Fecha actual Mar May 14, 2024 10:19 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 29, 2006 11:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Hola José Joaquín:

La revista Mini-Auto (estático) ha pasado a ser bimensual. En el número 116 (agosto-septiembre), aparece el referido artículo, del que pongo sólo la primera página por motivos obvios.

Imagen

Como nombres muy españoles y ligados a Pegaso, se me ocurren Wifredo y Pelayo (por Ricart), pero no te aconsejo proponerlos o tu mujer te requisa los Modeltrans y no los vuelves a ver.

Un abrazo a tod@s,

Miguel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 12:40 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
:smile: Oh,ese vehículo,es el guapisímo Land Rover Comando que
hizo Joaquín...Qué bonito le quedó.
Interesante artículo,Miguel y comentarios.Felicidades.A ver si me
envian de una vez las revístas que me faltan.Llevo comprando la
revísta "Mini-auto",desde 1.997.Los tengo todos desde aquel año,
solo me falta el de Junio,Julio y Agosto de este año.

Mejor,no digo nada de los nombres que me has propuesto para mi
hijo,porque como dices,me mata mi mujer si pongo al chiquillo el
nombre de Wilfredo ó Pelayo...Creo que David,será su nombre defi-
nitivo,es el que quiere ponerle ella...En fín,mientras no le ponga
Jonathan ni José Joaquín,acepto el resto... :roll: .Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 03, 2006 12:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Me has dejado sin habla con ese reportaje Miguel, en dos palabras es im-presionante. :shock:

Las fotos de los ejemplares reales son alucinantes, destacando la del 2CV (la restauración debió ser de campeonato), también las del piñazo de la furgo Mercedes, y todas las de los Magirus. Por cierto que los Magirus zaragozanos tienen una decoración muy bella.

De los modelos a escala, pues son un buen ejemplo de tu buen hacer. Me han gustado mucho los Magirus, las ambulancias, pero sobre todo me ha llamado la atención el Benz y el Klockner Deutz. :smile:

Saludos.

Borja


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 11, 2006 5:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Hola a tod@s:

Quiero presentaros al último de los recién llegados a mi colección. Le tenía muchas ganas, pero los precios que se barajaban eran demasiado altos, a pesar de lo interesante de la pieza, hasta que esta se ha puesto a tiro.

Se trata del autocar Pegaso 5051 Seida de Rico, que mide unos 16 centímetros de longitud.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se fabricó en varias versiones de pintura, crema y bicolor con azul, verde y rojo (al menos las que yo conozco). Según la época, los más antiguos llevaban llantas sin tapacubos y neumáticos blancos, los siguientes las mismas llantas con neumáticos negros y los posteriores (como el mío), llantas con tapacubos pintados en plata y neumáticos negros.
Lástima que Rico no se decidiera por una versión IBERIA…

Imagen

El caso es que lo he conseguido sin la caja original (como esta de la foto de ebay), por lo que estaría dispuesto a comprar una si alguien sabe de ella.

Imagen

Apelo (si lo anterior no es posible) a algún compañero del foro que la tenga en su colección, y pudiera escanearme sus seis caras y lenguetas (sin desmontarla, eh!), para poder reproducirla (es sin ánimo comercial, por supuesto).
Si alguien puede hacerme ese favor, espero ansioso su respuesta.

Gracias de antemano y un saludo,

Miguel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 11, 2006 8:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
:shock: Pero si es igual al Pegaso Z 408 de Modeltrans...Sólo cambia
la terraza imperial,por lo demás,es el mismo autocar...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 14, 2006 11:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Hola a tod@s:

Siguiendo con las reliquias de bomberos que hice ya tiempo atrás, me he encontrado con estos cuatro vehículos cuyo denominador común es que circulan sobre cadenas.
El primero de la izquierda es un ex-tractor de artillería M4 americano, que en el ejército alemán (Deutschen Bundeswehr) de posguerra arrastraba piezas de 155 y 203 mm. Su jubilación le llevó a servicios civiles en orografías complicadas. Este modelo se usó con diferentes “carrocerías” en su nuevo cometido.
El siguiente es un popular halftrack (semioruga) de ocho toneladas, que tras su participación en la Segunda Guerra Mundial, fue reconvertido en vehículo de grúa y socorro, para reconstruir su deteriorada patria.

