 9:40 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
De los "sansones" de cuando era crío el que más recuerdo es el "junior" de limpieza pública. También, vagamente, algún "Mini-Sansón"... pero no sabría deciros cuál. Lo que sí está claro es que nunca tuve un "Super-Sansón".

El "junior-basurero" lo volví a conseguir hace algunos años (1996 ó 1997), pero creo que lleva unas ruedas diferentes al del catálogo que ha puesto Miguel. A ver si lo compruebo y le hago una foto, pero tendremos que esperar, ya que lo tengo en la "residencia de verano".

Entre tanto, volvemos a los tiempos del "pantalón corto", aunque por ser otoño aquí lo llevemos largo:

Imagen

Por increíble que parezca, el de las frondosas melenas soy yo, con lo que iba quedando de un Hanomag-Barreiros de Payá. Lo primero que desapareció fue el "señor" (como yo llamaba al conductor), luego el motor hizo "plof" y mis padres le cortaron el cable para que jugara con él empujándolo (o, a lo mejor fue al revés y primero se fastidió el motor y después se fue el "señor"). Poco a poco, otros elementos como el escape o el filtro también fueron perdiéndose. Al final, como os podéis imaginar, terminó en la basura.

En un estado parecido al que aparece en la foto se han puesto a la venta en ocasiones algunas unidades a precios astronómicos. Mi madre aún conserva la caja de cartón, donde guarda las bolas y guirnaldas navideñas...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Lun Abr 22, 2013 7:52 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:59 pm
Mensajes: 419
Ubicación: Bergueda-Osona
Después de más de un año sin participar en el foro que mejor manera que volver dando un repaso a este magnífico hilo.Como seria muy largo el comentar todos los modelos del último año,haré una concesión a la nostalgia y citaré el magnífico Land Rover de Rico con el que pasé muchas horas todoterreneras por el parque y la playa y el Barreiros de Guisval cargado de toneles que fue el primer camión en circular entre los Joal,Pilén,Nacoral,etc..
Un saludo

Joan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Dom Abr 28, 2013 3:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Me alegra mucho volver a verte por aquí, Joan, ya sabes que me tenías preocupado...

Con la llegada del mes de mayo y (en teoría...) el buen tiempo, las citas se multiplican.
Aparte de nuestra "novena" en Enériz, la del juguete antiguo en Figueras, la madrileña de Automobilia y otras, Zaragoza cuenta con una nueva edición de unas ya tradicionales del calendario y alguna novedad.
Para aquellos que quieran darse una vuelta o estar informados:

Imagen

Coleccionea, 8º Mercadillo de coleccionismo, 4/5 mayo.

Imagen

XXXI Mercadillo de Modelismo, miniaturas y juguetes de colección, AZAFT, 12 mayo.

Imagen

1er. Encuentro aragonés de modelismo ferroviario, AZAFT, 8/9 junio.

Saludos cordiales y nos veremos en ellos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Dom Ago 25, 2013 8:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Abandonadito tengo el tema :oops: cuatro meses sin decir ni "mu" :roll:

La verdad es que no hay mucho "camión" que mostrar y los que ya me conocéis, sabéis que estoy liado con un diorama del Circuito Guadalope de Alcañíz, en concreto su recta de salida en el año 1969, la de la siguiente fotografía.

Imagen

La cosa va lenta y no quiero agobiarme mucho. Aparte de nueve de los diez coches participantes en la carrera (más una Renault 4L furgo de la Pepsi) que ya están hechos, las obras de los edificios siguen adelante. Aunque algunos no estén terminados, no me he resistido a ponerlos todos juntos tal y como irán, para ver más o menos el resultado.

Imagen

Imagen

La maqueta medirá 120 X 40 cms. y reproduce las dos aceras, calzada y los edificios de un lado en una profundidad de ocho centímetros, más un fondo, todo a escala 1/43.
Se que no tiene mucho que ver con los "camiones", pero aquí lo pongo para quienes quieran verlo. En cualquier caso, también será un buen escenario para otras fotos de miniaturas, en las que pueden aparecer los industriales...

Imagen

Cambiando de tercio, anunciar la celebración del próximo mercadillo de AZAFT, que adelanta a septiembre su acostumbrada cita de octubre.
Quedáis todos invitados a él y por allí nos veremos :wink:

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Lun Ago 26, 2013 7:43 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Otra maravilla la que no haces ver, a mí me trae recuerdos por el año que citas 1969, fue cuando empece a trabajar y contacte con el mundo que por cierto no sabia nada de el, a mís oficiales se les veia de vez en cuando con revistas en las que se veian coches y yo veia esas fotos de coches normales con un dorsal y en posturas un poco peligrosas por ir pasados de velocidad, me gustaban los circuitos de calle y fue Alcañiz el que a todos nos chiflaba.