Imagen

El tercero ya es más moderno, un Marder I, originalmente equipado con un arma de 20 mm., y transformado en vehículo de intervención contra incendios y rescate (normalmente campos de tiro), equipado incluso con una camilla para transportar heridos.

Imagen

El cuarto y último es un carro M114, cuya historia conozco mejor. En el campo de tiro de la base americana de Grafenwöhr (a 70 km. de Nuremberg), los continuos ejercicios provocaban frecuentes incendios sobre todo con la llegada del buen tiempo. La acumulación de fragmentos de proyectil, impedía seguir utilizando vehículos de ruedas como en los años 50, por lo que se adaptaron dos semiorugas M3 a los que se dotó de sistemas de extinción, poniéndoles de nombre “Sparky” 1 y 2 (es el nombre del perro dálmata que los bomberos tienen por mascota en EE.UU.), permaneciendo en servicio durante los años 60 y 70.

Imagen

En 1978 se necesitó un tercer vehículo ya totalmente sobre cadenas, eligiendo uno de entre los que estaban destinados a blanco de los ejercicios. Se transformó en profundidad y se le llamó “Sparky 3”. En 1986 se dio de baja, ante la imposibilidad de encontrar recambios.

La información acerca de todos ellos la conseguí en las revistas Blaulicht, Modell-Auto y Wheels & Tracks. Las miniaturas tienen como base los populares modelos militares de ROCO (a excepción del semioruga, que el mío es de EKO) en escala H0 o 1/87, de los que aporto la imagen de catálogo para que veáis las transformaciones sufridas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En resumen, cuatro vehículos de bomberos fuera de lo común, que con unas bases sencillas y económicas, paciencia y pequeños accesorios, quedan convertidas en piezas únicas y muy vistosas.

Un saludo,

Miguel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 15, 2006 3:02 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Alucinante, realmente alucinante. :shock: No conocía ninguno de las versiones que has puesto. Es más, hasta ahora sólo había visto carros T-55 y Leopard 1 transformados en vehículos de extinción de incendios.

En España hace poco también se modificó un M-48 para ese mismo fin, pero no sé en qué habrá quedado el asunto.

Imagen

Imagen

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 18, 2006 12:23 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Hola a tod@s:

Las fotos del M-48 transformado, son una pasada!!!!!!!!!!
¿Tienes alguna otra Hofmeister?

Sigo mostrando algunas miniaturas de cuya realización ya casi me había olvidado, pero que en la época de hacerlas, me reportaron muy buenos ratos.

Estos tres modelos son un Jeep Wagon de los que se fabricaron en Sudamérica bajo licencia, un Ford T de los USA y el ya famoso Citroën 2CV bicéfalo de Cogolin (F).

Imagen

Su escala es H0 (1/87) y están hechos partiendo de bases muy sencillas. El Jeep y el 2CV, son de Eko. El Ford, es un kit Alt Berlín (Eko en definitiva), con algunos accesorios y horas de trabajo.

Imagen

En esta foto, dos Jeep Wagon, el de bomberos y una versión “civil”, también partiendo de una base Eko, repintado, y con nuevas ruedas TT de un tamaño lógico y no como las originales.

Imagen

Espero que os gusten, aunque a alguno estaré aburriendo con tanto bombero…

Un saludo,

Miguel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 18, 2006 1:33 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
En esta dirección tienes más fotos: http://www.velif.com/VELIF_archivos/FOT ... /FOTOS.htm

También hay algunos planos del vehículo: http://www.velif.com/VELIF_archivos/FIC ... 0VELIF.htm

Desde luego podías animarte a hacer uno (supongo que Roco tendrá algún M-48 o m-60). :23: Viendo los trabajos que has hecho el éxito estaría asegurado.

Muy bonitos esos tres modelos. Ese 2CV con dos morros siempre me ha parecido curioso, ¿sabes si se produjeron varios ejemplares o se quedó en un prototipo?

El Jeep Wagon de Eko también lo tengo yo (aunque el mio no está en tan buen estado). :roll:

Preciso también el Ford T, me gusta tu colección por lo variada en cuanto a modelos y épocas, y lo digo porque algunos nos solemos olvidar un poco de los vehículos más antiguos. :oops:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 18, 2006 2:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Bonita colección de modelos de bomberos.

El Velif es impresionante, espero que dé buen resultado y se hagan más.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 18, 2006 4:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Hola a tod@s:

Borja, gracias por la información adicional sobre el Velif, con tantas fotos de detalle e incluso los planos, como bien dices no sería demasiado difícil replicarlo a escala.
Por supuesto que Roco tiene el M-48, pero por el momento a mi me falta tiempo.
No conozco más unidades del Citroën 2CV "bicéfalo" como el de Cogolin. Anteriormente existió otra unidad hecha con dos partes delanteras del "Traction Avant".
He leido por algún sitio (no puedo decir donde), que con las dos partes traseras del 2CV, las unieron e hicieron un remolque para útiles de bomberos.

Un saludo,

Miguel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 13, 2006 4:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Impresionantes vehículos,los que nos muestras ,aunque hay uno que
me ha dejado un poco confundido...Ese Citroën 2CV de bomberos que
tiene ambos frontales iguales,me ha llamado mucho la atención...¿Se
fabricaron vehículos de estas características?.Esque si es así,debió ser
un problema para los demás conductores que se lo encontrasen en
carretera ya que no sabes si vá "pa-lante ó pa-trás" :shock: :shock: .

Llámame cateto al hacerte esta pregunta,pero esque te juro que es la
primera vez que veo un vehículo de esta forma. :? .

Un abrazo. J.J


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 14, 2006 12:28 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola José Joaquín:

El Citroën 2CV de los bomberos de Cogolin, es una transformación que se hizo ex-profeso para este cuerpo,
uniendo dos partes delanteras del modelo.
Es decir, tiene dos motores, dos direcciones y dos puestos de conducción. Cuando se circula en uno de los dos sentidos, el tren "trasero"
se bloquea para que no sea directriz y el cambio se deja en punto muerto.
La razón para hacerlo, es que las calles de Cogolin (por lo que he leído), son muy estrechas y en cuesta, por lo que es muy difícil maniobrar para
cambiar el sentido y circular marcha atrás en un largo trecho, puede resultar peligroso, por lo que tomaron esta resolución.

Como dije antes, este sistéma se utilizó con anterioridad en un Citroën 11 "Ligero", por idéntica razón.

Un saludo para tod@s,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 14, 2006 9:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Osea,entoces fué diseñado exclusivamente para ese fín,¿verdad?.
Pues vaya con las calles de ese pueblo,si que eran estrechas,sí...
Debía resultar curioso ver un coche así,vamos,como para pasar
desapercibido,¿eh? :D Muy interesante la noticia,no la conocia.
Por cierto,ese coche,¿lo has fabricado ó transformado tú ó ya salió
así de fábrica?.Sea como sea,me encantaria tenerlo a escala 1:43,
porque no deja de ser una "rareza" muy,muy curiosa.Grácias por
tu información.Un saludo. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 14, 2006 10:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Hola jose joaquin. ese modelo sale en la colección Citroen 2CV de la editorial Salvat, a 1/43, pero desconozco si ya salió o está por salir.


http://www.salvat.com/



Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log