He de decir que en el taller haciamos el poster de ¨Autopista¨ y que la primera vez que estuve en Alcañiz fue por motivos de trabajo, Llleve a un señor cliente un pedido le gustaban mucho los tebeos antiguos y nos mandaba hacer reediciones para coleccionistas y en alguna otra ocasión he estado en la exposición de coches con mis amigos que por cierto nos acordamos mucho de lo bien que siempre hemos comido, a ver si éste año nos ponemos de acuerdo y nos podemos acercar a la feria de Casetas a mí me gusta mucho.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Lun Ago 26, 2013 9:24 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié May 23, 2012 9:36 am
Mensajes: 674
Buenos dias Miguel,esto tiene muy buena pinta,que paciencia,pero me gusta y como bien dices,despues puede servir para fotos de camiones,me alegro.Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Lun Ago 26, 2013 4:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Creo que te lo he dicho por otros lares, pero pese a estar innacabado esta espectacular. Como bien has dicho, a parte de poner los bolidos, puedes poner camiones y otros vehiculos que circulaban cuando no habia carrera.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Lun Sep 02, 2013 12:04 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Enhorabuena, Miguel, ya casi lo tienes terminado. Y, como decís, siempre se puede cambiar la parrilla de salida por un día "normal" y tener una excusa para "jugar" con otro vehículos en el diorama.

Espero que la forja de los balcones no te dé muchos problemas.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Dom Oct 13, 2013 12:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Gracias a todos por vuestros comentarios y visitas :wink:
El diorama avanza, aunque no al ritmo que yo quisiera, pero es lo que tiene el tocar demasiados "palos".

Como veo que los temas históricos en escala 1/1 interesan ya a bien pocos, me cambio de escala y os muestro algunas de las incorporaciones a mi colección, de la temporada verano-otoño.

Imagen

Camión torpedo de bomberos, "plasticazo" de Juguetes Piqué de 19 cms. de largo y un molde ya conocido en otras marcas más veteranas.

Imagen

La madera se me ha dado bien últimamente. En la foto, dos camiones sin marca aparente, de 19'5 cms. de largo y un surtidor de gas-oil de 12 cms. de alto.

Imagen

Por último (en ésta entrega), una cisterna de CAMPSA de RICSAN (17 cms.) y una viajera sin identificar, de 21'5 cms. de largo.

Espero que os gusten, tanto como a mi.
Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Dom Oct 13, 2013 12:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
A mí si me gustan y mucho, que niños serian quien tendrian éstos juguetes, me pienso que serian de la niñez de nuestros padres, alguna vez le he preguntado al mío (84) y me dice que recuerda juguetes de madera pero el sólo de haberlos visto vagamente, serian entonces cómo éstos los que veia con sus ojos en aquellas fechas lejanas??.

Gracias, un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Lun Oct 14, 2013 9:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Gracias por tu respuesta, Jesús :wink:

Parece que la historia (a la escala que sea), no le interesa a nadie :roll:
En concreto, los dos primeros camiones de madera y la viajera, tenían un mismo propietario que se llamaba Mario. Así lo hizo constar, poniendo su nombre a lápiz en los bajos de cada vehículo (y allí se quedará, porque no pienso borrarlo).

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Lun Oct 14, 2013 9:57 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:59 pm
Mensajes: 419
Ubicación: Bergueda-Osona
:shock: Vaya preciosidades Miguel,yo por mi edad soy de jugar con Pilen,Joal,Nacoral,etc...y estos de madera no recuerdo ni haberlos visto pero me imagino lo que debían disfrutar los niños jugando con ellos.Por lo que veo eran hechos por una empresa y no modelos únicos aunque si artesanales.Enhorabuena por esta caza verano-otoño.
Saludos.
Joan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mar Oct 15, 2013 9:03 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Sí malos tiempos son éstos en los que nos encontramos (en la economía me refiero), no digamos en aquellos pasados donde se hacian éstos juguetes, los niños de entonces no encontraban ni una caja de cartón para hacerse las delicias de un buen trasto con ruedas que tenian algo parecido a ser redondas, así que una maravilla la intuición de construcción y habilidad para llegar a poder entretenerse.

Gracias a tí Miguel, todo es muy interesante, un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log